BlacKkKlansman, de Spike Lee

pero si PLAN OCULTO INSIDE MAN es magnifica!

meeenos mal que mete lo del final para que sepamos que el racismo sigue vigente, EH (con la BSO de aquella, por cierto para que se vea mas ROTUNDA)

la gorda es un gag andante, y acaba como acaba. Cuesta creerte a esa parejita, viendole a el y a ella

hay un insnante muy interesante con el personaje de Driver, donde parece replantearse su reconocida pero ajena condicion de judio ... pero eso sera otra peli.

hay un instante muy interesante con el personaje de Driver, donde parece replantearse su reconocida pero ajena condicion de judio ... pero eso sera otra peli.

Hombre, de otra no, de ésta. Hay una dicotomía clara en la película entre la lucha radical (incluso armada), representada por el movimiento y ella, y una militancia mucho más moderada, casi sin darle importancia a la raza, representada por él ... Y ahí está el judío, que se ve "obligado" a reivindicarse ante un ataque brutal contra su condición, la militancia por pura reacción, yo creo que el discurso va por ahí.

Lo del final no nos sirve para saber que sigue habiendo racismo (siempre habrá), lo del final recalca que está absolutamente blanqueado desde la más alta instancia y que, por fin, como predicen en la película, el KKK ha llegado a la presidencia. El gran problema es la inmunidad, no el racismo, y veo plausible que se encadene al momento actual.

la gorda es un gag andante, y acaba como acaba. Cuesta creerte a esa parejita, viendole a el y a ella

A mi no me parece tan descabellado bajo la idea del white trash, ¿no?

Poco más que añadir a lo que ya comentáis. Lo del personaje de Driver, creo que su conflicto da para un drama del copón que la película no termina de explotar, ya sea por falta de tiempo o por no querer irse por otros derroteros. Sin embargo, lo convierte en el personaje más interesante de la película. Una pena.

A mi quizás me ha fallado ese juego de suspense que hay hacia el final sobre si se descubrirá el pastel o no. Entiendo la intención, al tratarse del climax de la película, pero no estoy seguro de que fuera realmente necesario.

Las imágenes reales son efectivas, pero creo que se trata de un recurso que suele pecar de ser un tanto gratuito, y aquí no es excepción. Aunque supongo que forma parte de la denuncia social de toda la película, y hace mucho que Jordan Peele sea uno de los productores.

Ahora que lo comentáis, es cierto que las dos escenas finales se sienten metidas ahí xq si, no terminan de encajar con el tono del resto de la peli.

Sea como sea, me ha gustado mucho, es de lo mejor que he visto este año en el cine.

INFILTRADO EN EL KU-KLUX-KLAN (Blackklansman, 2018 -Spike Lee)

Thriller de lo más resultón de Spike Lee, que en esta ocasión se basa en una historia real: La infiltración de un agente negro en una de las bases del Ku-Klux-Klan Americano y las consecuencias que tuvo- esta idea y argumento le permite desarrollar un film más que notable y bien narrado, en este sentido al madurez de Lee, ya alcanzada hace años, lo convierte en un director de modos muy clásicos y prácticos...En los que a veces aparecen retazos de su estilo más agresivo del cine de sus primeros tiempos. Película muy bien interpretada (excelentes John David Washingthon y Adam Driver), divertida en ocasiones, tensa en otras y a la vez critica, es un producto en el que la unión entre entretenimiento y concienciación social sobre el racismo en la sociedad americana tan habitual en su director, funciona perfectamente

Arriba Pie