BLADE RUNNER 2049

58377667.jpg
 
- Vista así deja clara su aplastante superioridad sobre su antecesora:

5872
Juro por lo más sacred que ayer pasó un Transportes Demetrio enfrente de la estación de Mataró. Estuve tentado de hacerle una foto para documentar tal maravilla pero temía asustarle, cual cervatillo.

:pensativo :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo

- "Drácula" de Bram Stoker. Capítulo VII- "Recorte del "Dailygraph", 8 de agosto (pegado en el diario de Mina Murray")

(Léase con la música de Wojciech Kilar para el "Drácula" de Francis Ford Coppola en la cabeza ¡Música Maestro!)


(...)

- 9 de agosto. La secuela al extraño arribo del barco abandonado en la tormenta de anoche es casi más asombrosa que el hecho mismo. Resulta que la goleta es rusa, de Varna, y que es llamada "Demetrio". Está llena casi enteramente de lastre de arena de plata, con sólo una pequeña cantidad de carga: muchas cajas grandes de madera llenas de tierra...

camion_demetrio-700x450.jpg


(...)

Más tarde. Por amabilidad del inspector del Ministerio de Comercio, se me ha permitido que eche una mirada al cuaderno de bitácora del "Demetrio" que está en orden hasta hace tres días, pero que no contenía nada de especial interés, excepto lo relativo a los hechos de hombres desaparecidos....

furgoneta.jpg


(...)

CUADERNO DE BITÁCORA DEL "DEMETRIO"
De Verna a Whitby
Escrito el 18 de julio. Pasan cosas tan extrañas, de las que mantendré de aquí en adelante una detallada información hasta que lleguemos a tierra...

cimg0454.jpg


(...)

Hay algo de lo que estoy satisfecho, sin embargo: que todas las cajas que llegaron a Whitby de Varna, en el "Demetrio" estaban depositadas en la vieja capilla de Carfax. Debía haber allí cincuenta, a menos que hubieran retirado ya alguna..., como lo temía, basándome en el diario del doctor Seward...

Carruaje.jpg
 
Qué bien traído oiga.

Y cómo mola todo lo del Demeter, es mi parte favorita del libro. Tremendo lo del capitán desesperado al timón. Ojalá se haga la peli aquella que iba a adaptar todo el segmento, o que al menos Moff&Gatiss le dediquen un episodio en su serie.
 


¡Hay que maravillarse! ¿Cada cuánto tiempo se ven cosas así? Un conocido youtuber español dijo algo de las críticas a Blade Runner 2049 con lo que estoy de acuerdo: no os la merecéis.

La tengo grabada en múltiples dispositivos y no paro, no se frena mi deseo de revisionarla y disfrutarla. Cuando la vi en el cine la valoré como obra maestra, una de las grandes del siglo, ligeramente por debajo de su magna predecesora; ahora tengo mis dudas respecto a si, a unos años vista, no será Blade Runner 2049 la más fuerte de las dos.
 
Arriba Pie