BLADE RUNNER 2049

PREGUNTADOR: Blade Runner 2049 is a sequel to a classic film with a very distinct look. To what extent did the original inform your decisions about what the new film would look like?

DEAKINS: In all honesty, not much. Obviously it's got parallels because it's the same world 30 years on, but it's very much Denis' own take on the script. It's a film that could stand by itself. And I'm not [Blade Runner cinematographer] Jordan Cronenweth. I could not light like Jordan. I didn't even want to go there. I light in a more naturalistic and simpler way. And his style was so much more classic. I couldn't do that. So you know, I didn't even really want to go there, frankly.
 
Y ni falta que hace. Grande Deakins.

De hecho, es como si una película que sucede en el tiempo actual tenga flashbacks hacia los años 80, y alguien se quejara porque la fotografía sea distinta, los escenarios sean distintos y el vestuario no sea igual.
 
Eso sí, lo de ese cuñado replicante llamado Zimmer sí que es de DELITO. Porque no es Vangelis y él si trata de imitarlo. Pero trata de imitarlo igual que haría mi cuñado, y se piensa que consigue algo llenando casi tres horas de notas de sintetizador haciendo fuuuuuuuUUUUUUUUUÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ...

Estoy muy seguro que Johann Johannsonn habría entregado algo infinitamente mejor.
 
Ahí la cagada fue de Villeneuve al despedir al compositor debido a que su banda sonora sonaba muy poco "Blade Runner". Hubiera sido preferible tener algo con más entidad propia que apostar por el continuismo del estilo Vangelis.
 
Última edición:
En realidad, dudo que la BSO de Johannson fuese a ser muy diferente de la de Zimmer, salvo quizá por la probable ausencia del Yamaha CS80. Aquí el que ha decidido literalmente cómo debía ser la música es el quebecois.

Un saludete.
 
Ahí la cagada fue de Villeneuve al exigir al despedir al compositor debido a que su banda sonora sonaba muy poco "Blade Runner". Hubiera sido preferible tener algo con más entidad propia que apostar por el continuismo del estilo Vangelis.

Huele a presión de los productores. La foto de Deakins ya no se podía cambiar.
 
Hablamos de Zimmeriada, pero olvidamos que hay otro andoba de por medio, el tal Wallfisch. Incluso, a tenor de lo que cuentan algunas entrevistas, puede que buena parte del score sea suyo y Zimmer haya sido más bien el productor y encargado de darle el conveniente toque sintético, por sus conocimientos de los sintes de la época del BR original.

Un saludete.
 
A mí también, la verdad. No tiene mucha entidad propia, pero prolonga aquéllo y le da nuevas aristas. No es por lo que más mato de esta obraca, pero bien.
 
Oye, pues me ha gustado muchisimo.

Sin ser un gran fan de la original (aunque tengo el maletin), me ha parecido muy digna, melancolica, apagada en sentimientos y emociones, igual que el personaje de Grosling.

Es curioso como los que mas humanidad parecen tener son los propios replicantes. Llega uno a preguntarse cuantos de los que aparecen en la pelicula son humanos.

Llega un momento en el que dejas de preguntarte cuando aparecera Harrison Ford, y creo que eso es bueno. Cuando la pelicula acaba te da la sensacio de que todo ha girado en torno a el aunque Grosling haya sido el maestro de ceremonias.

Luego las pajas mentales ya son cosa de cada uno, pero creo que la pelicula puede dar para debate durante bastantes años.

Dignisima secuela coño. Que si empiezas a recortar se salvan 10 minutos? Pues claro que si. Pero la original ya tuvo.... 5 remontajes?

Quedemonos como estamos.
 
yo no estaba esperando a FoRd... de hecho creo que la peli me interesa menos desde que aparece el y empiezan las peleas

ya revisare algun dia
 
Última edición:
DX4wTHAWAAAB4mV.jpg
 
Es una pena que nunca llegase a ver la película finalizada.

En cuanto a Villeneuve, resulta llamativa la poca atención que se le presta a sus dos primeros largometrajes, Un 32 août sur terre y Maelström. Resultados aparte, que a mí me parecen estimables, son imprescindibles para entender su trayectoria como cineasta.
 
BLADE RUNNER 2049 (2018 -Denis Villeneuve)


Arriesgada secuela del mítico film de ciencia ficción que dirigió Ridley Scott en 1983 y que aquí se adjudica funciones de productor...En esta ocasión el film ha caído en en manos del director canadiense Denis Villeneuve: Los resultados son inferiores a la cima original, pero casi siempre interesantes, aunque adolecen de mucha frialdad, cero emoción (Hans Zimmer & Benjamin Wallfisch palidecen ante la calidez emocional del añorado Vangelis) y un exceso de impostamiento en el relato y las formas -en el fondo una aplicación el estilo de este realizador que para nada ha renunciado ha hacer su película- mostrando personalidad propia pero también altibajos. El relato muestra una variante de la búsqueda de la identidad de un Blade Runner (pétrea composición de un Ryan Gosling tan inexpresivo como siempre) que trata de seguir al pista de otros replicantes en una nueva misión. El film, excesivo en metraje -pero también con tramos extremadamente logrados- se revela como un buen scifi film que siempre queda a la sombra del mito, paradojicamente disfrutable cuando tiene la voluntad de ser diferente y aportar cosas nuevas sin perder la estela del precedente.
 
Yo la he visto tres veces en total, la segunda me pareció algo mejor, y en la tercera me pareció aún peor que la primera vez :inaudito . Lástima porque había buen material, pero el climax final es un desastre, sin emoción ni suspense ni nada. Se supone que quieren imitar de alguna manera el giro final entre Rutger Hauer y Harrison Ford, pero ni a un millón de kilómetros , vaya.

Un saludete.
 
Arriba Pie