Blake Edwards

Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Yo también rompo lanzas en favor de 2 comedias algo olvidadillas, y para mi desternillantes. Una es Que hiciste en la guerra papi?, pero sobre todo Operación Pacífico; película en la que he llegado a llorar de la risa.

DEP

No me acuerdo mucho de Operación Pacífico, pero "¿Qué Hiciste En La Guerra Papi?" es una comedia con muy buenos momentos. La recomiendo también.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

¿Nadie ha visto Dos Hombres Contra el Oeste? Es una de sus grandes obras... y uno de los grandes western.

Tiene una bso impecable.

YouTube - Wild Rovers (1971) - Jerry Goldsmith - Suite.wmv

DE todas maneras, dicho con todo el respeto, y con referencia a todos los casos similares para el futuro ¿no sería mejor dejar este hilo para celebarr una carrera de un fallecido y soltar los pésames aunque en realidad solo sirvan declarar aprecio personal y dar voz a un sentimiento que se quiear expresar, y abrir otro o reanudar discusion en uno existente para discuttir su calidad como artista?

Nu sé... no es que me parezca instrinsicamente mal, pero de forma parecida a un funeral, mezclar lamento y critica negativa aunque sea de pasada en el mismo lugar donde se anuncia un fallecimiento me parece algo rarillo... Da siempre la sensación de que este tipo de hilos servirían mejor para otra cosa.

Haced lo que querais, pero... a nivel personal me gustaría tener un sitio cada vez que se muere alguien a quien admiro o me ha hecho pasar buenos momentos para lamentarlo y apreciarlo sin tener que escuchar "era un mierdecilla, pero bueno, que pena que se haya muerto, que duda cabe". Solo es una opinion.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Yo he visto "El guateque" y "10: LA mujer perfecta", pero ninguna de las de la pantera... ¿podria alguien poner el orden en el que hay que verlas? Creo que hay muchas ;)

El guateque es una de mis comedias favoritas. Ese camarero... :lol
Descanse en paz.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Yo he visto "El guateque" y "10: LA mujer perfecta", pero ninguna de las de la pantera... ¿podria alguien poner el orden en el que hay que verlas? Creo que hay muchas ;)

El guateque es una de mis comedias favoritas. Ese camarero... :lol
Descanse en paz.

Hombre, puedes verlas en orden de rodaje y estreno, aunque yo siempre recomiendo la segunda, A Shot in THe dark, como ejemplo perfecto de comedia. ES también la primera peli pura de Clouseu, ya que en la primera peli es un secundario robaescenas y tiene más protagonismo David NIven.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Joder, hay una que sólo por el principio ya merece la pena aplaudirla. Creo que es "El Ataque De La Pantera Rosa".
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

DE todas maneras, Henry, en los sesenta tienes La Pantera Rosa y A Sgot in He Dark. Despues tienes una peli llamada Inspector Clouseu, que NO dirige Edwards y protagoniza Alan Arkin en vez de SEllers. SEllers y EDwards vuelven para El REgreso de la Pantera Rosa en los setenta (esta peli NO está incluida en el pack dvd de la Pantear Rosa) junto a Christopher PLummer y más Tarde Para La Pantera Rosa ataca de nuevo (esta es la del jefe de Clouseu como un cencerro tratando de acabar con él) y despues tienes La VEnganza de la Pantera Rosa. SEguidamente, Tras la PIsta de la Pantear Rosa, que tras la muerte de SEllers es en realidad una secuenciación de escenas descartadas de las otras pelis con un argumento de busqueda del desaparecido detective para dar consistencia al todo. La maldición de la Pantera Rosa trata de introducir a otro tipo de Clouseu, Cliff no sé qué y no recuerdo quien la protagonizaba... Despues tienes El Hijo de al Pantera Rosa, con Edwards otra vez y esta vez el hijos es... ROberto Benigni. Y tras eso, los remakes. Si me equivoco, por favor, corregidme, que no estoy muy seguro de no haber metido la pata en el camino...
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

¿Nadie ha visto Dos Hombres Contra el Oeste? Es una de sus grandes obras... y uno de los grandes western.

Tiene una bso impecable.

El nene. Un muy valioso western crepuscular de los primeros 70, la vuelta al género de Edwards después de sus primeros cometidos como actor. Lástima que no se prodigara más en el género, al que solo volvería tangencialmente en Asesinato en Beverly Hills, protagonizada por James Garner como Wyatt Earp y Bruce Willis como Tom Mix.

También recuerdo de él un melodrama estupendo: Chantaje contra una mujer.

El Señor lo acoja en su seno.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

En paz descanse un clásico del cine, con una carrera muy interesante, algo irregular en ocasiones pero con títulos álgidos realmente valiosos: "Días de Vino y Rosas", "Desayuno con Diamantes, "Victor o Victoria", "El Guateque", "10","Chantaje contra una mujer" entre mis favoritos...Inolvidable también su binómio con Henry Mancini
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

DEP

yo creo que lo de carrera "algo irregular" es ser generoso. Tiene no pocos bodrios, varias sobrevaloradas, otras olvidadas.. Un innegable don para la comedia (entre sofisticada y apaysada) y timing para el gag. .. pero tambien demasiada tendencia al humor cutre (se nota mas conforme avanzamos en su cronologia, como les paso a tantos). Y el filon de la pantera rosa la exploto hasta limites pateticos (cuando no tiraba de retales metia a otro actor). Pero bueno, que hoy tampoco seria el dia de rajar, no? :cool

me quedo con VICTOR / VICTORIA como su comedia mas redonda.

ah, esa critica a TIFFANY'S porque "la gente no habla asi por la calle" ha sido muy divertida.

para el que pregunta por las panteras, si quiere ver a Clouseau de verdad, que se salte las dos primeras.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

¿Nadie ha visto Dos Hombres Contra el Oeste? Es una de sus grandes obras... y uno de los grandes western.

Tiene una bso impecable.

El nene. Un muy valioso western crepuscular de los primeros 70, la vuelta al género de Edwards después de sus primeros cometidos como actor.

Aquí otro, y si, una de las dos-tres grandes obras de Edwards (que tuvo éstas y un chorro de cagarrutas). Un western crepuscular de antes de inventarse el género, cuando era un estado de ánimo (fílmico). Siempre recuerdo el uso del paisaje (esa nieve) como cojonudo.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Supongo que se referirá a antes de que se creara esa valoración por parte de la crítica dentro del género.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Un director de filmografía irregular, buen director de actores y que pasará a la historia por su talento para el gag meramente visual.

para el que pregunta por las panteras, si quiere ver a Clouseau de verdad, que se salte las dos primeras.

Ídem.

La 3ª, "Return of the Pink Panther" y la 5ª "Revenge of the Pink Panther" están bien, pero es la 4ª "The Pink Panther Strikes Again" la que es verdaderamente gloriosa y para mí sin duda la mejor de la serie. El resto las veo bastante prescindibles.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

A mi que me expliquen que coño es lo cursi de desayuno con diamantes,
Todo.

la historia de dos perdedores, una puta simpatica y de pueblo que trata de ser una chica fiestera y sofisticada y un escritor fracasado patrocinado haciendo de chulo de una ricachona mecenas.
Eso no son dos perdedores; dos perdedores son Stacey Keach y Candy Clark en Fat City.

Los personajes de Hepburn y Peppard son patéticos porque no tienen la menor sustancia. Son increíbles en el sentido literal del término: nadie se los puede creer. Y sus actuaciones son igual de lamentables.

Te paso los comentarios de un aficionado en IMDB que, más o menos, lo resume todo:

Audrey Hepburn's dialog and speech is so affected I almost puked listening to her in this film. It isn't just her snobbish accent, it's the stupid lines they give her and the way she delivers them. It's so artificial, so phony. You do you know anyone who talks or sounds like this? Of course not. That's nothing against her personally. She had a great career. However, don't count me as a fan of "Holly Golightly."

The same goes for the plastic-looking, wooden-acting pretty-boy George Peppard who plays the male lead and only looked competent in his career when he played opposite a non-acting thug like "Mr. T." on television's "The A Team."

Primero que los comentarios de los tios que escriben en eso de la imdb como que me la sudan.

luego, que estan pateticos te lo parecera a ti. A mi todo lo contrario, creo que audrey esta maravillosa y peppard y neal mas que bien. solo sobra algo la chorrada de Rooney haciendo el tonto por alli. Y yo me los creo perfectamente.

Para mi el closeau de verdad ya estaba desde la segunda.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

"The Pink Panther Strikes Again" (1976) es también mi favorita y creo que la más redonda. Comicidad en estado puro y Dreyfuss ya no sólo queriendo matar a Clouseau sino conviertiéndose en villano mundial. Ahora mismo recuerdo secuencias míticas como los fallidos intentos de asesinato de Clouseau en la Fiesta de la Cerveza en Baviera, la secuencia del gimnasio casero (el momento de la caida de las barras paralelas por el hueco de la escalera es brutal), el disfraz de dentista para sacar la muela a Dreyfuss y cómo no, como siempre, los míticos combates entre Clouseau y Kato.

YouTube - The Pink Panther Strikes Again parallel bars

:lol INSUPERABLE.

En segundo lugar y sólo un pelín menos divertida, "The return of the Pink Panther" (1975) con un gran Christopher Plummer heredando el papel de David Niven de sir Charles Fantasma Litton, que le da una nota adicional de categoría a la película y roba todos los planos en que aparece sin esforzarse. Incluye momentos también sublimes como los disfraces de Clouseau de operario de la telefónica para entrar clandestinamente en la casa de Litton y son su furgoneta cayendo una y otra vez a la piscina, los intentos de asesinato de Clouseau por Dreyfuss o su enorme pelea con el aspirador y el loro entrometido en la suitte del hotel disfrazado de mozo: "Holaaaaa Gutten Tag, yo aspiradoooor".

Un momento del filme casi tan bueno por su combinación de sencillez e hilaridad sin necesidad de diálogo, como el de las barras paralelas.

YouTube - Ispettore Clouseau - La piscina
 
Última edición:
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Un director de filmografía irregular, buen director de actores y que pasará a la historia por su talento para el gag meramente visual.

para el que pregunta por las panteras, si quiere ver a Clouseau de verdad, que se salte las dos primeras.
Ídem.

La 3ª, "Return of the Pink Panther" y la 5ª "Revenge of the Pink Panther" están bien, pero es la 4ª "The Pink Panther Strikes Again" la que es verdaderamente gloriosa y para mí sin duda la mejor de la serie. El resto las veo bastante prescindibles.

¿De verdad estais recomendando saltarse A SHot in the dark? ¡Si casi es su mejor comedia!



YouTube - Pink panther, A shot in the dark; 4 great scenes
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Como comedia pura, prefiero sin duda las tres siguientes, que son las que tienen el Closeau más afrancesado e incompetente. "A Shot In the Dark" no está mal, pero no me gusta tanto ni la recuerdo tan brillante.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Descanse en paz :mutriste

De lo que he visto suyo me quedo con la más célebre: Desayuno con diamantes.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

con Clouseau pasa como con Bond, que empieza el icono en la tercera entrega.

creo que la de A SHOT adaptaba una obra de teatro francesa o algo asi... Empezaba muy bien, con el plano secuencia y el tema nuevo de Mancini, pero luego la recuerdo un poco rollo.
 
Arriba Pie