Primera bestia derrotada.
Al final, cuando entiendes lo que hay que hacer, parece fácil y todo.
Estoy muy mal acostumbrado a los juegos en los que puedes ir a saco y que no pase nada. Si te dan, regeneras vida, la munición parece infinita y los malos parecen tontos. Y esa es la mayor dificultad de este juego, que nos hace volver a la dificultad auténtica de la época de la NES, que ya se nos había olvidado.
Lo digo porque este juego me está recordando mucho a los viejos juegos de la NES en los que morías una y mil veces, con enemigos que no paraban de salir y con casi nulo margen de error. Imaginad un Ninja Gaiden pero con toques de rol, así es.
Bueno, el caso es que cuando abres tu mente y te empiezas a fijar en las cosas, el juego te mete en una vorágine de acción y tensión que engancha una barbaridad. No se cuantas horas llevo hoy, pero seguro que son demasiadas.
La clave es la paciencia. Según vas abriendo atajos, llegar a los sitios es muy fácil y rápido. Y los malos siempre están en el mismo sitio, así que memorizar ayuda mucho. Y hay que fijarse en detalles que ningún tutorial te cuenta, pero que son clave.
Por ejemplo, la primera bestia. Es una especie de lobo gigante con mucho pelo. Está en un puente en el que un poco antes hay otros dos lobos pequeños. Esos lobos pequeños me dieron para el pelo así que a la desesperada les lancé un cóctel Molotov y funcionó de lujo. Los lobos ardían y con un cóctel les quitas más de media barra. ¿Qué hacer con el lobo gigante? Pues lo mismo pero a lo grande. Primero le lancé un frasco de aceite para untarle bien y, después, fueeego. Casi un cuarto de barra fuera. Un par más así, un poco de hacha y el lobo gigante que me estaba quitando el sueño, murió como si nada.
Además de ese fijarse en esos detalles, también hay que entender que hay que mejorar al personaje. Otra vez más, paciencia. Me he recorrido los mismos callejones unas diez veces, matando a todo el se me cruzaba, para conseguir ecos de sangre y así poder subir de nivel. Una vez te aprendes ese trozo del mapa, se hace con la gorra. Sólo necesitas un poco de tiempo.
Muy interesante concepto de juego. No me lo esperaba así y, la verdad, me gusta.
Me falta probar el on-line con el camarada
@Athor (o quién se quiera apuntar, vaya). Pero eso será un día de estos que tenga el salón solo para mi. Mientras tanto, a sorbitos, poco a poco.
@PatBateman, estás tardando. Si vas con paciencia, no es tan difícil. Al menos no hasta donde he visto yo.