PlayStation Bloodborne

Opcional el gordinflas, pero como sparring para practicar los ataques viscerales, te viene genial. :ok

En cuanto pueda me lo instalo y lo intento yo también. A ver de dónde saco tiempo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me he pegado una buena panzada, engancha, pero...

Me he hecho con el control, más o menos he pillado la mecánica y creo incluso que me ha llegado a hacer "click" (ahora mismo escribo esto con ganas de volver a coger el mando). Es muy difícil, pero cada muerte te deja con la sensación de que la culpa ha sido tuya. Algo que aprendes rápido es a no ir a saco, a tantear al enemigo, mirar antes de doblar la esquina... Se hace muy agradable y engancha.

Pero tiene un tremendo pero. Para mi, suficiente como para que entierre el juego...

Me ha costado horrores llegar a unas alcantarillas que hay al principio del juego. Ha sido duro, pero gratificante, porque he ido aprendiendo en cada muerte. Hasta ahí bien. Pero lo he hecho pensando todo el rato en que no había conseguido otro portal para volver al sueño del cazador.

Al final de las alcantarillas, como era de esperar, un malo me ha matado. Y, para volver a llegar hasta ahí, tengo que volver a pasar un buen trozo de juego. Seguro que para muchos de vosotros no es para tanto pero, para mi que rara vez tengo más de media hora disponible para jugar, es un mundo.

Porque no hay forma de grabar la partida en cualquier punto, ¿no?

Voy a darle otro poco pero como la tónica sea esta, yo me bajo. No me puedo meter en un juego que obligue a repetir tanto.

Salvar lo que dice salvar no existe como tal, ya que el juego está guardando constantemente, en cualquier momento que estés exento de peligro (esto es que no haya enemigos cerca o estés siendo invadido), puedes abrir el menú y darle a salir, que cuando vuelvas a la partida, seguirás donde lo dejaste (si estabas limpiando una zona no te preocupes, lo que hubieras matado seguirá muerto, hasta que te maten a tí o uses una lámpara).

No salgas del juego nunca con cerrar aplicación si estás jugando, sal siempre como te comento con salir desde el menú y una vez fuera ya puedes cerrar el juego, ya que puede que no te guarde bien lo último que hayas hecho o se corrompa la partida, cerrando a lo bestia (aunque las pocas veces que me ha pasado nunca he tenido problema, y ha seguido donde lo dejé).

Lo de las lámparas son puntos de acceso a mapeado, el encenderlas lo que te permite es poder viajar hasta ellas sin hacer todo el recorrido, y si te matan, usar la más cercana a la muerte que haya posible, para sufrir menos a la hora de recuperar los ecos de sangre perdidos.

Respecto a volver a tener que hacer todo el recorrido, no tiene porqué, simplemente has de mirar si te compensa hacer todo el camino para los ecos que te hayan quitado, o te merece la pena pasar de ellos y probar por otro lado.

En este juego tienes varios caminos abiertos, aunque de primeras es más lineal, pero si ves que estás sufriendo mucho para avanzar por una zona, prueba por otra, puede que sea porque te falta nivel para ir por donde ibas.

Yo os animaría a no dejarlo y probar poco a poco y con paciencia, estos juegos una vez te enganchan son una droga acojonante, y cargarte a un bicho que te había matao varias veces produce una satisfacción enorme.

Si os acabáis el juego o queréis "desestresaros", siempre podéis probar las mazmorras, que son cortitas y se consiguen cositas para mejorar el equipo. Para acceder a dichas mazmorras necesitáis un objeto que os darán a lo largo del juego.

Besazos :agradable

Ya he aprendido como mejorar el equipo y ya tengo dos mejoras en el hacha y todo el vestuario completo de cazador. También he subido de nivel y tengo pendiente conseguir ecos para mejorar la salud y esas cosas. Vamos, que ya voy viendo color.

Otra cosa, esto va de conseguir atajos. Acabo de abrir uno que me permite llegar al primer jefe en dos patadas. Por cierto, soy incapaz de acabar con el.

Creo que me he enganchado oficialmente. He estado dos horas y me han parecido diez minutos. Y eso habiendo muerto un huevo de veces. El juego tiene algo que te obliga a seguir. Seguramente sea que es muy difícil, si, pero es justo. Todas las veces que me han matado ha sido por errores míos, por ponerme nervioso y machacar botones ansioso. Una vez te aprendes los movimientos de los enemigos, está "chupado".

Por mis pelotas que me lo paso, aunque sea dentro de diez años.

He reflotado su hilo, así que por favor @Dr_X (u otro con poderes), mueve los mensajes.

Por cierto, he subido tres niveles ya y zonas que antes eran un infierno, ahora son un paseo. Voy a intentar subir otro nivel y me voy a por mi primer jefe. Acabaré con el. No será hoy, quizá no mañana, pero algún día lo haré.

Primera bestia derrotada. :atope

Al final, cuando entiendes lo que hay que hacer, parece fácil y todo. :cuniao

Estoy muy mal acostumbrado a los juegos en los que puedes ir a saco y que no pase nada. Si te dan, regeneras vida, la munición parece infinita y los malos parecen tontos. Y esa es la mayor dificultad de este juego, que nos hace volver a la dificultad auténtica de la época de la NES, que ya se nos había olvidado.

Lo digo porque este juego me está recordando mucho a los viejos juegos de la NES en los que morías una y mil veces, con enemigos que no paraban de salir y con casi nulo margen de error. Imaginad un Ninja Gaiden pero con toques de rol, así es.

Bueno, el caso es que cuando abres tu mente y te empiezas a fijar en las cosas, el juego te mete en una vorágine de acción y tensión que engancha una barbaridad. No se cuantas horas llevo hoy, pero seguro que son demasiadas.

La clave es la paciencia. Según vas abriendo atajos, llegar a los sitios es muy fácil y rápido. Y los malos siempre están en el mismo sitio, así que memorizar ayuda mucho. Y hay que fijarse en detalles que ningún tutorial te cuenta, pero que son clave.

Por ejemplo, la primera bestia. Es una especie de lobo gigante con mucho pelo. Está en un puente en el que un poco antes hay otros dos lobos pequeños. Esos lobos pequeños me dieron para el pelo así que a la desesperada les lancé un cóctel Molotov y funcionó de lujo. Los lobos ardían y con un cóctel les quitas más de media barra. ¿Qué hacer con el lobo gigante? Pues lo mismo pero a lo grande. Primero le lancé un frasco de aceite para untarle bien y, después, fueeego. Casi un cuarto de barra fuera. Un par más así, un poco de hacha y el lobo gigante que me estaba quitando el sueño, murió como si nada.

Además de ese fijarse en esos detalles, también hay que entender que hay que mejorar al personaje. Otra vez más, paciencia. Me he recorrido los mismos callejones unas diez veces, matando a todo el se me cruzaba, para conseguir ecos de sangre y así poder subir de nivel. Una vez te aprendes ese trozo del mapa, se hace con la gorra. Sólo necesitas un poco de tiempo.

Muy interesante concepto de juego. No me lo esperaba así y, la verdad, me gusta.

Me falta probar el on-line con el camarada @Athor (o quién se quiera apuntar, vaya). Pero eso será un día de estos que tenga el salón solo para mi. Mientras tanto, a sorbitos, poco a poco.

@PatBateman, estás tardando. Si vas con paciencia, no es tan difícil. Al menos no hasta donde he visto yo.

Hallowed, a mucho no tardar tendrás ese momento de tremendo vacío existencial cuando, yendo de camino a recuperar una cantidad indecente de ecos de sangre, un enemigo masilla acabe contigo de forma patética y lamentable. Te aguantarás de mala manera estampar el mando contra la pared, y tus familiares se preguntarán si no has perdido definitivamente la cordura. Momentazos Soulsborne.

Última edición:
@Hallowed, ¿Cómo te lo has descargado? A mi no me aparece como disponible hasta el 6 de Marzo.

Ayer acabé la expansión del Zero Down. Es una delicia de juego. Te quedas con ganas de continuar la historia.

Lo único que puedo decir es que he perdido años de vida y sufrido caída capilar, cada vez que oía ésta """canción""""

Advertidos quedáis los "nuevos", ya lo entenderéis. :diablillo

Como os gusta a los veteranos ver sufrir a los novatos... :juas

Dos dudas:

• ¿Hay algún trofeo que se pueda perder? Es decir, ¿puedo sacar el platino en la primera partida sin tener que tener cuidado de nada?
  • ¿Algún consejo para el fulano que hay en un cementerio al final del puente?

En general con los juegos de From Software me ocurre lo mismo que con los de Naughty Dog, y es que tengo la certeza de que no solo no voy a conseguir el platino, sino que a penas desbloquearé un paupérrimo porcentaje de trofeos por mucho empeño que ponga, ya que son de nivel enfermizo. :mutriste

He mirado la lista y todos son matar a tal o cual o subir el nivel de todas las armas. Salvo esto último, todo parece muy "asequible". Yo lo voy a intentar, vaya. Los de ND ni me los planteo, sobre todo los on-line.

Por cierto, han pasado ya cuatro supervisores por este hilo ya y los mensajes singuen sin moverse. :juas

• ¿Hay algún trofeo que se pueda perder? Es decir, ¿puedo sacar el platino en la primera partida sin tener que tener cuidado de nada?
  • ¿Algún consejo para el fulano que hay en un cementerio al final del puente?
No estoy seguro de si tienen trofeo asociado, pero si no recuerdo mal el juego tiene 3 finales diferentes que no se pueden conseguir en una sola partida (a no ser que te guardes la partida justo antes del boss final y luego la restaures cada vez después). Además las condiciones para sacar los finales no son (evidentemente) nada obvias. :sudor.

Sobre el fulano, entiendo que te refieres a Father Gascoigne? Si es así, te diría que la mejor opción es aprender a usar correctamente el "riposte" (o como le llamen aquí). Básicamente consiste en disparar al enemigo justo antes de que su ataque te impacte. Si lo haces bien, el enemigo quedará aturdido durante un breve tiempo durante el cual si le atacas con melee le haces un ataque especial que le quita mucha vida.

Aquí se ve como lo hace (la segunda vez que dispara, fíjate que se escucha un efecto de sonido indicando que ha ido bien):

Miraré la guía de trofeos para no dejarme nada.

Ese es al que te refieres, si. Es muy rápido y está constantemente agobiando así que efectivamente la mejor idea será usar el disparo, pero es una técnica que no domino todavía, toca entrenar y así de paso subo otro par de niveles.

Por cierto, tu que tienes el platino, ¿hay algún trofeo cansino de esos de recoger mil objetos ocultos o algo así?

Por cierto, tu que tienes el platino, ¿hay algún trofeo cansino de esos de recoger mil objetos ocultos o algo así?
Si te refieres a mí, no tengo el platino porque me falta el 3º final por sacar (que veo que sí tienen trofeo asociado) y alguna otra cosa. No hay ningún trofeo de coger mil cosas ocultas, pero sí hay alguno que es bastante difícil sacar sin saberlo porque tienes que cumplir condiciones muy concretas.

Sobre el Padre Gascoine,...Puedes usar mi técnica, nada más entrar a la sala donde te enfrentas a él, hay una serie de lápidas juntas, puedes "cuadrar" tu personaje y dejar las lápidas entre medio, con el hacha extendida, zúrrale de lo lindo..Luego en la 2da transformación, necesitarás suerte, ya que esa técnica, no sirve. Suerte!

Arriba Pie