PlayStation Bloodborne

Yo tengo que ponerlo a descargar también, que mi copia física anda desaparecida en combate desde que se lo presté al mestro Seoman, así que... :diablillo

Además es la excusa perfecta para jugar por fin a la expansión, que la tengo comprada desde hace eones y no me he puesto con ella aún.

A mi es lo que me tarda con cable y fibra "órtica" de 300Mb... el DLC del Horizon que eran unos 20GB tardó unos 11 minutos. ¿Este cuanto ocupa?

Os dejo mi ID por si queréis que os eche una manilla:

Thyriel (tengo un cíclope de avatar)

Poned si no os importa en la solicitud vuestro nick de aquí, y así se quienes sois.

Yo ando dándole, que quiero acabar la vuelta que empecé, y en principio no tengo problema horario, incluso nocturno.

Si no me véis conectado, podéis mandarme un mensaje, que a veces ando en modo "invisible", y si no estoy enganchao me llegará el mensaje al móvil por la app de la consola.

Abracetes :agradable

A ver... que ayer no pude escribir por la tarde. Me puse a jugar sobre las 19:20 y a las 20:00 no había pasado del punto donde hay muchos fulanos con antorchas y tal alrededor de una hoguera. De hecho, cada vez que me mataban, me mataban en un punto diferente. La verdad es que solo una vez llegué donde la hoguera. Luego me mataron en diversos puntos anteriores. A a las 20:05 mandé el mando a freir espárragos.

Lo seguiré intentando esta semana a ver si también me hace "click" :juas, pero más que el cabreo o las veces que me maten, es que me aburre. Me explico: a mi me gustan los juegos con una historia, un trasfondo, el avanzar para poder penetrar en lo que te están contando. Aquí, la ¿historia? es una excusa para que te maten 17 veces. No sé qué hago ahí, ni para qué tengo que matar a esos fulanos ni porqué tengo que ir a un sitio concreto para evitar que me jodan lo que he hecho anteriormente. No se, a mi me da la sensación que es putear al jugador para que todo sea más dificil, porque la ¿historia? y la longitud del juego no dan para mucho.

Luego a parte la cámara y el lag. La cámara es un auténtico infierno, sobre todo cuando un fulano te trinca al lado de una pared. O estás cerca de una pared o callejón y la cámara se cierra y no ves lo que viene por detrás. Un despropósito todo. Y el lag, otra cosa que parece hecha a posta. Te acercas al colega que se hace el muerto y que sabes que se va a levantar ( más que nada porque ya has pasado 16 veces por el mismo sitio ) y le das al botón de atacar y, no sabes porqué, el fulano se levanta y tu personaje aún no ha ejecutado el golpe y te zumba antes. Demencial.

Como digo lo intentaré otra vez, pero si el juego me aburre no hay nada que hacer. Y no porque sea complicado. El The Last of Us en dificil es la ostia de complicado y te matan 2 millones de veces, pero quieres avanzar para saber qué pasa con Ellie o con Joel.

Yo también tenía la sensación de que lo hacían difícil por joder o por hacerlo más largo artificialmente. Y nada más lejos de la realidad...

Aquí la historia te empezará a llamar la atención cuando empieces a hablar con la gente. Te pondrán misiones paralelas y demás (busca los faroles rojos). También verás cambios en el sueño del cazador en cuanto avances un poco.

La cámara efectivamente es infame y el lag ese yo también lo siento, no se qué será.

La parte de las antorchas es dura, ahí me llevé yo mi primer cabreo serio y estuve a punto de dejar el juego. Me costó un mundo pasar la zona de la hoguera, pasé por la plaza que hay detrás, llegué a unas alcantarillas y, cuando estaba a punto de salir, me mataron de la manera más tonta. El cabreo fue épico. Pero luego me di cuenta de que puedes pasar esa zona de la hoguera en menos de un minuto si te dedicas a esquivar malos. Sin más, corre y esquiva, ya verás que pronto lo pasas.

Te doy una pista. Intenta llegar al puente y deja que el lobo feroz te pulverice. Cuando eso pase, encontrarás cambios en el sueño del cazador que te darán un hilo del que tirar...

Sí, si lo intentaré, pero no se... Como te digo no es por las muertes, sino porque me importa un carajo lo que suceda. Lo volveremos a intentar a ver pero si no me crea interés... :no

A mi tampoco me interesaba, de verdad. Pero ahora no paro de repetir el callejón ese para subir y subir niveles...

Por lo que he visto, me atrevería a decir que la historia es lo de menos, aunque dicen que es muy buena. A mi lo que me ha enganchado es ese desafío de avanzar, porque ahora lo veo posible. Y por pelotas que me lo paso.

En los juegos de esta gente, no se trata tanto de "historia" como de "ambientación" y "atmosfera". La historia existe y de hecho está llena de detalles, pero nunca se expone al jugador de la manera que nos tienen acostumbrados los juegos más "cinemáticos". Alguna cutscene hay por ahí, pero siempre son más bien cortas y crípticas. Pero como ya comentaban aquí, si nos ponemos a leer las descripciones de los items, los textos de las pantallas de carga o nos fijamos en la multitud de pequeños detalles que pueblan el escenario, la cosa empieza a tomar forma. Y personalmente, me atrevería a decir que Bloodborne es el mejor juego de From Software en este aspecto, creando un mundo muy rico y detallado a la par que jodidamente oscuro y opresivo (incluso diría una de las mejores aproximaciones a Lovecraft jamás hecha en un videojuego).

Es mejor no hacerlo aún para no cascaros los spoilers, pero si os apetece curiosear un día sobre el tema, en las wiki del juego encontraréis páginas y páginas detallando toda la historia y lore del juego. Y todo eso sale del propio juego, a base de encajar todas las piezas (que repito no es fácil, estoy seguro que yo no me enteré de la mitad). Pero es cierto que si lo que buscáis es "historia" en el sentido más típico en un videojuego, este no es el juego.

Pues ( por ahora ) a mi la ambientación y atmósfera no me han parecido nada del otro mundo. Tiene más atmósfera un RE que éste.

Eso sí, mucho"uuuuuuh", "aaaaaah" por cada esquina, y una campana y tal. Para mi es un juego años 80 reputeante en el que el reputeo es el fin último del juego. Esto, con un modo de dificultad fácil, se pasa en un rato y sin pena ni gloria. PARA MI después de haber jugado media hora. Hoy lo intentaré de nuevo, pero esto es como un libro o serie, si no te atrapa, a otra cosa que hay mucho que hacer.

Hoy lo intentaré de nuevo, pero esto es como un libro o serie, si no te atrapa, a otra cosa que hay mucho que hacer.

Yo tenía la misma opinión hace unos días... El juego me hizo "click" y ya no hay marcha atrás.

Los primeros tres o cuatro capítulos de Breaking Bad me parecieron un rollazo y a punto estuve de dejar la serie. Hoy me parece lo mejor que he visto jamás en televisión y por encima de la mayoría de lo que he visto en cine. No se si me explico...

Sí, te explicas, pero es que yo a esto no le veo la chicha.... Yo sin historia, no soy capaz de meterme en un juego. Mira que hay juesgos buenos y adictivos, pero al rato me canso de ellos. Probablemente hace 20 años no fuera asi, pero ahora sin tiempo no me motiva.

A ver, qué tampoco se trata de forzar a la gente a disfrutar del juego. La propuesta de los juegos de From Software es la que es, y no es para todo el mundo. Dicho esto, tampoco comparto las opiniones de mr. Bateman al respecto de qué aspectos hacen interesante o no un juego, pero para gustos, colores. ;)

Bueno chicos, pues me parece que esto no es para mí. Ayer le dí una nueva oportunidad, y estuve jugando como 2 horas y pico. Efectivamente, cuando se le coge la mecánica pues tampoco es tan complicado. Al final los enemigos están siempre en el mismo sitio, con lo cual, con la estrategia adecuada te los cargas. Si hay muchos, pues los separas, te acercas, que te vean y van detrás de tí 2 o 3.
Cuando están a distancia, con el hacha en "modo hiperlargo" les das un ataque de esos de molinillo ( dejando apretado R2) y te cargas a los 3 del tirón.
Al final me mataron porque me metí donde no debía ( leyendo esta mañana, parece ser que me metí en las alcantarillas sin haber terminado Yarhnam central) y hala, vuelta al principio. Esto es absurdo, volverte a pasar todos los enemigos mecánicamente ( ya sabes donde están y como matarlos, va ahí está el tío de detrás de las cajas, ostion, palante... a ver , el de la emboscada, ostion, palante, etc...) para llegar a donde esté el jefe final, que seguramente me matará a la primera y oootra vez para atrás.
Me aburre soberanamente. Le daré un poco más esta tarde a ver si me hace "click" como dice @Hallowed, pero de momento lo que ha hecho es "cataclock".

Por cierto, es cosa mía o los gráficos tienen unos jaggies impresionantes?? Parece un juego de PS3.

Pero para eso están los atajos, para no tener que recorrerte todo de nuevo. Eso sí, hay que abrirlos previamente. Aparte que la inmensa mayoría de enemigos no es imprescindible matarlos una y otra vez, puedes pasar de ellos y avanzar sin problema.

Haberlos haylos. Sin ir más lejos, la puerta de hierro cerrada que hay al lado de la primera lámpara es un atajo. Suele haber dos o tres por nivel, en forma de puertas o ascensores que hay que abrir o activar.

Arriba Pie