DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.498
No he encontrado ningún hilo que hable sobre el tema, así que inauguro este para que compartamos nuestras experiencias y preferencias con respecto a las técnicas que utilizamos para realizar una navegación más segura y con cierto control de la privacidad.

Los bloqueadores de publicidad llevan mucho tiempo entre nosotros, y aunque entiendo que la publicidad es necesaria como medio de financiación de los mismos, en general el uso que se hace de la misma me resulta excesivo y prefiero contar con herramientas que me permitan controlar dónde la acepto y dónde no.

Además de bloquear la publicidad y los molestos pop-ups, estos bloqueadores permiten evitar las infecciones por malware, pues tienen filtros preparados para ellos, aunque no son eficaces al 100% ya que siempre habrá alguien que se las ingenie para colarse por alguna parte con algún tipo de script.

Uno de los más famosos es AdBlock, aunque con ese nombre hay dos proyectos distintos:
A pesar de parecerse en el nombre, AdBlock y AdBlock Plus no son el mismo producto y detrás de cada uno hay equipos de desarrollo distintos. Originalmente, los dos crearon una extensión para Firefox, primero AdBlock y luego llegó AdBlock Plus. Más tarde cuando apareció Chrome, el equipo de AdBlock se centró en crear una extensión para ese navegador, que fue muy popular hasta el punto que dejaron de dar soporte a Firefox.

Por su mayor compatibilidad con todo tipo de navegadores, mi elección hasta ahora ha sido AdBlock Plus, aunque desde hace un tiempo vengo probando una alternativa llamada uBlock Origin, que me parece igual de eficaz pero me da la sensación de ser más ligero y ofrecer una navegación más rápida..

Los sitios web están comenzando a defenderse contra los bloqueadores y cada vez es más habitual encontrar un "prohibido el paso" si tienes uno instalado, obligándote a aceptar la publicidad si quieres acceder al contenido.

Existen técnicas para intentar evitar esos controles, deshabilitando los scripts que detectan si lo tienes instalado. Yo he probado Tampermonkey y un script, así como unas listas de filtros para AdBlock.
  • Tampermonkey Tampermonkey
  • Script:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    https://gist.github.com/reek/dc234ea9687056bd99fe

Además de los bloqueadores de publicidad, existen otros productos que evitan que los sitios web nos controlen, o por lo menos nos permiten determinar si queremos aceptar el control o no. Hay infinidad de balizas, cookies y todo tipo de herramientas que recopilan nuestra información y si quieres disminuir tu visibilidad me parecen una buena opción.

Y para este tipo de control, mi elección es Ghostery
¿Cuáles son vuestras armas para navegar seguro?

Última edición:
Buen hilo DeBilbao... si me lo permites, voy a "ampliar" un poco el tema... hace unos años, cuando mi hijo empezaba a trastear con el ordenador, me preocupaba en exceso la posibilidad de que accediera a páginas de dudoso contenido (a conciencia o "por accidente"), así que empece a indagar y encontré un producto gratuito realizado por los mormones americanos y se llama K9, facilísimo de instalar y filtra automáticamente todo este tipo de páginas. Merece la pena probarlo si teneis hijos pequeños.

En su día le dediqué un post a K9, el producto gratuito con el que Blue coat consigue información para sus productos profesionales.

K9 Web Filter: Controla el acceso a Internet de tus pequeños | NosoloHD

Más de 6 años ya... ¡cómo pasa el tiempo!

Es un tema interesante, aunque lo veo complementario al que planteo. K9 es un filtro de contenidos por temas, más como un proxy de navegación, mientras que lo que planteo es más cercano a lo que haría un antivirus, eliminar contenido nocivo o no deseado de lo que se presenta en la web.

:ok :ok :ok

He venido usando Adblock en Safari desde hace años, pero hace un par de semanas noté que me salían algunos anuncios y probé con el Adblock Plus, pero me duró horas porque ralentizaba y mucho la navegación. El caso es que volví al AdBlock y no he vuelto a sufrir ataques de anuncios a traición...:gano

Después de usar muchos años AdBlock Plus, hace un año me pasé a Gosthery. No tengo queja y me parece un pelín más ético que AdBlock.

¿Cómo tienes configurado Ghostery? ¿Que te lo bloquee y que se actualice con los nuevos elementos que se vayan descubriendo?

En iOS uso Silentium: Silentium — Privacy and Ad Blocker for faster browsing en el App Store
Y perfecto. al principio daba problemas en algunas webs pero lo han ido afinando y ahora me resulta imprescindible

En iOS comencé con Silentium y como daba problemas con algunas páginas me pasé a Crystal, y a día de hoy sigo usándolo y me va perfecto.

Crystal Adblock – Block unwanted ads! on the App Store

Adblock, por defecto, creo que lo mencionasteis alguna vez, y a por el fui.

Después de usar muchos años AdBlock Plus, hace un año me pasé a Gosthery. No tengo queja y me parece un pelín más ético que AdBlock.

¿Cómo tienes configurado Ghostery? ¿Que te lo bloquee y que se actualice con los nuevos elementos que se vayan descubriendo?

En iOS uso Silentium: Silentium — Privacy and Ad Blocker for faster browsing en el App Store
Y perfecto. al principio daba problemas en algunas webs pero lo han ido afinando y ahora me resulta imprescindible

En iOS comencé con Silentium y como daba problemas con algunas páginas me pasé a Crystal, y a día de hoy sigo usándolo y me va perfecto.

Crystal Adblock – Block unwanted ads! on the App Store
Si. Ghostery como dices. Y Silentium lo que te he dicho, tras algunos problemas iniciales lo uso y dejé Crystal que también lo probé

Doble condón... Pensaba que ghostery solo bloqueaba cookies, pero no anuncios.

Ghostery está francamente bien, aunque no me gusta que para Safari en macOS se hayan quedado en la versión 5 y para Windows hayan evolucionado hasta la versión 7, mucho más pulida y con posibilidad de sincronización de tu configuración entre equipos, algo muy útil.

Ahora mismo estoy usando solo Ghostery y ya os comentaré después de un tiempo usándolo, pero de momento lo que veo me gusta bastante.

Pues a mi, Ghostery no me bloquea una mierda. Solo me saca una ventanita dando por saco con los rastreadores que ha encontrado...

He probado a desactivar ABP y Ghostery bloquea la publi pero deja un cajon blanco donde iba el anuncio, sin embargo con ABP desaparece todo y no ves na de na... se puede configurar Ghostery tambien asi? por que si no en esto gana ABP.

Pues a mi, Ghostery no me bloquea una mierda. Solo me saca una ventanita dando por saco con los rastreadores que ha encontrado...

¿Y ya lo has configurado para que bloquee? Por defecto, cuando lo instalas, no tiene nada activado.

Mi enfoque es activar que bloquee todo, y luego ir desbloqueando si veo que algo me hace falta, pero para que os hagáis una idea, solo tengo como excepción los sitios que mantengo en una lista blanca y el reproductor embebido de Spotify.

Los sitios web están comenzando a defenderse contra los bloqueadores y cada vez es más habitual encontrar un "prohibido el paso" si tienes uno instalado, obligándote a aceptar la publicidad si quieres acceder al contenido.

Existen técnicas para intentar evitar esos controles, deshabilitando los scripts que detectan si lo tienes instalado. Yo he probado Tampermonkey y un script, así como unas listas de filtros para AdBlock.
  • Tampermonkey Tampermonkey
  • Script:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    https://gist.github.com/reek/dc234ea9687056bd99fe

Esto me resulta muy interesante, pero no tengo NI IDEA de cómo hacerlo funcionar

Te pondré un ejemplo concreto: cómo consigo que en esta web (El Norte de Castilla - Diario independiente fundado en 1854 )

no me salte el mensaje de que desactive el bloqueador de anuncios?

DeBilbao dijo:

Después de casi una semana utilizando Silentium en lugar de Crystal, definitivamente me vuelvo a Crystal. Silentium me ha dado algún que otro problemilla con alguna página y diría que Crystal es un poco más rápido en el proceso y la sensación que tengo es que navego más rápido.

Para quien quiera más información sobre ambos bloqueadores de contenidos, aquí están los enlaces a la iTunes Store.

Y para el navegador en Windows y OS X, definitivamente me quedo con AdBlock Plus. No es el más rápido, pero es el más eficaz.

El editor es Eyeo GmbH y se encuentra disponible para todos los navegadores más habituales, incluido Edge de Windows 10, Firefox, Safari en OS X, etc.

Este fin de semana he revisado las extensiones para bloquear la publicidad en los navegadores, y después de mucho tiempo utilizando AdBlock Plus, me he pasado a uBlock Origin, tanto en Safari en macOS, en Firefox en macOS y Windows 10, y en Microsoft Edge en Windows 10.

El motivo del cambio es doble: me ha parecido aún más efectivo que AdBlock Plus y pide menos recursos, consiguiendo una experiencia de navegación más rápida y fluida.

Os dejo los enlaces para los navegadores por si os apetece probarlo. No utilizo Chrome, así que ya contaréis si os va bien.
Y si os apetece entrar en "las tripas", tenéis el proyecto en gorhill/uBlock

ublock1.jpg

Última edición:
Arriba Pie