Yo diría que usar dos adblocks "globales" a la vez no es buena idea. Vamos a probar este. Gracias DeBilbao.

Es el que uso desde hace años. Tanto en W10 como en Mac.
Y por supuesto que es conveniente desinstalar el otro

Hay que desinstalar el otro ?

Es tan sencillo como activar uno y desactivar el otro, pero si quieres saber como funciona uno, no puedes tener otro funcionando.
ZWrTxEp.png

He comprado una Raspberry Pi 4 para unos temas de domótica y aprovechando he instalado una aplicación que se llama Pihole. Poco a poco os iré contando todo lo que hace, cómo se instala en diferentes sistemas, su configuración (mínima) y cómo funciona.

Iré editando este texto, pero lo voy creando para aprovechar para ir anotando todo lo que encuentre. Como resumen os diré en qué consiste la aplicación.

Pihole es una aplicación muy pequeña que se instala en cualquier sitio y que básicamente es un servidor DNS. En nuestros equipos o directamente en nuestro router podemos indicar que cuando cualquier equipo de nuestra casa, independientemente de si es un sobremesa, un móvil, tablet... utilicen como DNS primario la IP donde esté instalada esta aplicación.

La aplicación utiliza listas que se actualizan automáticamente y permiten eliminar de un plumazo toda la publicidad.
¿Ventaja? Que no es una aplicación que instalas en un navegador o un dispositivo, ya no os hará falta. Afecta a todos los dispositivos y aplicaciones por igual.

Esta es la web de Marca en su versión original:
Captura de pantalla 2021-05-31 a las 19.27.11-min.png

Y esta pasando por Pihole:
Captura de pantalla 2021-05-31 a las 19.27.34-min.png

Mi instalación inicial es en una Raspberry Pi4 usando Docker, la cosa más sencilla del mundo incluso para quien no sepa qué es Docker.
Pero iremos viendo cómo instalarlo en cualquier otro sitio, creo que puede ser de lo más interesante.

Continuará... 😊

Instalado en mi Ubuntu Box siguiendo este tutorial (odio Docker)

y parece que funciona bien en las webs que he probado tras desactivar uBlock Origin.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Se come la publi de youtube?

Al probarlo en Opera con ublock y el block de Opera desactivados, la publicidad me la eliminaba, pero con Chrome no. Resulta que algo no funciona porque en Ubuntu me da el mensaje de error "DNS service is NOT listening" así que algo está mal.

Investigaré más tarde para ver dónde está el fallo :queteden

edito: connman y pihole usan el port 53 y aquí dan la solución.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Al probarlo en Opera con ublock y el block de Opera desactivados, la publicidad me la eliminaba, pero con Chrome no. Resulta que algo no funciona porque en Ubuntu me da el mensaje de error "DNS service is NOT listening" así que algo está mal.

Investigaré más tarde para ver dónde está el fallo :queteden

edito: connman y pihole usan el port 53 y aquí dan la solución.
Eso es, te bloquea el puerto 53 y tienes que abrirlo. Ahí depende del firewall del sistema operativo, que en muchos casos (ocurre parecido en Red Hat) bloquean todos los puertos y hay que abrirlos a mano.

¿Así que en el iPad no veríamos publi?… pues lo voy a probar, que a veces AdGuard Pro se atasca.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Eso es, te bloquea el puerto 53 y tienes que abrirlo. Ahí depende del firewall del sistema operativo, que en muchos casos (ocurre parecido en Red Hat) bloquean todos los puertos y hay que abrirlos a mano.

No, como comento más arriba es problema del connman que también usa el puerto 53 y se arregla con:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo mkdir /etc/systemd/system/connman.service.d/
sudo nano /etc/systemd/system/connman.service.d/disable_dns_proxy.conf

[Service]
ExecStart=
ExecStart=/usr/bin/connmand -n --nodnsproxy

sudo systemctl daemon-reload
sudo systemctl restart connman

En mi caso, connmand lo tengo en /usr/sbin/connmand y por poco estrello mi box hasta que di con la tecla.

Ya lo tengo rulando, aunque ahora no tengo tiempo de probarlo:

pihole status
[✓] DNS service is listening
[✓] UDP (IPv4)
[✓] TCP (IPv4)
[✓] UDP (IPv6)
[✓] TCP (IPv6)

Y probado:

1622498770943.png

Para Youtube funciona regular, así que uBlock sigue siendo imprescindible, aunque para estos menesteres siempre uso el addon de Kodi y a mí no me afecta:

1622498909590.png

edito: se me había pasado el post de @Tim y con la blacklist Youtube deja de dar por culo, así que para la tablet con la app viene de lujo.

Última edición:
Para YouTube hay que añadir listas, mira el post que puse antes a ver si así te va mejor.

Arriba Pie