Blu-Ray 3D

Va a salir en Alemania un BD3D remasterizado de Avatar 1 (casi seguro que no saldrá en España):

En USA salió en diciembre:
IMG_20240106_155753.jpg

Tengo pendiente echarle un vistazo

Vamos a por el sin duda …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Curioso que digan que mejora el 3D... habrá que probarlo si lo encontramos por la internete.
Confirmo que se ve bastante mejor (es como si fuera un 4K comparado con la anterior versión bluray). Más definición en detalle y colorimetría. Pero, el sonido es "más flojo" en esta versión (si el Denon con la anterior lo pongo en un nivel de 40, éste necesita subirlo hasta los 50, por poner un ejemplo).

Genial, veo que te curras ISOs REMUX... supongo que mi Chinoppo se las comerá sin problemas. Yo normalmente solo me bajo ISOS BD3D completas con los menús y demás pijadas.

Queremos ver esa lista! :ok
Estaba echando un vistazo a este hilo para ver recomendaciones de 3D y algunas cosas llaman mi atención. Que yo me entere, el tema de ISOs REMUX de Blu-ray 3D es para poder mantener el formato MVC y así no tener que recodificar perdiendo resolución con Side by Side y Top and Bottom? ¿O es para poder añadir una pista de audio en español y no tener que estar leyendo subtítulos (algo que en 3D no me molaría)? O quizá ambas cosas.
Sin duda que el Chinoppo se los traga sin problemas.
Una maravilla de aparato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Sin problemas. Yo tengo un Ziddo z9x conectado al proyector y funciona de maravilla.
Antes contrataba cuentas de host para almacenar todas las subidas. Pero desde hace un tiempo uso las cuentas gratuitas, y si borran alguna peli y me la reclamaban, la resubo y ya está.
Tengo dos discos duros de 16 TB y uno de 12 TB llenos de ISOS en 3D, la mayoría inéditos en español o a la espera de encontrar un audio castellano (o latino) para montar. En el siguiente mensaje os paso unas cuantas que recientemente he subido y que todavía están on line. Aunque para no poner en trabas al foro os diría que os registréis en el foro donde las suelo compartir (tenéis el enlace más arriba con Avatar 2).
Del Chinoppo me habíais hablado pero no conocía ese Zidoo, le echaré un vistazo que no tengo ni idea de cómo va. Voy a verme una review.

Estaba echando un vistazo a este hilo para ver recomendaciones de 3D y algunas cosas llaman mi atención. Que yo me entere, el tema de ISOs REMUX de Blu-ray 3D es para poder mantener el formato MVC y así no tener que recodificar perdiendo resolución con Side by Side y Top and Bottom? ¿O es para poder añadir una pista de audio en español y no tener que estar leyendo subtítulos (algo que en 3D no me molaría)? O quizá ambas cosas.

Del Chinoppo me habíais hablado pero no conocía ese Zidoo, le echaré un vistazo que no tengo ni idea de cómo va. Voy a verme una review.
Si y si… ambas cosas. Mantienes el MVC con resolución 1080p para cada ojo y puedes añadir pistas de audio en español.

Última edición:
Si y si… ambas cosas. Mantienes el MVC con resolución 1080p para cada ojo y puedes añadir pistas de audio es español.
Vale, mantener el MVC con resolución 1080p para cada ojo creo que lo llaman en inglés “frame packed”. O sea, entiendo que hay que abrir en tsMuxeR el disco Blu-ray y luego con “Add” le agregas la pista del doblaje ya sincronizado. Pero después en Output ¿qué se elige? Si eliges “M2TS muxing” ¿te lee así directamente ese archivo el Chinoppo o ha de exportarse obligatoriamente y únicamente como “Blu-ray ISO” para que el reproductor lo lea como si fuera un Blu-ray 3D físico? No sé si el compañero Enigmax lo que crea son todo ISOs con menús o sólo la película.

Vale, mantener el MVC con resolución 1080p para cada ojo creo que lo llaman en inglés “frame packed”. O sea, entiendo que hay que abrir en tsMuxeR el disco Blu-ray y luego con “Add” le agregas la pista del doblaje ya sincronizado. Pero después en Output ¿qué se elige? Si eliges “M2TS muxing” ¿te lee así directamente ese archivo el Chinoppo o ha de exportarse obligatoriamente y únicamente como “Blu-ray ISO” para que el reproductor lo lea como si fuera un Blu-ray 3D físico? No sé si el compañero Enigmax lo que crea son todo ISOs con menús o sólo la película.
No se exactamente como se hacen las ISO, pero las de @Enigmax van solo con la peli sin menús.

Próximos lanzamientos 3D de Turbine media (los de mayo llevaban audio en castellano)
Bumblebee
Dr dolittle
scream 6
viernes 13 3ª parte
mission imposible fallout
Teenage Mutant Ninja Turtles caos mutante
Transformers: Rise of the Beasts
sing
Migration

El problema del SBS a 1080 es que pasas de:

1920x1080 por ojo

a

960x1080 por ojo

Y eso sin tener en cuenta que la recodificación. :(

Estas gafas las veo más como posibles sustitutas de los smartphones que como futuro del cine en 3 dimensiones para casa, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas que detestan el 3D lo hace por tener que ponerse gafas. Quien se queja de que las gafas activas pesan mucho y le producen mareos dudo que quiera ponerse ahora unas gafas más pesadas para utilizar su propia cabeza como proyector.

Pero la otra opción, volver a fabricar TV 3D o proyectores 3D y reproductores 3D que admitan el nuevo códec MV HEVC tampoco parece sobre la mesa. Esto es llamativo habiendo hace años TV 8K sin haber contenidos en esa resolución.

Arriba Pie