[Blu-Ray] STAR WARS: El Despertar de la Fuerza

Típico argumento del que se deja duramente los euros en montar una pantalla scope y no le gusta cuando una peli se sale de los esquemas. :martillo:indy :beso

La versión contraria es que en las contadas ocasiones que pasa como con las de Nolan o la segunda de Star Trek, se produce una especie de revelación divina cuando se abre la imagen verticalmente.

Típico argumento del que defiende esos cambios de formato sin sentido. :cuniao

Nah, ahora en serio, me ponen muy cachondo los cambios de formato cuando se nota que están pensados para potenciar algo. Es decir, como en "El Mago de Oz" tanto en la original como en el remake o en animación como en "Hermano Oso". Pero los cambios a lo loco en plan Nolan o Marvel me molestan. Y la clave es que los que considero bien hechos, van de menos a más, mientras que estos que comento amplían para luego volver al formato base. Te dan, para luego quitarte. :mosqueo

Y eso hace que las que cambian una vez y de menos a más tengan ese cambio ultra justificado narrativamente. Salvo buenas excepciones como la de "The Grand Budapest Hotel" que lo usa para marcar épocas.

Encima los cambios de formato lo son también en lo estético. Diferente nitidez, diferente foto, diferente bokeh... Me molesta.

Por si a alguien le interesa, el steelbook está (a patadas) en fnac a 9.99€. Yo lo he visto en concreto en el Triangle pero creo que es operación saldo a nivel global. Iba a preguntar dónde estaba el truco y ya veo: Edición Coleccionista. Aunque la edición en caja de plástico está más cara que el steelbook. Ahí parece que hay otro "truco", por lo que leo a la peña no le gusta la portada del steelbook. Bueno, total, que lo sepáis.

Arriba Pie