BMAX - Media Server / NAS

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
7.263
Hola!

Como he comentado en otras ocasiones, hasta el día de hoy, mi media server / NAS era una Raspberry Pi 3 Model B, versión 1.2, con 1 GB de RAM. Y con un disco duro Western Digital de 314Gb.

Pero ya empezaba a dar problemas al intentar reproducir ficheros grandes. Quería seguir con Rasepberry, con un "hat" que hay para poner un disco duro... pero se iba de precio el conjunto.

Y siguiendo las recomendaciones (que no copiando @WRC ) del post de los NAS, al final me he hecho con un BMAX. Y como pedía @DeBilbao ... hay que poner fotos.

Pedido a través de AliExpress (BMAX-Mini PC B4 Turbo, Windows 11, Intel N150, 16GB, 512GB, SSD, 2 x HDMI, 1 x tipo C, compatible con gráficos Intel 4K @ 60Hz 1000MHz - AliExpress) a 146,4 € (mas algún descuento que tenía mi mujer) el pasado martes a las 23 y recibido ayer a las 14. Pues ni Amazon, vamos.

Empaquetado en sobre de burbujas, una caja de cartón normal y corriente:
bmax1.png

El interior, bien protegido por espumillas:

bmax2.png

Y el contenido. Cable HDMI, adaptador de corriente (NO es usb-c), el ordenador, y adaptador VESA.

bmax3.png

El interior del bicho:

bmax4.png

Y, como decia @WRC incluye para poner un disco en la tapa. Yo, de momento, le he metido uno ssd de un tera que tenia por casa. Si la cosa avanza, a lo mejor le meto uno mecánico mas grande. Aunque no sufro de diógenes digital y acostumbro a borrar todo lo que bajo en poco.

bmax5.png

(Sigo en el siguiente mensaje con el software)

Si, viene con Windows 11 pre instalado. Que ha durado menos y nada.

He instalado Debian 12 pelao. Tan pelao que no llevaba ni sudo. Y, por las recomendaciones de @Tim y otros, he instalado Docker. Y con Docker, qBittorrent y Plex.
El disco duro "original" para el software y sistema operativo y el disco añadido para las descargas.

Con Docker y qBittorrent, ningún problema para hacer la instalación (después subo las instrucciones de sistema operativo). Plex... O no me hago con él o no lo veo. Tengo que darle vueltas este fin de semana pero ayer se quedó con el DNLA activado y listos.

Ah! de momento, conectado por wifi, que aún no lo he colocado en su ubicación definitiva (esta colgado del monitor gracias al adaptador VESA), pero lleva ethernet 1Gb.

Venga, si tenéis preguntas, dudas o críticas, aquí estamos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Después pego la instalación y la configuración de los dockers de plex y torrent.

Pues el Beelink que pillé hace un par de semanas, lleva dos días colgandoseme por las noches. Puedo loguearme a windows pero al abrir el explorador de archivos frito, reinicio y se queda intentando reiniciar y acabo dando botonazo.
Al arrancar de nuevo parece que todo ok. He hecho varios escaneos de memoria y disco y no he visto nada...
Seguiré probando pero de momento no descarto nada: cambiar el windows por linux, devolverlo xD, ...

Probaré a desinstalar las ultimas actualizaciones de drivers de la gráfica y de windows y si con eso no se arreglo lo cambio si.

Pues el Beelink que pillé hace un par de semanas, lleva dos días colgandoseme por las noches. Puedo loguearme a windows pero al abrir el explorador de archivos frito, reinicio y se queda intentando reiniciar y acabo dando botonazo.
Al arrancar de nuevo parece que todo ok. He hecho varios escaneos de memoria y disco y no he visto nada...
Seguiré probando pero de momento no descarto nada: cambiar el windows por linux, devolverlo xD, ...
Yo no me mataría. Si un equipo nuevo me da problemas lo devuelvo en cero coma. Porque si, desinstalas drivers y demás y funciona... y que haces? No lo actualizas?

Si no hay necesidad de Windows le pondría un linux. Con cualquier distribución que te apetezca, no necesariamente una específica para servidor.

Pues toco madera pero desde que el viernes ejecuté sfc y las tools de DISM y dejé la pantalla siempre desbloqueda, no he vuelto a tener problema. No he desinstalado ni drivers ni la última actualización de windows. Lo seguiré probando bastante de aquí a que me termine el periodo de devolución.

Arriba Pie