BMAX - Media Server / NAS

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
7.204
Hola!

Como he comentado en otras ocasiones, hasta el día de hoy, mi media server / NAS era una Raspberry Pi 3 Model B, versión 1.2, con 1 GB de RAM. Y con un disco duro Western Digital de 314Gb.

Pero ya empezaba a dar problemas al intentar reproducir ficheros grandes. Quería seguir con Rasepberry, con un "hat" que hay para poner un disco duro... pero se iba de precio el conjunto.

Y siguiendo las recomendaciones (que no copiando @WRC ) del post de los NAS, al final me he hecho con un BMAX. Y como pedía @DeBilbao ... hay que poner fotos.

Pedido a través de AliExpress (BMAX-Mini PC B4 Turbo, Windows 11, Intel N150, 16GB, 512GB, SSD, 2 x HDMI, 1 x tipo C, compatible con gráficos Intel 4K @ 60Hz 1000MHz - AliExpress) a 146,4 € (mas algún descuento que tenía mi mujer) el pasado martes a las 23 y recibido ayer a las 14. Pues ni Amazon, vamos.

Empaquetado en sobre de burbujas, una caja de cartón normal y corriente:
bmax1.png

El interior, bien protegido por espumillas:

bmax2.png

Y el contenido. Cable HDMI, adaptador de corriente (NO es usb-c), el ordenador, y adaptador VESA.

bmax3.png

El interior del bicho:

bmax4.png

Y, como decia @WRC incluye para poner un disco en la tapa. Yo, de momento, le he metido uno ssd de un tera que tenia por casa. Si la cosa avanza, a lo mejor le meto uno mecánico mas grande. Aunque no sufro de diógenes digital y acostumbro a borrar todo lo que bajo en poco.

bmax5.png

(Sigo en el siguiente mensaje con el software)

Si, viene con Windows 11 pre instalado. Que ha durado menos y nada.

He instalado Debian 12 pelao. Tan pelao que no llevaba ni sudo. Y, por las recomendaciones de @Tim y otros, he instalado Docker. Y con Docker, qBittorrent y Plex.
El disco duro "original" para el software y sistema operativo y el disco añadido para las descargas.

Con Docker y qBittorrent, ningún problema para hacer la instalación (después subo las instrucciones de sistema operativo). Plex... O no me hago con él o no lo veo. Tengo que darle vueltas este fin de semana pero ayer se quedó con el DNLA activado y listos.

Ah! de momento, conectado por wifi, que aún no lo he colocado en su ubicación definitiva (esta colgado del monitor gracias al adaptador VESA), pero lleva ethernet 1Gb.

Venga, si tenéis preguntas, dudas o críticas, aquí estamos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues el Beelink que pillé hace un par de semanas, lleva dos días colgandoseme por las noches. Puedo loguearme a windows pero al abrir el explorador de archivos frito, reinicio y se queda intentando reiniciar y acabo dando botonazo.
Al arrancar de nuevo parece que todo ok. He hecho varios escaneos de memoria y disco y no he visto nada...
Seguiré probando pero de momento no descarto nada: cambiar el windows por linux, devolverlo xD, ...

Probaré a desinstalar las ultimas actualizaciones de drivers de la gráfica y de windows y si con eso no se arreglo lo cambio si.

Pues el Beelink que pillé hace un par de semanas, lleva dos días colgandoseme por las noches. Puedo loguearme a windows pero al abrir el explorador de archivos frito, reinicio y se queda intentando reiniciar y acabo dando botonazo.
Al arrancar de nuevo parece que todo ok. He hecho varios escaneos de memoria y disco y no he visto nada...
Seguiré probando pero de momento no descarto nada: cambiar el windows por linux, devolverlo xD, ...
Yo no me mataría. Si un equipo nuevo me da problemas lo devuelvo en cero coma. Porque si, desinstalas drivers y demás y funciona... y que haces? No lo actualizas?

Si no hay necesidad de Windows le pondría un linux. Con cualquier distribución que te apetezca, no necesariamente una específica para servidor.

Arriba Pie