Nadie
Reconozco que hasta que no salió el primer trailer, desconocía por completo la existencia de este proyecto. Pues bien, nada ver dicho primer avance, enseguida captó mi atención, aumentando el hype con cada nuevo trailer o spot que veía. Ayer por fin pude verla y me alegra decir que la película ha superado mis ya altas expectativas.
Sobra decir que estamos ante una película que bebe claramente del fenómeno John Wick, se nota por todas partes, pero ojo, eso no significa nada malo cuando el resultado es tan bueno como el que tenemos aquí. Tengo la impresión de que los responsables de "Nadie", parieron el proyecto en un momento de compadreo con los colegas y tras unas cuantas copas de más, pues parece el resultado de una apuesta, algo del estilo: "¿A qué no hay huevos de hacer un John Wick con un actor qué no tenga nada que ver con el género de acción?" y de ahí la inclusión de Bob Odenkirk como protagonista, actor que nadie asociaría al género ni en un millón de años. Pues bien, sea fruto de una apuesta bajo los efectos del alcohol o simplemente un momento de clarividencia por parte de los responsables del film, el caso es que la película funciona de cojones, tomando como ejemplo John Wick, sí, pero al mismo tiempo yendo por otro camino, lo cual hace que no exista la sensación de deja vu.
La historia es simple y directa. Tarda un poquito en arrancar, lo cual no lo digo como algo negativo, pues ese tiempo sirve para ponernos en situación y además esas escenas están bien, pero tranquilos, porque cuando la cosa se desmadra... más o vale poneros el cinturón de seguridad, porque va a ser un no parar. La película incluye unos momentos de humor realmente buenos.
A nivel de acción, podría resumirse como una montaña rusa de disparos, golpes, huesos rotos, sangre y alguna que otra explosión que dejará boquiabierto y apludiendo con las orejas a los fans de la acción. Resulta realmente asombroso que estemos ante una película de tan sólo 16 millones, cuando por lo menos aparenta entre 30 y 40 perfectamente.
Bob Odenkirk está sensacional, sin duda estamos ante uno de esos personajes que dejan huella, que marcan una carrera, lo cual espero que aproveche para embarcarse en grandes proyectos en los que seguir demostrando su talento. El otro gran acierto del casting es sin duda Christopher Lloyd, ¡que bestial!, tiene uno o dos momentos realmente memorables.
La bso le sienta muy bien.
Atención, porque la película tiene una escena post-créditos.
Pese a estrenarse cuando los cines aún estaban lejos de funcionar al 100% de su capacidad, la película ha sido todo un éxito de taquilla, pues a los 16 millones de presupuesto que he nombrado anteriormente, habría que sumarle los 50 que ha ingresado en la taquilla mundial (sin contar que aún hay países en los que no se ha estrenado), es decir algo más del triple; por lo cual espero que anuncien la creación de una secuela.
Estamos ante una de esas agradabilísimas y raras sorpresas que surgen en la industria cada cierto tiempo, una película que me muero por tener en mi colección y que sin duda veré muy a menudo.
Nota: 8/10