Bob Odenkirk es un Don NADIE pero reparte hostias como panes

Mi señora me mandó a la mierda a la media hora. La peli es entretenida, pero es una tontería para repartir hostias.
Es que si no entras en el juego de peli de hostias/venganza... no hay quien se le trague... pero dentro de las que han sacado en los últimos años (y han sacado unas pocas)...es la menos pedante/autoconsciente, creo yo...tendríamos que hacer una lista porque han sacado lo menos 10 pelis de temática calcada en los últimos 8 años... Charles Bronson lives!!!
 
Nadie (2021)........................................... 9




Bob Odenkirk da muy bien el pego como héroe de acción





Mi comentario:


Después de verle como secundario en varios episodios de Breaking Bad y ser el protagonista en el spin off titulado Better Call Saul, no me lo esperaba encontrar en una película de acción, pero aquí estamos. No tenemos ni a Bruce Willis, ni a Keanu Reeves, ni a Jason Statham, pero a Bob Odenkirk parece que le gusta esto de dar mamporros y se le ve bastante creíble en la piel de un, a priori, don nadie como Hutch Mansell. Como reza la publicidad del film, uno de los productores es David Leitch, el director de John Wick, pero es que además Odenkirk también está acreditado como tal. El póster ya es un guiño a Wick, algunos toques se agencia, porque violencia no le falta, sin ninguna duda. El director es Ilya Naishuller (Hardcore Henry, estrenada en 2015) y la verdad es que ha hecho un trabajo excelente, llevando a imágenes un guión sencillo, pero que está repleto de acción, gore, bastantes toques de humor, y ¿por qué no decirlo? algunas fantasmadas por el camino, pero que son de lo más tolerables. Este tipo de películas son para las que da gusto ir al cine a disfrutar, a pasarlo en grande y despejar la mente. Su duración es de algo más de hora y media, pero es que se pasa volando. Es sencillamenter brutal, las actuaciones, las coreografías de las peleas, el sonido... Desde que vemos a Mansell, al protagonista, sabemos que nos hemos metido en una buena movida, en un buen fregado y vaya si lo ha sido. Es para repetir visionado. Junto a Odenkirk podemos ver, entre otros, a Connie Nielsen que interpreta a su mujer, y a dos veteranos como son Michael Ironside (Desafío Total, Starship Troopers) y a Christopher Lloyd (el inolvidable Doc Brown de la trilogía de Regreso al Futuro), Si queréis pasarlo en grande, no busquéis más, la que ahora nos ocupa, es vuestra película. Mi nota final es de 9/10.
 
es un timo

porque fui pensando que el tio era un DON NADIE... y luego resulta que para nada

lo de poner cancioncita "ironica" con hostias te lo repiten 25 veces

hay escena durante los creditos finales, por cierto
 
A mi me ha gustado pero es que es como dice mi bro. Es más interesante el planteamiento inicial de que fuera realmente un don nadie.

Empieza como Walter White y se acaba descubriendo que es John Wick. De hecho, están los guionistas aquí metidos y se ve a la legua los escenarios comunes. No me extrañaría que hubiera un universo compartido fíjate.
 
Ojalá la saquen en 4k.
Las fantasmadas me encantan y cuanto más bestiales mejor.
Tipo fast furious
 
Nadie

Reconozco que hasta que no salió el primer trailer, desconocía por completo la existencia de este proyecto. Pues bien, nada ver dicho primer avance, enseguida captó mi atención, aumentando el hype con cada nuevo trailer o spot que veía. Ayer por fin pude verla y me alegra decir que la película ha superado mis ya altas expectativas.

Sobra decir que estamos ante una película que bebe claramente del fenómeno John Wick, se nota por todas partes, pero ojo, eso no significa nada malo cuando el resultado es tan bueno como el que tenemos aquí. Tengo la impresión de que los responsables de "Nadie", parieron el proyecto en un momento de compadreo con los colegas y tras unas cuantas copas de más, pues parece el resultado de una apuesta, algo del estilo: "¿A qué no hay huevos de hacer un John Wick con un actor qué no tenga nada que ver con el género de acción?" y de ahí la inclusión de Bob Odenkirk como protagonista, actor que nadie asociaría al género ni en un millón de años. Pues bien, sea fruto de una apuesta bajo los efectos del alcohol o simplemente un momento de clarividencia por parte de los responsables del film, el caso es que la película funciona de cojones, tomando como ejemplo John Wick, sí, pero al mismo tiempo yendo por otro camino, lo cual hace que no exista la sensación de deja vu.

La historia es simple y directa. Tarda un poquito en arrancar, lo cual no lo digo como algo negativo, pues ese tiempo sirve para ponernos en situación y además esas escenas están bien, pero tranquilos, porque cuando la cosa se desmadra... más o vale poneros el cinturón de seguridad, porque va a ser un no parar. La película incluye unos momentos de humor realmente buenos.

A nivel de acción, podría resumirse como una montaña rusa de disparos, golpes, huesos rotos, sangre y alguna que otra explosión que dejará boquiabierto y apludiendo con las orejas a los fans de la acción. Resulta realmente asombroso que estemos ante una película de tan sólo 16 millones, cuando por lo menos aparenta entre 30 y 40 perfectamente.

Bob Odenkirk está sensacional, sin duda estamos ante uno de esos personajes que dejan huella, que marcan una carrera, lo cual espero que aproveche para embarcarse en grandes proyectos en los que seguir demostrando su talento. El otro gran acierto del casting es sin duda Christopher Lloyd, ¡que bestial!, tiene uno o dos momentos realmente memorables.

La bso le sienta muy bien.

Atención, porque la película tiene una escena post-créditos.

Pese a estrenarse cuando los cines aún estaban lejos de funcionar al 100% de su capacidad, la película ha sido todo un éxito de taquilla, pues a los 16 millones de presupuesto que he nombrado anteriormente, habría que sumarle los 50 que ha ingresado en la taquilla mundial (sin contar que aún hay países en los que no se ha estrenado), es decir algo más del triple; por lo cual espero que anuncien la creación de una secuela.

Estamos ante una de esas agradabilísimas y raras sorpresas que surgen en la industria cada cierto tiempo, una película que me muero por tener en mi colección y que sin duda veré muy a menudo.

Nota: 8/10
 
E4NoPz-VoAI60nE

por cierto la segunda parte ya está en marcha.
 
Es el concepto de comprar películas. Poco tiene que ver con que las puedes ver gratis.

Yo creo que no es difícil de entender y espero que la demanda sea suficiente como para que los que a veces las compramos, lo podamos seguir haciendo.
 
Arriba Pie