Bohemian Rhapsody
Tenía muchas ganas de ver esta película, Queen es mi grupo favorito y todo lo que veía o leía sobre el film me transmitía muy buenas vibraciones. Finalmente he podido calmar mi ansiedad y debo decir que me ha gustado bastante, aunque aún así hay cosas que hubiera hecho de otra forma, pues considero que le habría venido muy bien.
La película no va sobre Queen, va sobre Freddie Mercury, el grupo pasa a un 2º plano a favor de la vida personal de su vocalista. Personalmente no me parece mal, pues lo que nos cuentan resulta interesante, pero sinceramente eché en falta que se centrasen más en la música, en el impacto de la misma en la sociedad de la época, habría estado bien ver alguna escena de la gente escuchando por 1ª vez y reaccionando a alguno de los míticos temas de la banda, ya fuese en el coche, en casa, en una discoteca, etc. Por otra parte y pese a que el final es de mi agrado, quizás habría estado bien seguir con la historia hasta la desgraciada muerte de Freddie, en 1991, mostrar el proceso de la enfermedad, la paranoia existente en la época debido a lo poco que se conocía sobre la misma, etc, desde luego a nivel dramático habría sido un caramelito para Malek, algo así como Tom Hanks en Filadelfia. Por lo demás... la peli es muy entretenida, pero sus 129 min. sabe a poco, sinceramente no creo que ha nadie le hubiese parecido mal alargarla un poquito, hasta los 140 min. y así aprovechar este tiempo extra para lo que dije anteriormente de centrarse más en la música e incluso en el resto de integrantes del grupo.
Se ha hablado mucho a cerca del trabajo de Rami Malek y sí, estoy de acuerdo, está enorme, sin duda alguna el Oscar a Mejor Actor de este año debe ir para él; pero tampoco sería justo olvidarse del resto de intérpretes, especialmente de aquellos que dan vida a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, ¡los clavaron!
Todo el trabajo de peluquería y vestuario es magnífico, una secreación perfecta de las pintas que lucían en los 70 y 80.
Antes de ver la película, tenía miedo de ver la parte de la recreación del mítico concierto Live Aid de 1985, había leído varias reviews de amigos míos, que decían que sí, que era el momento más cojonudo de la película, un regalo para los fans, pero que el cgi cantaba, por lo cual temía que tan esperado momento se fuese al traste debido a un mal trabajo de efectos epeciales, ¡pues nada más lejos de la realidad!, todo luce increíble y mira que estuve pendiente, pero de verdad que no noté nada cantoso, creo que todo está muy bien integrado. Los 12 min. que dura esa parte, se me pasaron en un suspiro, dejándome con ganas de más, de mucho más.
En cuanto a la taquilla de la película, sin duda ha sido la sorpresa de 2018, nadie ni en sus mejores sueños pudo imaginar semejante pelotazo: 821 millones (costó entre 52 y 55, según la fuente que uno consulte). Me ha alegrado mucho ver el colosal éxito que ha sido la película, se lo merece, no ha habido nadie como Queen.
Nota: 7/10