BOHEMIAN RHAPSODY . Biopic de Freddie Mercury

Demasiado televisiva y family friendly para mi gusto, lo único salvable es el final de la película, quitándole las imágenes de todos los personajes riendo felices.

Ahí hay un depliegue de energía del que carece el resto de la película, y creo que es tanto en la interpretación de Malek como la dirección de Singer. Esto me hizo pensar que quizás hubiera sido mejor seguir una estructura parecida a la de Steve Jobs (version Sorkin) y presentar drama entre bambalinas, con el añadido ahora de presentar también a Mercury en el escenario comiéndose la pantalla.

Aunque es cierto que la vida de Freddie es harto interesante, me parece demasiado turbia y llena de miseria. Todo ese morbo y cotilleo ya es de dominio público, pero para una película de este grupo en particular... No se yo.

Me parece una pena por la oportunidad perdida, pero con biopics como éste siempre habrá tiempo de hacer algo mejor.

lo hacen como lo de Sorkin y no destroza taquillas como lo esta haciendo... o sea, que han elegido... bien?

falta saber si eso ultimo lo rodo Synger o no

aunque para ver eso te pones el concierto real, no?

Es que Mercury abajo del escenario debía ser un ególatra bastante insufrible, añadiendo a la ecuación adicciones, desenfreno sexual, y una enfermedad que en aquella época era una sentencia de muerte.

lo hacen como lo de Sorkin y no destroza taquillas como lo esta haciendo... o sea, que han elegido... bien?

falta saber si eso ultimo lo rodo Synger o no

aunque para ver eso te pones el concierto real, no?

Eso también lo pensé, pero es que por otra parte también se puede decir que para hacer lo que han hecho, léete una biografía :P Creo que la experiencia seria diferente de los conciertos reales, ya sabes, el cine tiene las herramientas para meterte de lleno en el momento.

Es verdad lo de singer, vete a saber cuánto es suyo y cuánto de quién le sustituyera.

BOHEMIAN RHAPSODY (2018 - Bryan Singer)

Curioso "Biopic" centrado en Freddie Mercury y la creación-ascenso hacia el éxito y la fama del grupo "Queen". Muy brillante en su primer tercio, donde Singer luce una puesta en escena ágil y al servicio de la trama.. Aunque flojea en la parte central.El film juega sus bazas positivas en la notable encarnación de su protagonista ( Rami Malek que supera con creces el hecho de no parecerse al auténtico gracias a su perfomance) y un final apoteósico que encantará a los fans del grupo ( sorry no estoy entre ellos)...En una narración ciertamente suavizada y para todos los públicos, tan notable en lo formal, como convencional en el fondo

Una vez ves la película está claro que el homenaje es a Queen y a sus canciones que tantos grandes momentos nos ha dado. Todo eso a través de la figura de Freddie, sobra la cual cae todo el peso de la película, sí, pero está claro que su vida como tal está poco desarrollada. Su vida es el canal para que vayan apareciendo las canciones.

A mí me ha molado que dejen de lado todo su histrionismo, el sexo y las drogas, y se convierta en una celebración de aquella música. Una Disneyada amable, entretenida y emocionante (los 20 minutos finales te ponen la piel de gallina)

El caso es que de haber querido hacer una celebración de lo que es Queen, y que me habría parecido magnífico, que se hubieran lanzado de cabeza a ello.

Tal como es ahora, es un engendro blando y con poca gracia.

En todo caso, es una autofelación, que para eso los productores ejecutivos y asesores con derecho a veto han sido Brian May y Roger Taylor. Seguramente, para contar otra clase de historia habría que dejar fuera la música del grupo y otras muchas cosas, puesto que estos fulanos mantienen un férreo control sobre todo lo que concierne a la imagen y el legado del grupo. Y entiendo que los herederos de Freddie delegan bastante en ellos todo lo relativo a su imagen.

Un saludete.

91FFtITqqXL._SL1500_.jpg

En todo caso, es una autofelación, que para eso los productores ejecutivos y asesores con derecho a veto han sido Brian May y Roger Taylor. Seguramente, para contar otra clase de historia habría que dejar fuera la música del grupo y otras muchas cosas, puesto que estos fulanos mantienen un férreo control sobre todo lo que concierne a la imagen y el legado del grupo. Y entiendo que los herederos de Freddie delegan bastante en ellos todo lo relativo a su imagen.

Un saludete.

El cine a veces también es emoción, y vale que la peli tiene muchas carencias, pero a mí me hizo estremecerme como pocas en los últimos años. Aunque con esas canciones, ¿quien no lo conseguiría?

Para mí que la emoción de la película viene de la fuerza de la música del grupo. Sus canciones son así de poderosas.

por no hablar del asco que da la foto ahi

es que el publico esta tarareando las canciones y...

Última edición:
Solo les falta cortar los silencios como los vídeos de los Youtubers :doh

Que pena y que desperdicio de peli... está todo tan mal contado que parece increible... quiero pensar que les ha faltado tiempo para narrarlo bien, a esto le hacia falta una miniserie... le salva a la peli los ultimos 20 minutos que hacen que la valoracion de la peli suba enteros pero vamos esta a siglos luz de Behind the Candelabra o la que, para mi, es la mejor pelicula biografica de los ultimos tiempos (especialmente si hablamos de cantantes) más que nada porque explicaba muy bien el proceso creativo (cosa que en esta peli tampoco explican)... la peli de Paul Dano de los Beach Boys...

Lo que ya habeis dicho, porque tiene las canciones de Queen sino esto no llega ni a telefilm de sobremesa

Arriba Pie