Bond 25, con Daniel Craig.

Ya disponible en su gasolinera más próxima...

FAmynbXX0AY_HO_

La mejor película de bond de la historia. No leáis lo que pongo en spoiler. No cuento absolutamente nada pero lo digo todo.
he salido con un esguince en el cuello y el corazón roto. Es la primera película de bond con la que lloro. La he visto en 4dx. Brutal.

Vista en 4DX en filmax gran vía a las 15:30, parguelas. No es en 3d y los efectos son alucinantes. He cogido primera fila, quizás mejor la segunda. Ha sido brutal y la peli impresionante. Estando acostumbrados a villanos como thanos este se queda un poco por debajo, terrenal, no es todopoderoso y lo que para algunos será un defecto, para mí es un acierto. No está hiperdesarrollada su motivación pero ni falta que me hace. Es malo y ya está. Tengo ganas de volverla a ver. La leche.

Cómo está de buena Ana de armas en la peli, ostias. Si fuera negra o lesbiana sería 007 en la próxima y aquí no pasa nada. Craig se ha ganado ser el mejor bond con diferencia. Está inconmensurable.

No está mal, el comienzo es bastante bueno y adelanta un Bond diferente, incluso en esta etapa llorona en que ha caido la saga a partir de 'Skyfall'. Las escenas de acción son correctas, pero nada del otro mundo. Donde más se luce Fukunaga es en las escenas de suspense, que consiguen momentos de magia cinematográfica inédita en esta saga. Ahora, las malas noticias: no hay mucho más aparte de eso. A mitad de la proyección me empecé a dar cuenta de que estaba entrando en un ya visto brutal, de clichés argumentales y de diálogos tan banales que he dado alguna cabezada en lo que se supone que debería ser una especie de punto álgido: las conversaciones entre Craig y Malek.

A Craig se le ve mayor y en alguna escena se detecta alguna rogeliada más propia de 'Panorama para matar', con cortes a acrobacias del doble de un chusco que ya deberían de haber sido superados en 2021 con semejante millonada de presupuesto para pulir estas cosas. Los demás actores pasaban por ahí y en verdad te acaba dando igual lo que les pase.
Incluso la muerte de Félix Leiter o del propio Bond es la enésima versión de la muerte del héroe de los últimos veinte años, héroe herido de muerte que hace su última acción heroica antes de dejarse aniquilar. Dos veces encima, y ninguna emociona lo más mínimo. Incluso su relación con la Seydoux o su retoño acaba dando igual porque, a pesar de la importancia que se supone que tiene, está fatalmente desarrollada.

Malek, pues nada, visto el trailer, visto todo lo que tiene que ofrecer como villano, osea, nada. Y lo de la tiparraca esa de Lashana Lynch como amago de sustituta de 007 debe de ser una broma pesada, qué ser más antipático y falto de carisma. Merece más la muerte que cualquiera de los villanos. La única que se salva es Anita de Armas, que deslumbra durante todos y cada uno de sus planos (en comparación con el resto del cast), aunque al final dé la sensación de que estaba ensayando para hacer de Marilyn Monroe.

Zimmer y su negro productor, el tal Steve Mazarro, pues bueno, no están mal, aunque sólo sea por escuchar un registro opuesto del Zimmer de Dune, y también por los homenajes al sonido Barry/Bond, especialmente a los temas principales de 'Al servicio secreto de su majestad'. Lástima que, a pesar de las buenas intenciones, estas citas musicales queden demasiado impostadas y sin impacto dramático, más allá de acentuar la nostalgia por una saga que, sin estar en su punto más bajo, conoció tiempos mucho mejores.

En definitiva, un cierre agridulce para la era Craig, que plantea una enorme duda acerca del futuro de la saga y qué dirección puede tomar, ahora que todo el drama que podía tener el personaje ya ha sido explotado.

Un saludete.

Eso sí, reconozco que a pesar de las cabecadas no se me ha hecho larga, y eso que la vejiga me estuvo pidiendo alivio durante casi todo el metraje. Pero al mismo tiempo me da la misma sensación que en 'Dune', emplean más de dos horas y media para contar lo mismo o menos que antiguamente en media hora larga menos. Joer, se supone que estamos en una época en la que la chavalería responde más rápido a mayor cantidad de estímulos, pero en el cine parece darse el caso contrario. O eso o que asumen que Bond es básicamente cosa de viejos :D .

Un saludete.

Lo de Zimmer sacando Mortadela, y no me refiero a las notas de Bond o John Barry duele aquí. Y es que la música de acción no me ha Molossus mucho.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No está mal, el comienzo es bastante bueno y adelanta un Bond diferente, incluso en esta etapa llorona en que ha caido la saga a partir de 'Skyfall'. Las escenas de acción son correctas, pero nada del otro mundo. Donde más se luce Fukunaga es en las escenas de suspense, que consiguen momentos de magia cinematográfica inédita en esta saga. Ahora, las malas noticias: no hay mucho más aparte de eso. A mitad de la proyección me empecé a dar cuenta de que estaba entrando en un ya visto brutal, de clichés argumentales y de diálogos tan banales que he dado alguna cabezada en lo que se supone que debería ser una especie de punto álgido: las conversaciones entre Craig y Malek.

A Craig se le ve mayor y en alguna escena se detecta alguna rogeliada más propia de 'Panorama para matar', con cortes a acrobacias del doble de un chusco que ya deberían de haber sido superados en 2021 con semejante millonada de presupuesto para pulir estas cosas. Los demás actores pasaban por ahí y en verdad te acaba dando igual lo que les pase.
Incluso la muerte de Félix Leiter o del propio Bond es la enésima versión de la muerte del héroe de los últimos veinte años, héroe herido de muerte que hace su última acción heroica antes de dejarse aniquilar. Dos veces encima, y ninguna emociona lo más mínimo. Incluso su relación con la Seydoux o su retoño acaba dando igual porque, a pesar de la importancia que se supone que tiene, está fatalmente desarrollada.

Malek, pues nada, visto el trailer, visto todo lo que tiene que ofrecer como villano, osea, nada. Y lo de la tiparraca esa de Lashana Lynch como amago de sustituta de 007 debe de ser una broma pesada, qué ser más antipático y falto de carisma. Merece más la muerte que cualquiera de los villanos. La única que se salva es Anita de Armas, que deslumbra durante todos y cada uno de sus planos (en comparación con el resto del cast), aunque al final dé la sensación de que estaba ensayando para hacer de Marilyn Monroe.

Zimmer y su negro productor, el tal Steve Mazarro, pues bueno, no están mal, aunque sólo sea por escuchar un registro opuesto del Zimmer de Dune, y también por los homenajes al sonido Barry/Bond, especialmente a los temas principales de 'Al servicio secreto de su majestad'. Lástima que, a pesar de las buenas intenciones, estas citas musicales queden demasiado impostadas y sin impacto dramático, más allá de acentuar la nostalgia por una saga que, sin estar en su punto más bajo, conoció tiempos mucho mejores.

En definitiva, un cierre agridulce para la era Craig, que plantea una enorme duda acerca del futuro de la saga y qué dirección puede tomar, ahora que todo el drama que podía tener el personaje ya ha sido explotado.

Un saludete.
Venía a contar exactamente lo mismo pero mucho peor explicado. :sudor

Subscribo los errores y aciertos que comenta Mensch, no he llegado a ver que la duración esté justificada, le sobran tranquilamente 45 minutos, bastante tiroteo interminable que no aporta nada, de hecho me ha llegado a dar el sueño en algún momento....

Para mi gusto un desastre Malek y la nueva 007 , vaya dos errores de casting, ... y qué frescura desaprovechada la de una bellísima Ana de Armas . Seydoux bien , redefiniendo la chica Bond.

en fin... la dejo reposar a ver, no he conseguido conectar con esa vena más dramática y solemne que parece que se ha estilado para el cierre de la etapa Craig pero recordándola admito que hay varias escenas de acción que sí me han gustado y que daban para un buen Bond de 2 horas , por desgracia innecesariamente estirado en este caso...

Cómo que estirado…cómo que estirado. Economía narrativa? Explicar lo mismo con menos? Escenas de acción sobrantes o alargadas? Esto es bond. Pero en qué mundo vivís, desagradecidos?. Malik está perfecto. Quizás le sobra una perorata, habría en el equipo alguno como los que aquí se quejan por todo y al cary fuku se lo hicieron cambiar. Con que hubiera dicho "no tengo motivaciones especiales más allá de la ira acumulada, la venganza o porque me gusta ser villano y despreciar la vida humana, No busco nada, ni un mundo mejor ni el caos, solo ver morir a la gente en masa, como en las películas malas, y disfrutar con lo que pasa". Si hubiera dicho eso habría sido mejor, pero nada más.

Para mí una escena larga de coches , todas memorables, con el nervio de heat, me da más que una larga de uno sentado como un tonto mirando el horizonte en un tren y dando sentido a una vida vacía. Y aún así hay algo bello en eso, en el paso del tiempo, en disfrutar de los momentos sabiendo que lo que te regalan es un reemplazo de tiempos peores, de tu rutinario, cotidiano y aburrido paso del tiempo. Dormido con este bond? Dormido nos podemos quedar con nuestras vidas, que esas sí son aburridas. No llenamos nuestras vidas con dos horas de lo que pasa en la peli de bond ni en mil de ellas. Y eso es aburrido?. Madre De Dios.

Craig mayor? Dice sin despeinarse. Nos las quitaba todas, si quisiera se follaba a nuestras mujeres, a nuestras madres, a nuestras novias, a nuestras hijas y como es un caballero, a nuestras abuelas, mayor para qué? Con ese cuerpo? Con esa preparación? Con ese pasado? Pero os habéis oído, foreros que no pasáis de paja los años bisiestos?

La negra. La negra canta pero no por mala, no lo hace mal, pero con quién lo comparas? Con el mejor bond, con un craig que lo borda? Los negros tienen el problema de que de noche, o tienes una oled, o solo se le ven los dientes. Le pones además a Ana de armas, que no es que esté convincente, está imponente, deslumbrante. Solo podía pensar en lo buen actor que es craig actuando delante de ese escotazo sin pegarse con una farola por despistado. La negra lo hace correcto, su papel. Siempre será secundario. Y no lo veis. Bond siempre será un tio, y me apuesto que blanco. A los broccoli, italianos, si siguen mandando, les suda muchísimo la polla la estéril discusión de si será tia, de color, lesbi o marciana. No quieren en el cine más que a sus seguidores y ya saben quienes son. Todos los que van siempre y alguno del foro.

Última edición:
Me encantaría hacer visto la peli con tus ojos, Seo, pero para bien o para mal tengo los míos ;) , aunque en algunas cosas puede que tengas razón.

Eso sí, si alguna vez ves a Craig (más posibilidades que yo tendrás:L), tío, dile lo que sientes. Ya. No dejes que esa pasión que sientes quede ahí sin salir fuera :juas.

A ver, supongo que Lashana Lynch ha sido una especie de globo sonda como lo fue Halle Berry hace 20 años, pero vamos, si aquella no logró su spin-off en su mejor momento como estrella, menos lo va a lograr la acelga esta de la Lynch por mucho rollo inclusivo y anti-hetero-patriarcado que haya ahora mismo.

Un saludete.

Arriba Pie