Hinomura Krycek
Bayofilo
Otro calvo.
Otro calvo.
Muy mayor, 54
Pues yo he pedido que me devolvieran la entrada porque me ha dado la impresión de que me habían quitado minutos de lo corta que se me ha hecho163 minutos que dura. Esta vez me pillo algo para comer si no quiero quedarme frito.
Venía a contar exactamente lo mismo pero mucho peor explicado.No está mal, el comienzo es bastante bueno y adelanta un Bond diferente, incluso en esta etapa llorona en que ha caido la saga a partir de 'Skyfall'. Las escenas de acción son correctas, pero nada del otro mundo. Donde más se luce Fukunaga es en las escenas de suspense, que consiguen momentos de magia cinematográfica inédita en esta saga. Ahora, las malas noticias: no hay mucho más aparte de eso. A mitad de la proyección me empecé a dar cuenta de que estaba entrando en un ya visto brutal, de clichés argumentales y de diálogos tan banales que he dado alguna cabezada en lo que se supone que debería ser una especie de punto álgido: las conversaciones entre Craig y Malek.
A Craig se le ve mayor y en alguna escena se detecta alguna rogeliada más propia de 'Panorama para matar', con cortes a acrobacias del doble de un chusco que ya deberían de haber sido superados en 2021 con semejante millonada de presupuesto para pulir estas cosas. Los demás actores pasaban por ahí y en verdad te acaba dando igual lo que les pase.
Incluso la muerte de Félix Leiter o del propio Bond es la enésima versión de la muerte del héroe de los últimos veinte años, héroe herido de muerte que hace su última acción heroica antes de dejarse aniquilar. Dos veces encima, y ninguna emociona lo más mínimo. Incluso su relación con la Seydoux o su retoño acaba dando igual porque, a pesar de la importancia que se supone que tiene, está fatalmente desarrollada.
Malek, pues nada, visto el trailer, visto todo lo que tiene que ofrecer como villano, osea, nada. Y lo de la tiparraca esa de Lashana Lynch como amago de sustituta de 007 debe de ser una broma pesada, qué ser más antipático y falto de carisma. Merece más la muerte que cualquiera de los villanos. La única que se salva es Anita de Armas, que deslumbra durante todos y cada uno de sus planos (en comparación con el resto del cast), aunque al final dé la sensación de que estaba ensayando para hacer de Marilyn Monroe.
Zimmer y sunegroproductor, el tal Steve Mazarro, pues bueno, no están mal, aunque sólo sea por escuchar un registro opuesto del Zimmer de Dune, y también por los homenajes al sonido Barry/Bond, especialmente a los temas principales de 'Al servicio secreto de su majestad'. Lástima que, a pesar de las buenas intenciones, estas citas musicales queden demasiado impostadas y sin impacto dramático, más allá de acentuar la nostalgia por una saga que, sin estar en su punto más bajo, conoció tiempos mucho mejores.
En definitiva, un cierre agridulce para la era Craig, que plantea una enorme duda acerca del futuro de la saga y qué dirección puede tomar, ahora que todo el drama que podía tener el personaje ya ha sido explotado.
Un saludete.