Tengo dudas sobre quien será la más taquillera, tal vez habría que distinguir entre EE.UU. y mundial, lo digo porque viendo la taquilla de Iron-Man veo un gran éxito en EE.UU. y éxito moderado en el mercado internacional. Para la taquilla mundial voy a apostar por Eclipse. Creo que hará una cifra brutalísima inicial gracias al fenómeno fan (se dice que 200 kilos en EE.UU. en 5 días) y posteriores descensos muy pronunciados, creo superiores al 60%. Pese a todo, y gracias a su enorme taquilla inicial, creo que superará los 350 kilos en EE.UU.
Creo que Iron man 2 se comportará muy, muy bien en EE.UU. y superará los 318 kilos de la primera y no sé si recaudará más o menos que Eclipse. Pero creo que en el mercado mundial superará Eclipse a Iron man, ya que esta última no tiene tanto tirón fuera de EE.UU.
Creo que Shrek 4 hará bastante menos que la 3. Me da la impresión que es una franquicia en decadencia y dudo que haga los 100 millones en su estreno, como en las dos anteriores.
Toy Story 3 creo que hará una cifra muy alta y no sé cual es su techo, puede que el máximo y sea la más taquillera.
No le doy demasiado a El equipo A y del resto no sé que decir.
While the Lakers and Celtics got set to renew their historic rivalry over the weekend, the major movie studios were living their version of the Memorial Day Massacre.
Ticket revenue for the four-day holiday weekend totaled just $184.2 million, according to Box Office Mojo, the lowest Memorial Day revenue total since 2001 ($177.8 million).
This downer weekend -- which was 14 percent below last year's total holiday gross -- capped a tough May start to the summer tentpole season, with "Sex and the City 2," "Prince of Persia," "Shrek Forever After," "Robin Hood" and "Iron Man 2" all underperforming to some extent.
As starts to the big summer season go, this is certainly not a good one.
“I would say that the summer is off to a very inauspicious start,” conceded Chris Aronson, executive VP of distribution for Fox, which will launch family film “Marmaduke” wide this weekend.
With the June release schedule packing other potential hits, including "The Karate Kid," "The A-Team," "Toy Story 3," "Knight and Day" and "Twilight Saga: Eclipse," things could turn around quickly.
But the first key destination on the summer calendar -- Memorial Day -- was a disappointing wash.
With the June release schedule packing other potential hits, including "The Karate Kid," "The A-Team," "Toy Story 3," "Knight and Day" and "Twilight Saga: Eclipse," things could turn around quickly.
Este es el momento donde te recuerdo que Fox acabó sacando petroleo de una peli similar como Alvin y las Ardillas, aunque también tenemos otros ejemplos de Fox como Garfield que no tuvieron tanta suerte.De los otros dos estrenos casi mejor ni hablar. "Marmaduke" sale en una burrada de salas y apesta de lo lindo (otra de perros que hablan). Es probable que Fox no recupere la inversión. No veo yo al público muy dispuesto a pagar por ver "esto". Aunque al ser un producto enfocado al público infantil ya se sabe que favorece la taquilla.
Exacto, puede ser un mojón bien gordo pero rebentar la taquilla. Con este tipo de productos enfocados a un público de entre 3 y 10 años nunca se sabe, porque en estos casos la publicidad (tipo muñecos en Mcdonals, series de tv, anuncios) hace mucho.
6. Marmaduke (Fox) NEW [3,213]
Friday $3.5M, Estimated Weekend $11M
Paramount and DreamWorks Animation have taken in $183M after 17 days which still trails the performances of the previous Mike Myers sequels. Shrek 2, the top-grosser of the franchise, had collected $314.5M by this point while Shrek the Third stood at $255.9M. Those films had lower ticket prices and no 3D surcharges. Forever After is on track to finish its run in the vicinity of $250M.
Las primeras cifras vistas en este primer fin de semana de junio siguen sin dar muchas alegrías y manteniendo el listón bajo cero no mucho más allá de los 6,2-6,3M€. De nuevo las cifras han vuelto a colocarse por debajo de lo esperado y necesario, aunque siguen la línea vista desde hace tres semanas. Las novedades enganchan lo justo y lo más interesante se ve en los mantenimientos. Parece que el mismo público de siempre es el que se está repartiendo lo que hay en estos momentos en la cartelera.