Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

recaudando cuanto?
100 millones 50 20 10 5 2 1....

Pero no es lo normal. El caso de AVATAR es porque en BD no la puedes ver en 3D y en el caso de Alicia lo mismo, así que podría ser que siguiese un cartel

pero no recaudando mucho mas de lo que ya tiene, que es a lo que voy
su carrera ya ha terminado. podrá recaudar unos miles mas, si, pero no millones más.

Otra semana de cifras bastante malas en España: #1 para Prince of Persia con 1,52m, #2 para Legión con 0,95m y #3 para Robin Hood con 0,93m. Hay un buen salto hasta el el #4 que es para Street Dance 3D con 0,42m y luego las demás todas por debajo de 0,3m.

Si sumamos q los estrenos son un tanto pobres + precio entradas me parece normal q nadie vaya al cine.

yo creo que las cifras son bajas porque simplemente no esta interesando los estrenos a la gente, porque cuando estrenan alguna pelicula que realmente levanta expectacion el publico acude en masa, este verano veo estrenos muy blanditos con respecto a otros años

A mediados de Abril estuvimos hablando de los estrenos veraniegos. Escribí esto:

Tengo dudas sobre quien será la más taquillera, tal vez habría que distinguir entre EE.UU. y mundial, lo digo porque viendo la taquilla de Iron-Man veo un gran éxito en EE.UU. y éxito moderado en el mercado internacional. Para la taquilla mundial voy a apostar por Eclipse. Creo que hará una cifra brutalísima inicial gracias al fenómeno fan (se dice que 200 kilos en EE.UU. en 5 días) y posteriores descensos muy pronunciados, creo superiores al 60%. Pese a todo, y gracias a su enorme taquilla inicial, creo que superará los 350 kilos en EE.UU.

Creo que Iron man 2 se comportará muy, muy bien en EE.UU. y superará los 318 kilos de la primera y no sé si recaudará más o menos que Eclipse. Pero creo que en el mercado mundial superará Eclipse a Iron man, ya que esta última no tiene tanto tirón fuera de EE.UU.

Creo que Shrek 4 hará bastante menos que la 3. Me da la impresión que es una franquicia en decadencia y dudo que haga los 100 millones en su estreno, como en las dos anteriores.

Toy Story 3 creo que hará una cifra muy alta y no sé cual es su techo, puede que el máximo y sea la más taquillera.

No le doy demasiado a El equipo A y del resto no sé que decir.

:ok . No dije mucho, es verdad, pero por el momento voy acertando. He fallado ligeramente al decir que Iron Man 2 haría más que la primera.

Sigo apostando por Eclipse como la más taquillera a nivel mundial, con la duda de Toy Story 3.

Taquilla España:

1. Prince of Persia (DIS) 1.516.387 €/ 239.327 espectadores
2. Legion (SON) 949.134 €/ 147.014 espectadores
3. Robin Hood (UNI) 932.907 €/ 143.131 espectadores
4. Street Dance 3D (AUR) 420.651 €/ 47.039 espectadores
5. Que se mueran los feos (WAR) 266.790 €/ 41.679 espectadores
6. Jacuzzi al pasado (DEA) 230.939 €/ 35.986 espectadores
7. Un ciudadano ejemplar (WAR) 214.936 €/ 33.097 espectadores
8. The Crazies (EMO) 214.030 €/ 33.011 espectadores
9. 3D Alicia en el país de las maravillas (DIS) 189.178 €/ 21.114 espectadores
10. Two Lovers (DEA) 157.019 €/ 23.289 espectadores

Piensa que esta semana ya era la quinta en cartel y que aquí Iron Man 2, dentro de lo que cabe, tampoco es de las que arrasa. El fin de semana pasado hizo apenas 0,21m en el Top 6 cayendo un fuerte 58% respecto al finde anterior y con un acumulado de 5,39m, es decir, que se quedará rondando los 5,7m o así. Digno para este tipo de blockbuster pero sin llamar la atención. Incluso se tendría que dar con un canto en los dientes viendo como está el panorama.

Por cierto, el retraso de Alicia en España fue todo un acierto para Disney. Aquí debe llevar hasta el momento unos 22 millones de euros. Y, por ponerlo en contexto, recordemos que el año pasado la peli más taquillera fue Up con 25 millones.

(Pues en los USA no les ha importado) :sudor

Nah, en serio, la primera creo que tampoco hizo números de mareo aquí aunque parece que si mejores que esta segunda parte. Vale, leo en BOM 12 millones de dólares, pongamos 8-9 millones de euros.

Lo que tengo claro es que aún pareciéndome flojeras con ganas una 3ª viene de camino. Y es cierto eso de que según qué títulos (y géneros) triunfan más en según qué lugares. Pero que en este caso, el fracaso está más que justificado.

Bad News Box Office: The Summer Tentpoles Are Sinking

While the Lakers and Celtics got set to renew their historic rivalry over the weekend, the major movie studios were living their version of the Memorial Day Massacre.

Ticket revenue for the four-day holiday weekend totaled just $184.2 million, according to Box Office Mojo, the lowest Memorial Day revenue total since 2001 ($177.8 million).

This downer weekend -- which was 14 percent below last year's total holiday gross -- capped a tough May start to the summer tentpole season, with "Sex and the City 2," "Prince of Persia," "Shrek Forever After," "Robin Hood" and "Iron Man 2" all underperforming to some extent.

As starts to the big summer season go, this is certainly not a good one.

“I would say that the summer is off to a very inauspicious start,” conceded Chris Aronson, executive VP of distribution for Fox, which will launch family film “Marmaduke” wide this weekend.

With the June release schedule packing other potential hits, including "The Karate Kid," "The A-Team," "Toy Story 3," "Knight and Day" and "Twilight Saga: Eclipse," things could turn around quickly.

But the first key destination on the summer calendar -- Memorial Day -- was a disappointing wash.

Box_office_chart_Memorial_Day.jpg

El peor Memorial Day desde hace 17 años. En cuanto a recaudación taquillera se refiere.

With the June release schedule packing other potential hits, including "The Karate Kid," "The A-Team," "Toy Story 3," "Knight and Day" and "Twilight Saga: Eclipse," things could turn around quickly.

Pues de todas esas sólo veo dos haciendo gran taquilla (y muy grande). Las otras no creo que hagan gran cosa, incluyendo la de Cruise.

Estrenos importantes en USA 4 de Junio:

NEW RELEASES
Marmaduke Fox 3,213 - -
Killers Lionsgate 2,859 - -
Get Him to the Greek Universal 2,696 - -
Splice Warner Bros. 2,450 - -

Esperemos que a "Splice" le vaya bien, ya que es una película difícil de vender. Scfi/terror calificada R. Ya sabemos lo que pasó con títulos similares (Pandorum - 10 millones en total con un presupuesto de 40 o Doom 28 millones total con un presupuesto de 60). Splice ha costado 26 millones de dólares segun imdb.

La otra que está a prueba es Universal con "Get Him to the Greek", comedia rated R que tan bien sabe vender la productora/distribuidora gafada (no hace falta repetir los multiples fracasos que acumula, unido a éstos la última que estrenó, "MacGruber" que ha caído de 2,375 salas de golpe, consiguendo el segundo mayor "theatre drop" o caída de los cines después del engendro de Eddie Murphy "Meet Dave"). Como el humor de este tipo de comedias enganchan al público norteamericano y no suelen ser muy caras no creo que tenga problemas. Además la crítica habla de ella positivamente.

De los otros dos estrenos casi mejor ni hablar. "Marmaduke" sale en una burrada de salas y apesta de lo lindo (otra de perros que hablan). Es probable que Fox no recupere la inversión. No veo yo al público muy dispuesto a pagar por ver "esto". Aunque al ser un producto enfocado al público infantil ya se sabe que favorece la taquilla.
La otra es de Lions, que estrena "Killers" con 2 actores de renombre, Kutcher y Heigl. Ha costado 75 millones de dólares y basa todo su potencial en tener en cartel a 2 estrellas conocidas. A favor tiene que es PG-13 y podrá conseguir unos millones de dólares extra.

De los otros dos estrenos casi mejor ni hablar. "Marmaduke" sale en una burrada de salas y apesta de lo lindo (otra de perros que hablan). Es probable que Fox no recupere la inversión. No veo yo al público muy dispuesto a pagar por ver "esto". Aunque al ser un producto enfocado al público infantil ya se sabe que favorece la taquilla.
Este es el momento donde te recuerdo que Fox acabó sacando petroleo de una peli similar como Alvin y las Ardillas, aunque también tenemos otros ejemplos de Fox como Garfield que no tuvieron tanta suerte.

Exacto, puede ser un mojón bien gordo pero rebentar la taquilla. Con este tipo de productos enfocados a un público de entre 3 y 10 años nunca se sabe, porque en estos casos la publicidad (tipo muñecos en Mcdonals, series de tv, anuncios) hace mucho.

Última edición:

Viernes-es

JUNE GLOOM: 'Shrek 3D' No. 1 For 3rd Week; 'Get Him To The Greek' And 'Killers' Weak; 'Marmaduke' And 'Splice' Stillborn

1. Shrek Forever After 3D (DWA/Par) Week 3 [4,386 Theaters]
Friday $7M, Estimated Weekend $25M, Estimated Cume $183.5M

2. Get Him To The Greek (Universal) NEW [2,697]
Friday $6M, Estimated Weekend $17M

3. Killers (Lionsgate) NEW [2,859]
Friday $5.7M, Estimated Weekend $15.5M

4. Prince of Persia (Disney) Week 2 [3,646]
Friday $4.4M (-57%), Estimated Weekend $15.2M, Estimated Cume $61M

5. Sex And The City 2 (NL/Warner Bros) Week 2 [3,445]
Friday $4.5M (-65%), Estimated Weekend $14M, Estimated Cume $74.3M

6. Marmaduke (Fox) NEW [3,213]
Friday $3.5M, Estimated Weekend $11M

7. Iron Man 2 (Marvel/Paramount) Week 5 [3,007]
Friday $2.4M, Estimated Weekend $8M, Estimated Cume $292M

8. Splice (Dark Castle/WB) NEW [2,450]
Friday $2.5M, Estimated Weekend $7M

9. Robin Hood (Universal) Week 4 [2,599]
Friday $1.6M, Estimated Weekend $4.5M, Estimated Cume $94.6M

10. Letters To Juliet (Summit) Week 4 [1,962]
Friday $1.0M, Estimated Weekend $3M, Estimated Cume $43.5M

Joder, Shrek 4 sigue aguantando en primera posición.

Exacto, puede ser un mojón bien gordo pero rebentar la taquilla. Con este tipo de productos enfocados a un público de entre 3 y 10 años nunca se sabe, porque en estos casos la publicidad (tipo muñecos en Mcdonals, series de tv, anuncios) hace mucho.

6. Marmaduke (Fox) NEW [3,213]
Friday $3.5M, Estimated Weekend $11M

Nos quedamos en lo primero, un buen hostión en taquilla. :p

Como decía BOG ayer, un fin de semana muy pobre. Sex and the City 2 descalabro total, 65% de caída para una película que tendrá dificultades para alcanzar los 100 millones (la primera alcanzó los 150). Prince of Persia sigue con su caída particular y los 90 millones se ven como su tope en el mejor de los casos. Los estrenos no han sido gran cosa y Shrek sigue en el número 1. Un Shrek que tampoco está para tirar cohetes. Si se ratifica los 25 kilos en el fin de semana supondrá un 40% de descenso respecto a la semana anterior, que no es malo pero tampoco muy bueno. Parece casi imposible que llegue a los 250 millones en EE.UU., cuando la tercera parte hizo 322, y la segunda 441.

La verdad es que es un verano flojito respecto a autenticos bombazos o peliculas muy esperadas.
Shrek 4 aguanta en 1ª posicion como una campeona, semana tras semana. En contra de lo que parecia, la gente sigue queriendo ver al ogro verde.

De BOG, sobre Shrek Forever After:

Paramount and DreamWorks Animation have taken in $183M after 17 days which still trails the performances of the previous Mike Myers sequels. Shrek 2, the top-grosser of the franchise, had collected $314.5M by this point while Shrek the Third stood at $255.9M. Those films had lower ticket prices and no 3D surcharges. Forever After is on track to finish its run in the vicinity of $250M.

En cuanto a España, Sexo en Nueva York 2 se ha hecho con el primer puesto con 1,4 millones en el fin de semana. De Boxoffice.es:

Las primeras cifras vistas en este primer fin de semana de junio siguen sin dar muchas alegrías y manteniendo el listón bajo cero no mucho más allá de los 6,2-6,3M€. De nuevo las cifras han vuelto a colocarse por debajo de lo esperado y necesario, aunque siguen la línea vista desde hace tres semanas. Las novedades enganchan lo justo y lo más interesante se ve en los mantenimientos. Parece que el mismo público de siempre es el que se está repartiendo lo que hay en estos momentos en la cartelera.

En España, Prince of Persia sólo baja un 29% respecto a la semana anterior, posiblemente por el bajo interés por los estrenos.

Arriba Pie