Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En España: RIO se mantiene en el número uno. HOP sube, Scream 4 en séptimo lugar. Código Fuente se mantiene bien. Aguila Roja segundo mejor estreno del año tras Torrente.

1. Río (FOX) 1.811.721 €/ 247.440 espectadores
2. Águila Roja (FOX) 1.170.160 €/ 178.656 espectadores
3. HOP (UNI) 894.430 €/ 138.710 espectadores
4. Código Fuente (AUR) 831.160 €/ 122.616 espectadores
5. Caperucita Roja (WAR) 812.444 €/ 122.571 espectadores
6. Sin Límites (TRI) 716.671 €/ 105.039 espectadores
7. Scream 4 (UNI) 631.768 €/ 95.148 espectadores
8. Perdona pero quiero casarme contigo (EMON) 291.658 €/ 42.735 espectadores
9. La Legión del Águila (UNI) 281.256 €/ 41.426 espectadores
10. Gnomeo y Julieta (DIS) 237.225 €/ 36.486 espectadores
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

'FAST FIVE' SPEEDS TO FIRST PLACE! $34M Friday And $80M Domestic Weekend; Tracking $300M Foreign & $500M Global

1. Fast Five (Universal) NEW [3,643 Theaters]
Friday $34M, Estimated Weekend $80M
2. Rio (Blue Sky/Fox) Week 3 [3,842 Theaters]
Friday $3.2M, Estimated Weekend $12.5M, Estimated Cume $101.8M
3. Madea's Big Happy Family (Tyler Perry/Lionsgate) Week 2 [2,288 Theaters]
Friday $3.1M (-70%), Estimated Weekend $10.5M, Estimated Cume $41.5M
4. Water For Elephants (Fox 2000/Fox) Week 2 [2,817 Theaters]
Friday $2.7M (-61%), Estimated Weekend $9.1M, Estimated Cume $32M
5. Prom (Disney) NEW [2,730 Theaters]
Friday $2M, Estimated Weekend $5.5
6. Hoodwinked Too! Hood vs Evil (Weinstein Co) NEW [2,505 Theaters]
Friday $1M, Estimated Weekend $4M
7. Insidious (FilmDistrict) Week 5 [2,130 Theaters]
Friday $1M, Estimated Weekend $3M, Estimated Cume $48.7M
8. Soul Surfer (FilmDistrict/Sony) Week 4 [2,240 Theaters]
Friday $975K, Estimated Weekend $3.3M, Estimated Cume $33.8M
9. African Cats (Disneynature/Disney) Week 2 [1,220 Theaters]
Friday $900K (-73%), Estimated Weekend $2.7M, Estimated Cume $11M
10. Scream 4 (Miramax/Dimension/Weinstein Co) Week 3 [3,314 Theaters]
Friday $700K, Estimated Weekend $2M, Estimated Cume $35.5M




Scream 4 de mal en peor y es una pena. Buen aguante para Rio. Hop ya está fuera del top ten. Soul Surfer muy bien como se mantiene en el top ten a tenor del poco presupuesto que tiene. Y no he visto la primera de Hoodwinked, pero se creian que con la segunda harian lo mismo que con la primera en taquilla y se la han dado. Prom a lo mejor no es tan mala como dice la taquilla...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Está claro que el chaval de Crepúsculo, fuera de las vampiradas, no tiene tirón (y la "Guiterspun" no sé si alguna vez lo ha tenido).

Río, pa' lo simplona que es arrasada. Y los coches de Diesel no me imaginaba que hiciese esa millonada. Estamos hablando de que acabará con los 100 el lunes casi seguro.

¿Thor cuando se estrena en USA?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Venga, va, como cada año. En Mayo se da el pistoletazo de salida al veranito con sus estrenos (hasta casi siempre principios - mitades de Septiembre). Basándome en Filmaffinity, ahí va mi pronóstico (cosa que casi siempre fallo, pero me gusta) - lo que esta vez no voy con las cifras que eso nunca lo he llevado bien:

Mayo:

- Thor: un superhéroe que no es de los más conocidos aunque la propuesta es llamativa, por lo pronto. Recaudará lo justo como para ser un éxito moderado.

- Piratas del Caribe: éxito aseguradísimo y que está claro dará pie a una nueva trilogía. Más que nada porque veo las intenciones de acercarse a la primera entrega.

Junio:

- X-men primera generación: con esta tengo mis dudas. El palo serio que parece llevar no sé hasta que punto puede influenciar. La ausencia de Lobezno / Jackman es muy palpable.

- Kung Fu Panda 2: exitazo del copón. Dreamworks es acierto seguro por norma general.

- Resacón 2: como siempre con estas comedias casi nunca se sabe pero huele a taquillazo para dar pie a una tercera parte.

Julio:

- Caballeros, princesas y otras bestias: fracaso. Tiene toda la pinta de dar a entender que va a ser una burrada y luego quedarse en terreno de nadie. Y el género medievo fantástico no le veo yo mucho reclamo.

- Transformers 3: el taquillazo del verano. La que más va a recaudar (por lo mismo, acercarse a la primera entrega) y la que huele a la película del verano.

- Cars 2: Pixar. ¿Hace falta decir algo más? Estamos hablando de la secuela del título con más merchan que recuerde de toda la factoría y que todos los críos lo flipan para bien.

- Harry Potter 7 (segunda parte): sobre seguro. Exitazo monumental.

- Rise of the planet of the apes: Uhm, tengo mis dudas. No sé si el público está con ganas de ver una más de la saga. Quizás, éxito moderado pero sin tirar cohetes.

- Linterna verde: mucho va a tener que cambiar la cosa para que esto interese más allá de los seguidores del comic. Fracaso absoluto.

Agosto:

- Capitán América: pintaza tiene y es un superhéroe que tiene su qué. Éxito aseguradísimo.

- Super 8: quiero creer que esto va a arrasar. Por norma general, los marcianos suelen tener éxito en taquilla (además, está Spielberg detrás, por norma general siempre acierta).

Septiembre:

- Cowboys & aliens: suma muy bizarre (vaqueros con "tetarrestres") que de tan extraña tiene que ser un taquillazo a la fuerza.


Osease:

- El taquillazo: Transformers 3
- El fostión padre: Linterna verde
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Coincido en los pronósticos salvo en los Cowboys & Aliens que le auguro hostión y tengo muchas dudas del Capitán América
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Atreyub, en los USA Green Lantern tiene un nivel de seguimiento altísimo, superior a Spiderman por ejemplo en ventas, al nivel del conjunto de todas las colecciones de mutis, o de Batman. Y tiene el factor SCI-FI de su lado. Los trekkies y demás la van a ver todos, tiene dos veneros fieles de fans. En España igual no es muy conocido, pero en la mayoría de mercados europeos grandes (Alemania, UK y Francia) sí lo es.

Vamos, que va a arrasar, y doblará fácil a Thor en taquilla. Supongo que con Piratas ni Transformers no podrá, porque son franquicias muy establecidas. Pero cambia tus predicciones no sea que alguien te apueste una cerveza, que la pagas fijo! :cuniao
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Atreyub, en los USA Green Lantern tiene un nivel de seguimiento altísimo, superior a Spiderman por ejemplo en ventas

Por eso digo, friend. Irán a verla los fans del comic y a los que le vaya el rollo comic pero aparte de ellos no la veo un filme que vaya a tener tirón.

Decir Spiderman, Batman, Superman, X-men, etc. es taquilla, en principio, asegurada pues son superhéroes que cuentan con el beneplácito del espectador aunque no se sea seguidor de los comics pero Green lantern tengo mis dudas.

No quiero ningunear el poder del fan, faltaría más. Pero no sé hasta que punto la peña va a ir en masa a ver Green lantern. :pensativo
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Venga, una porra así sin pensar mucho: :p

- Transformers 3: 380 millones
- Piratas del Caribe: 340 millones
- Harry Potter 7 (segunda parte): 320 millones
- Cars 2: 290 millones
- Kung Fu Panda 2: 210 millones
- Linterna verde: 200 millones
- Capitán América: 190 millones
- Resacón 2: 180 millones
- X-men primera generación: 170 millones
- Rise of the planet of the apes: 140 millones
- Thor: 120 millones
- Super 8: 100 millones
- Cowboys & aliens: 90 millones
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Nonon atreyub, no me he explicado bien, yo no hablo del poder del fan, yo lo que digo es que allí green lantern es como spidey, batman o supes.

Que forma parte de la cultura general americana, como los mcdonalds, la tarta de manzana y los walmart. Que allí arrasa como arrasó Spiderman porque lo sienten como algo suyo, con lo que han convivido toda su vida, que les acompañó desde la Segunda Guerra Mundial, que no es cosa de los frikis de los comics, que es global. Que hace 500 millones sin despeinarse en todo el mundo, eso minimisísimo (yo apuesto por los 600, pero solo porque el verano viene cargadito y estamos en crysis aquí guiño pa los seguidores, estoy que lo vierto :cuniao )
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No quiero ningunear el poder del fan, faltaría más. Pero no sé hasta que punto la peña va a ir en masa a ver Green lantern. :pensativo
Si el éxito de las películas dependieran únicamente de los fans de los cómics... las pelis de superhéroes serían todas un fracaso, porque no hay los suficientes millones de lectores de cómics que permitan rentabilizar lo que cuestan esas pelis. Es como Watchmen, que se pegó un hostión monumental... porque solo fueron a verla los fans de los cómics, que son cuatro gatos en comparación con el público general :p

La clave es que la película, además de atraer a los fans de los cómics, o del libro que adapten, sean capaz de atraer a más gente, por un motivo o por otro. Las pelis de Crepúsculo son un exitazo no sólo por las fans, sino por los novios y los amigos que son arrastrados a la sala por los fans, un montón de gente que tiene curiosidad por enterarse de qué va esa saga tan popular y una gran cantidad de gente que va a ver las pelis para después ponerlas a parir con conocimiento de causa :cuniao

Quitando esto, no tenía ni idea de que Linterna verde fuera tan increíblemente popular en USA. Me extraña que, si es tan popular, no se hayan hecho intentos previos de adaptarlo al cine, a la TV o incluso a los dibujos animados (de Batman, Superman, Capitán América y Spider-Man se llevan haciendo desde su década de nacimiento).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Green Lantern es uno de los 3 grandes clásicos de DC. Superman, Batman y él.
De eso nada, los tres grandes de DC de toda la vida han sido Superman, Batman y Wonder Woman, esos son la primera división :p Luego vienen Green Lantern, Green Arrow, Flash, etc. que sí, son importantes en el mundo comiquero, pero que están a años luz de ser tan populares entre la población general. Si tal, acepto que me digas que es el número 4 de los pijameros DC :p

Que yo no digo que la peli no vaya a ser un taquillazo. Iron Man tampoco es un personaje especialmente arraigado en el imaginario colectivo y eso no le impidió petarlo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Nop, más poderosa es wonder woman, pero en ventas green lantern es el que está en el podium, y con mucha ventaja. Y como tirón, tiene también mucho más Green Lantern. Wonder Woman tiene la limitación de que es "chica". Wonder Woman debe su fama a la JSA.

A ver si encuentro cifras de ventas, ... aquí marzo

http://www.diamondcomics.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=3&s=5&ai=107546

Que Green Arrow lo va a petar en USA, ya lo veréis :juas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo creo que Piratas del Caribe se estrellará, hara taquilla pero el listón de las anteriores esta muy alto y creo que esta ni se les va a acercar, la campaña de marketing ha sido una castaña.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Veo que no le teneis mucha confianza a Cowboy & Aliens, ¿eh? :juas

(En serio, mi sentido arácnido cree que va a tener éxito). :pensativo

Nonon atreyub, no me he explicado bien, yo no hablo del poder del fan, yo lo que digo es que allí green lantern es como spidey, batman o supes.

Pues nunca me lo hubiese imaginado.

Que forma parte de la cultura general americana, como los mcdonalds, la tarta de manzana y los walmart. Que allí arrasa como arrasó Spiderman porque lo sienten como algo suyo, con lo que han convivido toda su vida, que les acompañó desde la Segunda Guerra Mundial, que no es cosa de los frikis de los comics, que es global.

:inaudito (jamás me imaginé que fuese tan patrio para ellos). Por esa regla de tres debe ser como Mortadelo pa' nosotros o Astérix para los franceses.

Que hace 500 millones sin despeinarse en todo el mundo, eso minimisísimo (yo apuesto por los 600)

Tengo ganas ya de que se estrene. :juas

Lo que me pasa es que viendo el trailer (y ya sé que un trailer no es la película en general ni su calidad pero...) no veo ahí un reclamo taquillero aún siendo un filme destinado a serlo. Que seguro me equivoco... :cuniao

Thor en USA se estrena el 6 de Mayo ;)

Anda, ¿y eso? (seguramente ya se explicó pero no me acuerdo). Que afortunados "semos".


Es como Watchmen, que se pegó un hostión monumental... porque solo fueron a verla los fans de los cómics, que son cuatro gatos en comparación con el público general

Cierto, tienes razón. Entonces, por esa regla de 3... en USA Green lantern arrasará (como dice Thundered) y aquí no la veo con el mismo éxito.

Las pelis de Crepúsculo son un exitazo no sólo por las fans, sino por los novios y los amigos que son arrastrados a la sala por los fans, un montón de gente que tiene curiosidad por enterarse de qué va esa saga tan popular y una gran cantidad de gente que va a ver las pelis para después ponerlas a parir con conocimiento de causa

Ains, cuantos novietes han tenido que sufrir tal suplicio.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo creo que en USA GL va a arrasar, y que aquí va a ir muy bien también, por el efecto rebote de que se comentará que allí ha sido la bomba. 500 minoyes fijo, con opción a 600 por el tema del 3D que las entradas cuestan más. ¿Es en 3D, no?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

April 29-May 1, 2011
Weekend

1NFast FiveUni. $83,630,000
21RioFox $14,400,000 $103,627,000
32Tyler Perry's Madea's Big Happy FamilyLGF $10,050,000 $41,080,000
43Water for ElephantsFox $9,125,000 $32,263,000
5NPromBV $5,000,000
6NHoodwinked Too! Hood vs. EvilWein. $4,140,000
77Soul SurferTriS $3,300,000 $33,775,000
89InsidiousFD $2,687,000 $48,307,000
94HopUni. $2,557,000 $105,276,000
1010Source CodeSum. $2,532,000 $48,909,000
116African CatsBV $2,336,000 $10,601,000
128HannaFocus $2,203,000 $35,903,000
135Scream 4W/Dim. $2,167,000 $35,484,000
1412LimitlessRela. $1,055,000 $76,047,000
1511Arthur (2011)WB $1,000,000 $31,663,000
16NDylan Dog: Dead of NightOMNI/FSR $885,000


FF mejor opening del año con algo más de 83.5 millones de $. Prom y la secuela de Hoodwinked se la pegan. Scream 4 fuera del top ten.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

@RentrakSpain


TOP 10 Viernes:



1-FAST & FURIOUS 5
2-THOR
3-AGUILA ROJA
4-RIO
5-CAPERUCITA
6-COMPANY MEN
7-SCREAM 4
8-SIN LIMITES
9-CODIGO FUENTE
10-HOP



TOP 10 Sabado:


1-FAST & FURIOUS
2-THOR
3-RIO
4-AGUILA ROJA
5-HOP
6-COMPANY MEN
7-CAPERUCITA
8-SIN LIMITES
9-CODIGO FUENTE
10-SCREAM 4
 
Y yo con dos cojones el unico forero que ha visto Red Eagle
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

BO.es nos cuenta que las estimaciones de $83.6m de Fast Five en su primer fin de semana en USA es no solo el mejor arranque de la saga sino el mejor estreno que ha tenido Universal en su historia.
Apuntan a que el record anterior que tenía el estudio era El Ultimatum de Bourne hace 4 años con $69m pero veo en BOM que Fast 4 hizo $71m en su primer fin de semana hace un par de años, si bien en su segundo fin de semana cayó nada menos que un 61%.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Venga va, me apunto al pronóstico: Con mundiales quiero decir USA + resto del mundo

- Transformers 3: 400 USA (820 mundiales)
- Piratas del Caribe: 310 USA (830 mundiales)
- Harry Potter 7 (segunda parte): 350 USA (1090 mundiales)
- Cars 2: 300 USA (780 mundiales)
- Kung Fu Panda 2: 250 USA (760 mundiales)
- Linterna verde: 130 USA (290 mundiales)
- Capitán América: 210 USA ( 380 mundiales)
- Resacón 2: 170 USA (350 mundiales)
- X-men primera generación: 140 USA (450 mundiales)
- Rise of the planet of the apes: 170 USA (480 mundiales)
- Thor: 130 USA (300 mundiales)
- Super 8: 120 USA (310 mundiales)
- Cowboys & aliens: 90 USA (200 mundiales)
 
Arriba Pie