Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!
lo tengo mas que pillado, lo que hay que hacer es dejar el disfraz de "Fan Spielberg" a un lado y reconocer la realidad, alguno pareceis que trabajais en Radio Spielberg
Pero si no se trata de ser fan loco y ciego. Se trata de ver las cifras y los resultados
(y no sólo de taquilla USA sino mundial que se ha de valorar todo también).
Venga, vamos allá. Miremos la filmo de Spi (según BOM) y sólo valorando y exponiendo cifras. Nada que ver con la calidad de la peli en sí:
Estos casos de a continuación no puedo valorarlos con certeza pues faltan datos completos.
-
Loca evasión: sólo pone lo que recaudó en USA (7 millones y medio). No puedo valorar.
-
El los límites de la realidad: sólo pone lo que recaudó en USA (más de 29). No puedo valorar.
-
El color púrpura: sólo pone lo que recaudó en USA (94). Me imagino que éxito moderado porque está cerca de los 100 y hablamos del 85 cuando algo que recaudaba casi 100 era taquillazo. Pero como no sé lo que costó no puedo valorar.
-
El imperio del sol: No pone lo que costó pero recaudó 22 en USA y eso sí se consideraría fracaso absoluto pero no ponen los datos generales. Aún y así se podría considerar el primer fracaso de Spi.
-
Always: no pone lo que costó pero recaudó casi 44 en USA y 74 en todo el mundo. ¿Fracaso / éxito? Pero supongo que éxito moderado o justito, a mi modo de verlo.
-
Amistad: costó 36. Recaudó 44 en USA y no pone el resto del mundo. Pero que vamos, sí, un fracaso sin lugar a dudas.
- Tintín: no pone lo que ha costado. Lleva casi 73 en USA (fracaso fijo) y 359 en todo el mundo. Quizás sea el doble de lo invertido. Un éxito muuuuy moderado.
TAQUILLAZOS (en comparación de costo y resultado global)
-
Tiburón: costó 7. Recaudó 260 en USA y más de 470 millones en todo el mundo. Super mega taquillazo.
-
Encuentros en la tercera fase: costó 20. Recaudó 132 en USA y más de 300 en todo el mundo. Mega taquillazo.
-
E.T. el extraterrestre: costó 10. Recaudó más de 435 en USA y casi 793 en todo el mundo. Supercalifragilísticotaquillazo.
-
En busca del arca perdida: costó 18. Recaudó más de 242 en USA y 384 en todo el mundo. Taquillazo sin lugar a dudas.
-
IJ y el templo maldito: costó 28. Recaudó casi 180 en USA y 333 en todo el mundo. Otra muesca más en el cinturón.
-
IJ y la última cruzada: costó 48. Recaudó 197 en USA y 474 en todo el mundo. Taquillón taquillón.
-
Jurassic Park: costó 63. Recaudó 357 en USA y casi 915 en todo el mundo. Arrasasar.
-
El mundo perdido: JP: costó 73. Recaudó 229 en USA (quizás éxito justito) y casi 619 en todo el mundo. Taquillón taquillón.
-
Salvar al soldado Ryan: costó 70. Recaudó 216 en USA y casi 482 en todo el mundo. 7 veces más que el costo. Taquillonazo.
-
La guerra de los mundos: costó 132. Recaudó 234 en USA (éxito moderado) y casi 592 en todo el mundo. 4 veces más de lo invertido. Pa' mi que es taquillazo.
-
IJ y el reino de la calavera de cristal: costó 185 (la más cara de todas las de Spi). Recaudó 317 (casi el doble: éxito moderado) y casi 787 en todo el mundo. 4 veces lo invertido. Megataquillazo.
EXITOS (bajo mi punto de vista)
-
1941: costó 35. Recaudó más de 31 en USA (fracaso) y más de 92 en todo el mundo. Yo a esto lo llamo éxito. Recaudó casi el triple.
-
HOOK: costó 70. Recaudó 119 en USA (justito pelado, ¿fracaso moderado?) y casi 301 en todo el mundo. El cuátriple de lo invertido. Exito como mínimo.
-
La lista de Schindler: costó 22. Recaudó 96 en USA y 321 en todo el mundo. Para mi forma de verlo es exitazo monumental.
-
Minority Report: costó 102. Recaudó 132 en USA (¿fracaso? moderado quizás) y 358 en todo el mundo. Un éxito muuuuy moderado, sinceramente.
-
Atrápame si puedes: costó 52. Recaudó casi 165 en USA y 352 en todo el mundo. Amasando billetes.
-
La terminal: costó 60. Recaudó casi 78 en USA (fracaso aunque superase el costo) y 219 en todo el mundo. Éxito muy moderado.
-
Caballo de batalla: costó 66. Lleva casi 73 en USA (recaudación justita pero aún se mantiene: ni éxito ni fracaso) y casi 102 en todo el mundo aún faltando estreno en varios lugares. Que lo más seguro acabará con el triple o cuádruple de lo invertido. Osease éxito fijo.
FRACASO (a mi modo de verlo)
-
Inteligencia artificial: costó 100. Recaudó 78 en USA (fracaso) y casi 236 en todo el mundo. Aunque recaudó el doble es un fracaso (pequeño pero fracaso a fin de cuentas).
-
Munich: costó 70. Recaudó 47 en USA (fracaso absoluto) y 130 en todo el mundo. No llega ni al doble. Fracaso.