Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Además, el fracaso en taquilla no es sinónimo de fracaso total. Sino para eso están las ventas de DVD / BD / alquileres de cosas como Imagenio - Digital Plus, etc.

Además, Tintín no ha sido el megataquillazo que se esperaba, cierto. Pero tampoco lo veo mal sin remedio. Que por ahí se plantea ya la secuela...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hablando de fans que no reconocen la realidad...

k320cx.jpg
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Estoy haciendo un listado con datos y cifras de la filmo de Spi con su costo, recaudación en USA y el resto del mundo y veremos la cantidad entre taquillazos, éxitos y fracasos.

Dadme un ratillo que lo calzo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

casi todas cubren gastos y ganan dinero de sobra, pero eso no tiene nada que ver para que sean un "fracasillo" entended el concepto y que director esta por medio, vuelvo a poner el ejemplo Godzilla
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Otra vez con lo mismo. Yo no sé cómo le siguen financiando todavía proyectos a este viejete.

Hay que darse cuenta de que Spielberg hace mucho que ya no es un director que vaya buscando el blockbuster, y es por eso que ahora rara vez hace un bombazo en taquilla como los de antes.

Tintín ha sido un batacazo... en USA (y esto ya se sabía antes de estrenarse), pero mundialmente ha recuperado de sobra inversión y todo lo que venga será generar dinero. No se hacen secuelas de películas fracasadas.

Por otro lado War Horse, a falta del estreno en la mayoría de territorios extranjeros todo hace pensar que lo va a tener relativamente fácil para triplicar su presupuesto.

Reto a ver si alguien me encuentra un director que tenga mejor media de recaudación por película que él, habiendo dirigido 10 o más títulos.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Reto a ver si alguien me encuentra un director que tenga mejor media de recaudación por película que él, habiendo dirigido 10 o más títulos.

:pensativo... Así sin mirar nada sólo pienso en Michael Bay. Creo que sólo tiene como fracaso La Isla. ¿no?. Hablamos de taquilla pura y dura sin entrar en la calidad de las películas ¿verdad?.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ha dicho "10 o más títulos", Bay tiene 9. :juas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

lo tengo mas que pillado, lo que hay que hacer es dejar el disfraz de "Fan Spielberg" a un lado y reconocer la realidad, alguno pareceis que trabajais en Radio Spielberg

Pero si no se trata de ser fan loco y ciego. Se trata de ver las cifras y los resultados (y no sólo de taquilla USA sino mundial que se ha de valorar todo también).

Venga, vamos allá. Miremos la filmo de Spi (según BOM) y sólo valorando y exponiendo cifras. Nada que ver con la calidad de la peli en sí:

Estos casos de a continuación no puedo valorarlos con certeza pues faltan datos completos.

- Loca evasión: sólo pone lo que recaudó en USA (7 millones y medio). No puedo valorar.
- El los límites de la realidad: sólo pone lo que recaudó en USA (más de 29). No puedo valorar.

- El color púrpura: sólo pone lo que recaudó en USA (94). Me imagino que éxito moderado porque está cerca de los 100 y hablamos del 85 cuando algo que recaudaba casi 100 era taquillazo. Pero como no sé lo que costó no puedo valorar.
- El imperio del sol: No pone lo que costó pero recaudó 22 en USA y eso sí se consideraría fracaso absoluto pero no ponen los datos generales. Aún y así se podría considerar el primer fracaso de Spi.
- Always: no pone lo que costó pero recaudó casi 44 en USA y 74 en todo el mundo. ¿Fracaso / éxito? Pero supongo que éxito moderado o justito, a mi modo de verlo.
- Amistad: costó 36. Recaudó 44 en USA y no pone el resto del mundo. Pero que vamos, sí, un fracaso sin lugar a dudas.
- Tintín: no pone lo que ha costado. Lleva casi 73 en USA (fracaso fijo) y 359 en todo el mundo. Quizás sea el doble de lo invertido. Un éxito muuuuy moderado.

TAQUILLAZOS (en comparación de costo y resultado global)

- Tiburón: costó 7. Recaudó 260 en USA y más de 470 millones en todo el mundo. Super mega taquillazo.

- Encuentros en la tercera fase: costó 20. Recaudó 132 en USA y más de 300 en todo el mundo. Mega taquillazo.

- E.T. el extraterrestre: costó 10. Recaudó más de 435 en USA y casi 793 en todo el mundo. Supercalifragilísticotaquillazo.

- En busca del arca perdida: costó 18. Recaudó más de 242 en USA y 384 en todo el mundo. Taquillazo sin lugar a dudas.

- IJ y el templo maldito: costó 28. Recaudó casi 180 en USA y 333 en todo el mundo. Otra muesca más en el cinturón.

- IJ y la última cruzada: costó 48. Recaudó 197 en USA y 474 en todo el mundo. Taquillón taquillón.

- Jurassic Park: costó 63. Recaudó 357 en USA y casi 915 en todo el mundo. Arrasasar.

- El mundo perdido: JP: costó 73. Recaudó 229 en USA (quizás éxito justito) y casi 619 en todo el mundo. Taquillón taquillón.

- Salvar al soldado Ryan: costó 70. Recaudó 216 en USA y casi 482 en todo el mundo. 7 veces más que el costo. Taquillonazo.

- La guerra de los mundos: costó 132. Recaudó 234 en USA (éxito moderado) y casi 592 en todo el mundo. 4 veces más de lo invertido. Pa' mi que es taquillazo.

- IJ y el reino de la calavera de cristal: costó 185 (la más cara de todas las de Spi). Recaudó 317 (casi el doble: éxito moderado) y casi 787 en todo el mundo. 4 veces lo invertido. Megataquillazo.


EXITOS (bajo mi punto de vista)

- 1941: costó 35. Recaudó más de 31 en USA (fracaso) y más de 92 en todo el mundo. Yo a esto lo llamo éxito. Recaudó casi el triple.

- HOOK: costó 70. Recaudó 119 en USA (justito pelado, ¿fracaso moderado?) y casi 301 en todo el mundo. El cuátriple de lo invertido. Exito como mínimo.

- La lista de Schindler: costó 22. Recaudó 96 en USA y 321 en todo el mundo. Para mi forma de verlo es exitazo monumental.

- Minority Report: costó 102. Recaudó 132 en USA (¿fracaso? moderado quizás) y 358 en todo el mundo. Un éxito muuuuy moderado, sinceramente.

- Atrápame si puedes: costó 52. Recaudó casi 165 en USA y 352 en todo el mundo. Amasando billetes.

- La terminal: costó 60. Recaudó casi 78 en USA (fracaso aunque superase el costo) y 219 en todo el mundo. Éxito muy moderado.

- Caballo de batalla: costó 66. Lleva casi 73 en USA (recaudación justita pero aún se mantiene: ni éxito ni fracaso) y casi 102 en todo el mundo aún faltando estreno en varios lugares. Que lo más seguro acabará con el triple o cuádruple de lo invertido. Osease éxito fijo.


FRACASO (a mi modo de verlo)

- Inteligencia artificial: costó 100. Recaudó 78 en USA (fracaso) y casi 236 en todo el mundo. Aunque recaudó el doble es un fracaso (pequeño pero fracaso a fin de cuentas).

- Munich: costó 70. Recaudó 47 en USA (fracaso absoluto) y 130 en todo el mundo. No llega ni al doble. Fracaso.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

yo de todas formas creo que no llegais a entender cuando yo hablo de fracasillo a que me refiero, yo no me refiero a la formula Presupesto : 150 Recaudacion mundial: 75
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

¿Has leído el listado y asimilado coste - recaudación USA - recaudación total y lo que se puede considerar éxito y fracaso?

Lo que pasa es que como Spi es el padre de Tiburón, ET, Indianas y JP parece que todo lo que haga, ya sea un tío leyendo una guía telefónica o el prospecto de las aspirinas ya tiene que recaudar automáticamente 500-600 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

segun tus valoracioens cuento 10 fracasos reconocido por ti
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo he dicho esto:

Se trata de ver las cifras y los resultados (y no sólo de taquilla USA sino mundial que se ha de valorar todo también).

Osease, tú sólo valoras el éxito recaudado en taquilla USA, el resto del mundo no vale. Haber empezado por ahí y cerramos la conversación hombre. Pero entonces te quedas con los datos que te interesa, no con la realidad del asunto.

Claro que veo los fracasos de Spi, porque no lo digo yo, me lo demuestran los datos y las recaudaciones pero veo también que esos mismos fracasos son éxitos (y bastante patentes) en todo el resto del mundo.

Creo que aquí no soy yo el que es fan loco sin razón.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Según IMDB

Presupuestos
- Loca evasión: 3 $millones
- El color púrpura: $ 15.000.000
- El imperio del sol: $38,000,000
- Always: $31,000,000
- Amistad: $40,000,000


:hola:hola:hola
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo he dicho esto:

Se trata de ver las cifras y los resultados (y no sólo de taquilla USA sino mundial que se ha de valorar todo también).

Osease, tú sólo valoras el éxito recaudado en taquilla USA, el resto del mundo no vale. Haber empezado por ahí y cerramos la conversación hombre. Pero entonces te quedas con los datos que te interesa, no con la realidad del asunto.

Claro que veo los fracasos de Spi, porque no lo digo yo, me lo demuestran los datos y las recaudaciones pero veo también que esos mismos fracasos son éxitos (y bastante patentes) en todo el resto del mundo.

Creo que aquí no soy yo el que es fan loco sin razón.

donde he comentado yo algo de USA?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ha dicho "10 o más títulos", Bay tiene 9. :juas
:D Había puesto el requisito de los 10 títulos porque cuantas más películas haces más difícil es mantener la media.

Pero me vale. Mirando en boxofficemojo, efectivamente los únicos que pueden plantarle cara en este aspecto a Spi son Cameron y Bay, aunque ambos contabilizan tan solo 9 títulos. En contra de Spi juega el factor inflación, la cantidad y variedad de títulos que ha hecho, y que los anteriores siempre han buscado satisfacer al gran público.

La media de recaudación por película en USA es:
Spielberg: $150,409,669
Cameron: $212,935,958
Bay: $205,352,582

Ajustando la inflación:
Spielberg:$305,911,000
Cameron: $318,906,900
Bay: $261,717,200

Y poco más que decir con los datos que ha puesto Atreyub.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ostras, mil millones de gracias, Dfcjedi. Pues dejarme que luego modifico. Por cierto, ¿como se mira en IMDB la recaudación?

donde he comentado yo algo de USA?

En el mismo momento que dices

segun tus valoracioens cuento 10 fracasos reconocido por ti

Si has contado 10 fracasos míos están relacionados únicamente con USA (no con lo expuesto pues fracasos serían 4 o 5 como mucho).

Según tú, ¿el éxito y fracaso en qué lo basas? Porque los números no implican emociones o espectativas, ofrecen resultados. Y cuando implica más lugares más allá de USA se tiene que valorar todos los lugares.

Y si es fracaso es fracaso. Pero cuando es así en todos los sitios.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Fracasos en taquilla que han sido éxitos en taquilla. Ese concepto.



Estos casos de a continuación no puedo valorarlos con certeza pues faltan datos completos.

Cuidado con BOM que en pelis razonablemente antiguas no ponen presupuesto o no meten los datos del extranjero.
Los datos que quieres:

- Loca evasión: sólo pone lo que recaudó en USA (7 millones y medio). No puedo valorar.

Costó 3 millones. Internacionalmente recaudó casi 12,8 millones. Éxito claro.

- El los límites de la realidad: sólo pone lo que recaudó en USA (más de 29). No puedo valorar.
Costó 10 millones. Con casi 30 en Estados Unidos y el margen en el resto del mundo, éxito moderado.

- El color púrpura: sólo pone lo que recaudó en USA (94). Me imagino que éxito moderado porque está cerca de los 100 y hablamos del 85 cuando algo que recaudaba casi 100 era taquillazo. Pero como no sé lo que costó no puedo valorar.
Costó unos 15 millones. 94 sólo en USA + fuerte en vídeo. Éxito.

- El imperio del sol: No pone lo que costó pero recaudó 22 en USA y eso sí se consideraría fracaso absoluto pero no ponen los datos generales. Aún y así se podría considerar el primer fracaso de Spi.
Fracaso. En EEUU ni siquiera recuperó presupuesto, porque fue una peli muy cara (para la época).

- Always: no pone lo que costó pero recaudó casi 44 en USA y 74 en todo el mundo. ¿Fracaso / éxito? Pero supongo que éxito moderado o justito, a mi modo de verlo.
Justito; unos 30 millones de presupuesto. No perdió pero queda muy lejos de ser un gran negocio.

- Amistad: costó 36. Recaudó 44 en USA y no pone el resto del mundo. Pero que vamos, sí, un fracaso sin lugar a dudas.
Segundo fracaso del barbas.

- Tintín: no pone lo que ha costado. Lleva casi 73 en USA (fracaso fijo) y 359 en todo el mundo. Quizás sea el doble de lo invertido. Un éxito muuuuy moderado.
El presupuesto ronda los 130 millones, extraoficialmente. Ha pasado los 360 en todo el mundo. Fracaso en América, exitazo internacional. No es taquillazo, pero cubre de sobra.

- Inteligencia artificial: costó 100. Recaudó 78 en USA (fracaso) y casi 236 en todo el mundo. Aunque recaudó el doble es un fracaso (pequeño pero fracaso a fin de cuentas).
Otra vez se salva del fracaso gracias a territorio internacional. Cae en la lista de los "recuperados con pequeño margen".
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pero por esa regla de 3 ninguna pelicula es un fracaso, porque el 90 % de las peliculas cubren presupuesto y ganan dinero, tan dificil es valorar la recaudacion final d euna pelicula sin mirar el presupesto?, dejemos a un lado la formula PRESUPUESTO- RECAUDACION MUNDIAL, porque por esa regla de tres Godzilla es un megataquillazo y ya se sabe que ocurrio, considerado uno d elos grandes batacazos de la decada
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No insistas, JH: entre ser un taquillazo y ser un fracaso hay un ENORME territorio.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

vuelve a efectuar la pregunta , con vuestras teorias ninguna pelicula en al historia del cine a sido un fracaso porque sumando taquilla, dvd etc.... todas ganan dinero no?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

lo tengo mas que pillado, lo que hay que hacer es dejar el disfraz de "Fan Spielberg" a un lado y reconocer la realidad, alguno pareceis que trabajais en Radio Spielberg

Pero si no se trata de ser fan loco y ciego. Se trata de ver las cifras y los resultados (y no sólo de taquilla USA sino mundial que se ha de valorar todo también).

Venga, vamos allá. Miremos la filmo de Spi (según BOM) y sólo valorando y exponiendo cifras. Nada que ver con la calidad de la peli en sí:

Estos casos de a continuación no puedo valorarlos con certeza pues faltan datos completos.

- Loca evasión: sólo pone lo que recaudó en USA (7 millones y medio). No puedo valorar.

- Amistad: costó 36. Recaudó 44 en USA y no pone el resto del mundo. Pero que vamos, sí, un fracaso sin lugar a dudas.



Loca Evasión en la taquilla mundial consiguió $5,300,000, más los sumados a USA: Casi 13 millones.
Amistad, a nivel mundial excepto USA: $16,200,000.

;)
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No hay ninguna teoría... hay cifras.

Claro que ha habido fracasos: Spielberg ha tenido un par de ellos, como hemos señalado.

Deja la taquilla en paz y opina del producto.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero es que el que quiere ver fracaso eres tú, JH. Nadie quiere ver cosas donde no las hay ni quiere ver éxitos donde no tienen que ser.

Pero si X cuesta 2 y recauda:

1,5: fracaso
2,5: fracaso moderado
4: éxito (recauda el doble del costo)
10: exitazo fijo
50: taquillazo
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero si X cuesta 2 y recauda:

1,5: fracaso
2,5: fracaso moderado
4: éxito (recauda el doble del costo)
10: exitazo fijo
50: taquillazo

Ojo, que aquí hay que tener en cuenta cosas como que el porcentaje de división no siempre es el mismo, como que las campañas de promoción también cuestan pasta (la mencionada Godzilla se dejó una millonada en publicidad), las propias expectativas del estudio para nivelar proyectos (mira lo que pasó con Lone ranger), el mencionado mercado doméstico... Los números pocas veces van a ser exactos, pero no hay agujeros de recaudación como intenta hacerse ver a veces.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No hay ninguna teoría... hay cifras.

Claro que ha habido fracasos: Spielberg ha tenido un par de ellos, como hemos señalado.

Deja la taquilla en paz y opina del producto.

como quieres que deje la taquilla en paz, en un hilo de taquillas?, aqui de lo que no se habla es del producto, que es otro tema aparte
 
Arriba Pie