Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Skyfall... a 48.676.933 $ de cosechar la gloria.

Domestic: $272,623,067 28.7%
+ Foreign: $678,700,000 71.3%
= Worldwide: $951,323,067
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

LHP:

TAQUILLA USA

The Hobbit: An Unexpected Journey 36,7 Mill. € 150,0 acum.
Jack Reacher 15,6 Mill. € 15,6 acum.
This Is 40 12,0 Mill. € 12,0 acum.
Rise of the Guardians 5,9 Mill. € 79,7 acum.
Lincoln 5,6 Mill. € 117,0 acum.
The Guilt Trip 5,4 Mill. € 7,4 acum.
Monsters Inc. 5,0 Mill. € 6,5 acum.
Skyfall 4,7 Mill. € 280,0 acum.
Life of Pi 3,8 Mill. € 76,2 acum.
The Twilight Saga: Breaking Dawn (Part 2) 2,6 Mill. € 282,0 acum.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Box office mojo, sobre el Hobbit:

Domestic: $149,858,000 34.5%
+ Foreign: $284,000,000 65.5%
= Worldwide: $433,858,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El hostión en taquilla ha sido importante.

No tenía la más mínima duda que superaría ampliamente los 1.000 M$ mundiales, pero ahora, tras ver los números que parece que va a hacer en EE.UU. lo dudo mucho. A los 300 kilos en EE.UU. no llega ni de coña.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero en el resto de países está funcionando muy bien.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pregunto: ¿Si una película no llega a los 1000 millones en todo el mundo es un fracaso? Lo pregunto porque parece que El hobbit, digamos unas cifras realistas viendo su segundo finde, recauda 280 millones en USA y 800 en todo el mundo parecd que ha fracasado... Puede que las cifras que se esperaran fueran mayores, pero esa obsesión por los 1000 millones creo que no es buena.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Evidentemente que no es así. Si El Hobbit recauda 900 kilos es un éxito económicamente hablando, pues la trilogía ha costado 500 y le quedarían dos películas más de beneficios. Pero sí es verdad que se esperaba más, al menos muchos lo esperábamos. 10 años más, 3D y ERDR que superó los 1.000... Vamos, que tenía el respaldo de la trilogía en cuanto a crítica y público, más el incremento del precio de las entradas y el 3D.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Evidentemente que no es así. Si El Hobbit recauda 900 kilos es un éxito económicamente hablando, pues la trilogía ha costado 500 y le quedarían dos películas más de beneficios. Pero sí es verdad que se esperaba más, al menos muchos lo esperábamos. 10 años más, 3D y ERDR que superó los 1.000... Vamos, que tenía el respaldo de la trilogía en cuanto a crítica y público, más el incremento del precio de las entradas y el 3D.

Puede parecer que teniendo el ejemplo de ERDER, el 3D y demás, tuviera que recaudar no menos de 1000 kilos, pero estamos hablando de obras diferentes... Y hay que tenerlo en cuenta: la campaña de promoción que ha hecho la Warner no ha sido la mejor (y me ha sorprendido que la hayan cagado de esa manera): no han sabido vender la película de forma independiente, y al final, no sabías si era parte de ESDLA, si sólo tenía que ver un poco con ella, etc... Y me refiero al público en general, que es al que tienen que vender la peli (a los fans de los libros no hace falta vendérsela).

Cuidao que en EEUU la gente va mucho al cine en navidades.

Efectivamente, aunque también hay sobrecarga de títulos: Los Miserables, Django desencadenado, Rack Reacher, etc...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

¿Alguien ha visto Lo imposible en EEUU? Al final va a ser un fracaso...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Se estrenó allí este fin de semana en 15 salas y dio 9500 dólares por sala, algo más de la media de El Hobbit. No me sorprendería que fuera un estreno limitado orientado a cumplir para presentarse a los Oscars y que en unas semanas hagan un estreno más amplio.

De todas formas aún tiene un montón de países por delante: http://www.imdb.com/title/tt1649419/releaseinfo
En Francia, que es el principal mercado en el que se ha estrenado aparte de España, ha hecho unos 3 millones de euros.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

BOM:

Hobbit:

Domestic: $179,663,000 34.3%
+ Foreign: $344,000,000 65.7%
= Worldwide: $523,663,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Está funcionando bien fuera de EE.UU. de hecho globalmente no ha pasado a KK pero "Overseas" sí. Aunque después de 10 años con esa recaudación de momento me parece un poco bluff, me gustaría ver en lugar de recaudaciones, espectadores

No creo que sea problema de la promoción de Warner, la propia película tiene parte de culpa, no hay términos medios o te gusta o la aborreces, y aún más importante se llevó muchas hostias en la crítica, a mí me preguntó un amigo, no fan, si estaba bien que en la radio habían dicho que no era buena. Y eso cala en la gente, el boca a boca esta siendo bueno y eso creo que puede hacer que se mantenga más tiempo en cartel. Pasará los mil pero por poco.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

lo imposible se estrena en EEUU el 4 de enero. Lo de estrenar en pocas salas es por los oscars. Naomi watts estará nominada a mejor actriz. Se dice.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Lo que no entiendo es porqué la gente hace caso a que en la radio o la tele digan que tal peli es buena o mala cuando por lo general son medios parciales o críticos carcas. Si hiciésemos caso de lo que se dice en la claqueta...:fiu
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Bueno pues lo que parece es que El Hobbit se mantiene la primera por delante de Django y que sin ajustar inflación va por delante de LCDA y por detrás de LDT a unos 40 millones de dolares, pero recortando algo de terreno día a día. De hecho ahora mismo a estas alturas EH ha promediado mejor que ERDR, más o menos lo qe pensaba, a pesar de ser una película cinematográficamente mediocre masacrada por la crítica el boca a boca es positivo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Django en 6 dias ha recaudado 64 Millones
va camino de Record para Tarantino
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Puede que influya que haya contado con estrellas como Pitt o Di Caprio en las dos ultimas, pero empiezo a pensar que el fanbase de Tarantino es tan tremendo que cada estreno suyo puede ser ya un casi seguro pepino taquillero.

Y sospecho que el boca-oreja con los MISERABLES no va a ser bueno.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Bueno pues lo que parece es que El Hobbit se mantiene la primera por delante de Django y que sin ajustar inflación va por delante de LCDA y por detrás de LDT a unos 40 millones de dolares, pero recortando algo de terreno día a día. De hecho ahora mismo a estas alturas EH ha promediado mejor que ERDR, más o menos lo qe pensaba, a pesar de ser una película cinematográficamente mediocre masacrada por la crítica el boca a boca es positivo.

Ciertamente su fin de semana ha sido muy positivo y hace que los 300 M$ en EE.UU., que antes veía muy improbables, ahora los vea muy reales. Hay que tener en cuenta, a la hora de comparar taquillas, la fecha en la que se estrena cada una de las películas... Podemos coger como comparación LCDA, pues coinciden las mismas fechas sólo que El Hobbit se estrenó una semana antes (exactamente el viernes anterior). La estimación para El Hobbit del martes día 1 de enero es de casi 7 M$ mientras que el martes día 1 de enero LCDA hizo 8 M$. Son cifras relativamente similares aunque menores, teniendo en cuenta que El Hobbit lleva 5 días más en la cartelera, con la diferencia que LCDA llevaba 163 M y El Hobbit lleva 228.

Hay que pensar otra cosa... Las películas de la trilogía tuvieron un "plus" con el tema de las nominaciones y Oscars, cosa bastante improbable con esta, con lo que veo muy poco probable que la recaudación desde el día 1 hasta el fin de su carrera comercial supere a alguna de las anteriores. Y los datos son los siguientes: como hemos dicho LCDA tuvo el día 1 martes 8 M$ y desde ese día hasta el final obtuvo unos 150M$ más. LDT tuvo ese día 1 (miércoles) 11 M$, obteniendo desde ese día hasta el final unos 110 M$. ERDR tuvo ese día 1 (jueves) casi 13 M$, obteniendo desde ese día hasta el final unos 115 M$.

Yo no veo a El Hobbit haciendo más de 100 M$ de aquí hasta el final, lo veo haciendo menos. Creo que se quedará en una cifra similar a la de LCDA.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Blogdecine:

Taquilla española

2mchtms.jpg
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Bueno pues lo que parece es que El Hobbit se mantiene la primera por delante de Django y que sin ajustar inflación va por delante de LCDA y por detrás de LDT a unos 40 millones de dolares, pero recortando algo de terreno día a día. De hecho ahora mismo a estas alturas EH ha promediado mejor que ERDR, más o menos lo qe pensaba, a pesar de ser una película cinematográficamente mediocre masacrada por la crítica el boca a boca es positivo.

Ciertamente su fin de semana ha sido muy positivo y hace que los 300 M$ en EE.UU., que antes veía muy improbables, ahora los vea muy reales. Hay que tener en cuenta, a la hora de comparar taquillas, la fecha en la que se estrena cada una de las películas... Podemos coger como comparación LCDA, pues coinciden las mismas fechas sólo que El Hobbit se estrenó una semana antes (exactamente el viernes anterior). La estimación para El Hobbit del martes día 1 de enero es de casi 7 M$ mientras que el martes día 1 de enero LCDA hizo 8 M$. Son cifras relativamente similares aunque menores, teniendo en cuenta que El Hobbit lleva 5 días más en la cartelera, con la diferencia que LCDA llevaba 163 M y El Hobbit lleva 228.

Hay que pensar otra cosa... Las películas de la trilogía tuvieron un "plus" con el tema de las nominaciones y Oscars, cosa bastante improbable con esta, con lo que veo muy poco probable que la recaudación desde el día 1 hasta el fin de su carrera comercial supere a alguna de las anteriores. Y los datos son los siguientes: como hemos dicho LCDA tuvo el día 1 martes 8 M$ y desde ese día hasta el final obtuvo unos 150M$ más. LDT tuvo ese día 1 (miércoles) 11 M$, obteniendo desde ese día hasta el final unos 110 M$. ERDR tuvo ese día 1 (jueves) casi 13 M$, obteniendo desde ese día hasta el final unos 115 M$.

Yo no veo a El Hobbit haciendo más de 100 M$ de aquí hasta el final, lo veo haciendo menos. Creo que se quedará en una cifra similar a la de LCDA.

De momento ha hecho un Martes y un Miercoles espléndidos, recortando con LDT y quedándose a 25 millones en el doméstico. Puede haber sorpresas si se mantiene con buenas recaudaciones
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

De momento ha hecho un Martes y un Miercoles espléndidos, recortando con LDT y quedándose a 25 millones en el doméstico. Puede haber sorpresas si se mantiene con buenas recaudaciones

Eso depende como lo quieras ver... Está recortando si nos atenemos los días que llevan en cartel, pero no creo que sea válido comparar un martes día 1 de enero y su día siguiente con el martes, miércoles o jueves de la semana post-reyes de LDT. En la práctica le está recortando, pero tras este fin de semana las cosas no creo que sigan igual.

El día 1 de Enero LDT recaudó 11 M$ y el día 2 6 M$. El Hobbit ha hecho 9,5 y 4,5.
 
Arriba Pie