Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

De momento ha hecho un Martes y un Miercoles espléndidos, recortando con LDT y quedándose a 25 millones en el doméstico. Puede haber sorpresas si se mantiene con buenas recaudaciones

Eso depende como lo quieras ver... Está recortando si nos atenemos los días que llevan en cartel, pero no creo que sea válido comparar un martes día 1 de enero y su día siguiente con el martes, miércoles o jueves de la semana post-reyes de LDT. En la práctica le está recortando, pero tras este fin de semana las cosas no creo que sigan igual.

El día 1 de Enero LDT recaudó 11 M$ y el día 2 6 M$. El Hobbit ha hecho 9,5 y 4,5.

de acuerdito
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Después de este fin de semana, El Hobbit acumula 825 millones mundiales: http://www.rentrak.com/section/corporate/press_room/weekly_top_10_charts.html#1

Otros datos interesantes:

  • La Vida de Pi: 393 millones mundiales. Muy buena cifra para un proyecto tan arriesgado.

  • Los Miserables ha alcanzado los 100 millones en USA y acumula 184 millones mundiales. Muy buenas cifras para los pocos países en los que se ha estrenado. No me sorprendería que llegara a 400 ó incluso 500.

  • Lo Imposible ha hecho 2,76 millones en su expansión a 572 cines en USA, un dato que no es bueno pero parece que la distribuidora está reteniendo la difusión a la espera de que Naomi Watts se pueda llevar algún premio o nominación importante.

  • Skyfall suma otros pocos millones y ya se pone con 1023 mundiales. Tiene garantizado que sobrepasará a Star Wars Episodio I y a la Alicia de Burton en la lista de las películas más taquilleras de la historia, undécima y duodécima respectivamente, y probablemente pueda arrebatarle a Piratas del Caribe 4 el décimo puesto que mantiene con 1044 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Taquilla americana:

jqkml2.jpg
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

LHP:

Taquilla española

TAQUILLA ESPAÑOLA
Jack Reacher 1,1 Mill. € 1,1 acum.
El Hobbit: Un Viaje Inesperado 0,8 Mill. € 21,1 acum.
Los Miserables 0,8 Mill. € 6,4 acum.
La Noche Más Oscura 0,8 Mill. € 2,3 acum.
¡Rompe Ralph! 0,7 Mill. € 6,2 acum.
El Cuerpo 0,5 Mill. € 5,1 acum.
Volver a Nacer 0,5 Mill. € 0,5 acum.
La Vida de Pi 0,3 Mill. € 8,6 acum.
Amor 0,3 Mill. € 0,3 acum.
The Master 0,2 Mill. € 0,6 acum.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Sunday (1/20/13) Update: WB reports that The Hobbit made $13.2 million overseas from more than 7,400 screens in 63 markets, pushing its overseas total to $632.2 million. The fantasy flick's global total is now $919.6 million.

Llegará a 940-950 antes de CHINA, que se estrena a finales de febrero.

El gordo mexicano por fin tiene algo que triunfe aunque ni siquiera es director y ridículo total y absoluto de Sebernache.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues al final va a andar rascando los 1000 Millones, seguro que con los antecedentes anilleros esperaban más, pero es un pastizal y con la primera entrega amortizan la trilogía
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Algo más de 1.000 diría yo. Incluso los 1.100 con la ayuda de China podría ser.

Pero sí es verdad que con los antecedentes se podría esperar algo más, aunque siga siendo un éxito.

En EE.UU. la diferencia con LDT se sigue manteniendo en 20 millones a favor de ésta. Se quedará ligeramente por encima de LCDA y por debajo de LDT y ERDR.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Sí, la verdad es que con el boom millonario en taquilla de la trilogía (y sobretodo la última entrega) es cierto que se esperaba un arrase pero también es cierto que el taquillazo lo ha dado y no me extrañaría que las otras dos entregas lleguen fácilmente a la cifra que esperan.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mirando BOM:

- Hobbit: lleva 920 mundiales. Así que no me extrañaría nada que llegue a los mil.
- Zero dark city: costó 40 y lleva 60 mundiales. No es que tire mucho la última de Bigelow.
- Django: lleva 187 mundiales de los 100 que costó.
- Lincoln: lleva 165 mundiales de los 65 que costó. Un éxito para el producto que es.
- Live of Pi: 120 de presupuesto y lleva casi 500. A la chita callando está siendo todo un éxito.
- Los miserables: 3/4 de lo mismo. 61 de presupuesto y casi 300 de recaudación mundial.
- Argo: un buen taquillazo. 44 y ha recaudado 182.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Django lo peta en España, sobre todo teniendo en cuenta que es una película larga y tiene menos pases de lo habitual pese al generoso estreno con 380 copias.
TOP 5 PROV :
(1)DJANGO 2,52M€
(2)LINCOLN 1,63M€
(3)ROMPE RALPH! 0,61M€
(4)MISERABLES 0,57M€
(5)JACK REACHER 0,52M€
Y Ralph a lo tonto ya debe haber superado los 9 millones.

Por cierto, Skyfall está a solo 2 millones de dólares de convertirse en la décima película más taquillera de todos los tiempos: http://www.boxofficemojo.com/alltime/world/
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La que mejor le va es a Mamá, de 15 millones de presupuesto, ha recaudado en su primer finde largo, más del doble.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mirando BOM:
- Zero dark city: costó 40 y lleva 60 mundiales. No es que tire mucho la última de Bigelow. .

Ni la anterior, que la vieron cuatro gatos mal contados y eso que remontó gracias a efecto oscar

The Hurt Locker

Domestic: $17,017,811 34.6%
+ Foreign: $32,212,961 65.4%
= Worldwide: $49,230,772
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mirando BOM:

- Hobbit: lleva 920 mundiales. Así que no me extrañaría nada que llegue a los mil.
- Zero dark city: costó 40 y lleva 60 mundiales. No es que tire mucho la última de Bigelow.
- Django: lleva 187 mundiales de los 100 que costó.
- Lincoln: lleva 165 mundiales de los 65 que costó. Un éxito para el producto que es.
- Live of Pi: 120 de presupuesto y lleva casi 500. A la chita callando está siendo todo un éxito.
- Los miserables: 3/4 de lo mismo. 61 de presupuesto y casi 300 de recaudación mundial.
- Argo: un buen taquillazo. 44 y ha recaudado 182.

estaria bien destacar tambien lo recaudado por Silver Linings Playbook lleva 73 mundiales y costo 21 , y lo bueno es que le queda una carrera comercial por delante bastante larga , debido a los oscar y a que todavia le falta muchos paises por estrenarse
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

BOM:

Skyfall se coloca en 8ª posición mundial con 1,078.5 millones recaudados. TDK está en el 7º puesto con 1,081 así que no me extrañaría mucho que Skyfall acabe en 6º puesto final final.

El hobbit, mundial, lleva 939,859,000.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La cosa con Skyfall ha estado en que este finde se ha estrenado en China, el último país que faltaba por estrenarla, y le ha dado un empujoncito a las cifras. Yo daría por hechos los 1100 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues vaya, pensé que Hurt locker había recaudado más.
Es normal pensar eso, porque se habló mucho de ella, pero es como dice dfcjedi, cuando se estrenó no la vió ni cristo y la tuvieron que sacar enseguida de pantalla; menos mal que después del Oscar la reestrenaron y ya la vió más gente, pero nunca fue un éxito comercial.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Thanks, I-chan. Pues será eso (todo el rebombo que le dieron y eso es con lo que me quedé). ;)

¿Skyfall se estrenaba ahora en China? Entonces sí, esta llega fácilmente a la cifra que comentas, Dr.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

O no porque con la de meses que lleva estrenada y lo piratas que son los chinos....Idem para El Hobbit
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No me lo creo. ¿Que los chinos pirateen cosas? No tienes pruebas de que los chinos se dediquen a copiar y piratear cosas. :cuniao:p
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

O no porque con la de meses que lleva estrenada y lo piratas que son los chinos....Idem para El Hobbit
Creo que es el país que tiene más salas IMAX después de USA, así que a poco que vaya un 0,1% de la población china al cine... :cuniao
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Skyfall en el puesto nº 7 mundial con 1,094.3. En el nº 6 está ESDLA Retorno del rey con 1,119.9.

El hobbit lleva 949.2. El rey león 951.6.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Estoy mirando ahora la recaudación de El Hobbit en EE.UU. y creo que incluso fui muy optimista cuando dije que superaría a LCDA.

Comparando las últimas semanas con la trilogía veo que ha perdido mucho, posiblemente porque aquellas tenían la fuerza de las nominaciones y los premios, aparte de un posible boca- oreja peor.

Parece ser que se quedará por debajo de los 313 M$ de LCDA.

Los 1.000 mundiales doy por hecho que los pasará.
 
Arriba Pie