Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ocho Apellidos Vascos la está liando: 2,8 millones en su primer fin de semana y... ¡4,6 millones en el segundo fin de semana! Unos 9,1 millones en 9 días.
 
Pues sí. ¿Tanto interés provoca esta comedia? Pregunto. Es que no sé, parece una comedia entretenida pero que vamos no como la taquillerísima en la que se está convirtiendo.
 
Basta con que interese lo suficiente al español medio, es decir, al que no suele ir al cine, para que una película sea un éxito. El despliegue de marketing de Mediaset y el buen boca-oreja creo que han sido las claves.
 
http://www.blogdecine.com/noticias/...elicula-animada-mas-taquillera-de-la-historia

'Frozen' se convierte en la película animada más taquillera de la historia

‘Frozen, el reino del hielo’ (‘Frozen’, 2013) sigue acumulando éxitos. Tras alzarse con dos estatuillas en la pasada edición de los Oscar —mejor película de animación y mejor canción original—, la comedia musical para todos los públicos de Walt Disney Pictures se ha coronado como el título animado más taquillero de la historia.

Lo ha logrado gracias a los espectadores de Japón, el último país donde se ha estrenado la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Tres semanas lleva ‘Frozen’ liderando la taquilla nipona, donde ya ha recaudado 50,5 millones de dólares. Con un acumulado total de 1.072.402.000 dólares se ha convertido en el film con mayor recaudación hasta el momento en la categoría de animación. El récord estaba en poder de otro título distribuido por Disney, ‘Toy Story 3’ (Lee Unkrich, 2010), que llegó a sumar 1.063.171.911 en todo el mundo.
 
Como cada año, me gusta jugar a ver si acierto con la taquilla del verano pues ya estamos en abril y empiezan a aflorar títulos blockbuster con aroma veraniego...

Como siempre, amparándome en lo que se estrena aquí en España y dentro del calendario Abril-Septiembre. De cifras no hablo que siempre me quedo corto o me paso de largo. :juas

Empezaré con:

Abril

Spiderman 2: Taquillazo mundial que superará a la primera entrega pues me hace pinta que han enmendado los errores de ritmo.
Divergente: fostión aquí y araun di guorl. Intentar conseguir el éxito cosechado con Hunger Games como si todo el mundo picara.


Mayo

Godzilla: pinta a ser un buen pelotazo pero no sé hasta que punto va a tener taquilla a lo burro cuando aún queda en el recuerdo el pifostio de Emmerich. Me crea curiosidad. Por lo pronto hace pinta de ser un producto correcto que ya es mucho.
X-Men: Taquillón del quince. Singer volviendo a lo que le dio parné en taquilla y la conjunción pasado y futuro tiene atractivo.
Al filo de la mañana: Uhm, tengo mis dudas al respecto. Cruise ya no tiene el tirón de antaño y todo lo que no sea M:I es duda razonable. Me huele que será un buen taquillazo pero no un festival.
Maléfica: Todo lo que sea princesas Disney es éxito asegurado y más aún cuando estamos hablando de uno de los personajes más interesantes de los villanos Disney. Lo justo para dar una secuela (me extrañaría que no dejasen final abierto).


Junio

No veo un título así a lo blockbuster más allá de algunos casos concretos que quizás hagan algo de taquilla pero que no estamos hablando de cosas como Transformers, Simios o Dragón 2. Me refiero a Trascendence, Yo Frankenstein, Pancho el perro millonario y alguna más.


Julio

Mil maneras de morder el polvo: taquillazo moderado. No sé si esto tendrá la misma repercusión que TED.
El amanecer del planeta de los simios: diría que será, junto con Transformers, el taquillazo del verano. La primera parte dejó un muy buen sabor de boca, cerró otras tantas y volvió a dejar un interés por el producto. Las cifras están cantadas. Aparte que tiene pintaza con lo poquito que ha salido.


Agosto

Como entrenar a tu dragón 2: el taquillazo animado del verano (tampoco es que hayan tantos). Dreamworks juega sobre seguro con un producto complaciente para la gran mayoría y esta pinta mucho más épica y guerrera que la primera parte.
Jupiter ascending: El pinchazo del verano. Los Wachos lejos de Matrix no saben dar con la clave o la tecla aunque luego sus pelis se acaben convirtiendo en títulos de culto. Dará, quizás, el presupuesto y algo más pero no por llevar el tagline "de los creadores de..." la peña va a ir a verla.
Transformers: El taquillazo del verano sin lugar a dudas. Bay sabe que cuenta con el beneplácito y el merchan se encargará del resto. Los robotitos tienen taquilla asegurada nada más sacar póster. Encima parece ser que tira por el rollo de la primera. Y si eso no es suficiente... ¡DINOBOTS!
Guardianes de la galaxia: En América quizás, en el resto del mundo no sé yo como andará puesta la peña con estos pero que vamos, o se fostia mucho (que es lo que me da en la nariz) o es el pelotazo sleeper del verano.
Tortugas ninja: a la espera de ver el trailer final para ver qué van a hacer con ellas pero está claro que las tortugas venden como siempre (o más) así que con Transformers y esto Bay vuelve a ser el rey de la taquilla veraniega.


Septiembre

Hércules: mucho va a tener que cambiar la cosa como para que esto tenga éxito rotundo por mucho The Rock que haya. Hercules es un personaje que poco interesa y lo que está deparando de sí en lo que llevamos visto está claro que si araña algo serán gastos y poco más.
El corredor del laberinto: otro producto salido de las mentes copiadoras de Hunger Games. Puede que interese puede que no pero diría que esto no arrasa pues hay sobre saturación de target.
 
Y por ahora, en cuanto a taquilla...

- Robocop lleva 240 mundiales de 100 que costó. No ha sido el taquillazo que esperaban, desde luego, pero entre esto y lo que recauden de venta en taquilla no me extrañaría ver una secuela.
- Lego ha sido un buen taquillazo. 400 mundiales y ha costado 60.
- Noé ha costado 125 y lleva ya mundial 101.
- Non-stop: 50 de presupuesto y 167 mundiales. Osease que puede acabar con 200 fácilmente. Un buen resultado.
- Mr. Peabody podría decirse que no ha conseguido ser el éxito Dreamworks que esperaban. 145 de costo y 218 mundiales (95 sólo en USA). Osease, un fracaso.
 
Spiderman 2: me mojo y digo que llegará a los 200 en EEUU, pero en el resto del mundo se quedara sobre los 600,


Mayo

Godzilla: mínimo 200 milloncejos.

X-Men: 250 en EEUU?.


Bueno bueno bueno, parece que de momento mis predicciones no van desencaminadas eh?, con Spiderman me quedé un poquito corto pero parece que tanto godzilla como xmen van a conseguir justo lo que comentaba.
 
Última edición:
Jolie y taquilla no suelen ir de la mano, que lo sepáis...:cafe

¿Éxito de taquilla de The Rock? Fast & Furious 5 y 6, las más taquilleras de la saga.

No valgo para adivino, pero la ganadora será Transformers 4 y el hostión más gordo la de los Watchosky
 
Última edición:
Bueno, debo ser de los pocos a los que les gusta que Atreyub haga una lista con predicciones para verano (siempre las he leido y te he dado la replica;)) y este año no iba a ser menos

Pues muchísimas gracias, maese Cassiddy, como siempre un placer de los gordos. La verdad es que es algo que ya se ha convertido en un "must write" por mi parte. Me divierte y me hace ver lo poco que acierto en la gran mayoría pero, ¿eh, y lo bien que me lo paso?, jejeje.

así que con tu permiso, corto y pego y pongo mis estimaciones, pero mojandome con milloncejos:

A mi es que las estimaciones monetarias al respecto siempre se me han dado pésimas por no decir nulas. Nunca acierto, jejeje.

Me gusta lo que expones y veo que coincidimos en la gran mayoría por no decir casi en todo.

En resumidas cuentas yo creo que el trío calavera estará en:

- Transformers
- Dragón
- Simios

Jolie y taquilla no suelen ir de la mano, que lo sepáis...

Cierto, no te lo niego pero estamos hablando de un producto que bebe de Alicia / Oz (aunque esta no fue todo lo taquillera que esperaban) y también juegan con un producto sobre seguro.

¿Éxito de taquilla de The Rock? Fast & Furious 5 y 6, las más taquilleras de la saga.

Eso es cierto, sus pelis más taquilleras son esas pero así en solitario no es un actor que triunfe mucho.

No valgo para adivino, pero la ganadora será Transformers 4 y el hostión más gordo la de los Wakowsky

Veo que coincidimos. Eso que los Wachos intentan aportar mundos fantásticos y se arriesgan pero deberían volver a Matrix porque está claro que fuera de ese mundo el pifostio, por desgracia, está casi asegurado.
 
Hay que hacer una bolilla oficial :cuniao

Recaudacion a nivel mundial:

Spiderman 2: 600-700 millones. Lo mismo que la 1ª mas o menos, tiene pinta de interesar poco al personal pero es Spider-Man y han acertado estrenandola en abril con menos competencia.
Divergente: 300-350 Ya llevan 100 millones en 10 dias con estreno solo en USA. No es Los Juegos del Hambre, pero va a ser mas que rentable (presupuesto de 80 millones).
Godzilla: 400-450. Me imagino que caso similar a Pacific Rim, lo que no recaude en USA lo recaudara en Europa/Asia.
X-Men: 500. La trilogia cerro con casi 500 millones de recaudacion, pero First Class bajo a 350 y al fin y al cabo mezclan personajes de ambos. Lo logico seria pensar que van a estar en la media, 400 o 400 y pico, pero creo que el efecto de "Los Vengadores", peli en la que juntan un monton de super heroes, le va a permitir repuntar algo.
Maléfica: 700. Mas cerca de la recaudacion de Oz que de la de Alicia ya que tienen mucha competencia en mayo.
Al filo de la mañana: 200-250. Oblivion no funciono mal pero la estrenaron en abril sin competencia. Ahora Cruise tiene que competir con 3 pesos pesados, y es evidente que de las 4 es la que tiene todas las papeletas para darse el castañazo.
Mil maneras de morder el polvo: 200. No hay osito de peluche soltando tacos, la Theron no creo que atraiga tanto adolescente como la Kunis, y encima es un western, genero que suele dejar vacias las salas en la actualidad. No repite lo de Ted ni de coña y fuera de USA dudo mucho que la vea el personal.
El amanecer del planeta de los simios: 400. Menos que la entrega anterior, se estrena en USA una semana despues que Transformers.
Jupiter ascending: 250. Se estrena a continuacion de Tranformers y de los Simios en USA, le van a quedar las migajas.
Como entrenar a tu dragón 2: 450-500. Sin competencia en animacion veraniega, minimo recauda como la primera.
Transformers: 900-1000. Dudo que recaude tanto como la 3ª, esa fue el cierre y esta no deja de ser un reinicio.
Guardianes de la galaxia: 250-300. Y gracias a USA y a que tiene a Disney/Marvel detras a nivel de publicidad, fuera no recauda un carajo.
Tortugas ninja: 400-500. Minimo, no me sorprenderia que recaudara mas.
Hercules: 100-150. Blockbuster de 2ª fila, bastante si llegan a esto.
 
http://www.elseptimoarte.net/-capit...lones-en-su-estreno-estadounidense-20362.html

'Capitán América: El soldado de invierno' recauda 10,2 millones en su estreno estadounidense

Una semana después de su debut internacional, la cinta de Marvel Studios y Walt Disney Pictures, 'Capitán América: El soldado de invierno' llegaba a las carteleras estadounidense en la media noche del jueves. En pocas horas, la película protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan y Robert Redford ha logrado una recaudación estimada de 10,2 millones de dólares.

Si comparamos la película con el último estreno del estudio, 'Thor: El mundo oscuro', la cinta sale muy bien parada pues Thor recaudó 7,1 millones para terminar con 85,7 millones a lo largo del fin de semana (633 millones hizo en todo el mundo).

Teniendo en cuenta que películas como 'Iron Man 3', que recaudó 15,6 millones en la media noche de su estreno o 'El hombre de acero', que recaudó 9 millones terminaron superando los 100 millones de dólares durante el fin de semana, parece claro que el Capitán América batirá el récord de 86,2 millones de dólares en un mes de abril que ostenta 'Fast & Furious 5' desde 2011, puesto que su recaudación posiblemente estará entre 90 y 100 millones de dólares.
 
Jolie y taquilla no suelen ir de la mano, que lo sepáis...:cafe

¿Éxito de taquilla de The Rock? Fast & Furious 5 y 6, las más taquilleras de la saga.

No valgo para adivino, pero la ganadora será Transformers 4 y el hostión más gordo la de los Watchosky


Sí, Jolie y la taquilla no suelen ir de la mano, pero después de Salt a mí me puso un punto en boca, y es que creo que con cualquier otra prota no habría hecho esa taquilla.

Luego, lo de The rock y la saga Fast,.... pues hombre, la cuarta que no le tenía ya mostraba cómo la gente no se había olvidado de las aventuras de Diesel y Walker y sí, la 5 y la 6 son las que mas recaudaron, pero dudo que haya sido exclusivamente por la presencia de the rock si el no estaba ni en la primera ni en la 4, las cuales dieron también excelentes resultados. Si me pones aquí una peli suya que le haya tenido de prota absoluto y que haya sido un éxito te doy la razón.
 
Jolie no es una actriz taquillera, la verdad, pero estamos hablando de Disney y eso siempre, por regla general, funciona.

The Rock tuvo la de Rey Escorpión y Tesoro del amazonas. La primera sí podría considerarse un éxito (aunque deparó 2 secuelas direct to) pero la segunda, por desgracia, no fue el taquillazo que se esperaba. La de Bay también podría considerarse un éxito (menor y justito) pero poco más. Pero es cierto que Rock necesita un éxito en solitario para poder conseguir de él un action hero que depare una saga potente en plan Terminator o Die Hard. No comparo con esos títulos, ojo, sino que este actor necesita algo así.
 
Tenéis razón, The Rock en solitario no ha tenido ningún taquillazo. Sólo ponía ejemplos de pelis suyas que si lo fueron.

¿Jolie? La de Mr & Mrs Smith debe ser su mayor éxito, pero ahí estaba Brad, que tampoco es un seguro de taquilla precisamente.

Ya ni Will Smith o Johnni Depp son éxito asegurado, así que basarse en un protagonista para aventurar éxito de una película es arriesgado.
 
Mirando BOM, Frozen se ha colocado en el puesto nº 9 mundial con 1,097,312,000 de recaudación. En el puesto nº 10 se encuentra TDKR (1,084,439,099) y en el nº 8 Skyfall (1,108,561,013).

Es la única película animada en el top 10. Toy Story 3 sería la siguiente en el ranking: puesto nº 12 con 1,063.2.

Por otra parte Disney sería la empresa con más títulos en el top 10 con:

- Avengers (nº 3): 1,518.6
- Iron man 3 (nº 5): 1,215.4
- Frozen (nº 9): 1,097.3

Más luego dentro de las que han logrado alcanzar los mil millones:

Piratas del Caribe 2 (nº 11): 1,066.2
Toy Story 3 (nº 12): 1,063.2
Piratas del Caribe 3 (nº 13): 1,045.7
Alicia en el país de las maravillas 2010 (nº 16): 1,025.5

Y El rey león casi los roza en el puesto 19 con 987.5.
 
Fiasco absoluto de Sabotage del chuache. Ni 10 millones :roto2

Non Stop increible. Más de 178 millones ya.

La de Need for Speed recaudando una castaña. Ni 200 millones. Se salva porque ha costado 4 duros: 66 millones.

Las de X-Men tan poco la véis haciendo? no sé, las mierdas de X-Men con solo Jackman de cabeza de cartel recaudan lo suyo, como 400 millones.
 
http://www.elseptimoarte.net/-ocho-...no-mas-taquillera-del-cine-espanol-20378.html

'Ocho apellidos vascos', la película en castellano más taquillera del cine español

'Ocho apellidos vascos' prevé convertirse hoy en la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, superando a 'El Orfanato' (25.06 millones de euros), 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (22.3 millones de euros) y 'Torrente 2: Misión en Marbella' (22.1 millones de euros).

Con una recaudación acumulada hasta la fecha superior a 24.9 millones de euros y más de 4.4 millones de espectadores, se ha posicionado como la comedia romántica más taquillera en nuestro país.

Después de 24 días en cartel, este fin de semana la comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi ha vuelto a conquistar el Nº 1 de la taquilla española obteniendo un estimado total de más de 5.1 millones de euros con más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España. Con un dominio del 45% del mercado, ha duplicado la taquilla de 'Noé' y triplicado la de 'Rio 2', ambas en su fin de semana de estreno, ascendiendo así a la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.



La cinta de Emilio Martínez-Lázaro es ya la tercera producción española más exitosa en España, tras 'Lo imposible' (42.230.014 €) y 'Los otros' (27.254.046 €), ambas rodadas en inglés, si bien esta misma semana superará con toda probabilidad al filme de Amenábar. Recordemos que la cinta de J.A. Bayona es a su vez la segunda película más taquillera de la historia en España, en cifras tan sólo por detrás de los 52,2 millones de euros de recaudación de 'Avatar'.
 
Capitán América lleva ya, mundiales, 302,123,721.

Y el Hotel Budapest lleva 87 mundiales. ¿Se sabe el costo que ha tenido? BOM no lo pone.
 
TOP 5 Weekend provisional en Españaville:


1) OCHO APELLIDOS VASCOS 5,0M€
2) NOÉ 2,0M€
3) RIO 2 1,5M€
4) CAPITAN AMERICA 2 0,7M
5) NEED FOR SPEED 0,3M€
 
Arriba Pie