Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Star Wars: El ascenso de Skywalker

No se puede dudar del gran estreno de la cinta, pero no tan bueno como se esperaba. Ha recaudado en el fin de semana estricto (de viernes a domingo) 5.44M€, lo que la convierte en el tercer mejor estreno del año, tras Vengadores: Endgame y El Rey León.

Si unimos lo recaudado el jueves tenemos una cifra final de 6.82M€ y más de un millón de espectadores.

Datos muy buenos pero pobres si los comparamos con los obtenidos por las dos películas anteriores de la saga. El despertar de la fuerza (2015) recaudó 7.99M€ en 3 días y 8.61M€ con el jueves. Dos años después, Los últimos Jedi hicieron 6.56M€ en tres días y 7.3M€ uniendo el jueves.

Jumanji: Siguiente nivel

A pesar del estreno galáctico, Jumanji consigue mantenerse de pie en la taquilla con una bajada en la recaudación de un ligero 30%. Muy buen dato el de su segunda semana (1.70M€) que lleva su acumulado a 4.83M€.

Aunque va un poquito por detrás de su anterior parte en su segunda semana (5.51M€), hay que notar que sus dos semanas fueron en navidades. Habrá que ver cómo se mantiene en las próximas semanas, pero bien podría superar los 10M€.

Yo aún no he ido a verla. Se notará en taquilla. Paciencia.
de todas formas, a estas alturas de la saga queda claro que ninguno de nosotros se va a llevar un duro. Y con lo que van a vender del baby joda ese se enjuagarán las lagrimas.

El Ep. IX que llegó a estar casi a la par que The Last Jedi el viernes pasado en taquilla USA, está ahora a más de 37 millones de distancia. Los 600 se puede ir ya olvidándose. En el resto del mundo, cuya taquilla siempre era del 55% o más, ahora está en el fifty-fifty. 550-550, total, 1100 es un escenario perfectamente normal. Yo diría un poco más, por asegurar.

Suma ahora poco más de 800 millones y hasta los 1200 para una película que se está comportando tan regular, con los días buenos ya marchándose, suenan hasta imposibles. Podria ser. Pero tampoco va a sacar mucho más.

Sigue el ridículo en taquilla del Ep. IX recaudando ya menos en la comparativa diaria que Rogue One, ROGUE ONE!

80 millones menos que TLJ ahora y diez por encima de Rogue One, pero la tendencia es que incluse quede por debajo de ésta.

950-1000 millones menos que la primera. Derrumbe.

Day 20 USA...
$460,945,094 RoS$764,408,684 Force awakens$544,613,735 TLJ$182,386,562 Solo$451,407,837 Rogue One

Digo yo... ¿Las bajas expectativas de esta no vienen motivadas por la película anterior?

Si, pero no a este nivel catastrófico. Sus 1200 o acercarse a TLJ entraban en los planes. Esta mierda de taquilla, en números de Rogue one incluso por debajo, no. Ridiculo es poco.

Para mi que la gente sencillamente estaba hasta los cojones de Star Wars. Ademas de que la nueva trilogia es coml el cartón piedra, se llegan a esperar otra generacion para sacarlas y eso si que habria sido un hostión.

He visto carteles de películas mejores que el Doolittle en VHS de gasolineras.

El Doolittle de Iron Man va a palmar 100 millones.

Entre Cats y esta Universal se hunde.

Y normal. Y es que el rodaje tuvo que ser tela según gente del equipo. El director hacia grabar en video todas sus instrucciones para que nadie las malinterpretara, decidó prescindir de todo un equipo que recreaba a los animales para que los actores tuvieran una referencia porque "ya se los imaginarían" y no se que hostias mas.

Que una película de este calibre haya tenido una promoción tan pauperrima ya decia que Universal había dejado de creer en el proyecto tiempo atrás.

Es lo que ocurre cuando pones al cargo de una película de mucho presupuesto a un tío que lleva sin dirigir ni escribir películas de cine 14-15 años. En todo ese tiempo escribió 2 telefilmes (y dirigió uno de ellos). ¿¿En qué momento pones a escribir y dirigir a alguien así una película que te puede arruinar el estudio?? Que el tío no había rodado efectos digitales en su vida supongo que también lo sabrían.

El Doolittle de Iron Man va a palmar 100 millones.

Entre Cats y esta Universal se hunde.

Y normal. Y es que el rodaje tuvo que ser tela según gente del equipo. El director hacia grabar en video todas sus instrucciones para que nadie las malinterpretara, decidó prescindir de todo un equipo que recreaba a los animales para que los actores tuvieran una referencia porque "ya se los imaginarían" y no se que hostias mas.

Que una película de este calibre haya tenido una promoción tan pauperrima ya decia que Universal había dejado de creer en el proyecto tiempo atrás.
Ya estrenarán Fast and Furious.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Y la tercera de los jurásicos...

Esto no me gusta, prefiero que a la competencia de Disney le vaya bien.

Arriba Pie