Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Efectivamente Atre, no te preocupes. Para que te hagas una idea, se ha estrenado en 2 salas solamente. Aqui te dejo una comparativa con otras (Fuente Box Office Mojo:

El Rey Leon (2 salas)
1.5 Millones $

Pocahontas (6 salas)
2.6 Millones $

Toy Story 2 (1 sala)
0.3 Millones $

La Princesa y la Rana (2 salas)
0.7 Millones $

Bichos (1 sala)
0.2 Millones $
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

"PLANET 51" SUPERA LOS 40 MILLONES DE DOLARES DE TAQUILLA A NIVEL MUNDIAL EN SU PRIMERA SEMANA DE ESTRENO Y SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2009 EN EL MUNDO​
PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla en su primera semana de exhibición. La película aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. Estas cifras convierten ya a PLANET 51 en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.
Con casi 3 millones de euros en su primer fin de semana en España, PLANET 51 se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. PLANET 51 se estrenó el pasado viernes 27 de noviembre en más de 500 salas y las primeras cifras la sitúan claramente como una de las películas más taquilleras del 2009 en España.
Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

ohhhhhh, que exitazo no? por cierto se puede considerar como un film español?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

"La película española más taquillera de 2009 en el mundo"

Wow, todo un mérito.
:mparto
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

la del Sapo se estrena oficialmente en Estados Unidos el dia 11,
pero se ve que Disney ha aprovechado que esta semana era fiesta por alli, para preestrenarla en un par de cines
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

"PLANET 51" SUPERA LOS 40 MILLONES DE DOLARES DE TAQUILLA A NIVEL MUNDIAL EN SU PRIMERA SEMANA DE ESTRENO Y SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2009 EN EL MUNDO​
PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla en su primera semana de exhibición. La película aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. Estas cifras convierten ya a PLANET 51 en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.
Con casi 3 millones de euros en su primer fin de semana en España, PLANET 51 se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. PLANET 51 se estrenó el pasado viernes 27 de noviembre en más de 500 salas y las primeras cifras la sitúan claramente como una de las películas más taquilleras del 2009 en España.
Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.
ohhhhhh, que exitazo no? por cierto se puede considerar como un film español?
si, es española
pero esos 40 m. estan inflados, porque en Estados Unidos solo lleva 28, ¿el resto lo habra hecho en ...?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

la del Sapo se estrena oficialmente en Estados Unidos el dia 11,
pero se ve que Disney ha aprovechado que esta semana era fiesta por alli, para preestrenarla en un par de cines

Gracias por la info. Tengo una corazonada (positiva) con esta nueva vuelta al 2D. No sé, pero me da buena espina.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Creo que en algunas zonas de sudamérica también se ha estrenado. ¿Recuperará inversión? Creo que se esperaba más, pero la han estrenado en mala época en taquilla norteamericana.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

y ojo, que la película costó 50 millones pero lleva 100 más en publicidad. O eso dicen. Que se va a los 150 según parece.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ese comunicado me parece una especie de autoconsuelo porque estrenándose en España con 500 copias y en USA en 3000 cines (¿alrededor de 4000 copias?) 40 millones de dólares es una porquería. En España ciertamente sólo se incluyen las cifras de los 3 primeros días pero en USA hablamos de 28 millones de dólares en 9 días contando con un puente festivo de 5. Y, por supuesto, hablan de recaudación en dólares. El presupuesto en dólares de Planet 51 son 70 millones.

En fin, que quizá salven los muebles con el DVD o tengan suerte en algún otro mercado importante pero lo llevan bastante mal. Posiblemente las fechas elegidas no hayan sido las más adecuadas porque con la presencia mediática que está teniendo da igual que la peli sea buena para que no funcione en taquilla (¿Ice Age?).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

12The Blind SideWB $20,440,000 $129,264,000
21The Twilight Saga: New MoonSum. $15,704,000 $255,639,000
3NBrothersLGF $9,700,000 $9,700,000
45A Christmas Carol (2009)BV $7,520,000 $115,006,000$
54Old DogsBV$6,901,000 $33,934,000
6NArmoredSGem$6,600,000 $6,600,000
732012Sony$6,600,000 $148,787,000
86Ninja AssassinWB$5,030,000 $29,790,000
97Planet 51Sony$4,300,000 $33,966,000
10NEverybody's FineMira.$4,027,000 $4,027,000
1618The Princess and the FrogBV$744,000 $2,407,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues la pelicula esta, de Sandra Bullock, es el sleeper de la Temporada,
lleva recaudado mas que Cuento de Navidad
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La de Bullock no es una comedia romantica, no?, si no me equivoco es la tipica deportiva con lucha de superacion y patatin patatan.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Aquí en España sin sorpresas este finde: Spanish Movie ha sido la más taquillera.

1. Spanish Movie - 2,2m
2. Planet 51 - 2,0m (5,4m acumulados)
3. Crepúsculo: Luna Nueva - 1,8m (17,1m acumulados)
4. Lluvia de Albóndigas - 1,2m
5. 2012 - 1,0m (13,1m acumulados)
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Planet 51 no esta funcionando nada bien. Ni siquiera en España. Si, es una buena cifra, pero creo que se esperaban bastante más.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

He flipado con los 255 millones de Crepúsculo :inaudito
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

He flipado con los 255 millones de Crepúsculo :inaudito

Sí, es para flipar. Pero es verdad que han ido en masa a verla en su primer fin de semana o no ha gustado demasiado, o ambas cosas, porque tras su brutal comienzo (142 kilos) en las siguientes dos semanas ha bajado un 70 % (mucho, mucho) y un 64% (mucho).

Es muy inusual que una película que casi llega a los 150 millones en su primer fin de semana no vaya a llegar (y si llega será muy justito) a los 300 millones en EE.UU., incluso en estos tiempos que corren, donde las películas se ven y "consumen" mucho antes que hace 10 años, por ejemplo.

¿Cuando vamos a hacer una porra con lo que hará Avatar? :cuniao
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo digo que Avatar hará unos 100 millones en su opening. El total nose, depende si gusta o no.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo Tiro la casa por la ventana, 125 para Avatar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mucha gente , entre los que me incluyo, irán a ver Avatar a una sala 3D (será mi primera vez), y esas salas son bastante mas caras, con lo que a igualdad de entradas se recauda más pasta.

Creo que hará buena taquilla, pero no llegará las cifras de Crepúsculo, TDK, o Piratas en su estreno
 
Arriba Pie