Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Los 73 millones son estimaciones de lo que hará incluido hoy, y esas estimaciones no suelen fallar en más del 5%
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vamos, que todavía estoy a tiempo de ser el gran ganador, así que a callar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hacía tiempo que de primera mano no veía que se llenaran los cines de esa manera.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Aquí en España creo que va a hacer un pastizal, lo del Kinepolis de mi ciudad es acojonante, viernes, sabado y domingo completos, con gente dandose la vuelta en las taquillas por aforo completo horas antes de la proyección. Yo aún no la he visto y no se cuándo la verdad, acabó de mirar en Servicaixa y el miércoles (día del espectador esta completo también), y los demás días quedan los peores asientos....

Yo por lo menos, no había visto cosa igual
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En EE.UU. ha hecho mucho menos de lo que esperaba. Pero mucho menos.

Ahora a ver como le va el boca-oreja.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Avatar ha hecho 7,2 millones de euros este finde en España a falta de datos definitivos. Comentan que algunos cines todavía no han dado sus cifras y hay que considerarla una suma provisional, aunque podrían acabar confirmándose hasta cerca de 8 millones.

Spanish Movie hace segundo puesto, Planet 51 tercero, Dos Canguros Muy Maduros cuarto y Celda 211 quinto.

Donde Viven los Monstruos ha hecho séptima posición con unos 280.000 euros saliendo con 150 copias.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Flipas con Avatar en España.

Vamos que como se le ponga en los cojones podría incluso coger a Agora y ser la mas taquillera del 2009 estrenándose en la última quincena del año.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No sabría decirlo con total seguridad, pero creo que la más taquillera de lo que va de año es Up con unos 25 millones. Agora debe haber quedado por los 22 millones, Ice Age 3 también por ahí y Luna Nueva sobre los 20 millones.

En el caso de Avatar sólo le queda un fin de semana antes de que acabe el año, uno largo, eso si, y su recaudación va a estar repartida entre 2009 y 2010, así que salvo sorpresón no va a llegar a Up en 2009. Viendo este arranque yo diría que de aquí al día 31 puede hacer unos 18 millones mientras que el total podría ser entre 22 y 25.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero es que yo cuento toda esta temporada, es completamente estival, mucha gente empieza con las vacaciones, y hay que contar a los críos (a los que no me extrañaría que los padres les llevaran a verla). Tiene 10 días para campar a sus anchas (no hay ningún estreno fuerte que le vaya ha hacer sombra) y seguramente el boca - oreja será brutal.

Veremos.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En EE.UU. ha hecho mucho menos de lo que esperaba. Pero mucho menos.

De mucho menos nada. Las previsiones eran esas. No se esperaba ni de coña hacer pastizales en el opening tipo PIratas, Harry Potter y similares. Desde la productora se cuenta más en el boca-oreja que va a ser muy bueno, navidades por delante prácticamente sin competencia, descensos minúsculos... las previsiones hablaban de como muchísimo 100 millones. Y se ve que la tormenta invernal ha tenido sus efectos, claro.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

De mucho menos nada. Las previsiones eran esas. No se esperaba ni de coña hacer pastizales en el opening tipo PIratas, Harry Potter y similares. Desde la productora se cuenta más en el boca-oreja que va a ser muy bueno, navidades por delante prácticamente sin competencia, descensos minúsculos... las previsiones hablaban de como muchísimo 100 millones. Y se ve que la tormenta invernal ha tenido sus efectos, claro.

Pues no acabo de entender que tuvieran esas previsiones. Luna Nueva y el Caballero Oscuro lograron el doble de recaudación que Avatar. Es mucha la diferencia, aunque se confíe en el boca oreja (y si se confía es porque esperan que la película guste mucho), aunque el abrumador éxito de Titanic fue el boca oreja, no su estreno. Sí que es verdad que la tormenta habrá tenido algo que ver pero la diferencia es mucha.

Sin embargo, en España sí que ha logrado esa gran taquilla, sexto mejor estreno de la historia cercano a Luna Nueva y a Spider-Man 3.

Entonces me pregunto yo: ¿En España se han superado las previsiones y en EE.UU. se han cumplido?. Supongo que dependerá de si queremos ver el vaso medio lleno o medio vacío.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo creo que va a ser una peli con un largo recorrido comercial, me juego a que la taquilla del finde próximo no baja un 5 %.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A lo que voy Neo es que se espera más una película de recorrido comercial largo, más que de opening de 120-130 millones. El descenso de la semana que viene va a ser ridículo y seguro que hará más de 40 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si baja menos de un 30% ya lo podemos catalogar como muy bueno, tal y como están las cosas hoy en día.

Lo del 5% que ha dicho T-1000, supongo que estás de coña ¿no?.

¿Cuántas películas han bajado menos de un 20% en su segundo fin de semana?. Apuesto que se pueden contar con los dedos de la mano y son anteriores al año 2000.

P.D. Hablando de películas más o menos taquilleras, sin contar las que hacen 900.000 en su estreno y luego 800.000. Se entiende...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vale, veo que me he colado, hay más de una y de diez y posteriores al 2000.

Curioso el caso de Shrek, hace 42,3 millones en su estreno, y en su segunda semana hace 42,4... impresionante, cierto que era el fin de semana del Memorial Day, pero sigue siendo increíble.

Me como mis palabras. Pero también es verdad que con 73 millones de estreno no aparece ninguna..
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A falta de los últimos cines, Avatar ha conseguido el mejor estreno del mes de Diciembre, con 77'3 millones de $ en Norteamérica, descendiendo SÓLO un 3% del Sábado al Domingo.

A pesar de no tener todos los cines contados, la gente de Fox cree que la cifra incluso puede aumentar. Todo esto apunta a que el boca-oreja es EXCELENTE y las cifras hasta el 2 de Enero van a ser muy, muy buenas.

Artículo de Variety con las cifras finales de Avatar
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vale, veo que me he colado, hay más de una y de diez y posteriores al 2000.

Curioso el caso de Shrek, hace 42,3 millones en su estreno, y en su segunda semana hace 42,4... impresionante, cierto que era el fin de semana del Memorial Day, pero sigue siendo increíble.

Me como mis palabras. Pero también es verdad que con 73 millones de estreno no aparece ninguna..


Te refieres a la segunda?, se estrenó un miercoles y de ahí hasta el domingo amasó pasta.

Por cierto, un pelín off toppic, no os pusieron el trailer de la cuarta en Avatar?.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Este finde se estrena la 2 parte de Alvin y Las Ardillas que fue un rotundo éxito comercial... Cuidado AVATAR que las ardillas te pueden morder tu culito azul...¿Por qué? NAVIDAD, NIÑOS, película de 80 minutos frente a un tostón de 3 horas que los crios no aguantan...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

1. Avatar (FOX) 7.080.172 €/ 953.490 espectadores
2. Spanish Movie (FOX) 699.463 €/ 110.890 espectadores
3. Planet 51 (DEA) 685.161 €/ 111.096 espectadores
4. Dos canguros muy maduros (DIS) 436.314 €/ 70.281 espectadores
5. Celda 211 (PAR) 384.687 €/ 58.552 espectadores
6. Lluvia de albóndigas (SON) 320.492 €/ 52.705 espectadores
7. Donde viven los monstruos (WAR) 275.449 €/ 41.935 espectadores
8. Luna Nueva (AUR) 267.952 €/ 42.173 espectadores
9. 2012 (SON) 230.547 €/ 35.455 espectadores
10. Algo pasa en Hollywood (UNI) 179.722 €/ 27.428 espectadores
 
Arriba Pie