Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Digo que a partir de ahora serán beneficios. Me imagino que ese millón de más cubrirá todo lo que es publicidad, caterings de bocadillos de nocilla y cosas de esas.
 
Normalmente se reparten 50-50 los beneficios entre los cines y la productora, así q mínimo tiene q recaudar el doble para comenzar a ver beneficios.
 
Hasta que no lleve unos 12 millones no tendrá beneficios. La distribuidora se queda más o menos la mitad del precio de cada entrada (la otra mitad se reparte entre la sala de cine y los impuestos) así que para sacar 6 limpios tienes que hacer 12 en taquilla, más o menos.

Aún así, las peliculas también generan ingresos después de su paso por el cine con la explotación domestica en DVD, VOD, venta de pases televisivos, etc.
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/09/14/taquilla-americana-374/

TAQUILLA USA
No Good Deed 24,5 Mill. $ 24,5 acum. 1 sem.
Dolphin Tale 2 16,6 Mill. $ 16,6 acum. 1 sem.
Guardians of the Galaxy 8,0 Mill. $ 305,9 acum. 7 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles 4,8 Mill. $ 181,0 acum. 6 sem.
Let’s Be Cops 4,3 Mill. $ 73,0 acum. 5 sem.
The Drop 4,2 Mill. $ 4,2 alum. 1 sem.
If I Stay 4,0 Mill. $ 44,9 acum. 4 sem.
The November Man 2,8 Mill. $ 22,5 acum. 3 sem.
The Giver 2,6 Mill. $ 41,3 acum. 5 sem.
The Hundred-Foot Journey 2,5 Mill. $ 49,4 acum. 6 sem.


http://www.blogdecine.com/noticias/...e-con-el-nino-y-lo-ultimo-de-eastwood-fracasa

Taquilla española

2413rxh.jpg
 
Expendables 3 ya lleva 178 millones en todo el mundo. En USA se ha quedado con unos raquíticos 38 millones pero la franquicia no ha perdido tanto apoyo en el mercado internacional.
 
Sí, la verdad es que en USA no ha amasado la pasta que se esperaba de ella. No sé como está el tema allí del pirateo pero me parece/tengo entendido que allí está muy controlado así que en sí la culpa 100% no sería de ese tema sino más bien que la peña no está muy interesada a estas alturas por el tema, ¿no?
 
Fin de semana en España:


El Niño debe andar ya en torno a los 10 millones acumulados.
 
Hombre, con Transformers difícil. Ésta es casi inalcanzable. Sólo El Hobbit podría llegar a esos casi 1100.

De los guardianes, no sé que países quedan por estrenarse, pero no se esperaba más fuera?
 
Este finde se ha estrenado en Japón y en octubre lo hará en China e Italia. No debería tener problemas para superar los 700 mundiales a poco que funcione en estos 3 países. En USA los 340 parecen posibles viendo que este finde todavía ha hecho 8 millones, y van 306, y tampoco parece descabellado sumar al menos otros 50 millones entre China, Italia y lo que falte de mercados más tardíos como Japón o Alemania.

Lo que está claro es que en USA ha funcionado de miedo, con valoraciones muy positivas y mucho boca a boca, y no ha habido ninguna película en las siguientes semanas que le haya conseguido desgastar lo suficiente. Hay que tener en cuenta que en Europa se aplazaron unas cuantas fechas de blockbusters por el tema del Mundial de fútbol y quizá a este lado del charco se haya encontrado con un panorama donde le ha costado más destacar.
 
Arriba Pie