Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Buena cifra la de Despicable Me, algo superior a lo que se esperaba.

Se mantiene bien Eclipse, con un descenso algo menor de lo que se esperaba aunque hay que tener en cuenta que el anterior domingo fue 4 de julio, algo que le perjudicó en sus números. Y también se mantiene bien, el mismo caso que Eclipse, Toy Story 3.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La de Despicable, a lo tonto, camino de los 100, así, sin darnos cuenta. Y eso que parecía que se iba a estrellar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Jueves:



Still No Magic For 'Sorcerer's Apprentice'

Disney's disappointing Sorcerer's Apprentice made $3.2M Thursday for a new 2-day cume of $7M







FIRST BOX OFFICE: Big Day For 'Inception': Friday $18M-$20M, Including $3M Midnights


FRIDAY PM/SATURDAY AM WRITETHRU: Early Friday numbers for North America show (more info in the morning):


inception-poster.jpg




1. What an impressive start for the Warner Bros/Legendary Pictures mind-bending scifi thriller from 3,792 theaters, with Friday's $21 million including $3M midnight shows in 1,600 locations. Audiences rated it an overall "B+" Cinemascore, with the under-25 crowd giving it an "A". Then again, this is Summer 2010's most anticipated film because of Chris Nolan's incredible track record for critically acclaimed big box office actioners (Batman Begins and The Dark Knight) as well as smaller psychological dramas (Memento and Insomnia) films -- and Inception represents both genres. (By the way, have you seen Inception's comic book preview? This rather innovative marketing gimmick is here.) But I've rarely seen Hollywood all over the map when it came to a movie's expected 3-day weekend grosses like this time. That's because this was an original film not easily explained in a 30-second spot. Rival studios gave me predictions ranging from a low of $40sM to a high of $60M -- and everything inbetween. Now it looks like the real weekend figure could get close to $55M even though, surprisingly, tracking didn’t jump quite as much from last Monday to now. Comps include Shutter Island with a bump for summer, or Batman Begins plus inflation. But no one is certain what to add for "The Nolan Factor". One thing for sure: everyone agrees that the pic will have considerable legs if audiences don't find it too dark or too hyped or -- god forbid! -- too smart. Even if, as one reviewer complained, Nolan's visionary film has "no soul, no sex, and almost no joy".
Overseas, Warner Bros plans a 3-week international roll-out for the Leonardo DiCaprio starrer with Ellen Page and Joseph Gordon-Levitt. This weekend, 10 markets open day and date, including the UK. From July 21st to July 25th, a total 29 markets open, including France, Japan, Korea, Mexico, Australia, Russia, and the Benelux. Then, from July 28th to August 1st, another 13 markets come on line, including Germany.


2. Despicable Me (Universal) Week 2 [3,501 Theaters]
Friday $11.5M with an impressive -46% hold from a week ago.


3. Twilight Saga: Eclipse (Week 3) [4,001 Theaters]
Friday $5M with a still strong -54% hold from a week ago.


sorcerers_apprentice_movie_poster-550x813.jpg




4.What a big disappointment for Disney. Sorcerer's Apprentice only made $5.2M Friday from 3,504 theaters for what should be a paltry $17.5M for the 3-day weekend. The studio even moved up its opening to Wednesday to garner extra attention but added only a paltry 2-day cume of $7M ($3.7M Wednesday from 3,385 locations, and $3.2M Thursday). Little wonder that Hollywood thinks this may well be the last film at Disney where megaproducer Jerry Bruckheimer just phones it in. The pic's 5-day projection has kept going down, from $35m to $30M to $25M for the costly Nic Cage starrer. But I'd been following the pic's tracking, which at no point hinted at a blockbuster.
At 2 1/2 weeks out, Sorcerer's Apprentice was tracking worse than Bruckheimer's U.S. underperformer Prince Of Persia: only 29 definite interest and 3 first choice compared to Persia's 36 definite interest and 5 first choice at the same time period. Though exhibitor screenings had gone well, Disney was concerned. A week later, numbers for Sorcerer's Apprentice showed gains with tracking "a lot less dire," one rival studio exec told me. But then, Sorcerer's Apprentice stalled at 8% first choice, which is unusual. "You'd like to see that weekend before opening show some real growth. But the pic is not showing a heck of a lot of strength with family audiences," a source told me. Then again, Prince Of Persia was a North American disappointment when it opened to $30M and has now taken in $89M. But it has made 72% of its money internationally for $236M and what is now a worldwide cume of $325M. That is the only hope for Sorcerer's Apprentice, too.


5. Toy Story 3 (Disney) Week 5 [3,177 Theaters]
Friday $3.5M for an amazingly strong -45% hold this long in release.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ya están las estimaciones del sábado y las previsiones para el finde:

1.- Inception: 22.5 millones el sábado y un finde de 62.5 millones (Ttotal: 62.5 millones).

2.- Despicable me: 12.8 el sábado y un finde de 32.2 millones (Total en USA: 118 millones).

3.- The Sorcere´s apprentice: 7 millones el sábado y un finde de 18.1 millones (Total: 25 millones)

4.- La saga Crepúsculo: Eclipse: 5 millones el sábado y un finde de 13.1 millones (Total: 265 millones).

5.- Toy Story 3: 4.6 millones el s,abado y un fide de 11.3 millones (Total: 363 millones).

6.- Grown ups: 12.2 millones para todo el finde (Total: 129.5 millones).

7.- The last Airbender: 7.2 millones para todo el finde (Total: 114.5 millones).

8.- Predators: 6.8 millones para todo el finde (Total: 40 millones).

9.- Knight and Day: 3.5 millones para todo el finde (Total: 69 millones).

10.- The Karate Kid: 2.1 millones para todo el finde (Total: 169.1 millones).

Link a la noticia: http://m.deadline.com/2010/07/solid-3m-midnights-for-nolans-inception/http://m.deadline.com/2010/07/solid-3m-midnights-for-nolans-inception/

Destacar el EXCELENTE resultado de Inception, aumentando sus ingresos respecto al viernes (y que incluían 3 millones de los pases previos de madrugada) y el buen aguante de Despicable me, lo que supone el primer éxito de Universal en muuuuuuuuuuuucho tiempo.
Jerry Bruckheimer y Disney se pegan la segunda ostia consecutiva en USA con The sorcerer´s apprentice, 3 semanas después de hacerlo con Prince of Persia (aunque está por ver si al igual que ésta, recuperará la inversión con el mercado internacional).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Una pena la floja taquilla para The sorcerer´s apprentice.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues eso, gran resultado de Inception,aunque lo tendrá que corroborar en semanas sucesivas, pues, teóricamente, esta es una película de boca-oreja más que de éxito fulgurante. O al menos debería ser así. Veremos si el público la acepta o no lo hace.

Despicable Me superando ampliamente las estimaciones previas a su estreno y parece que superará ampliamente los 150 M$

Sorcerer's Apprentice realmente mal. Muy flojita la taquilla del estreno que le va a hacer imposible llegar a los 100 kilos en EE.UU. y francamente difícil alcanzar los 70-75 M$.

Todo lo contrario que Toy Story 3 que va camino de quedarse bastante cerca de los 400 M$
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La peli del aprendiz de mago (obviamente) no la he visto, pero sí que he visto el trailer y pinta chusca, chusca, chusca.

Si a eso le añadimos que compita con Toy Story 3 y el éxitazo sopresa de Despicabl me, pues ostiazo habemus.

En cierto modo, casi que me alegro, que parece que Bruckheimer se ha dormido en los laureles y lleva 3 años produciendo las mismas tonterías (una vuelta a las macho movies no le vendría mal).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pues a mi no me parece para tanto lo recaudado por INCEPTION, al reves todo lo contrario, va muy justa, teniendo en cuenta que todo el mundo cuenta que tendra un buen boca-oreja, que esta por ver, en las proximas semanas si se produce o no, ademas se esperaba que recaudara entorno a los 75$, a mi no me parece ningun exito grande hasta este momento
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La peli del aprendiz de mago (obviamente) no la he visto, pero sí que he visto el trailer y pinta chusca, chusca, chusca.

Aparte que se ve la película (según la revista Imágenes) no es gran cosa y es bastante planica.

Si a eso le añadimos que compita con Toy Story 3 y el éxitazo sopresa de Despicabl me, pues ostiazo habemus.

Exactly. Quizás creerían que por ser el equipo de La búsqueda iban a tener el mismo éxito y no tiene porqué ser así.

En cierto modo, casi que me alegro, que parece que Bruckheimer se ha dormido en los laureles y lleva 3 años produciendo las mismas tonterías (una vuelta a las macho movies no le vendría mal).

Eso le pasa por haberse separado de Bay. Quien le mandaría.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

July 16-18, 2010
Weekend

1NInceptionWB $60,400,000
21Despicable MeUni. $32,734,000 $118,365,000
3NThe Sorcerer's ApprenticeBV $17,373,000 $24,461,000
42The Twilight Saga: EclipseSum. $13,500,000 $264,900,000
54Toy Story 3BV $11,742,000 $362,709,000
66Grown UpsSony $10,000,000 $129,254,000
75The Last AirbenderPar. $7,450,000 $114,833,000
83PredatorsFox $6,800,000 $40,084,000
97Knight & DayFox $3,700,000 $69,209,000
108The Karate KidSony $2,200,000 $169,202,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Que fracase una película como la de Cage siempre es positivo. Para la próxima vez quizás se pongan las pilas para ofrecer algo. Además puede que el bono que tiene contratado la Disney con Cage por ochocientas películas corra peligro.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El fracaso de aprendiz de brujo se veia desde el primer trailer hace meses y meses. Lo que no logro a entender como es que tiene un presupuesto de $150M!!!. Y lo de inception si resulta que todo el mundo hace unos semanas decian que era la sensacion del verano, que si era la pelicula que todo el mundo estaba esperando; le hacen un prediccion de 77 y luego se queda en 60 (con presupuesto de 180), pues para mi es un FRACASO. Aunque tengo que reconocer que va a recaudar bastante mas de lo que pensaba.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A falta de los datos más detallados de BO.es, ya tenemos las cifras del Top 10 español de este finde:

  1. Shrek: Felices para Siempre (2,88m)
  2. Noche y Día (1,69m)
  3. Eclipse (1,69m)
  4. Una Hora más en Canarias (0,26m)
  5. Prince of Persia (0,13m)

Sobre el empate de cifras entre Eclipse y Noche y Día:

Noche y Día: 1.692.900 €/ 259.235 espectadores
Eclipse: 1.689.904 € / 262.297 espectadores
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Del fracaso de Aprendiz de brujo no hay más que decir y de lo de Inception pues no sé... Es verdad que su taquilla inicial no ha sido lo que en un principio se esperaba. Veremos si luego está cerca de los 300 M$ que era lo que se decía que podía alcanzar al final de su carrera comercial. En principio lo tiene difícil y dependerá mucho del boca-oreja.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

joder, tan altas eran las previsiones sobre Inception?
Si nos atenemos a esos $60M recaudados, es una cifra muy buena. De hecho, despues de haber visto los trailers y comprobar que es una pelicula un poco "peculiar", es mas de lo que yo esperaba.Pero le hacen una primera prediccion de $77M, que no se corresponde con algo que realmente sea "lo mas esperado del verano" (dicho por la totalidad de los medios). Y despues se pasa de esos 77 a los 60 que finalmente recaudo.
Y por si fuera poco, tiene un presupuesto bestial de $400M+publi(¿?); que viene a decir que mas o menos necesita superar holgadamente los $400M para ver un dolar de beneficio. Si la pelicula es realmente buena y funciona el boca-oreja puede llegar a esa cifra mundialmente. Pero quizas estamos hablando que en el mejor de los casos no llega ni a $500M. Y ojo!!! digo en el mejor d elos casos,porque me huele que esta peli va a sufrir mucho en taquilla.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

BO.es comenta que, con las cifras de este fin de semana, Shrek 4 ha llegado ya a los 10 millones de euros y que Elipse supera los 15 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Taquilla Española:

1. 3D Shrek Felices para siempre (PAR) 1.803.667 €/ 205.9054 espectadores
2. Noche y Día (FOX) 1.692.900 €/ 259.235 espectadores
3. Eclipse (AUR) 1.689.904 € / 262.297 espectadores
4. Shrek Felices para siempre (PAR) 1.080.115 €/ 171.275 espectadores
5. Una hora mas en Canarias (VEC) 262.903 €/ 40.032 espectadores
6. Prince of Persia (DIS) 125.238 €/ 19.597 espectadores
7. Madres e Hijas (VEC) 117.184 €/ 17.049 espectadores
8. The blind side (WAR) 106.309 € / 16.162 espectadores
9. Marmaduke (FOX) 100.726 €/ 16.086 espectadores
10. Robin Hood (UNI) 89.138 €/ 11.743 espectadores
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

joder, tan altas eran las previsiones sobre Inception?

Hombre, claro está que tiran del tagline "del director de TDK" pero yo creo que sí pues no es una secuela, ni una peli basada en un superheroe, personaje famoso, libro o demás. Con una idea más o menos innovadora y con algo que a voz de pronto parece ser serio y espectacular a la vez.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

¿Pero qué esperabais de Inception? ¿Que reventara la taquilla el primer finde como una secuela superesperada? Hay que tener en cuenta que es material original y no es una secuela, eso le resta muchos puntos para la taquilla del primer fin de semana. Os recuerdo que Avatar era mucho más esperada y "solo" recaudó 77 millones en su primer finde. Al igual que el Matrix de 1999 que abrió con 27 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

¿Pero qué esperabais de Inception? ¿Que reventara la taquilla el primer finde como una secuela superesperada? Hay que tener en cuenta que es material original y no es una secuela, eso le resta muchos puntos para la taquilla del primer fin de semana. Os recuerdo que Avatar era mucho más esperada y "solo" recaudó 77 millones en su primer finde. Al igual que el Matrix de 1999 que abrió con 27 millones.
Con un presupuesto de $200M, que crees tu que iban a esperar los productores? Se compara con TDK por que ya se estan encargando ellos de dejar muy claro que son los creadores de El caballero oscuro, pero con un presupuesto superior. Y no te creas que hay tanta diferencia con el presupuesto de Avatar ($237M segun imdb). Por estas cosas, como globalmente la taquilla no ronde los $500M mas de uno se va a preguntar quien dio luz verde a esta supermegaproduccion.
Y ojo la recaudacion de este finde hay que cogerla con pinzas. Lo mismo al final es un exito mundial como un fracaso. Habra que esperar a las siguinetes semanas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

algo mas de 60 millones para una pelicula que no es secuela o adaptación de comic, que además dura 2 horas y media, es un muy buen resultado. Aunque habrá que ver el boca-oreja, lo que se esperan son bajadas muy leves... si no es así, y la pelicula se queda alrededor de los 200 finales sí que será una decepción.

yo auguro 40 millones en su segundo fin de semana o más.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

algo mas de 60 millones para una pelicula que no es secuela o adaptación de comic, que además dura 2 horas y media, es un muy buen resultado. Aunque habrá que ver el boca-oreja, lo que se esperan son bajadas muy leves... si no es así, y la pelicula se queda alrededor de los 200 finales sí que será una decepción.

yo auguro 40 millones en su segundo fin de semana o más.
Parece que va a ayudar mucho que la pelicula realmente es muy buena. En principio si todo va bien, y los descensos no superan el 40% no tendria demasiados problemas para llegar a los 200M en USA. Pero internacionalmente es una incognita como va a funcionar una pelicula que segun dicen los que la han visto, se necesita de varios visionados para comprender lo compleja que es. Aunque bueno, supongo que The Matrix tampoco lo tuvo facil.
 
Arriba Pie