Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Sábado:

1. Tron: Legacy 3D (Disney) NEW [3,451 Theaters]
Friday $18M, Saturday $15.5M, Estimated Weekend $47M
2. Yogi Bear 3D (Warner Bros) NEW [3,515 Theaters]
Friday $4.7M, Saturday $7M, Estimated Weekend $16.5M
3. The Fighter (Relativity/Paramount) Week 2 [2,503 Theaters]
Friday $3.8M, Estimated Weekend $11.8M.
4. Narnia/Dawn Treader 3D (Walden/Fox) Week 2 [3,555 Theaters]
Friday $3.7M (-55%), Estimated Weekend $12.8M, Estimated Cume $43M
5. How Do You Know (Sony) NEW [2,483 Theaters]
Friday $2.9M, Estimated Weekend $8.7M
6. Black Swan (Fox Searchlight) Week 3 [959 Theaters]
Friday $2.7M, Estimated Weekend $9M
7. The Tourist (GK Films/Sony) Week 2 [2,756 Theaters]
Friday $2.6M (-56%), Estimated Weekend $8.5M, Estimated Cume $30.6M
8. Tangled (Disney) Week 4 [3,201 Theaters]
Friday $2.5M, Estimated Weekend $10M, Estimated Cume $129.7M
9. Harry Potter/Deathly Hallows, Pt 1 (Warner Bros) Week 5 [2,860 Theaters]
Friday $1.5M, Estimated weekend $5.3M, Estimated Cume $266M
10. Unstoppable (Fox) Week 6 [1,876 Theaters]
Friday $675K, Estimated Weekend $2M, Estimated Cume $77.6M
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

14492de.jpg
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

How do you know. Presupuesto: 120 millones. Recaudado: 7.6 millones. Bien Sony, bien.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Rapunzel (Tangled) lleva 225 mundiales y con muchísimos mercados por delante.
:hail:hail:hail
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En España:

1. Tron Legacy (DIS) 1.188.374 €/ 148.393 espectadores
2. 3 Metros sobre el cielo (WAR) 941.494 €/ 145.436 espectadores
3. Cronicas de Narnia. La travesia del viajero del alba (FOX) 845.960 € /119.408 espectadores
4. Balada triste de trompeta (WAR) 619.742 €/ 93.076 espectadores
5. Megamind (PAR) 558.385 €/ 81.417 espectadores
6. Burlesque (SON) 489.357 €/ 74.270 espectadores
7. Harry Potter y las Reliquias de la muerte (WAR) 252.066 €/ 38.552 espectadores
8. Biutiful (UNI) 234.227 €/ 34.321 espectadores
9. Entre lobos (WAN) 170.790 €/ 26.326 espectadores
10. Ladrones (SON) 128.558 €/ 19.263 espectadores
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Cagada con Gulliver.

December 24-26, 2010
Weekend

http://cinelandia.mforos.com/visit/...=&yr=2010&wknd=52&sort=wknum&order=ASC&p=.htm1NLittle FockersUni.$34,016,000 $48,302,000
2NTrue Grit (2010)Par.$25,600,000 $36,818,000
31Tron LegacyBV$20,107,000 $88,296,000
43The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn TreaderFox$10,800,000 $63,929,000
52Yogi BearWB$8,800,000 $36,785,000
64The FighterPar.$8,500,000 $27,574,000
7NGulliver's TravelsFox$7,200,000
87Black SwanFoxS$6,600,000 $29,031,000
95TangledBV$6,519,000 $143,779,000
106The TouristSony$5,700,000 $41,178,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

empieza bien Valor de Ley debe de ser el mejor inicio para una pelicula de los Coen, de siempre,
25 m. en 3 dias y 37m. en 5 .

y Jeff Bridges el actor mas taquillero, copando el 2º y 3º lugar :agradable
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Y Tangled aguantando bien.
Disney no tenía un éxito así desde hace años.
Como me alegro :palmas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Cagada con Gulliver.
Desde luego que son cifras bastante decepcionantes. Pero tambien es verdad que se ha estrenado en mil salas menos de lo habitual ("solo" 2500, quizas debido a que las 3d estan ocupadas por Tron). Y que esas cifras son de dos dias, ya que se estreno en sabado.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Sí, bueno, pero las entradas en 3D son más caras. Yo, al menos, me esperaba más.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vaya chasco lo de Gulliver. No para mi, claro está, pero sí para la empresa que haya puesto la pastuqui.

Y está claro que un Narnia four ni en pintura. Y al paso que va dudo que haya un Yogi 2.

Ole, ole y ole por Rapunzel. Ya era hora que Disney amasase billetada con la animación.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ole, ole y ole por Rapunzel. Ya era hora que Disney amasase billetada con la animación.


Tangled también mejora sus expectativas y esta semana suma otros decentes 6,5M$ aún manteniendo el mismo promedio por sala que la pasada semana. Su total ahora es 143,7M$ por lo que ahora puede llegar a los 160 millones, lo que es uno de los mejores datos de una cinta de animación Disney desde las épocas de La bella y la bestia.

Se han ido demasiado para atrás :D, pero sí es cierto que desde la época de Tarzán un Disney (sin Pixar) no cosechaba tanto éxito (taquilla + críticas)
Ya Encantada obtuvo su ración de dinero y elogios, pero a otro nivel.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Exacto. Porque está claro que yo me refiero a Disney, a secas. Sin contar con Pixar, que ese es otro cantar (muy suculento).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Me alegro de lo de Gulliver, a ver si así se les quita las ganas de porculizar más clásicos de la literatura :p
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Fracaso lo de Gulliver y se confirma el fracaso de Narnia que ni siquiera va a llegar a los 100 M$.

Recuerdo que se decía que el pequeño chasco de la recaudación de Narnia 2 estuvo en la época de su estreno, que fue en verano, frente al estreno navideño de la primera entrega. En esta tercera se volvió a la época navideña y el resultado no ha mejorado. ¿El fin de Narnia?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Recuerdo que Rapunzel... O Tangled o como se llame ahora tiene un presupuesto oficial por parte de Disney de 260 millones de dólares, sin contar publicidad, que pueden ser perfectamente otros 100 kilos.

Así que necesita conseguir 700 millones, tanto en cines (que no va a ser) para simplemente cubrir costes.

Claro que con el DVD y Blu Ray y TV los conseguirá, pero eso de que es un éxito para Disney lo podemos dejar. Lo que no entiendo es cómo se les ha podido ir de las manos el presupuesto.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Creo que Tangled ha debido tener una gestación bastante larga y posiblemente con varios "tiramos a la basura lo que tenemos y volvemos a empezar". No se me ocurre otra forma de que haya podido costar tal cantidad de dinero.

Las buenas noticias para Disney son que ha encontrado una formula de contenidos y marketing que le funciona bien, mucho mejor que Tiana, y que con una producción sin muchos sobresaltos debería costarle no más de la mitad y conseguir beneficios directos en taquilla.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Recuerdo que Rapunzel... O Tangled o como se llame ahora tiene un presupuesto oficial por parte de Disney de 260 millones de dólares, sin contar publicidad, que pueden ser perfectamente otros 100 kilos.

Así que necesita conseguir 700 millones, tanto en cines (que no va a ser) para simplemente cubrir costes.

Claro que con el DVD y Blu Ray y TV los conseguirá, pero eso de que es un éxito para Disney lo podemos dejar. Lo que no entiendo es cómo se les ha podido ir de las manos el presupuesto.

Mentira. De oficial nada. Disney jamás ha dado esa cifra, es una inventada de Box Office and company.
Como bien dice Dr_X, la película no ha costado eso, sino en torno a los 150 millones (algo más coherente).
Los famosos 260 son la suma de todos los proyectos tirados a la basura, vueltos a traer, tirados de nuevo.....
Es un film que lleva muchísimos borradores y muchos años gestándose.
Pero lo que vemos en pantalla, la película en sí.... cuesta los 150 millones aproximadamente
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Boxofficemojo habla de los 260 M$ de producción. Si lo que vemos en pantalla ha costado 150 y la suma de 110 han sido los proyectos que se han desechado, como aquel aire a "acuarela" que iba a ser en un principio, ¿qué hacemos con esos 110? ¿lo consideramos un gasto a fondo perdido?. Quiero decir, entiendo que el "proyecto" Rapunzel ha costado 260 M$, aunque la película que vemos en los cines haya costado 150M. Esos 110 M se habrá de amortizar ¿no?. Y se habrá de amortizar por esta película y no por otra.

Claro que a Disney le viene bien decir que ha costado 150 y omitir los otros 110. Eso de decir que es la película más cara de la compañía y recaudar lo que está recaudando... (bueno para una película de 150, pobre o muy pobre para una de 260)
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Taquilla del 24 al 26 de diciembre en España

  1. Ahora los padres son ellos (PAR) 1.876.534 €/ 279.364 espectadores
  2. Los viajes de Gulliver (FOX) 1.531.158 €/ 202.048 espectadores
  3. Las cronicas de Narnia (FOX) 613.742 €/ 87.337 espectadores
  4. Tron: El Legado (DIS) 610.653 €/ 76.973 espectadores
  5. 3 Metros sobre el cielo (WAR) 559.106 €/ 85.362 espectadores
  6. Bruc-el desafio (UNI) 431.142 €/ 64.452 espectadores
  7. El discurso del rey (DEA) 375.518 €/ 53.112 espectadores
  8. Balada triste de trompeta (WAR) 354.824 €/ 52.595 espectadores
  9. Megamind (PAR) 288.984 €/ 42.491 espectadores
  10. Burlesque (SON) 253.530 €/ 37.569 espectadores
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Boxofficemojo habla de los 260 M$ de producción. Si lo que vemos en pantalla ha costado 150 y la suma de 110 han sido los proyectos que se han desechado, como aquel aire a "acuarela" que iba a ser en un principio, ¿qué hacemos con esos 110? ¿lo consideramos un gasto a fondo perdido?. Quiero decir, entiendo que el "proyecto" Rapunzel ha costado 260 M$, aunque la película que vemos en los cines haya costado 150M. Esos 110 M se habrá de amortizar ¿no?. Y se habrá de amortizar por esta película y no por otra.

Claro que a Disney le viene bien decir que ha costado 150 y omitir los otros 110. Eso de decir que es la película más cara de la compañía y recaudar lo que está recaudando... (bueno para una película de 150, pobre o muy pobre para una de 260)

Que yo sepa, nunca se ha tenido en cuenta los anteriores proyectos desechados a la hora de estimar el presupuesto.
La película es lo que es y cuesta eso, no la suma de lo anterior que al final no ha visto la luz.
Y sí, va a amortizar de sobra. No olvidemos que es Disney, reyes del merchadising.
Entre cines, DVD's /Blu Ray's , parques, monigotes y demás.........cubre cupo.
Además, este tipo de películas son imperecederas, con el paso de los años siguen ganando pasta (La Bella Durmiente en su momento fue un fiasco financiero pero a día de hoy es de las más rentables de Disney).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Bueno, pero en alguna parte deberá aparecer ese gasto (contablemente hablando).

Porque una cosa es un proyecto que se abandona, como puede pasar en cualquier compañía, pero, que yo sepa, este es un proyecto que bajo el nombre Rapunzel iba de una cosa distinta a lo que ha sido, así que yo lo encuadraría en la misma categoría de costes de preproducción de las películas, localizaciones finalmente no utilizadas. ¿Si el Hobbit no se fuera a rodar en Nueva Zelanda y se hubieran ido a Rumanía, el coste previo del plató de Hobbiton en Mata-Mata (en el que llevaban 1 año trabajando)no se incluiría en el presupuesto?.

Recuerdo que a Avatar le daban un coste cercano a 500 M$, donde se incluía la tecnología necesaria del 3D y la cámara de Cameron. Claro que, por lo menos esa cámara la ha podido alquilar para otras películas.

Pero sí, amortizar lo hará. De eso casi ninguno tenemos dudas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Que yo sepa, nunca se ha tenido en cuenta los anteriores proyectos desechados a la hora de estimar el presupuesto.


Eso no es del todo cierto oicaxf, en Superman Returns la ficha de presupuesto suma también varios proyectos desechados, entre ellos el de Burton, que pudo suponer facilmente 90 millones que no fueron a ningún sitio.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Que yo sepa, nunca se ha tenido en cuenta los anteriores proyectos desechados a la hora de estimar el presupuesto.


Eso no es del todo cierto oicaxf, en Superman Returns la ficha de presupuesto suma también varios proyectos desechados, entre ellos el de Burton, que pudo suponer facilmente 90 millones que no fueron a ningún sitio.

De los 90 millones, 20 para Cage sin interpretarlo y no sé cuánto para Burton. Sin dar palo al agua. Ya quisiera yo firmar.
 
Arriba Pie