Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Creo que Tangled ha debido tener una gestación bastante larga y posiblemente con varios "tiramos a la basura lo que tenemos y volvemos a empezar". No se me ocurre otra forma de que haya podido costar tal cantidad de dinero.

Las buenas noticias para Disney son que ha encontrado una formula de contenidos y marketing que le funciona bien, mucho mejor que Tiana, y que con una producción sin muchos sobresaltos debería costarle no más de la mitad y conseguir beneficios directos en taquilla.

Dr, por supuesto que ha tenido una gestación larga y una refundación del proyecto. Pero esos gastos, al igual que Superman Returns, como bien apuntó Cassidy, se tienen/deberían contabilizar, pues al fin y al cabo, no son más que "gastos de pre-producción", por así decirlo. Lo mismo ocurrió con Alien 3, con 5 guiones y 3 directores antes de Fincher.

En fin, el caso es que Disney ya puede esforzarse en vender merchandising, porque lo tiene complicado con esta peli... y Tron Legacy (que creo que se les fue a los 150 millones + 120 de publicidad).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La única forma de amortizar la inversión de Tangled es... ¡hacer Tangled 2! :garrulo
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Burton creo que se llevó 15 milloncejos.

Otro caso es el de Avatar, que costó 250 y en las fichas pone que fueron 500, y es que ese resto se fue en el I+D, algo que se rentabilizara en todos los proyectos venideros que lo usen.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El caso de Tangled es extraño. Unos pone 150, otros 260.

De ser la primera cifra... Tangled es un éxito. Si hablamos de la segunda... está claro que ya no lo es tanto.

Y es cierto que las pelis (sobre todo estas) acaban amasando pastuki con las ventas de pelis, pases por televisión y privadas, venta de merchan (que eso da unos beneficios extraordinarios) pero lo que cuenta siempre es el éxito de taquilla (vamos, que es el primer paso o el más importante / gordo).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El caso de Tangled es extraño. Unos pone 150, otros 260.

De ser la primera cifra... Tangled es un éxito. Si hablamos de la segunda... está claro que ya no lo es tanto.

Y es cierto que las pelis (sobre todo estas) acaban amasando pastuki con las ventas de pelis, pases por televisión y privadas, venta de merchan (que eso da unos beneficios extraordinarios) pero lo que cuenta siempre es el éxito de taquilla (vamos, que es el primer paso o el más importante / gordo).

Ya, Atre, pero las películas de Disney no son como las demás. Sabemos que su vida es muchísimo más larga que los films de otros estudios. Puede que en algunas obras los beneficios iniciales no sean para pegar saltos (aunque en el caso de Tangled yo sigo pensando que va MUY bien en taquilla), pero eso se soluciona a lo largo de los años.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Sabemos que su vida es muchísimo más larga que los films de otros estudios.

En esto tienes razón. Porque también son películas generacionales (quizás mucho más que otros títulos). ¿Sino de qué críos de ahora van a saber de la existencia de algo como LBYLB en 3D? :L (y ya no digo las ventas de las pelis en DVD / BD).

Puede que en algunas obras los beneficios iniciales no sean para pegar saltos (aunque en el caso de Tangled yo sigo pensando que va MUY bien en taquilla), pero eso se soluciona a lo largo de los años.

Por cierto, amparándome en este quote. Aparte de nosotros, ¿cuantos paises quedan por estrenarse Tangled?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

hay una cosa clara, ir al cine , ya no es una primera opcion de ocio entre la gente, ello explica las recaudaciones tan bajas de muchas peliculas , al igual que el numero de entradas vendidas es irrisorio

Hace unos años habia muchas menos salas de cine que a dia de hoy, y una poblacion menor que la de hoy dia y sin embargo la asistencia a las salas de cine era MUY superior

Pese al alto precio de los billetes y pese al 3D , hay peliculas que no consiguen grandes numero ni de recaudacion , ni de entradas vendidas

Hace 10 años un gran estreno se estrenaba en USA en 2600 cines y hoy dia se estrena en 4000 cines y resulta que va mucha menos gente al cine

Puede que la pirateria haga daño pero hay algo mas detras
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Por qué no le echan la culpa a los videojuegos y no a la piratería? No es ocio también?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Sabemos que su vida es muchísimo más larga que los films de otros estudios.

En esto tienes razón. Porque también son películas generacionales (quizás mucho más que otros títulos). ¿Sino de qué críos de ahora van a saber de la existencia de algo como LBYLB en 3D? :L (y ya no digo las ventas de las pelis en DVD / BD).

Puede que en algunas obras los beneficios iniciales no sean para pegar saltos (aunque en el caso de Tangled yo sigo pensando que va MUY bien en taquilla), pero eso se soluciona a lo largo de los años.
Por cierto, amparándome en este quote. Aparte de nosotros, ¿cuantos paises quedan por estrenarse Tangled?

Se ha estrenado sólo en el 45% del mercado. Es decir, le quedan más de la mitad de los países.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Puede que la pirateria haga daño pero hay algo mas detras

Por qué no le echan la culpa a los videojuegos y no a la piratería? No es ocio también?

Yo creo que son varias cosas. Por un lado está la piratería, algo que es bastante evidente. Creo que todos conocemos a dos, tres o bastantes más personas que se bajan las películas de estreno y se ahorran esos 7 u 8 euros. Esto es algo que hace 15 o 20 años no existía. A lo sumo te podías copiar la película alquilada en el videoclub.

Pero hay otras razones. Los videojuegos, como decía Elfstone. Yo abarcaría aún más y hablaría de la oferta del ocio. Hoy hay mucha más oferta que hace unos años. Se vive mejor. Hay más donde elegir. En los años 30 o 40 no había practicamente ninguna opción de ocio. Tal vez eso explica que ir al cine era un fenómeno de masas (sobretodo para algunas películas) y ahí tenemos el ejemplo de Lo que el Viento se Llevó.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues yo creo que lo de la pirateria es una gran excusa. Desde luego que existe, pero hay otros factores mas importantes. Como por ejemplo que el sistema de ocio ha cambiado radicalmente en los ultimos años. Ahora existe tecnologia suficiente para disfrutar del cine en casa, pero no solo esto; internet con sus redes sociales y los videojuegos estan haciendo mucho daño al cine ya que son o solian ser los adolescentes los que llenan las salas.
Pero otra razon muy importante que no les interesa que se diga, es que la calidad de las peliculas ha bajado muchisimo en estos tiempos. Solo hay que echar un vistazo a los oscars en estos años y compararlo con decadas pasadas. Creeis realmente que la gente baja screeners de Avatar, Origen o Toy Story pudiendolas ver en 3D, Imax y todas esas tecnologias? Yo creo que no tiene nada que ver con lo que nos cuentan. Pero claro, si la peli en 3D es un mojon como la de Yogui o los viajes de gulliver, pues no va ni el tato.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Lunes:


1. The Little Fockers (Universal) [3,536 Theaters]
Monday $9.4M (-18% from Sunday), Cume $54.4M
2. True Grit (Paramount) [3,047 Theaters]
Monday $7.5M (-22%), Cume $43.5M
3. Tron: Legacy 3D (Disney) [3,451 Theaters]
Monday $7.1M (-6%), Cume $94.4M
4. Yogi Bear 3D (Warner Bros) [3,515 Theaters]
Monday $4.1M (+25%), Cume $39.9M
5. Chronicles Of Narnia 3D (Fox) [3,350 Theaters]
Monday $3.9M (+7%), Cume $66.4M
6. Tangled 3D (Disney) [2,582 Theaters]
Monday $3.8M (+37%), Cume $147.4M
7. Gulliver's Travels 3D (Fox) [2,546 Theaters]
Monday $3M (+4%), Cume $9.3M
7. The Fighter (Relativity/Paramount) [2,511 Theaters]
Monday $2.8M (-2%), Cume $29.4M
9. Black Swan ( Fox Searchlight) [1,466 Theaters]
Monday $2.8M (+2%), Cume $31.4M
10. The Tourist (GK Films/Sony) [2,756 Theaters]
Monday $2M (-9%), Cume $42.8M
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Se ha estrenado sólo en el 45% del mercado. Es decir, le quedan más de la mitad de los países.

Osease, que le queda mucho camino por andar. Sí, yo creo que Tangled será éxito seguro.

Sólo hay que ver el tremendo Lunes que se acaba de hacer, siendo la que más subida tiene y a la misma vez la que más tiempo estrenada lleva del Top 10.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A mí lo que me está sorprendiendo son los excelentes números de Tru Grit. La verdad, que no me imaginaba unas cifras así en 4 días.

Si la cosa no decae (y viendo las cifras del lunes, no lo parece), los 100 millones son más que probables, lo cual sería un éxitazo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Y eso que el western es un género que ya no tiene el tirón de antaño.

Uno de los títulos que más ganas tengo de ver del año que viene, por cierto.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Tuesday: Holiday Box Office Update

By NIKKI FINKE


1. The Little Fockers (Universal) Week 1 [3,536 Theaters]
Monday $8.4M, Tuesday $7.7M, Cume $61.2M
2. Tron: Legacy 3D (Disney) Week 2 [3,451 Theaters]
Monday $6.3M, Tuesday $6.3M, Cume $100M
3. True Grit (Paramount) Week 1 [3,047 Theaters]
Monday $7.1M, Tuesday $6.1M, Cume $49.3M
4. Yogi Bear 3D (Warner Bros) Week 2 [3,515 Theaters]
Monday $3.5M, Tuesday $4.5M, Cume $43.9M
5. Chronicles Of Narnia 3D (Fox) Week 3 [3,350 Theaters]
Monday $3.5M, Tuesday $3.7M, Cume $69.7M
6. Tangled 3D (Disney) Week 5 [2,582 Theaters]
Monday $3.2M, Tuesday $3.6M, Cume $150.5M
7. Gulliver's Travels 3D (Fox) Week 1 [2,546 Theaters]
Monday $2.6M,Tuesday $2.9M, Cume $11.9M
8. Black Swan ( Fox Searchlight) Week 4 [1,466 Theaters]
Monday $2.4M, Tuesday $2.4M, Cume $33.6M
9. The Fighter (Relativity/Paramount) Week 3 [2,511 Theaters]
Monday $2.4M, Tuesday $2.2M, Cume $31.3M
10. The Tourist (GK Films/Sony) Week 3 [2,756 Theaters]
Monday $1.8M, Tuesday $1.7M, Cume $44.4M
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

vaya chasquito de recaudaciones esta temporada de navidad, haber como empieza el año, no hay mucho a la vista para Enero The Green Hornet (in 3-D) es lo que mas puede recaudar quizas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Wednesday: Holiday Box Office Grosses

By NIKKI FINKE |


1. The Little Fockers (Universal) Week 2 [3,536 Theaters]
Monday $8.4M, Tuesday $7.7M, Wednesday $7.8M, Cume $69M
2. True Grit (Paramount) Week 2 [3,047 Theaters]
Monday $7.1M, Tuesday $6.1M, Wednesday $6.2M, Cume $55.3M
3. Tron: Legacy 3D (Disney) Week 2 [3,451 Theaters]
Monday $6.3M, Tuesday $6.3M, Wednesday $6.1M, Cume $106.1M
4. Yogi Bear 3D (Warner Bros) Week 2 [3,515 Theaters]
Monday $3.5M, Tuesday $4.5M, Wednesday $4.4M, Cume $48.2M
5. Tangled 3D (Disney) Week 5 [2,582 Theaters]
Monday $3.2M, Tuesday $3.6M, Wednesday $3.7M, Cume $154.2M
6. Chronicles Of Narnia 3D (Fox) Week 3 [3,350 Theaters]
Monday $3.5M, Tuesday $3.7M, Wednesday $3.3M, Cume $73.1M
7. Gulliver's Travels 3D (Fox) Week 1 [2,546 Theaters]
Monday $2.6M,Tuesday $2.9M, Wednesday $3.1M, Cume $15M
8. Black Swan ( Fox Searchlight) Week 4 [1,466 Theaters]
Monday $2.4M, Tuesday $2.4M, Wednesday $2.5M, Cume $36.2M
9. The Fighter (Relativity/Paramount) Week 3 [2,511 Theaters]
Monday $2.4M, Tuesday $2.2M, Wednesday $2.4M, Cume $33.8M
10. The Tourist (GK Films/Sony) Week 3 [2,756 Theaters]
Monday $1.8M, Tuesday $1.7M, Wednesday $1.7M, Cume $46.1M
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Primeras previsiones para el fin de semana 31 Diciembre - 2 Enero

1. True Grit $26M, Cume $89M
2. The Little Fockers $23M, Cume $100M
3. Tron: Legacy 3D $14M, $126M
4. Chronicles Of Narnia 3D $10.5M, Cume $86M
5. Yogi Bear 3D $8.5M, Cume $59M
6. Tangled 3D $8M, Cume $165M
7. Gulliver's Travels 3D $7.5M, Cume $24M
8. Black Swan $7M, Cume $45M
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Los Coen numero 1 en USA

'True Grit' Takes Friday Box-Office Lead Over 'Fockers'

Friday's estimates:
  1. True Grit – $8.1 million
  2. Little Fockers – $7.7 million
  3. TRON: Legacy – $5 million
  4. Yogi Bear – $4 million
  5. The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader – $3.4 million
  6. Tangled – $3.3 million
  7. Gulliver's Travels – $2.9 million
  8. The Fighter – $2.6 million
  9. The King's Speech – $2.4 million
  10. The Tourist – $1.97 million
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Dec 31 - Jan2

1Little Fockers $ 26,300,000 $ 103,191,000
2True Grit 24,500,000 86,765,000
3TRON: Legacy 18,306,000 130,854,000
4Yogi Bear 13,000,000 66,130,000
5The Chroniclesof Narnia: The Voyage... 10,500,000 87,141,000
6Tangled 10,008,000 168,027,000
7 The Fighter 10,000,000 46,389,000
8Gulliver'sTravels 9,100,000 27,229,000
9Black Swan 8,450,000 47,370,000
10The King'sSpeech 7,649,000 22,807,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

6. "Tangled" (Disney):
$10 million in its sixth weekend in theaters, up 55%. Domestic total: $168 million.
$14.8 million overseas in 23 foreign markets. International total: $146.5 million.
= 314,5
 
Arriba Pie