Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Ah, vale, por el puente de Mayo. Ahora sí tiene toda su lógica. No asociaba, gracias.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Como cada año, el clásico post veraniego sobre mis pronósticos y opiniones sobre lo que se acerca en los próximos meses (mayo - septiembre). Como las cifras no son lo mío me abstengo de dar números.
Mira, BOM ha hecho su pronóstico veraniego para USA:

  1. The Dark Knight Rises: 500m
  2. The Avengers: 420m
  3. The Amazing Spider-Man: 300m
  4. Brave: 260m
  5. MIB 3: 175m
  6. The Bourne Legacy: 160m
  7. G.I. Joe: Retaliation: 155m
  8. Prometheus: 145m
  9. Rock of Ages: 140m
  10. Madagascar 3: Europe's Most Wanted: 135m
  11. Ice Age: Continental Drift: 130m
  12. Dark Shadows: 125m
  13. That's My Boy: 120m
  14. Hope Springs: 115m
  15. Snow White and the Huntsman: 110m
Como se puede ver, sus expectativas no son nada buenas para otras superproducciones como Battleship y Total Recall.
http://www.boxofficemojo.com/news/?id=3433&p=.htm
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

TDK superó los 500 millones solo en USA así que yo diría que apuestan sobre seguro.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Me parece mucho lo de Batman y poco lo de Prometheus, pero ellos son los expertos ¿no?

La de Batman va a hacer lo más grande.Respecto a Prometheus, yo creo que incluso puede hacer menos de lo que predicen. Ciencia ficción oscura, para un público adulto y/o de la generación Alien...ya veremos.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Me gustaría saber que parte del éxito en USA de TDK se debió al morbo por trágicos acontecimientos.. Yo no apostaría por un éxito tan rotundo de TDKR. Aunque seguro que hace un pastón.

Scott lleva tiempo sin dar el taquillazo, ya le toca
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Aunque no le quito relevancia al hecho de que el morbo llevase a más gente al cine, creo que si TDK llegó a esas cifras es porque mucha gente repitió.

Además, este año Imax no tiene previsto ningún estreno en agosto precisamente para dejarle vía libre a TDKR, y hay que tener en cuenta que Imax significa dólares extras por entrada.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

  1. The Dark Knight Rises: 500m
  2. The Avengers: 420m
  3. The Amazing Spider-Man: 300m
  4. Brave: 260m
  5. MIB 3: 175m
  6. The Bourne Legacy: 160m
  7. G.I. Joe: Retaliation: 155m
  8. Prometheus: 145m
  9. Rock of Ages: 140m
  10. Madagascar 3: Europe's Most Wanted: 135m
  11. Ice Age: Continental Drift: 130m
  12. Dark Shadows: 125m
  13. That's My Boy: 120m
  14. Hope Springs: 115m
Las 4 primeras mas o menos, las veo viables aunque alguna con un poco de reservas. Pero las 5 siguientes me parecen cifras muy optimistas. Y lo contrario con las de animacion, que son muy muy negativas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Gracias, Dr. Está claro que Batman, Vengadores y Spider lo petarán y Brave es Pixar, no falla. Pero pocas expectativas tienen con Prometheus, ¿no? Y el resto de títulos pues ya se sabe, va como va. A veces son un poco "hombres del tiempo", jeje.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mis estimaciones:

The Dark Knight Rises
: 450m (muy buena taquilla, pero no 500, de echo me llama la atención que no tenga una campaña de publicidad semejante a la de TDK, a estas alturas de la película nadie dudaba de que se iba a estrenar y el Joker ya se estaba convirtiendo en un fenómeno de culto antes incluso de su estreno... el otro día hablé con un compañero de trabajo.... !Y no sabía que se estrenaba!

The Avengers: 320m Las primeras estimaciones dicen que se ha vendido mas en venta anticipada que sumando todas las anteriores pelis de marvel anteriores. Pero mas allá del bombazo de salida me da la impresión de que el desinfle va a ser brutal (espero equivocarme, de verdad)

The Amazing Spider-Man: 280m. Otra que me llama la atención no ver mas publicitada. Es un spiderman, por amor de dios, vale que sus posters no suelen ir mas allá de ver al arácnido saltando y lanzando telarañas, pero hace unos años todo dios se moría por ver cualquier cosa azul y roja a esta distancia del estreno, sensación que no tengo con esta.

Brave: 200m Su trailer y todo lo que la acompaña pinta da maravilla. Pero los lios internos de Pixar/Disney están mostrando la cara mas oscura de la compañía, viniendo precedida de Jhon Carter y Cars 2.... no sé que esperar de ella.

MIB 3: 135m A la espera de ver a Smith presentando la película en todos los programas de television habidos y por haber y dejando claro que tanto él como su familia molan mucho... se repite lo dicho anteriormente: dos trailers que dejan a la gente mas bien indiferente, gente a la que no le gustó mucho la segunda parte (cosa que no entiendo, a mi me parece mas que digna). Creo que esta secuela llega tarde.

The Bourne Legacy: 120m ¿Un Bourne sin Bourne?, ¿Jeremy Renner en su enésimo intento de convertirse en una promesa del cine de acción heredando una saga?, tal vez los secundarios puedan salvar el producto, y no dudo de su calidad, pero Bourne casi se había convertido en un referente cultural. Veremos si la gente acepta el cambio.

G.I. Joe: Retaliation
: 115m Es posible que The Rock acabe convirtiéndose en un recurso "salvasagas", como en Journey 2 o incluso Fast and Furious (de la que estoy seguro él tuvo algo que ver con el éxito de su última entrega) y con un Willis subiéndose al carro con la esperanza de meter en su haber una peli que sume mas de dos dígitos en taquilla (que hace cerca de 8 años que no consigue). Pero una saga tan patriótica.... ¿funcionará en el extranjero?. La primera era una de esas pelis de las que los estudios se plantean hacer secuela durante varios meses. Veremos.

Prometheus
: 225m. Caso extraño este, contrario a los anteriores en cuanto a la publicidad... pero es el otro extremo. No ha habido día en el que no se publicaran fotos nuevas, videos nuevos, campaña viral con Guy Pearce.... creo que la comunidad fantástica ha tenido que dejar de seguir la campaña con el fin de que no les destriparan todo el argumento... veremos qué tal este experimento.

Rock of Ages
: 90m. Los musicales van y vienen, y creo que es un género que ya ha pasado a mejor vida. Aunque ver a Cruise haciendo de macarra hevorro chulesco puede que esté bien. De todas formas. ahora que lo pienso.... siempre que ha querido salirse de madre al final le han delatado sus tics y su inevitabilidad de joder su imagen del todo.... Aún así sigue siendo una enorme estrella.

Madagascar 3: Europe's Most Wanted
: 175m. He dicho.

Ice Age: Continental Drift
: 200m. Siempre he considerado exagerado el éxito de esta saga. Pero si los enanos disfrutan pues bienvenidos sean.

Dark Shadows
: 175m. Tim Burton y su estilo... ya sabeis como puede acabar esto en taquilla. No hace mas que encadenar un éxito tras otro. Pero creo que con Frankenweenie se la va a pegar.


Estas son mis estimaciones. Algo mas pesimistas que las de BOM.

¿Alguien se anima?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

pero los pronosticos esos en funcion de que se hacen?, pasa como el tema de las elecciones , ya se sabe lo que va a ocurrir antes de que se celebren, pues nada mejor no voy y voto, porque total ya se sabe quien va ganar, no entiendo como pueden estimar que una pelicula que se estrena dentro de 3 meses va a recaudar xxxxx, y si la gente no le da la gana de ir a verla que ocurre?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En el enlace donde donde han publicados sus predicciones hablan de los factores que han tenido en cuenta para esas cifras.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

ya se de donde lo sacais, pero que no se como pueden dar con tanto facilidad unas cifras que son imposibles de predecir, ya puedan ser los factores que quieran, pero ellos no saben si yo voy a gastar mi dinero en ver Men in Black 3 o si lo voy a gastar en ver Spiderman
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

No creo que estén reinventando la rueda. La industria de Hollywood analiza muchas cosas para saber si debe gastarse el dinero en una película o no, y esto de las predicciones se hace desde hace muchos años.

Eso no significa que sean totalmente fiables, pero se pueden hacer valoraciones bastante razonables basándose en datos como calificación por edades, impacto del marketing, antecedentes de películas similares, reacciones en pases previos, fecha de estreno, tirón del director/actores/personajes, proximidad con otros estrenos importantes, si tendrá proyecciones con entradas más caras (3D, Imax), etc.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

y pese a todo se pegan unas leches de cuidado...:D

Es toda una ciencia inexacta, pero en algo se tienen que basar para decidir que se rueda y que no
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

TDK hizo esas cifras por lo que sabemos.

Los jodidos Vengadores se está hablando de 1000 millones. Lleva ya camino de los 300 en poco más de una semana y ni siquiera en USA se ha estrenado.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

TDK hizo esas cifras por lo que sabemos.

Los jodidos Vengadores se está hablando de 1000 millones. Lleva ya camino de los 300 en poco más de una semana y ni siquiera en USA se ha estrenado.
No es tan descabellado. Ahora mismo lleva internacionalmente esos $300M, por que no habria de llegar al menos a los $600M? En los USA se habla de $180M y unos $400M de recaudacion. Las cifras totales pueden estar a la par que TDK. Y no se, me da a mi que no va a pasar lo mismo con El caballero oscuro: la leyenda renace; no le veo a Bane a la altura de Joker.

 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Demasiado bondadosos sois algunos con Madagascar 3 :pensativo

Yo espero que le vaya bien a Rock of Ages, me gustan los musicales y los trailers tienen buena pinta.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El 7º arte:

'Los Vengadores' recaudan 18,7 millones en la medianoche del jueves


Según informa Walt Disney Pictures la película de Marvel Studios, 'Los Vengadores', ha recaudado 18,7 millones de dólares en la pasada medianoche en las aproximadamente 2.500 salas 2D, 3D e IMAX 3D en las que ha sido proyectada. La cifra es ligeramente inferior a lo recaudado por Lionsgate con 'Los juegos del hambre', que en la medianoche de su estreno llegó a recaudar 19,7 millones de dólares, aunque superior a los 18,5 millones que recaudó 'El caballero oscuro' lo que la sitúa como estreno más importante en la medianoche para una película de superhéroes, si bien hay que tener en cuenta la inflación del precio de los billetes y los altos precios de las entradas 3D.

A modo de comparación, 'Los juegos del hambre' terminó recaudando 152,5 millones en su primer fin de semana, mientras que 'El caballero oscuro' hizo 158,4 millones, estableciendo un nuevo récord para un estreno hasta que 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 1' le quitó ese honor. Todo hace indicar por tanto que 'Los Vengadores' rondarán los 155 millones, aunque el fin de semana apenas ha comenzado y es difícil de saber.

A nivel internacional, la película ya ha alcanzado la marca de los 300 millones, superando ya la taquilla internacional de todos los superhéroes por separado de Marvel. Tras el salto podrán ver cómo va el film en nuestro país y además el último y espectacular póster mondo, esta vez con todos los personajes unidos y un videoclip muy especial.

'Los Vengadores' lleva recaudados 8,6 millones de euros y 1,2 millones de espectadores desde su estreno en España el pasado 27 de abril. La cinta recaudó 5,3 millones de euros en el primer fin de semana, lo que supone la mayor apertura del año y el 47% de la recaudación total del mercado. La película se estrenó en cerca de 700 pantallas en formato 2D, 3D e IMAX, así como en VOS. Con esta apertura ha superado a todas las películas antecesoras protagonizadas por alguno de Los Vengadores de Marvel.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

‘AVENGERS’ ASSEMBLE! $70+M Friday, $160+M Domestic Weekend, $500+M Global: 2nd Biggest Ever Opening Through Sunday

Here’s the Top 10 (based on Friday estimates):

1. Marvel’s The Avengers (Disney) NEW [4,349 Theaters] PG13
Friday $70M, Weekend $160M
2. Think Like A Man (Screen Gems/Sony) Week 3 [2,010 Theaters] PG13
Friday $2.6M, Weekend $8.0M, Cume $76.1M
3. The Hunger Games (Lionsgate) Week 7 [2,794 Theaters] PG13
Friday $1.9M, Weekend $6.7M, Cume $381.7M
4. The Lucky One (Warner Bros) Week 3 [3,005 Theaters] PG13
Friday $1.8M, Weekend $5.5M, Cume $47.9M
5. The Five-Year Engagement (Universal) Week 2 [2,941 Theaters] R
Friday $1.8M (-47%), Weekend $5.8M, Cume $19.7M
6. Pirates! Band of Misfits 3D (Aardman/Sony) Week 2 [3,358 Theaters] PG
Friday $1.4M (-49%), Weekend $5.9M, Cume $19.1M
7. The Raven (Relativity) Week 2 [2,209 Theaters] R
Friday $950K (-62%), Weekend $2.8M, Cume $12.3M
8. Safe (Lionsgate) Week 2 [2,271 Theaters] R
Friday $900K (-66%), Weekend $2.7M, Cume $13.1M
9. Chimpanzee (Disneynature) Week 3 [1,531 Theaters] PG
Friday $675K, Weekend $2.2M, Cume $22.8M
10. The Three Stooges (Fox) Week 4 [2,174 Theaters] PG
Friday $575K, Weekend $1.8M, Cume $39.6M
 
Arriba Pie