Para mí el combate lo ganó Mayweather por muy poco. Incluso un nulo no hubiera sido descabellado, creo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que lo ganó Pacquiao. Al filipino se le vio voluntarioso, con iniciativa, tratando de meter presión, pero no consiguió conectar golpes claros (tan sólo un par o tres) porque la defensa de Mayweather es casi inquebrantable. El americano es un crack esquivando golpes, protegiéndose con el hombro y contraatacando, y de ahí que puntuara más porque sus puños llegaron más veces al rival. No se puede decir que su victoria no fuera justa, si bien el juez que puntuó 118-110 debía estar borracho...
Lo que pasa es que a mí me pareció decepcionante. Ni Pacquiao tiene la potencia de golpeo y la velocidad de antes para meter golpes repetidos ni Mayweather es el boxeador correoso y de reflejos sobrenaturales al que es imposible dañar. Los dos dieron muy poco. Y lo peor diría que es el conservadurismo de Mayweather, que se limitó a pelear con la calculadora y a hacer el mínimo, no sé si porque a su edad ya no puede hacer más o si sencillamente fue producto de una estrategia de no arriesgar absolutamente nada. El rendimiento de los dos boxeadores sobre el ring estuvo muy lejos de las expectativas creadas.