Brad Bird, la gran esperanza blanca

Respuesta: Brad Bird, la gran esperanza blanca

En el clavo todo, Valek. No es por casualidad que Los increíbles esté entre lo mejor del cine de superhéroes. Y que le da mil patadas a la gran mayoría del género al respecto. Porque lo que algunos consideran superhéroes como única y exclusivamente personajes sin cerebro que reparten hostias y salvan el mundo aquí le dan el lujo de darle profundidad a todos los elementos que conlleva.

Pero para conseguirlo hay que saber hacerlo y tener a alguien con los pies en la tierra y la mente en el cine y no en la moneda.

Dussander, mangurrían...

La vi hace unos días

¿Por qué nos privas, a ver? No está bien... ¿sino pa' qué el foro, leñe? ;)

En cuanto a los comentarios, me los apunto. Thanks.

La vi hace unos días con el audiocomentario de Bird junto a John Walker, uno de los mejores que he oído nunca: se nota que Bird y Walker son amigotes fuera de Pixar, y eso hace el comentario muy entretenido porque están todo el rato de cachondeo. Pero además tienes a un Bird muy entusiasta dando mil detalles sobre cada escena, a quién se le ocurrió tal, cómo era la escena originalmente... muy completo y muy ameno. Curioso lo que dice Bird de los pocos animadores españoles que tienen en Pixar, que les encargan las animaciones que más difíciles porque son los únicos que las hacen suficientemente físicas (¡vivassssspañññña!)

Luego hay un documental en el que Lasseter te cuenta por qué realmente contrataron a Brad Bird, y en las imágenes del making of queda bastante claro: Bird es un HURACÁN, un tipo con un entusiasmo casi histérico, va de oficina en oficina poniendo las pilas (en el buen sentido) a todo el mundo como una mezcla de Tarantino y Robin Williams. Esa pasión se acaba viendo en la peli, claro.

Dios te oiga para M:I-4

Bird es un HURACÁN, un tipo con un entusiasmo casi histérico, va de oficina en oficina poniendo las pilas (en el buen sentido) a todo el mundo como una mezcla de Tarantino y Robin Williams.

Pues con menudo se ha ido a juntar ahora. Dos cabroncetes hiperactivos el Cruise y él.

Que infierno de rodaje pal resto :garrulo

Hace falta alguien así para controlar a Cruise, que si no toma él las riendas y pasa lo que pasa...

los increibles es un poco larga pero deliciosa, adoro a ese pequeño Q shemale llamado edna Moda.

Me imagino al equipo de MI4 echando bromuro en sus cafés par calmarlos.

Última edición:

a ese pequeño Q shemale llamado edna Moda.

Deliciosa la anecdotilla que cuenta Walker de que llamaron a Lily Tomlin para ser la voz de Edna, pero la tía escuchó la grabación provisional que había hecho Bird y les dijo que no la necesitaban a ella, que lo que tenían ya era perfecto.

Curioso que en VO Edna es medio alemana medio japonesa pero el doblaje español la convirtió en italiana por todo el morro, "el mejor doblaje del mundo", y eso que la Penella no lo hacía mal comparada con el horror de ¿Esther Arroyo? de ayudante de Syndrome o el Fiti de Frozono.

El verano pasado en Francia entramos en una Creperie que la regentaba la mismisima Edna Moda... Lástima que no pude hacer fotos, porque es que era ELLA...

A ver si era Linda Hunt.

43849529.png

Yo la he visto también hoy. Obra Maestra.

Gracias a Boing me calcé mi copia que hacía eones que no contemplaba...

- El gigante de hierro (The Iron giant, 1999).

Ambientada en la América de los 50 (ese restaurante) y con referencias mil a la sci-fi de monstruos invasores (esa película televisiva), la paranoia de América frente al ataque de la bomba atómica añadiéndole esa guerra latente contra Rusia (ese Sputnik surcando los cielos), junto con el mundo de los superhéroes de fondo con Superman como leiv-motiv (todas y cada una de las referencias son puro deleite) hacen de esta especie de pseudo-remake de "E.T. el extraterrestre" uno de los títulos clave en el campo de la animación.

Una película que deja a un lado aventuras estúpidas, personajes infantiloides y situaciones que lastren para dejar una radiografia perfecta de una época, una cultura y un estado emocional perfecto, sin aristas y que para mi gusto dura muy poco. Encima le añadimos una sencillez exquisita en los trazos y diseños, una sensible, íntima y emotiva historia a un robot con sentimientos que no comprende muchas cosas pero que aprecia la vida (el momento del ciervo es tan maravilloso que abruma o esa sensación de bienestar al encontrarse en medio del bosque abriendo los brazos en señal de satisfacción) y que encima esconde una historia misteriosa que no tendremos el gusto de conocer hasta llegar a la parte final.

Con el lema "Puedes ser lo que quieras ser" nos encontramos con un cine bélico perfecto, con referencia visual a "La guerra de los mundos" (tanto de Wells como de Haskin) donde la plasmación real de un miedo a la destrucción masiva es increíblemente verosímil y no hay heroicidades innecesarias sino simple y llanamente supervivencia y decisiones vitales, dotando a ese robot de una profunda sensación de realidad pocas veces vista.

Igual lo de la América de los 50 no son referencias, tal vez sea porque la historia transcurre en los 50.

Tal vez, a lo mejor, maybe.

Es maravillosa, con Bird como narrador total, un gusto delicioso para lo retro y personajes en el punto justo de lo infantil.

Igual lo de la América de los 50 no son referencias, tal vez sea porque la historia transcurre en los 50.

Tal vez, a lo mejor, maybe.

Cuando Garfield habla sube el pan. Cuanta razón llevas. Error por parte mía. He modificado la primera frase introductoria. Ahora sí. Thanks.

Es maravillosa, con Bird como narrador total, un gusto delicioso para lo retro y personajes en el punto justo de lo infantil.

Totalmente de acuerdo con esto, Dussander. Toda la razón.

Es una película que me encanta por esa sencillez, por esa sensibilidad y por no abandonar ni un ápice el espectáculo (bien enfocado y narrado).

No debería abandonar jamás la animación este tío. Es lo suyo.

Me pasa como a Troy... no pillo a qué se refiere o que es lo que quiere decir realmente. :pensativo

Mítico es poco. Recordaré siempre donde lo vi. Fue en La2, de noche, en un pase no sé porqué a esa hora. Aquellos dibujos "raros" me llamaron la atención. Tiempo después empezaron a pasarlos por la tele y el resto ya es historia.

aqui otro "caarroza" de treinta y tantos
me acuerdo cuando al principio los simpson estaban mal vistos, como que eran....peligrosos:facepalm
como cambia TODO joder

Exacto. A mi no me dejaban verlos porque eran un tanto cuestionables. A día de hoy son hasta inofensivos (sobre todo las temporadas esenciales) en comparación con casos como American Dad o Padre de familia que para mi gusto sí son más agresivos y tocan temas más espinosos. Ojo, no le quito parte de la maldad que calzan los Simpsons y siguen siendo tan adultos como lo eran antaño pero ya no tanto.

Arriba Pie