Apple TV+ BREAKING BAD 2 aka e PLURIBUS unum

Yo la vi y no entré.

La premisa me parece muy, muy interesante y abre un montón de debates, pero el guión no está a la altura en desarrollarlos y tiene muchos agujeros.

Por ejemplo la primera vez que coinciden todos en la comida en Bilbao, de acuerdo que esa gente no quiere ver lo que está pasando porque ya les vale lo que tienen creyendo que sus seres queridos siguen ahí, pero la argumentación de Carol se queda muy pobre.

También me cuesta creer que se le pase tan rápido que hayan matado a su chica para liarse con la otra tan fácilmente. Pero bueno, la mente tiene su recovecos, lo puedo comprar.

Pero lo del final ya es de traca, o sea, que es una especie que si ella les pide una bomba atómica, aún sabiendo para qué la quiere, se la llevan, ¿pero ella no es capaz de de pedirles que quiero que me traigáis todas mis células madre? Mal... El guión tiene que ser más sólido.

También me parece que tiene capítulos estirados que no aportan nada. Y me gustan las cosas pausadas, no es cuestión de eso.

La verdad es que solo tengo curiosidad por saber cómo sigue la historia. Y si acaso de hablar sobre el tema con amigos, porque me parece que la serie no afronta toda la miga que le puede sacar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
ni son otra especie, ni son extraterrestres, ni otra
raza

son humanos... con un virus

no?
El principio del primer episodio es la recepción de una señal con un telescopio. Extraterrestre es.

De todas formas, virus, especie de virus... qué más da. El problema es la inconsistencia.

La premisa me parece muy, muy interesante y abre un montón de debates, pero el guión no está a la altura en desarrollarlos y tiene muchos agujeros. (...) También me parece que tiene capítulos estirados que no aportan nada.
Yo opino todo lo contrario. Plur1bus fue mi serie favorita del año pasado, y lo fue por lograr ser, al mismo tiempo, sorprendente y coherente. Viendo la serie no tenía ni idea por dónde iba a continuar, pero una vez terminada la temporada y vista en retrospectiva me parece que el desarrollo de la serie ha sido fascinante y plenamente coherente. Sí, es una serie que dedica 20 minutos a acciones que en otras series se ventilan en un minuto, pero creo que esa atención al detalle es uno de los grandes atractivos de la serie.

También me cuesta creer que se le pase tan rápido que hayan matado a su chica para liarse con la otra tan fácilmente.
A mí no me parece que Carol se olvide tan rápido de Helen, de hecho yo creo que la serie dedica varios episodios a explorar el duelo de Carol. Pero hay que tener en cuenta que desde el primer episodio hasta el último, transcurren varios meses. Meses durante los cuales Carol está completamente sola, con la única compañía ocasional de Zosia. Hay que tener en cuenta además que Zosia no es de Albuquerque, sino polaca. La mente colmena la escoge a ella para ser el enlace con Carol porque es la viva imagen del Raban, el héroe pirata de los libros románticos creados por Carol (por eso comienza refiriéndose a ella como "pirate lady"). O sea, que la mente colmena ha escogido como enlace a una persona que reúne todos los atributos físicos que a Carol le resultan atractivos. No sé, es como si a nosotros nos pusieran de enlace a [que cada uno ponga aquí el nombre de la tía que le pone más berraco, p. ej. Sydney Sweeney], que se pasase meses tratándonos de manera amable y servicial ¡¡y pretender que nosotros seríamos capaces de resistir la tentación!!

Obviamente Carol sucumbe a la tentación porque la mente colmena utiliza todo el conocimiento que tiene sobre Carol para doblegar sus defensas. A mí me parece una evolución muy coherente precisamente porque se va fraguando poco a poco, capítulo a capítulo, no es un cambio brusco que se produzca de un capítulo a otro. No es nada casual que el último episodio comience con la conversión de Kusimayu, que termina con los Otros poniendo fin a todo el teatrillo indígena que mantenían para mantener feliz a la muchacha.

Pero lo del final ya es de traca, o sea, que es una especie que si ella les pide una bomba atómica, aún sabiendo para qué la quiere, se la llevan, ¿pero ella no es capaz de de pedirles que quiero que me traigáis todas mis células madre? Mal... El guión tiene que ser más sólido.
Que los personajes no actúen de la forma más racional posible no es un fallo de guion. A veces pretendemos que los personajes actúen de la forma lógica posible... y las personas no somos así.

No había visto las respuestas en este hilo.

que no sabemos sus motivaciones reales, su finalidad... no es otra especie que busca "sobrevivir en paz"
Si a mí me da igual lo que sean, si he usado especie es porque se les ha llamado antes en el hilo y a nadie le había parecido mal.
Una especie así no puede existir, no puede prosperar.
esas dificultades que ponen en peligro la supervivencia de la especie son reales

En realidad esto no deja de ser una serie de zombies solo que en vez de ser unos descerebrados que van matando gente en esta van de buenos por la vida.

De todas formas a lo que me refiero es a que el que no sepamos sus motivaciones, y da igual si son una especie, humanos infectados o lo que sean, no tiene nada que ver con la inconsistencia del guión.

Imagino que a estas alturas todos la habéis visto, pero por si acaso:

SPOILERS

También me cuesta creer que se le pase tan rápido que hayan matado a su chica para liarse con la otra tan fácilmente.
Ehhh... No vale que me cortes la cita:
También me cuesta creer que se le pase tan rápido que hayan matado a su chica para liarse con la otra tan fácilmente. Pero bueno, la mente tiene su recovecos, lo puedo comprar.
Dedía que bueeeeeeno... Pero mira, con tu post me ha dado por investigar:
A mí no me parece que Carol se olvide tan rápido de Helen
¿No?
hay que tener en cuenta que desde el primer episodio hasta el último, transcurren varios meses. Meses durante los cuales...
Varios meses... ya, ya... has hecho trampa (seguramente sin saberlo) para que te cuadre el argumento, pero no. :juas

¿Cuántos son varios meses? Pues la primera temporada transcurre en 60 días, y se lían antes, así que no, no han pasado "varios meses".

Cronología y avance temporal por episodio
  • Episodios 1 y 2 (1x01 y 1x02): Ocurren durante los primeros 2 días posteriores al inicio de la infección masiva y la creación de la conciencia colectiva. [1, 2]
  • Episodio 3 (1x03): Transcurren aproximadamente 1 semana (7 a 10 días) desde el comienzo del evento global. [1, 2]
  • Episodio 4 (1x04): Han pasado cerca de 2 semanas (14 días) desde el día cero. [1, 2]
  • Episodio 5 (1x05): Se sitúa around 3 semanas (21 días) desde el inicio de la colmena. [1, 2]
  • Episodio 6 (1x06): Avanza hasta cumplir un poco más de 1 mes (aproximadamente 30 a 35 días) desde el comienzo. [1, 2]
  • Episodio 7 (1x07): Transcurren alrededor de 40 a 45 días desde el inicio de la invasión. [1, 2]
  • Episodio 8 (1x08): Se ubica cerca de los 50 días desde el evento inicial. [1, 2]
  • Episodio 9 (1x09): El cierre de temporada se sitúa exactamente a los 60 días (2 meses) desde el comienzo de la integración de la humanidad. [1, 2]
Tras pasar unos 40 días sola, Carol sufre un colapso emocional debido al aislamiento extremo. Es en el episodio 8 (que se sitúa alrededor de los 50 días del evento inicial) cuando Carol finalmente cede a la necesidad de afecto y se produce el acercamiento íntimo definitivo.

En un caso como este, estando como está Carol con que los extraterrestres estos están cargándose a la especie humana como tal (que es lo que piensa ella) y que encima estos son los que se han cargado a tu pareja... ¿En menos de dos meses te lías con uno de ellos? ¿Con lo terca que es ella? Ni de coña. Ya te digo que puedo forzarme a comérmelo porque la mente humana tiene sus cosas, pero es un "porque sí" porque no tiene sentido.

Que los personajes no actúen de la forma más racional posible no es un fallo de guion. A veces pretendemos que los personajes actúen de la forma lógica posible... y las personas no somos así.
Ya, pero es que con esto justificas cualquier decisión de guión sea la que sea y el guionista se queda tan ancho, no vale.

Aunque los humanos no seamos consistentes o lógicos siempre, cosa con la que estoy de acuerdo, el guión tiene que ser consistente con sigo mismo. Y el guión precisamente te presenta a Carol como una persona racional, calculadora y analizadora, que hasta se hace un esquema de cómo son y va apuntando en una pizarra punto por punto sus debilidades y características, y lo primero que apunta, ¡LO PRIMERO!, con el número uno es: Eager to please - would give me A-Bomb?! Lo primero de todo, ¿y cuando se entera de que tienen sus células madre les pide una bomba atómica en vez de sus células madre? No, lo siento pero no. Lo que pasa es que si hace eso te quedas sin serie, pero es una inconsistencia como un piano.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie