Breaking Bad

Cita Ropit al bro Lenno, pero también en realidad a mi. ¡QUÉ LOCURA jajajajaajajjaa me ahogoooo!

FireShot Capture 094 - Breaking Bad - Página 53 - NosoloHD - www.nosolohd.com.png

Jesse desde luego que no tiene una gran evolución en la serie, básicamente se limita a ser el mono de goma de Walter White para proyectar en él tanto sus ansias de sentirse superior a los que le rodean como su instinto paternal cuando le viene la culpa por pasar de su propia familia. Pero eso no significa que no se le pueda dar al personaje algo más de entidad y autonomía, y también una oportunidad de cerrar su propio ciclo. A este respecto, mi interés lo tiene ganado.

Un saludete.

Ya en Netflix. Los spoilers por...

Si no recordáis cómo quedó el asunto en la serie, Aaron Paul os lo resume en un par de minutos.

Es una película decente, pero hay que ir bajando el hype, porque ni es grande ni pretende serlo. En imdb hasta hace unas horas tenía un 10 de puntaje. Pura histeria colectiva. En cambio lo que Gillian te ofrece es algo honesto desde el principio, sin pretensiones y siempre entretenido.

Es un relato de redención bastante clásico y correcto. Pero cuesta no sentirse algo decepcionado cuando hay tantos momentos en Breaking Bad que son más intensos y salvajes que toda la película junta... en parte porque las intenciones son ofrecer un retrato de Jesse marcado por un fuerte individualismo norteamericano emersoniano que funciona en gran parte pero al final termina sintiéndose algo relamido y obvio.

Aun así tiene momentos potentes, ese ritmo pausado pero tan enérgico y característico y las escenas retrospectivas que sirven para tematizar lo que vendrá en la trama y darle motivaciones a los personajes. También hay un duelo western bañado en cocaína y una escena para el recuerdo cinéfilo:
El amable sociópata Todd cantando Sharing The Night Together mientras conduce un coche con un cadáver detrás. BRUTAL.

Modesta y disfrutable, pero nada más.

Última edición:
Puro fan service que dará para paja a los fans de la serie, porque básicamente su principal atractivo es ver de nuevo a algunos de los personajes más míticos de la serie. Es una película entretenida cuyas 2 horas pasan muy bien, la verdad (que no es poco). Pero no veo que aporte mucho más a lo que nos dio la serie. Vamos, la misma sensación que me dejó la película de Deadwood.

Eso sí, ver a alguno de los actores en su estado físico actual es de chirriar muy fuerte (me refiero especialmente a tí, TODD el fanegas).

Epílogo para fans. Disfrutable, si...pero solo para los que somos fans

Mas que a Breaking Bad, recuerda a las partes de Better call Saul protagonizadas por Mike, y no es casual que sea este el que protagonice la primera secuencia de El Camino: Jesse en cierto modo le toma como modelo y las secuencias descriptivas y calmadas retrotraen a su modus operandi, pero matizandolo en el nervio puro de Pinkman y el ingenio que finalmente hereda de Walter. El duelo westerniano es maravilloso.

Todd está mas relajado que nunca, estupenda la interpretación del actor, le ha sentado bien preñar a la Dunst, borda el papel de odioso hijo de puta zen.

Que guay, un hilo de mi serie favorita de todos los tiempos.
Hace tiempo empecé "better call saul" y luego abandoné porque tardaba en salir la siguiente temporada, sé que está en Netflix pero creo que de momento solo hay 2, cierto? Es recomendable?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

De momento hay cuatro temporadas y confirmada una quinta.
En Netflix van muy lentos, ya me pasaba con vikingos, pa ver las temporadas acababa tirando de métodos poco ortodoxos.
La de saul tiene 3 temporadas en Netflix. Le daré una oportunidad?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

A mi Better Call Saul me parece indispensable. De hecho, me parece mejor (en conjunto, y de momento) que Breaking Bad, que a mi parecer peca de relleno en ciertos momentos.

Better Call Saul es tremenda. Solo le veo un pero, y es que al estar ubicada cronologicamente antes de los eventos de Breaking Bad, los guionistas se ven obligados a meter si o si determinados pasajes o eventos cuya resolucion ya sabemos y que no siempre mantienen la tensión o su justificación en la trama.

pero vaya, es de obligada visión si te gusta Breaking Bad.

La tercera de Better Call Saul fue un mojón importante. Eso si, volvió a lo grande en la 4T. La 5 va a ser puro Saul Goodman ya transformado.

It´s all God, man!

Una conclusión/epílogo muy olvidable por desgracia. Un 6 y porque me prometen metadona a diario. Ya esto se tenía que haber echo poco tiempo después de la finalización de la serie. Llega tarde, muy tarde la conclusión. Y a casi nadie le importa.

Hay mucha dejadez y desidia en algunos aspectos de la producción. De una rutina pasmosa, a pesar de que la magia sigue intacta y que solo faltaría con el mundo que crearon. Pero es que se han pasado la continuidad física de cuerpo presente de aquellos acontecimientos por el forro de Alburquerque. Que a todos nos pasan los años es una obviedad como la catedral de Burgos, pero hombre, si tienes que rodar y seguir esa linea porque tienes que narrar y actuar en cosas del pasado, no te la puedes saltar. Obviamente, va por el gordaco de Todd. Menudo hijo de puta. La Dunst no le deja seca por las folladas que le pega o que? Por qué no le dijeron que adelgazara para seguir con esa continuidad? Tan difícil es? A mi esto me chirría bastante, JODER. Otra cosa es su relación explorada aquí con Jesse y que está muy bien su road movie particular, -genial cuando va cantando y el otro en el maletero ajajajja-, ganándose una redención en Alaska as Mike dixit, la destrucción del laboratorio a modo western como metáfora de su por fin.... salvación.

Lo mejor del cameo de Walter no es lo del restaurante en la que recrean una escena del 2x04 y que es un fanservice de 1º de fanservice, sino que es verles apareciendo juntos así de sopetón andando por el pasillo. Aquí lloras. Krysten Rittner saliendo también es de nostalgia falaz. No hacía falta.

El camino a Alaska, el último de Jesse. Descanse en paz allí. VIVA EL FRÍO y los ciervos.

Pues ojalá muchas obras fuesen igual de prescindibles que esta.

A mí me ha parecido una delicia. Parecía que no hacía falta contarlo, pero tras verla comprendo que no era tan sencillo dejar a Jesse gritando de júbilo en el coche, como si todo estuviese solucionado.

En relación con Walter, no considero que sea un fanservice (y tampoco con Jane). Si de lo que se trata es de que Jesse se redima haciendo paces con sus fantasmas del pasado para seguir adelante, cómo no iba a aparecer alguien tan esencial en sus últimos años como Walter.

Fanservice sería que apareciese Saul, que es con el que la vasca se parte.

A mi lo que mas me ha fascinado es comprobar cómo la narración en presente está llena de puro nervio, no le dejan respiro... en cambio los flashbacks son pausados, reflexivos, incluso los mas hirientes para Jeese están impregnados de esa calma tensa. Como si la mente de Pinkman buscara refugio en su memoria ante tanta ansiedad como mecanismo de defensa.

Creo que es un gran avance respecto al estancamiento que padeciá Pinkman en la serie, aquí su rol tiene una evolución bien descrita. La conversación con White es muy reveladora y Aaron Paul está realmente bien. Por cierto, cuando les vemos por el hotel pasan por delante de una señora de la limpieza que está trabajando con una ... aspiradora.

KLopeK, si te soy sincero, yo solo me he dado cuenta de la barriga vs delgadez de Todd a posteriori, viendo un video que recopila curiosidades sobre serie y película. No creo que sea para tanto ni que defina al personaje , sinceramente . Y la Dunst si algo habrá hecho es incitarle a comer tanto como ella, ojito a cómo se ha AmaiaMonterizado:

DqTijmDH_o.jpg

en cuanto a Saul, sacarle ahora podría ser adelantar material y spoilers de la siguiente temporada de Better Call. Logicamente, Giligan se guarda esos as en la manga...

Arriba Pie