Bugs y pequeñas cosas a mejorar del foro.

Claro que lo sabemos, era un problema de espacio en disco, como otras veces. Pero ya le hemos dado solución para unos cuantos años, ahora tenemos 80 gibas en vez de 40 gibas para toda vuestra mierda.

Es "imposible". Hace un montón de años, en los primeros foros que eran listas de correos a través de servicios como el que ofrecía Yahoo!, quise guardar posts que eran oro puro.

Para ello analicé por encima cómo funcionaba el sistema y me hice un programa para guardar todos los correos con un formato "navegable" y poder acceder a todo de forma offline.

Lo hice si mal no recuerdo para tres foros, dos en inglés y uno en alemán. Por aquel entonces, más de 15 años, grabé todo en varios CDs pensando que eso lo salvaguardaría.

Hace no mucho, pensé en esos backups y me dije que era el momento de conectar el viejo lector de CD y copiar todo aquello a discos duros y hasta una copia a algún cloud.

La sorpresa fue mayúscula... no es que los CD no sean legibles, es que ni encuentro los malditos CDs entre los cientos que aún tengo. Y mira que me jode, no lo doy aún por perdido, pero sí entonces esa información me parecía valiosa, hoy lo es aún más debido a que muchos de los que compartieron aquellos bastos conocimientos desgraciadamente han fallecido.

Tarde o temprano la información digital se pierde, ya sea por un descuido, por degradación de soporte caducidad de cuentas.... etc. La única forma de mantener la información es recuperar los últimos backups y hacer otros nuevos en medios diferentes.

Yo sí que tengo guardada información de 3 sitios: Análisis de Zonadvd, foros y críticas de Pasadizo.com, y algunos hilos míticos de Mundodvd. Todo ello páginas webs guardadas con toda su información en carpetitas. Además tengo todas las críticas de la extinta DVD-Reviews (cuyo creador fue forero de Mundodvd, y no sé si aquí) en Word, con sus fotos y todo.

A día de hoy tengo 3 copias de la información: disco duro de mi ordenador, disco duro externo y DVDs grabados. Difícil que se pierda todo. Hace años ya perdí algunas cosas (hilos de dvdenlared, desaparecidos para siempre, principalmente) y desde entonces hago no menos de 3 copias de la información que quiero que esté disponible hasta el último día de mi vida.

Yo ya no uso DVDs para grabar (lo grabo todo a un disco externo de 4 TB) pero tengo más de 20 tarrinas llenas de DVD grabados. En mi caso, hace ya años, para salvaguardar la información, me hice un listado en Word de lo que contenía cada DVD. Así, a lo mejor un DVD tiene una referencia escueta, como "Películas 043", o "Cine clásico 123" o "Vídeos de Youtube 9". Me voy a Word, y allí tengo listados todos los DVD con su correspondiente referencia, y su contenido exacto.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero Henry siempre me pareció un tío raro. Forero en toda la extensión del término, con su último post de indexado de DVDs grabados acaba de confirmarlo…

Yo en texto plano, que lo del Word es como matar moscas a cañonazos. El último DVD que grabé:

Insertar CODE, HTML o PHP:
# Generado en fecha: 2007-07-18 17:05:09 por Directory Lister v0.8.1

-----------------------------------------------------------------
\ (0)                                               4.407.282.324
<Miracle on 1st Street>                                     <DIR>
<Voice of a Murderer>                                       <DIR>
<Zodiac>                                                    <DIR>
\Miracle on 1st Street\ (2)                         1.468.136.516
Miracle on 1st Street.avi                           1.468.045.124
Miracle on 1st Street.en.srt                               91.392
\Voice of a Murderer\ (2)                           1.468.259.953
Voice of a Murderer.avi                             1.468.143.448
Voice of a Murderer.en.srt                                116.505
\Zodiac\ (2)                                        1.470.885.855
Zodiac.avi                                          1.470.690.954
Zodiac.en.srt                                             194.901

Hemos estado hablando en un chat que tenemos los que estamos planeando el golpe de estado y @TheReeler no es el único.

Cuando entro desde el teléfono, Android, tanto Edge o Chrome, tengo error con el certificado.

A ver si puedo cargar las capturas de pantalla.

Mamón, que tu estas en el chat revolucionario.

1706806688303.jpeg

1706806711048.jpeg

Arriba Pie