Bugs y pequeñas cosas a mejorar del foro.

Puedes marcar la casilla "Buscar solo en títulos":

Captura.JPG

Los avatares se ven borrosos en chrome y mucho mejor en firefox. Probado en el portátil y en la ordenador torre. Haced la prueba.

Los veo igual. Quizá tienes puesto un zoom para el foro y el ajuste se traspasa con tu usuario (en Chrome).

Algún día el foro morirá.

Hoy estaba precisamente viendo Ghost in the shell (el anime, no la de imagen real, que no la he visto) y pensaba en hacer algunas copias de seguridad de hilos míticos del foro y subirlos a la nube (COSA que YA HICE con algunos hilos de mundodvd y del extinto pasadizo).

Por supuesto, eso no garantiza la inmortalidad de la información, pero como el transhumanismo va a llegar, podremos cargar nuestras conciencias ahí cuando nuestros cuerpos mueran por decrepitud. ¿Os imagináis el foro... eterno? Ya no limitado por el tiempo disponible, o por la cantidad de información manejable, un foro sin límites de espacio o tiempo, sin barreras idiomáticas o de cualquier tipo, donde podamos seguir hablando y TRABAJANDO para el foro sin solución de continuidad. Para siempre.

Es "imposible". Hace un montón de años, en los primeros foros que eran listas de correos a través de servicios como el que ofrecía Yahoo!, quise guardar posts que eran oro puro.

Para ello analicé por encima cómo funcionaba el sistema y me hice un programa para guardar todos los correos con un formato "navegable" y poder acceder a todo de forma offline.

Lo hice si mal no recuerdo para tres foros, dos en inglés y uno en alemán. Por aquel entonces, más de 15 años, grabé todo en varios CDs pensando que eso lo salvaguardaría.

Hace no mucho, pensé en esos backups y me dije que era el momento de conectar el viejo lector de CD y copiar todo aquello a discos duros y hasta una copia a algún cloud.

La sorpresa fue mayúscula... no es que los CD no sean legibles, es que ni encuentro los malditos CDs entre los cientos que aún tengo. Y mira que me jode, no lo doy aún por perdido, pero sí entonces esa información me parecía valiosa, hoy lo es aún más debido a que muchos de los que compartieron aquellos bastos conocimientos desgraciadamente han fallecido.

Tarde o temprano la información digital se pierde, ya sea por un descuido, por degradación de soporte caducidad de cuentas.... etc. La única forma de mantener la información es recuperar los últimos backups y hacer otros nuevos en medios diferentes.

¿Os imagináis el foro... eterno? Ya no limitado por el tiempo disponible, o por la cantidad de información manejable, un foro sin límites de espacio o tiempo, sin barreras idiomáticas o de cualquier tipo, donde podamos seguir hablando y TRABAJANDO para el foro sin solución de continuidad. Para siempre.

Joder negro, eso ya existe...Se le conoce por "El Infierno". :cuniao

Hemos esperado a que, como siempre, las cosas se resolvieran solas… pero no, así que reiniciamos Windows. Tardó un rato grande en volver, pero tampoco iba, así que al final hubo que desenchufar el servidor y voliá: funcionando hasta la próxima.

Arriba Pie