"BULLET TO THE HEAD / UNA BALA EN LA CABEZA": Walter Hill dirige a Stallone

Respuesta: "BULLET TO THE HEAD / UNA BALA EN LA CABEZA": Walter Hill dirige a Stallone

Si. En la Ultima del Chuache se pasa los primeros 10 min hablando de las tias que se ha follado el austriaco... del matrimonio roto por tirarse a la de la limpieza.... de que Arnoldo tiene un hijo por ahi fruto de esto...etc. :juas

Respuesta: "BULLET TO THE HEAD / UNA BALA EN LA CABEZA": Walter Hill dirige a Stallone

Que nos molan sus comentarios de tertuliano corazonesco de Tele 5. Lo que diga de la peli en si es irrelevante.

Calofriante.

Poster español

la venganza nunca "envejece"

0xXCOVg.jpg

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=17858

Trash de vídeoclub.

Lo que no sé es si es aposta.

La autoconsciencia nunca ha sido el fuerte de Sly.

Sin duda.

La taquilla les deja claro, una vez más, que si quieren seguir en el candelero que no se alejen de las franquicias que pueden seguir manteniendo su estilo de vida. Cosas nuevas, en solitario, como que ya no interesa o no tienen el tirón de antaño y a las pruebas me remito.

FA:

"'Bullet to the Head' sabe y disfruta la clase de película que es: un filme de acción y golpes en el que prevalece la personalidad por encima de la trama" (Jay Weissberg: Variety)
----------------------------------------
"Sylvester Stallone y el director Walter Hill unen fuerzas para un contundente ejercicio de diversión fornida y descerebrada" (Jordan Mintzer: Variety)
"Una buena película de acción (...) sin ambición pero que intenta hacer que se mueva el pulso de los espectadores. Lo consigue, y con un buen grado de ingenio y estilo" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
"'Una bala en la cabeza' es una vuelta al pasado, con sus ojos entrenados en el presente, y demuestra que Hill ha sabido adaptarse a los tiempos (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Rene Rodriguez: Miami Herald)
"No puedo detectar la mano de Hill ni en una sola escena de 'Una bala en la cabeza'. Es más bien un proyecto de vanidad de Stallone, impuro e increíblemente simple (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Película canalla, cuya única cualidad redentora es que en algún momento termine (...) Puntuación: * (sobre 4) (Scott Bowles: USA Today)
"Aunque el conjunto pueda espolear la simpatía del nostálgico, no queda otro remedio que rendirse a la evidencia: películas como esta atestaban los videoclubes de los ochenta y no era ningún pecado pasar de alquilarlas" (Jordi Costa: Diario El País)
"No es un bodrio ni, desde luego, una obra de arte. Es... una película de Walter Hill en combinación con Stallone. Es decir, guantazo va, guantazo viene, y no hay más ni se necesita más. Ya se sabe a lo que se va y esto es lo que te dan (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
"Rezuma un elocuente y crepuscular espíritu westerniano (...) consigue sorprender al espectador gracias a una narrativa de giros improbables que se toma más en serio la lógica interna de la acción que la verosimilitud del relato" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

Me ha parecido una peli de acción muy estimable, con buen oficio, buena ambientación, un toquecillo noir y pretensiones las justas.

Sly está un poco acartonado pero afortunadamente su personaje tiene algunas líneas que le dan mucha vidilla como "matón carismático que en el fondo tiene buen corazón". No va a pasar a la historia dentro su filmografía pero si que se trata de un (sub)producto muy muy digno.

si, yo tambien la vi, y es simpatica. Recuerda al Hill de los 80-90 (no al de los 70, lastima). Stallone haciendo lo de siempre. Que gracia las fotos que mete, una es de ACORRALADO y todo!

y esos toques "modernillos" de direccion pasados de moda... (los flashes/cortes). Encantadora.

Casualmente me quedé hasta el final de los créditos y aparecía una mención a la imagen de First Blood que había sido utilizada bajo permiso de StudioCanal. Muy vintage todo. :cool

5pdw8.jpg

(Bullet to the Head, Walter Hill, 2012)​

Los viejos rockeros nunca mueren. Sly, una gloria pasada que a pesar de la edad que tiene intenta seguir en el candelero y Walter Hill, que sigue intentando ofrecer cine de acción a la antigua usanza, aunan sus esfuerzos en un género que tristemente ya no tiene tirón más allá de los incondicionales, sobre todo en la acción con aroma a videoclub de antaño, cuando este tipo de productos eran éxito asegurado y con el boca oreja sin estupor por laurearlo. "Una bala en la cabeza" no es un producto innovador, no hay nada que no hayamos visto mil veces y sobre todo no hay sorpresa alguna en un guión que sigue el parámetro del sota caballo rey sin despeinarse. Incluso podríamos decir que tiene todos los ingredientes para acabar crujiéndola sin paliativos pero...

No es una mala revisitación a lo que ya estamos acostumbrados los que estamos de vueltas de todo estos jaleos. Stallone, tristemente un hombre con un rostro acartonado pero con el cuerpo dispuesto para la jarana de golpes y mamporros (sigue prestándose para recibirlos sin despeinarse el gachón) con un Hill que intenta ofrecer, aunque sea por una vez más, un producto digno de su currículum. He tenido una extraña sensación en algún momento muy puntual y eso me ha hecho el visionado un tanto agradable: no recuerdo en qué escena exacta pero he tenido un eco a casos puntuales de Danko o límite 48 horas, sin querer ofender a ninguna de las dos. No puede ser casualidad.

2gtp5vs.jpg

El producto es, una vez más, una buddie movie añeja, de colegas en un bar tomando una copa con chascarrillos soltados al aire y compartiendo batallitas a golpe de tiros, peleas, idas y venidas y rematando con la clásica historia de la hija secuestrada y la épica batalla final entre el (anti)héroe de la función y el esbirro de turno: mil veces más grande que su contrincante, digno oponente para las antológicas peleas cuerpo a cuerpo con hachas de por medio, sin recurrir a filigranas ni efectos de cámara innecesarios. Todo con aroma a las ochentadas que tanto funcionaban por su testosterona bien expuesta y sin necesidad de nada más. Y casos específicos como la pelea en la sauna o en los lavabos hacen rememorar buenos tiempos y demuestran que aún se puede rescatar maneras que a día de hoy funcionan por extraño que parezca.

No es una gran película, ni siquiera es una buena película más allá de ser una más del género arcaico de los action hero de la gloriosa década donde reinaban estas viejas glorias que se resisten a marcharse. Pero por ahora, esta nueva incursión no es una mala propuesta a fin de cuentas. Incluso podría decirse que no desentona con la propuesta que ofrece y mucho menos no se le puede tachar de engañifa porque no lo es. El trailer, desde luego, no esconde las cartas, todas están sobre la mesa. No destaca en el currículum de ninguno de sus integrantes. Es más, Walter Hill dudo que la elija entre sus mejores trabajos y Stallone me costaría creer que la tenga entre sus mejores entregas pero para ser sinceros diré que productos así, una vez al año, son de agradecer.

"Aunque el conjunto pueda espolear la simpatía del nostálgico, no queda otro remedio que rendirse a la evidencia: películas como esta atestaban los videoclubes de los ochenta y no era ningún pecado pasar de alquilarlas" (Jordi Costa: Diario El País)
Para mí, Costa acierta del todo.

La vi ayer y me pareció un Walter Hill menor, de bajos vuelos, lejos de su mejor versión. Tiene su simpatía, su encanto y sus coñas marineras, pero el balance es un poco pobre. La trama no interesa absolutamente nada, las líneas de diálogo son mediocremente tópicas y obvias, Stallone está embalsamado y su sidekick carece de todo carisma, hasta el punto de que los personajes dan igual: son meros arquetipos andantes. Se agradece su punto físico y algo sangriento en las escenas de acción, como también el carácter solitario y crepuscular del antihéroe, pero ahí queda. Ni más ni menos. Hace años, una película así no resultaría demasiado destacable. Hoy es el tuerto en el país de los ciegos.

¿Sabes lo que más me sorprende, Max? Que cuando terminó pensé esto:

La trama no interesa absolutamente nada, las líneas de diálogo son mediocremente tópicas y obvias, Stallone está embalsamado y su sidekick carece de todo carisma, hasta el punto de que los personajes dan igual: son meros arquetipos andantes.

Pero a medida que me acercaba a hacer la crítica esto es lo que me hizo salvarla:

Se agradece su punto físico y algo sangriento en las escenas de acción, como también el carácter solitario y crepuscular del antihéroe, pero ahí queda.

y a medida que se aposentaba me quedé con la sensación de que sin ser eso, una buena película, dentro de lo que cabe no es una mala peli sino una más y dentro de esa cabida parte con todos y cada uno de los elementos comunes del género y no deja mal sabor de boca aunque no sea gran cosa.

Y como bien dices, es tuerta en mundo de ciegos. Y eso, a estas alturas, es casi un todo. ;)

Prefiero este Hill antes que otras peliculitas de montajes entrecortados, cámaras con parkinson, efectos especiales, musiquitas pop y actorzuelos pitiminís. Por eso digo que es el tuerto en el país de los ciegos. Hill es de la vieja guardia, y tiene una manera de HACER que nos mola. Además, toma distancia coñera respecto a este material, metiendo de vez en cuando alguna línea de diálogo socarrona.

Lo que pasa es que todo ello no puede ocultar lo que es. Es lo que es: un entretenimiento pasajero que se ve y se despacha. Y a otra cosa.

Exacto. A mi me pasa igual. Es más, para efectismos tengo mis favoritos y de ahí no me saques. Además, el cine de acción, seamos francos, está de capa caída, ya no es lo que era y los actores que en su día fueron los reyes pues, lógicamente, ya no tienen ni tirón ni gancho.

Pero dentro de lo malo, prefiero cosas así como esta bala que no quedarán en el recuerdo pero dejan un sabor de boca aceptable mientras la ves (porque seamos francos una vez más: este tipo de productos se ven por las escenas de mamporros y punto... ¿alguien se las traga por el guión?). Y en este caso Hill y Sly lo consiguen. Cosa que agradezco.

Por cierto, ayer en la sala tuve de banda sonora a los malditos devoradores de palomitas y de gusanitos y de lo que sea. Gente que mastica con la boca abierta y cuyo ñam-ñam resuena por toda la sala. Cada vez me toca más las narices el ruidito bucal de los devoradores, especie a exterminar con urgencia.

Uf, es un gremio realmente extendido y que a cada día más se refuerzan. Tendrían que estar prohibidas las palomitas sonoras, las bebidas ruidosas y los espectadores insoportables. Nunca entenderé lo de comer con la boca abierta, nunca. Es tan desagradable, molesto y asqueroso...

La vi ayer y me pareció un Walter Hill menor, de bajos vuelos, lejos de su mejor versión. Tiene su simpatía, su encanto y sus coñas marineras, pero el balance es un poco pobre. La trama no interesa absolutamente nada, las líneas de diálogo son mediocremente tópicas y obvias, Stallone está embalsamado y su sidekick carece de todo carisma, hasta el punto de que los personajes dan igual: son meros arquetipos andantes. Se agradece su punto físico y algo sangriento en las escenas de acción, como también el carácter solitario y crepuscular del antihéroe, pero ahí queda. Ni más ni menos. Hace años, una película así no resultaría demasiado destacable. Hoy es el tuerto en el país de los ciegos.

Supongo que será consecuencia de lo que dice dice Hill en la entrevista de El País: se involucró en el proyecto a última hora, sin poder meter mano al guión y casi como aceptándole el favor que le hacía Sly cuando le llamó; por lo que no le quedó más que tirar de oficio para salvar los trastos.

Sí, esa entrevista la leí. Puede que todo ese asunto explique el perfil bajo de Hill en esta película.

He detectado la incapacidad de Stallone para girar el cuello o para torcer el tronco. Va como embalsamado, de verdad...

Mejor dirigida que escrita, es simpatica y nostalgica.

Ah, amigo, ahora se explican muchas cosas entonces.

Sorel, buen resumen desde luego. :ok

Arriba Pie