Pues refloto para comentar que tras unos meses con el Optoma, y tras meditarlo con la jefa, vamos a dejarlo como está y proyectar en la pared directamente, como algunos me aconsejaban. Tal como se ve, encima de la TV.
La WAT también lo ha visto claro. Nos da más versatilidad con el tamaño de la pantalla, nos ahorramos un trasto más con la pantalla, cuando cambie el Optoma no estaré tan atado a la pantalla y ampliaré el abanico de opciones, etc etc.
Ahora bien. Ahora tendré que "salvar" dos inconvenientes.
El primero, como se ve en la foto, es el punto de luz sobre el sofá...que está casi justo en la horizontal del proyector (como veis arriba, está casi a ras de techo). Vamos a tener que pensar en esa zona en poner algún tipo de lámpara, plafón, etc...extra fino, para que no interfiera con el proyector. Algún tipo de luminaria Led de superficie muy plana, y que permita hacer algún diseño moderno, como el de la foto que pongo. De momento no he encontrado nada similar a lo de la foto.
Y el segundo...la TV. Para proyecciones en cinemascope (2.35) no hay problema, pues queda por encima de la TV. Pero en 16:9, hay una parte de la proyección que "choca" con la TV. ¿Alguna idea?. Había pensado en hacer algún tipo de soporte o mecanismo que permita "tumbar" la TV al proyectar, pero ahí ando buscando soluciones.
Saludos.