Buscando proyector y pantalla para un amigo

Sí...:mutriste

El problema es que por algún motivo, todos las pantallas tensionadas de 16:9 son más grandes que su equivalente 4:3.

Pues refloto para comentar que tras unos meses con el Optoma, y tras meditarlo con la jefa, vamos a dejarlo como está y proyectar en la pared directamente, como algunos me aconsejaban. Tal como se ve, encima de la TV.

da74cb332e961f22aeb0bc43ad40facb.jpg

d2b6fae3ef7a553091dec1b8e4c3b04e.jpg

La WAT también lo ha visto claro. Nos da más versatilidad con el tamaño de la pantalla, nos ahorramos un trasto más con la pantalla, cuando cambie el Optoma no estaré tan atado a la pantalla y ampliaré el abanico de opciones, etc etc.

Ahora bien. Ahora tendré que "salvar" dos inconvenientes.

El primero, como se ve en la foto, es el punto de luz sobre el sofá...que está casi justo en la horizontal del proyector (como veis arriba, está casi a ras de techo). Vamos a tener que pensar en esa zona en poner algún tipo de lámpara, plafón, etc...extra fino, para que no interfiera con el proyector. Algún tipo de luminaria Led de superficie muy plana, y que permita hacer algún diseño moderno, como el de la foto que pongo. De momento no he encontrado nada similar a lo de la foto.

dise%C3%B1o-moderno-luces-techo.jpg

Y el segundo...la TV. Para proyecciones en cinemascope (2.35) no hay problema, pues queda por encima de la TV. Pero en 16:9, hay una parte de la proyección que "choca" con la TV. ¿Alguna idea?. Había pensado en hacer algún tipo de soporte o mecanismo que permita "tumbar" la TV al proyectar, pero ahí ando buscando soluciones.

Saludos.

El mecanismo se llama "pantalla". La pones que caiga por delante de la TV y aumentas un par de docenas las pulgadas :yes

El mecanismo se llama "pantalla". La pones que caiga por delante de la TV y aumentas un par de docenas las pulgadas :yes
Sabía que saltarías :juas

Si pongo la pantalla, sería a ras de pared (casi), no tan adelantada. Además de que sería un mastodonte de 300-350 cm.
Esa era la idea inicial. Pero de momento va a ser que no. Ya veremos más adelante.

Por eso la "idea" de ver como escamoteo la TV.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora mismo proyecto con una base de 330 cm que son más de 150". Pero la TV es necesaria. Por eso busco escamotearla de alguna manera. Pero lo veo difícil.

Lo que no habrá y esta decidido es pantalla. En la pared se ve muy bien el Optoma. Con lo que me ahorre en la pantalla, voy mirando proyectores ya más cañeros para sustituir al Optoma.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Vale, acabo de ver que la tele está casi a ras del suelo :doh. Pregunta si tienen algo que sea abatible. Son de Mallorca.

:hola

Edito: Tampoco debería de ser difícil encargar a un carpintero algo así en horizontal. Basta con poner un soporte a ras en un tablero y unas escuadras abatibles (estas son de Ikea), hoy las teles pesan muy poco:
d81d92581833f041b55ba967efa027a4.png

Última edición:
Arriba Pie