Buscando proyector y pantalla para un amigo

Sips, la verdad es que ya tengo asumida la opción TV como opción más que válida. Como dice Krycek, el tema proyector es más por la liturgia que lleva asociada que no por razones puramente de calidad audiovisual. Pero claro, a día de hoy sigo muy contento con mi plasma Panasonic, así que la opción de cambiar de TV se me hacía más innecesaria. Teniendo en cuenta mis limitaciones de distancias, ¿qué proyector me recomendaríais para quitarme el gusanillo?

Hay unos Benq dlp de tiro corto que a esa distancia irían mejor que el optoma, y teniendo en cuenta las características de la sala, que no s dedicada y va a entrar algo de luz residual, un DLP de las características de esos Benq puede ser una muy buena solución

Sé que no quieres oir esto... pero yo compraría el TV más grande que pudiera y me olvidaría del proyector.

:(
Pregunta tonta y sin maldad ¿eh? :P.

El hecho de que últimamente recomiendes mucho el tema de TV grandes antes que el proyector...

No... mi Panasonic sigue acumulando horas y horas de proyección, todas las semanas caen un par de películas al menos. Tengo 106", un equipo 7.1 calibrado, una butaca con reposapiés exclusiva para mi, estoy en el punto dulce de la sala a 3m de la pantalla, luces con mando a distancia para no tener que levantarme, pantalla eléctrica,... NO LO CAMBIO.

Pero entre 75" de proyector "medio" y un plasma o un oled... me quedo con la oled.

Hay unos Benq dlp de tiro corto que a esa distancia irían mejor que el optoma, y teniendo en cuenta las características de la sala, que no s dedicada y va a entrar algo de luz residual, un DLP de las características de esos Benq puede ser una muy buena solución
¿Algo tipo BenQ W1080ST o W3000? Parece ser bastante adecuado para mis posibilidades.

Pero entre 75" de proyector "medio" y un plasma o un oled... me quedo con la oled.
El problema es que ahora mismo una OLED chula se me escapa del presupuesto, creo... :(

Uf, pues espera a que bajen o ahorra un poco. Yo no me metería en el jaleo de un proyector para 70 pulgadas. Mi tele es de 60 y se me hace pequeña...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Última edición:
Bueno, pues estoy bastante convencido de pillarme el BenQ, está dentro de mi presupuesto y se adapta muy bien a mis necesidades/limitaciones. El único problema es que no lo he encontrado en ninguna otra tienda a parte de la propia tienda online de BenQ...aunque imagino que siendo la tienda oficial no habrá ningún problema (más allá de que pudiera estar más barato en otras tiendas), incluso veo que permiten la devolución antes de 14 días si no estoy satisfecho con la compra.

Así que antes de que me lance definitivamente, ¿algún comentario/recomendación, por favor? :P

Estoy a un clik de comprar un DLP de segunda mano para empezar a probar "de verdad"....no os caguéis mucho en mi ¿eh? :juas

Ala ya está hecho :juas

He pillado un Optoma Hd131xe para empezar a trastear algo en serio. No será el proyector definitivo, pero sí para hacerme una idea de distancias, luminosidad, tiradas etc...

Y como no tiene lens shift... toca centrarlo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

:ok

Asegúrate de usar el metro, que a esas distancias puede parecer que no está deformando la imagen y después te llevas una sorpresa. Ambos lados de la pantalla tienen que medir lo mismo de alto, así te aseguras que estás perpendicular al 100%

Bueno, pues al final me decidí finalmente por el BenQ W1210ST y estoy muy muy contento, la verdad. Ayer hice las primeras pruebas y se adapta muy bien a lo que buscaba. :ok

Ahora a por la pantalla, y por eso acudo en busca de consejo. Debido a mis limitaciones de espacio, es algo complicado encontrar una pantalla que se adapte lo mejor posible. De momento la que mejor se adapta es la Plazza 2 170V, ya que mide 191cm de ancho (incluyendo soportes de pared) y aprovecho al máximo los 194cm que tengo. La única "pega" es que la pantalla es 4:3, lo que significa que me "sobraría" una zona blanca en la pantalla. ¿Como de grave esto? ¿Realmente influye mucho en el resultado?

Edito para añadir que también he encontrado esta: Pantalla de proyección manual de 84" 16:9 ( 1,80 x 1,02 metros > Pantallas de proyección > Pantallas manuales , pantalla manual de 84" 16:9 que mide 193cm con el cajetín, así que no creo que pueda ajustar más :P.

Última edición:
Lo blanco extra te va a quitar mucha inmersión, mucha. Si no queda otro remedio...

Mi recomendación sería dejar el extra en la parte de abajo e intentar taparla con una tela colgando por delante bien ajustada.

Bueno, estoy batallando con le WAT el tema de la pantalla. Como va a ser de 3 metros, hay que "integrarla" de alguna manera en el comedor, y no dejarla ahí vista (a no ser que haya alguna pantalla de diseño cuando esté plegada...que lo dudo).

La idea inicial siempre ha sido lo de hacer una caja de pladur, y aprovechar para poner luces indirectas al techo y directa hacia abajo...pero claro, da un poco de "palo" meterse en obras y demás, aunque el pladur sea bastante limpio.

¿Alguna otra idea?.

Tampoco quiero gastarme un pastón, obviamente. Los precios del pladur los tengo en mente de la reforma del piso; pero claro, no es lo mismo poner un techo de pladur, que el que te hagan a medida un cajón para la pantalla.

Saludos.

Un cajon de pladur como dices no tiene ningun misterio y no creo que te vayan a cobrar demasiado.
Asi lo hice yo y fue sencillo, aunque lo hice en plena obra.
Ya te deje una foto de como me quedo, por si se lo quieres enseñarselo a la wat.

Sí, vi las fotos y queda fetén sin duda.

Tengo que pedir presupuestos para el tema del cajón y la instalación eléctrica, a ver por donde van los tiros.

Flipa el Optoma :babas

Proyectando en guarro y torcido para probar... y tela como se ve.

6907d45c2b6392adbca39eb913bda206.jpg

20480bc2d7b5130f8512e7cb8b9c2407.jpg

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Última edición:
Esa pantalla que enlazas tiene 24cm de caída extra. Mira bien cuánta necesitas a la hora de comprar :ok

Sí, por ver hasta donde tienes que bajar la pantalla y por si te llega. Ten en cuenta que la puedes bajar a voluntad, la posición se ajusta, no tiene que salir todo (o sí si se necesita).

No por el lens shift necesariamente, tienes que bajarla hasta que te resulte cómoda. Y si tu proyector no tiene lens shift, hasta que encuadres la imagen.

Arriba Pie