Buscando receptor 4K con 3 entradas y dos salidas HDMI (más datos inside)

EdoNork

Miembro habitual
Reacciones
3.267
Aún no está decidido pero probablemente jubile mi actual receptor.

Busco uno al que conectar por HDMI:

- Reproductor multimedia Zidoo Z10
- FIRE TV 4K
- PS3

Y con dos salidas:

- TV a 1 metro
- Proyector a unos 10 metros

Ahora mismo tengo la PS3 conectada a la entrada HDMI del Zidoo y la salida de éste a un duplicador HDMI 4K con una salida al TV y la otra al proyector.
El FIRE TV 4K directamente a la TV.

Tengo los altavoces configurados como 5.1.1, entiendo que se puede puentear la salida x.x.2 a x.x.1 en el nuevo receptor conectando las dos salidas traseras en paralelo al altavoz.

¿Algún candidato?

Te van a decir Audissey, lo de Denon es incidental.

No es tan incidental... o Denon o Land Rover?

Captura.JPG

Ahí se ve Nad, McIntosh, Onkyo, Marantz, Integra, Celestion, Cambridge Audio, ...

Yo, por precio, Marantz/Onkyo... y comprados en Alemania...

De todas maneras esto ha avanzado la hostia. Seguro que con otros sistemas también se pueden obtener buenos resultados.

Lamentablemente yo ya no estoy al día :(

Y además cada marca (de las que no están ahí) tiene su sistema de calibración. Yamaha y Pioneer tienen los suyos propios.

Mi ampli es un Pioneer y tiene el MCACC o algo así y suena bien.

@EdoNork Al final todo depende del presupuesto que tengas y lo que te quieras gastar.

Juer, el que yo tengo, con bastantes años encima, se calibra a oído. Y no me quejo. Ese "extra", ¿cuántos euros supone?

De todas formas, mucho larala y poco lerele: no me habéis sugerido ni un modelo. ¡Vaya foro!

Buscar un receptor que tenga 2 salidas HDMI automáticamente ya descarta cualquier modelo económico por debajo de 400 euros.

Tu candidato número uno debería ser el Denon AVR-X2600H.

En casi todas las tiendas españolas está sobre los 540 euros y en Alemania son 460 más gastos de envío: www.amazon.de/Denon-AVR-X2600H-7-2-Kanal-AV-Receiver-kompatibel-schwarz/dp/B07RHVCY1M/

A modo de curiosidad, he buscado el receptor más económico con 2 salidas HDMI de entre los que hay en Supersonido y sale por 430 euros: Pioneer VSX-934

Ese Pioneer en Alemania se queda en 380 euros más envío.

Denon AVR-X3600, cómpralo en Amazon Alemania... aunque yo me esperaría un poco a ver si salen los modelos de este año.

Aunque solo sea por precio, el 3600 juega en otra liga.

Seguramente lo más interesante de cara a la gama 2020 es si añadirán ya HDMI 2.1.

Es mala época para comprar ahora mismo. Yo esperaría por el HDMI "güeno"

No sabía lo del nuevo HDMI. Estoy desenchufado del tema desde hace mucho.
Lo malo es que no tengo ningún dispositivo que pueda aprovecharlo ni lo tendré en un futuro cercano.
En cambio, lo de quitarme el splitter del medio sí me interesa ahora mismo.

El principal motivo para esperar al HDMI 2.1 es que te pienses comprar una PS5 o la nueva Xbox algún día. Eso te añade soporte para 8K a 60Hz, 4K a 120Hz y VRR (tasa de refresco variable).

Si no es el caso, seguramente podrás vivir sin eso. Un receptor como el Denon X2600H soporta 4K a 60Hz, HDR10 y Dolby Vision, Dolby Atmos, DTS:X, eARC, ALLM, etc.

Pues la PS5 puede estar en el punto de mira...
Así que lo dejo en pausa.
Me habéis ayudado un huevo, pero que no se os suban los humos que era fácil: no tengo NPI de lo que hay en el mercado ahora.
Uno se hace viejo.
Gracias a todos.

Yo por culpa del bicho(y no me refiero a mi mujer jejje..) y estar tanto tiempo en casa tambien me planteo el cambio de todo lo que tengo en la firma.( os paso en enlace de las fotos del salon mas abajo,estan en otro foro..).
Solo he tenido lo que veis y nunca he hecho cambios en el equipo,monte todo de golpe,los kef xq los compre a ciegas ,el ampli igual y no tengo experiencia ni conocimiento amplios en estos temas.Pero creo que va tocando una actualizacion despues de 11 años.

Os pregunto primero por el audio:
El receptor en una gama de unos 1400€+- ,me da igual marantz,denon, yamaha.. REALMENTE se nota diferencia en el audio en stereo en cualquiera de estas marcas?Musicalmete "suenan mejor" un denon o un yamaha(curiosamente siempre se dice que yamaha para cine por los dsp..).Y que cada caja tiene mas sinergia con unos que con otros.
Si conecto cualquier ampli de cualquier marca a mis kef xq notaria diferencia?

El yamaha que tengo lo ponia en pure direct para escuchar musica y siempre los he notados pobres y sin chicha,acababa poniendo los 5.1 para oir todos a la vez..esto no deberia ser asi no?..(ya se que estan muy pegados las torres a la pared).
Pero viendo pelis la verdad es que me llenan bastante bien el salon,no podria comparar con nada por no he tenido otra cosa.

El tema de plantearme el cambio una cosa me lleva la otra.
Al querer cambiar proyector benq w5000 por un 4K,me lleva a cambiar el receptor para el 4K.
Ya pondria tambien 2 almos en el techo(ya pase en obra los tubos para ello,me adelante al futuro),lo que me lleva a los altavoces..
Son demasiado estas moles de XQ5 ,y el central tan bestia?,me iria mejor algo mas pequeño para 19 metros cuadrados?(Pecci me dijo que mejor monitores..).o algo mas estilizado tipo monitor audio Radius?.
Es que para mi sala compartida la estetica en importante(me vine arriba con los xq y me pase, no los habia visto fisicamente,y casi me da un txungo cuando los coloque..pero era tarde jejje)

Y perdon que quizas esto no deberia de estar aqui..

Me viene de perlas este hilo. A mi con tener 2 salidas HDMI y de entrada... pues otras 2, suficiente.

El handicap que me encuentro muchas veces es que yo tengo un 5.1 y no quiero más canales, así que tener un ampli con más es "tirar dinero", de hecho en el actual es lo que me pasa, que es 6.1 y el central trasero lo tengo como "None".

Soy incapaz de ver, mirando las descripciones técnicas, que amplis tienen conversor D/A y A/D entre entradas y salidas. Es decir, el Onkyo que tengo ahora (16 añitos ya, ahí es nada), es incapaz de sacar audio alguno por el AUDIO OUT analógico cuando la fuente de entrada es mediante cable digital. Tengo ya tantos cables, conversores, splitters y demás que mi salón parece una unidad móvil en vez de una casa normal.

En su momento juraría que me recomendásteis alguno que tenía varias cosas que no necesito, pero en cambio adolecía de otras que sí quería.

Por cierto, a mi los sistemas de calibración me importan tres naranjas. Si tiene uno, pues vale, pero no voy a pagar un modelo "superior" por el hecho de que lo tenga.

@jotxelis No puedo decir que haya probado muchos home cinemas de primera mano, pero diría que cuando hablamos de receptores de más 1000 euros se presupone una elevada calidad de componentes, amplificación y DACs por lo que las diferencias entre modelos y marcas deberían ser más bien sutiles, nunca drásticas. Es más, creo que los altavoces pueden condicionar más el sonido que el receptor así como el uso de los sistemas de corrección de sala ya que estos no solo calibran las distancias y frecuencias de corte sino que también pueden aplicar filtros a cada altavoz para equilibrar el sonido desde el punto de escucha. Esto es relevante ya que no solo cada modelo de altavoz tiene sus propias características a la hora de reproducir el sonido sino que la acústica de la sala también influye en como llega el sonido desde el altavoz hasta nuestros oídos.

Yo no me preocuparía por el modo pure direct porque está pensado precisamente para puristas y al desactivar prácticamente toda la electrónica del receptor no siempre será posible conseguir el mejor sonido de esta forma, pero si un receptor trae un arsenal de ajustes precisamente es para poder conseguir el mejor sonido posible en las circunstancias más diversas. En cualquier caso, el sonido en estéreo siempre necesitará más volumen para llenar una sala que cuando tienes activos todos los altavoces y puede venir bien utilizar un modo que duplique el estéreo en los altavoces traseros. También importante es que, salvo que en el receptor tengas configurado que las columnas frontales son de rango completo, para estéreo necesitarás que el subwoofer esté encendido ya que el receptor separará la frecuencias subgraves de la señal estéreo y se la enviará al subwoofer, comportándose como un 2.1 de facto. Y si tienes las columnas frontales como altavoces de rango completo y crees que se quedan cojas sin el subwoofer, quizá deberías cambiar el ajuste poniendo las columnas como altavoces pequeños y que el subwoofer se encargue de los graves.

Respecto a los altavoces que tienes ahora, si son buenos y te gustan deberías quedártelos, salvo que creas que te quitan demasiado espacio ya que, en efecto, para 19 metros cuadrados no hace falta tener altavoces gigantes. Y si no te convence su sonido, es posible que con otro receptor les puedas sacar más partido, no se puede descartar. Eso si, para añadir altavoces Atmos tampoco es necesario cambiar tu 5.1 actual ni poner altavoces grandes en el techo. Si tienes falso techo puedes poner altavoces empotrables o si no unos compactos y poco profundos como estos Polk: Polkaudio OW M3

Soy incapaz de ver, mirando las descripciones técnicas, que amplis tienen conversor D/A y A/D entre entradas y salidas. Es decir, el Onkyo que tengo ahora (16 añitos ya, ahí es nada), es incapaz de sacar audio alguno por el AUDIO OUT analógico cuando la fuente de entrada es mediante cable digital. Tengo ya tantos cables, conversores, splitters y demás que mi salón parece una unidad móvil en vez de una casa normal.
La mayoría de receptores de gama media en adelante tienen salida de previo para al menos los altavoces frontales, lo cual implica disponer de una salida analógica para cualquier señal estéreo que esté manejando el receptor, ya sea de una entrada digital o analógica.

Doctor X:
Me has trasmitido cosas muy ineresantes que tengo que asimilar bien ,y poner en practica algunas pruebas que solo hice el dia que puse todo y no lo he vuelto a tocar.
Creo que tienes razon y el dia que cambie el proyector (y ampli por huevos),probare que tal suenan con el nuevo,si noto mejoria, ahi se quedaran de por vida.
Y los atmos hasta el nuevo receptor nada.Y si iran empotrados a techo como te decia mas atras.Los tubos estan pasados en obra.

Gracias

Arriba Pie