Busqueda de empleo que no llega y agobio por ello.

Claro, en la banca hay que hacer eso... para compensar los que se han prejubilado con 50 años.
 
Lo pongo más como ejemplo de cómo han cambiado las cosas, y los contrastes en uno de los sectores más señalados. Y eso de que las prejubilaciones están pagadas... aún las vamos pagando
 
Pues la plaza que estoy ocupando yo ahora, creo que va a volar por un concurso de traslados. Es un trabajo de mierda, pero estoy en un bucle infinito de "comodidad" y al menos ahí me siento no se si útil, pero hago algo fuera de casa. Hace que salga todos los días de la semana. No se si después la Comunidad de Madrid nos recolocará a los eventuales, pero aquí estoy con treinta y un años para treinta y dos, siempre preocupado y sin ser capaz de dormirme a una hora normal dándole vueltas al coco, haciéndome daño... Y es irónico porque claro, cuando estoy más o menos estable te jodes por lo que no eres, o no te atreves ser, o no tienes una personalidad para ello.

Muy jodido. Y soy de los que se ahogan en vasos de agua.
 
Eso me dicen los buenos consejos. Soy Tauro, muy cabezón y vivo en una burbuja.
 
si no tenéis hipoteca ni cargas familiares y os aburre andar echando currículums todo el puto día sin expectativas y véis que pasan los meses, años y nada mejora...

si tenéis algunos ahorrillos o podéis pedir prestado un poco para empezar, pensad que en Europa la economía se mueve y no solo para dar trabajo de "friegaplatos", es cuestión de moverse un poco, y salvo que uno sea muy exigente o siga en la burbuja de "trabajar de lo mío" en poco tiempo puede verse de nuevo trabajando, y metido en "el sistema", poco a poco las cosas van mejorando, cambias de trabajo, tienes mejores posibilidades.

yo animo a cualquiera, y oye, si las cosas no salen bien o se hace muy cuesta arriba, pues en 3 horas estás de vuelta en avión.

yo he conocido todo tipo de gente, gente que se coloca tras unos meses "de lo suyo", que no se coloca de lo suyo pero se ve con un sueldo aceptable en otra cosa, gente a la que no le salen bien las cosas (en parte por su culpa, me da la impresión), o que le resulta imposible adaptarse a otro país..

pero si tienes ganas de verdad de trabajar, de cambiar de vida y vas con un poco de humildad por la vida (hay demasiado español sobrado por el mundo), puedes tener oportunidades fuera.

y ésto no va por seaker, ojo, que me caes de puta madre, pero es que conozco a tanta gente que se pasa el día desgañitándose en twitter y las redes sociales en vez de pensar ni tan siquiera que vivimos en un mercado europeo y que no pasa nada por probar en otro país y salir de la rueda de siempre.

España va a seguir ahí aunque os vayáis y no os va aportar nada negativo -al contrario- tener experiencia fuera, donde además, hasta se sigue cotizando :juas

ánimo a todos, de verdad.
 
Yo eso te lo subrayo Sikander, se puede y debe hacer. No entiendo Europa como algo local, aunque la crisis ha degenerado esa idea entre todos los países. Hay que comerse el mundo, solo hay que tener espíritu aventurero, ganas y capacidad de moverte. Yo le tengo un miedo paralizante a la vida. Me refugio en mis cosas y la poca gente que tengo alrededor es la que me hace salir de vez en cuando a sociabilizar. Por lo demás, niño grande. Con carrera y trabajo de momento. Lo primero no significa nada, y menos en lo mío, lo segundo al menos me saca de casa y me da para mis pequeños gastos. Tabaco y caprichos. Hay que tener mucha fuerza mental. Yo la tengo bajo mínimos y es algo sobre lo que tengo que trabajar.
 
No soy quien para dar ejemplo, porque en su día podría haberme ido a Madrid pero la familia, el nivel de vida de Galicia y otros temas tiran mucho. Eso y que en más de 11 años solamente he estado 4 meses en el paro, grandísima suerte. Pero es verdad que nos quejamos (uno de los países del mundo donde más se usa Twitter) y al final somos unos cómodos de cojones. Porque no podemos querer que Europa sea una para ir de vacaciones y no tener que parar en la frontera, pero luego hacemos como si fuesen países totalmente ajenos. Y otra, que nuestros abuelos iban a Alemania sin tener ni puta idea del idioma, cuando no había ni carreteras, y no pasaba nada. Ahora en 3 horas estás en casa o coges el móvil y por Skype estás viendo a tus parientes. Impensable hace 10 años.
 
Hay un término intermedio: Espein. Sigue habiendo demasiada gente que no se mueve de donde está, eso de irse a la otra punta es algo que pocos hacen, y no siempre el trabajo está en Madrid.
 
ojala salgais pronto del bache,yo debo ser de los pocos afortunados que ahi sigue currando y aguantando el chaparron,aguantando eres,bajadas de sueldos,pero al fin y al cabo con un curro,que hoy en dia es como el oro de 24 kilates..

pero veo a vecinos que llevan hasta 3 años sin encontrar nada,amigos que se an tenido que ir con la mujer e hijos a vivir con sus padres,y luego lees a un sinverguenza que la crisis ya es historia y entonces te entran los mil demonios.

lo de irse al extranjero ya no es tan facil como antes,al menos a alemania.parte de mi familia esta alli y no es oro todo lo que reluce,si es verdad que al menos mucha gente joven y otra no tan joven,con los mini jobs esta currando y cotizando.y algunos tienen suerte y son contrados fijos..aqui por desgracia eso ni se contempla por ninguna parte.
hablar aleman es la mayoria de los casos obligatorio e imprescindible.

yo hablo con personas y lo primero que te dicen ,es que ellos no trabajan un mes por 400 euros,otros que si lo harian pero como no existen nada que hacer.

y es verdad que 400 euros euros,no es un salario ni digno,es una porqueria,y mas si pagas hipoteca,hijos etc.pero en mi opinion,es mejor un poquito de algo ,que no tener nada.

y claro ahi entra este gobierno despota y franquista que sabe que estos contratos estan esentos de impuestos para el trabajador,y eso no no les gusta,por que no recaudan.
.
asi estamos que 2 profesiones "legales "con futuro, politico y banquero,y las 2 ilegales,delincuente y delincuente informatico..esto es españa
 
Repito lo que se ha dicho antes: el mundo es muy grande y está lleno de oportunidades.
Mi hija se fue a Londres el año pasado a buscar trabajo, sin nada más que unas fotocopias del curriculum bajo el brazo, y encontró trabajo en una semana. Y me dijo que para el que tenga ganas de trabajar, hay un montón de oportunidades.
 
Suscribo lo que comentáis.

Tengo un primo des de hace 7 años o así en Londres. Se ha casado, tiene una hija, se quedó en el paro en Londres pero en 2 meses volvió a encontrar trabajo. Y los abuelos ven a la nieta por skype y se acercan de vez en cuando con un ryanair.

Sé que es fácil opinar así por parte de los que estamos "acomodados" en nuestro país, pero hay que ser optimistas, que hoy en día la movilidad en Europa es mucho más llevable que antaño.

Enviado desde mi Passport
 
Hay un término intermedio: Espein. Sigue habiendo demasiada gente que no se mueve de donde está, eso de irse a la otra punta es algo que pocos hacen, y no siempre el trabajo está en Madrid.

Y tanto. Si en Galicia a la gente le dices que vas de Coruña a Santiago a trabajar y piensan que estás loco. 70 kilómetros por autopista, unos 40 minutos yendo legales que hay muchos radares. ¡Pero si eso lo echas en Madrid/Barcelona en un atasco! Pues "que si eso queda muy lejos", "¿y eso te compensa?", "¿vas a estar yendo y viniendo todos los días?"... :doh
 
Yo es que no soy nada optimista ni me tengo en alta estima. Me acorazo para no hacerme daño, ya que el daño me lo hago yo dándole vueltas a la cabeza. Y todo esto que pasa ahora me agobia aún más.
 
Hubo y aún hay demasiada gente cómoda que espera el trabajo a la puerta de casa y tiran de ayudas hasta que no pueden más.Todo por tocarse las pelotas a dos manos en su casa.:fiu
En "los años buenos" pedían ayudas familiares con tres o cuatro meses de trabajo en verano y a vivir medio año con 400 euros.:pensativo

Yo estoy dispuesto a hacer la maleta y trabajar donde me salga (ahora llevo tres meses en el paro y tirando de ahorros).Miedo ninguno. Ya estoy mirando para marcharme de España y tengo claro que si me va medianamente bien no creo que vuelva.Dos veces estuve viviendo fuera y me costó un mundo volver.
 
70 kilómetros por autopista, unos 40 minutos yendo legales que hay muchos radares. ¡Pero si eso lo echas en Madrid/Barcelona en un atasco! Pues "que si eso queda muy lejos", "¿y eso te compensa?", "¿vas a estar yendo y viniendo todos los días?"... :doh
Joer, ya me gustaría a mí tardar 40 minutos en llegar al curro. Yo me tiro más de una hora en metro para ir a trabajar todos los días, más otra en volver :doh
 
Es curioso. Si no ves más allá de la frontera, eres un acomodado.

A mí lo que me jode es resignarse a tener que marcharse fuera porque los que gobiernan en este santo país han decidido acomodar las normas, para que los de siempre ganen pasta a espuertas a modo.
 
Acomodado es el que espera que le solucionen la papeleta, sea con un trabajo, una subvención, una prórroga,... acomodado es el que quiere "trabajar de lo suyo" y se queda viéndolas pasar... y de esos, hay muchos.

:hola
 
Cuando he hablado de "acomodados" (bien entrecomillado) y me incluía, me refería a que es fácil entre los que tenemos un trabajo relativamente estable, apostolar sobre lo que tienen que hacer los que lo buscan, y más aun si les dices que emigren.

Otro tema son los acomodados de verdad, los que buscan que los demás les soluciones sus problemas...que los hay y muchos.

Enviado desde mi Passport
 
He leído con detenimiento el hilo, y no he visto ningún post en el que se suplique que se consiga resolución de "papeletas".

Solo he visto alguien mostrando su inquietud por su situación.

Pero también entiendo que a alguien le joda que le muestren las cosillas malas de la vida.
 
Cuando he hablado de "acomodados" (bien entrecomillado) y me incluía, me refería a que es fácil entre los que tenemos un trabajo relativamente estable, apostolar sobre lo que tienen que hacer los que lo buscan, y más aun si les dices que emigren.
Otro tema son los acomodados de verdad, los que buscan que los demás les soluciones sus problemas...que los hay y muchos.
Enviado desde mi Ladrillo

Eso es lo que me paso. Mis "problemas" laborables, por mucho estrés que me generen, mala leche en casa y pocas ganas de ir cada día a trabajar... Estoy mejor que otros. Y este acomodamiento, me condiciona a seguir donde estoy y no buscar algo mejor.

Y no solo se trata de que yo intente cambiar de trabajo o de lugar, sino que hay una mujer y dos niños que me siguen. Y por mis condicionantes, no puedo joder la carrera profesional de mi mujer.

Yo a los 22 años, deje Lleida y me fui a Barcelona. Porque no tenia nada que me atara a Lleida (mas que madre/padre). Y estando ya en Barcelona, me han ofrecido ir a trabajar a México, Francia y Londres. Pero joder, que aquí estoy bien. O no estoy tan mal.



Lo que últimamente me jode sobre manera, es el tener que pedir perdón por tener trabajo.
- ¿Como vas en el trabajo?
- Fatal, hasta las pelotas
- No te quejes que tienes trabajo....

Esto último, por mi "trabajo" sindical, lo veo a diario. No te quejes, que no te han bajado el sueldo. No te quejes, que no te obligan a turnos de noche. No te quejes que...
 
Arriba Pie