Busqueda de empleo que no llega y agobio por ello.

En principio iría donde viera la oportunidad.
Obviamente en mi tierra o alrededores me viene mejor (Alicante y zona de Murcia, Valencia, Albacete...) pero con tal de encontrar trabajo DÓNDE SEA.
Una vez que logre mi plaza ya meditaré en un futuro pedir el traslado.
De nada me sirve quedarme en mi ciudad si me voy a morir de hambre...
 
Tan mala es la opción de opositar? Tan pocas plazas se ofertan?
Tened en cuenta que hablo de dedicarle mi vida entera durante un par de años al empolle...Ir muy muy preparada.

Os parece perdida de tiempo?

Cada persona a la que se lo comento me dice una cosa¡

No, pero debes tener claro que el fallar (o no entrar, mejor dicho...) es una posibilidad muy real, y no debes frustrarte por ello.
 
Pero el fallar una vez no significa que no pueda lograrlo a la segunda o a la tercera.
No me da miedo fallar, lo que me aterra es dedicarle cuerpo y alma al estudio y que luego no aparezcan plazas, que nos tiremos años y años sin posibilidad de opositar para ellas.
 
Mientras se oferten plazas no hay problema. Entraré alguna vez, estoy segura.
Reitero que mi miedo es que no se convoquen.
 
Tranquila, plazas salen y sospecho que empezarán a salir más. Creo que las de justicia están al caer, si es que no salieron ya.
 
Sí, las de justicia han salido.
Me enteré tarde.

Pero si me pongo a estudiar debería centrarme en algo, no? Si estudio para Hacienda.... Hacienda, si Justicia pues eso.

Pregunto.
 
Muchas oposiciones, mejor dicho, casi todas comparten temarios, por ejemplo la constitución y el procedimiento administrativo común, pero sí, lo ideal es que te enfoques en una, por lo general (y lo lógico) enfócate en aquella que más plazas ofrezca o la más cercana a tu zona, pero el enfocarte en dos oposiciones al mismo tiempo lo veo exagerado, supongo que se puede hacer, pero lo ideal es 24/7 en una, hasta que te sangren los ojos.

Y ten en cuenta que lo estudiado no lo perderás aunque no entres, no lo veas así, porque habrás ganado experiencia, tendrás un hábito de estudio más arraigado, y como dije antes, muchas comparten temario (jodidos porque siempre se actualizan, sí...) así que ya tendrás parte del tema aprendido.
 
A mi modo de ver, lo primero que debes hacer es intentar definir un poco tus preferencias. Me explico, si optas a las de justicia me imagino que te vas a encontrar con un temario muy específico centrado en procesal o el régimen del personal de justicia. Con la de personal administrativo de otras autonómicas o locales, el temario será en parte coincidente, y quizás ahí podrás tener más opciones de presentarte a unas u otras. También debes valorar que sí vas a justicia o al estado puedes terminar con una plaza en cualquier punto de España.

Si me admites un consejo, elijas lo que elijas, de primeras debes centrarte en un temario y sólo cuando lo tengas muy bien preparado puedes pensar en ampliar tus opciones con otras oposiciones.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 

Estoy ya empezando con el estudio de la opo.
La verdad es que de momento estoy muy motivada
 
Arriba Pie