Cámara sumergible

Txus

Adoctrinado
Mensajes
7.961
Reacciones
403
Ubicación
Pandora
A raíz de una foto que vi hecha bajo el agua, me ha entrado la curiosidad y hoy he estado en el MM mirando algunas compactas sumergibles. Descarto comprar una funda para sumergir mi reflex :inaudito así que he visto una Fujifilm que me daría muy bien el pego para todo terreno.

Es la Fujifilm XP50 con 14MP (sí, ya sé que no debo fijarme en esto) y graba FullHD, y por 150eur. Según la publicidad, es sumergible hasta 5m bajo el agua (tampoco creo que me haya sumergido mucho más en mi vida), a parte de estar protegida contra el polvo y temperaturas bajas.

¿Alguien tiene alguna de estas? También hay una Polaroid de 49eur de 8 MP pero que solo graba vídeo VGA.
 
Respuesta: Cámara sumergible

Hombre, si lo importante es el vídeo GoPro es el camino a seguir, si bien para grabar bajo el agua necesitarás un adaptador para que el enfoque sea óptimo.
 
Respuesta: Cámara sumergible

Eso se va de presupuesto. Y la cámara, hombre, no va estar siempre bajo el agua, es por si la queremos sumergir que no haya problemas. Sería una segunda cámara compacta de todo trote.
 
Respuesta: Cámara sumergible

Yo no se que le veis a la GoPro, la verdad...

Manu1oo1
 
Respuesta: Cámara sumergible

Yo no se que le veis a la GoPro, la verdad...

Manu1oo1
Excelente nitidez y resolución, duración de batería, tamaño, peso, prestaciones, angular de serie, fiabilidad... PRECIO

Pero vamos, no es que lo diga yo. En cualquier producción seria y de cierto nivel donde haga falta una cámara de estas características verás que todo son GoPro. Sin ir mas lejos el video de Dolche Gabana de gymkhana que puse en el hilo de vídeos (youtu.be/LuDN2bCIyus).

Donde trabajo hemos reventado tantas cámaras MiniDV que tenemos un pequeño "cementerio dv". Cuando descubrí la GoPro ni siquiera se distribuía en España, y cuando hicimos pruebas con ella quedamos encantados. Conste que antes habíamos probado mil y un engendros (las horribles Scientific Oregon, las Xacti...) todas con resultados esperpénticos. Total, que desde el descubrimiento de la GoPro hasta el día de hoy solo hemos perdido una, que está en el fondo del mar ahora mismo al fallar la sujección tras haberla colocado en un lugar demasiado arriesgado. El resto no ha fallado ni una.

Por algo será que ahora las puedes encontrar en cualquier comercio. Luego tengo un amigo que tiene como hobbie la escalada con su pareja. Solían llevarse una cámara HDV convencional, pero no siempre podían cargar con ella o podían estar pendientes de sacarla para realizar grabaciones. Ahora usan sendas GoPro montadas en la cabeza y la verdad es que han conseguido unos vídeos espectaculares, además de unos bonitos recuerdos.
 
Respuesta: Cámara sumergible

Lo que quieras, pero no acabo de verla ni como la mejor cámara en calidad de imagen (no me la puedes comparar con una DV), ni como cámara sumergible. Para ciertos usos, es cierto que es insuperable, pero por ejemplo una NEX con carcasa estanca debe dejarla a la altura del betún.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cámara sumergible

Todo depende del uso que le quieras dar. Comprar una GoPro para hacer fotos y/o para grabar tus vacaciones en Roma me parece, una absurdez del tamaño del coliseo.
 
Respuesta: Cámara sumergible

Manu, macho, deja esos radicalismos. La calidad de imagen de una Gopro le da mil vueltas a una DV, ya solo por resolución y definición, coño!. No me jodas, hombre!

Además, la Gopro 2 tiene aún más calidad, y le van a meter un nuevo codec profesional con curva hiper gamma, ¿que más quieres?.

En este tipo de grabaciones se necesita que TODO esté a foco. Es lo que le da la espectacularidad. El "look cine" no funciona demasiado bien aquí (he visto ejemplos y son un cagarro en ese sentido).

Ojo, que para vacaciones también valen, sobre todo en la playita. Tengo yo unos videos del año pasado en la playa espectaculares. A ver que otra camarita es capaz de aguantar esa tralla, con agua, arena, polvo, etc...

Además de que su utra angular te ayuda a captar con amplitud los sitios (si te molesta el efecto barril, se arregla en postpro).

Vamos, que no hay color hombre!
 
Respuesta: Cámara sumergible

Aquí tenemos a manu con su propuesta :D:D:D:D:D:D

224891_10150820978836191_1870948225_n.jpg


No te enfades Manu, es broma :D:D:D:D:D
 
Respuesta: Cámara sumergible

Manu, macho, deja esos radicalismos. La calidad de imagen de una Gopro le da mil vueltas a una DV, ya solo por resolución y definición, coño!. No me jodas, hombre!

No me has entendido. Lo que digo es que no me la compares con un cagarro de DV, cuando hay cámaras compactas o EVIL que le pegan un soberano repaso a la GoPro. Para usos deportivos o en condiciones extremas, no tiene rival, pero no la pongamos como la esencia de la calidad de video, por que va a ser que no...

Manu1oo1
 
Respuesta: Cámara sumergible

Ah, vale, entonces sí. Pero aún así, he visto imágenes grabadas con compactas y EVILs y aunque evidentemente tienen más calidad, tienen una tara imporante, que no tienen suficiente hiperfocal. No está todo a foco como sucede como la Gopro. Y esto en una cámara de estas características, es vital para según que planos.

Estamos hablando de una camarita de deportes extremos y puntos de vista inusuales. Ya la mejorarán en la V3 (como siempre). Pero coño, la V2 dar muy buena imagen!
 
Respuesta: Cámara sumergible

No digo que no, y en cualquier caso, tu entiendes mil veces más de video que yo, así que acato tu opinión como válida. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Cámara sumergible

Refloto...
¿Alguna experiencia con la Nikon AW100?
Otras opciones que estoy barajando son la Pentax Optio WG-1 GPS, mas barata, y la Panasonic Lumix FT3, mas cara.

Le daría un uso no demasiado intenso, y ocasionalmente alguna inmersión amateur, sin superar la profundidad máxima recomendada para estas cámaras.

Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Cámara sumergible

Refloto...
¿Alguna experiencia con la Nikon AW100?
Otras opciones que estoy barajando son la Pentax Optio WG-1 GPS, mas barata, y la Panasonic Lumix FT3, mas cara.

Le daría un uso no demasiado intenso, y ocasionalmente alguna inmersión amateur, sin superar la profundidad máxima recomendada para estas cámaras.

Gracias.
Un saludo.
Hola.

En breve recibiré la Nikon Coolpix AW100, y con suerte podre probarla bajo el agua esta misma semana. Si alguien mas está interesado en esta cámara, publicaré mis humildes impresiones y alguna foto fuera y dentro del agua.

Un saludo.
 
Respuesta: Cámara sumergible

A raíz de una foto que vi hecha bajo el agua, me ha entrado la curiosidad y hoy he estado en el MM mirando algunas compactas sumergibles. Descarto comprar una funda para sumergir mi reflex :inaudito así que he visto una Fujifilm que me daría muy bien el pego para todo terreno.

Es la Fujifilm XP50 con 14MP (sí, ya sé que no debo fijarme en esto) y graba FullHD, y por 150eur. Según la publicidad, es sumergible hasta 5m bajo el agua (tampoco creo que me haya sumergido mucho más en mi vida), a parte de estar protegida contra el polvo y temperaturas bajas.

¿Alguien tiene alguna de estas? También hay una Polaroid de 49eur de 8 MP pero que solo graba vídeo VGA.

Hola Txus,

Yo estoy en tú misma situación. Tras volver de un viaje a Riviera Maya con una cutre-cámara con carcasa (prestada por mi hermano) que no ha dado la talla, quiero comprar una cámara sumergible de más calidad pero sin gastarme un pastón. Y la Fujifilm XP50 tiene casi todas las papeletas para ser la elegida. En ese rango de precios es de las pocas que tiene un sensor CMOS en vez de CCD. Se que no es una maravilla, pero para lo que quermos la mayoría seguro que es más que suficiente. La pregunta es, ¿La compraste finalmente? ¿Si es así, qué nos puedes comentar? Está esta semana a 107 libras (unos 135€) en amazon.co.uk y es por decidirme a pedirla.

Gracias y un saludo,
kalkon
 
Respuesta: Cámara sumergible

Yo estoy con deimos, la gopro es un pepinaco de cámara, y globalmente (teniendo en cuenta todo: calidad, precio, prestaciones, versatilidad, peso, tamaño, robustez, posibilidades...) no la supera ninguna cámara. Es que ni se le acercan.

No es una cámara para hacer fotos ni de la que debas esperar una buena calidad de audio, es una cámara hecha para grabar vídeo (imagen) principalmente, su modo R3 720p60fps da unos grandes resultados. Yo la tengo desde hace unos dos años, el primero modelo 1080p, y he grabado de todo con ella, se ha llevado mil y un golpes, hace poco la metí debajo del agua, y nunca nunca me ha defraudado o me ha dado algún problema. Por algo en todos los vídeos deportivos o de situaciones fuera de lo normal (por ejemplo, debajo del agua) se hace uso de una gopro. El nuevo modelo sin ser una revolusión añade varias pijadas y sobretodo un comportamiento con baja luminosidad (de noche, debajo del agua) muy mejorado.

Me costó 200 € en USA y fue una gran compra. Eso sí, los accesorios son caros de cojones :fiu
 
Respuesta: Cámara sumergible

Fotos con la Nikon AW100 hechas al tun-tun, en modo automático:

524438_3153274289540_1175690091_n.jpg


579934_3153275329566_1949536026_n.jpg


Fotos subacuaticas, en un día soleado a poco mas un metro de profundidad:

216999_3153271649474_1600527026_n.jpg


527064_3153269489420_156943254_n.jpg


Todas las fotos han sido capturadas en 16Mpx.

Y un video a 720p, aunque también graba a 1080p:

http://www.youtube.com/watch?v=uhyHLI9ZxGo

La cámara no me ha dado ningún problema bajo el agua, ninguna entrada de agua ni nada parecido, y el GPS funciona bien, pillando los satélites muy rápido.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Cámara sumergible

A raíz de una foto que vi hecha bajo el agua, me ha entrado la curiosidad y hoy he estado en el MM mirando algunas compactas sumergibles. Descarto comprar una funda para sumergir mi reflex :inaudito así que he visto una Fujifilm que me daría muy bien el pego para todo terreno.

Es la Fujifilm XP50 con 14MP (sí, ya sé que no debo fijarme en esto) y graba FullHD, y por 150eur. Según la publicidad, es sumergible hasta 5m bajo el agua (tampoco creo que me haya sumergido mucho más en mi vida), a parte de estar protegida contra el polvo y temperaturas bajas.

¿Alguien tiene alguna de estas? También hay una Polaroid de 49eur de 8 MP pero que solo graba vídeo VGA.

Hola Txus,

Yo estoy en tú misma situación. Tras volver de un viaje a Riviera Maya con una cutre-cámara con carcasa (prestada por mi hermano) que no ha dado la talla, quiero comprar una cámara sumergible de más calidad pero sin gastarme un pastón. Y la Fujifilm XP50 tiene casi todas las papeletas para ser la elegida. En ese rango de precios es de las pocas que tiene un sensor CMOS en vez de CCD. Se que no es una maravilla, pero para lo que quermos la mayoría seguro que es más que suficiente. La pregunta es, ¿La compraste finalmente? ¿Si es así, qué nos puedes comentar? Está esta semana a 107 libras (unos 135€) en amazon.co.uk y es por decidirme a pedirla.

Gracias y un saludo,
kalkon

Ei, hola! Vaya retraso, lo siento, es que he estado muy liado.

Sí, al final la compré, por 120 euros en un Miró con de la semana sin IVA. Queríamos una compacta como segunda cámara y así aprovechábamos lo de sumergible. La he metido en agua caliente, agua fría, etc. y sin ningún problema. Eso sí, tiene un sensor un poco así y necesita buena luz. Con poca luz, la cámara de mi Xperia Neo saca mejores fotos que esta cámara.

Ahora bien, estoy satisfecho con ella. Vídeo HD a 1080 que mi PC no es capaz de asumir :sudor pero ahora he estado grabando a 720. Aún tengo que probarlo. Eso sí, el formato es MOV, así que toca buscar un buen editor o conversor para jugar con los vídeos.

La cámara cuenta con un montón de opciones para sacar las fotos, y como compacta, siempre que haya luz (no me gustan las fotos con flash), son buenas.

En cuanto descargue la SD (me compré una de 32 GB baratita en Amazon) pongo algunas fotos y vídeos por aquí ;)
 
Arriba Pie