Cabaña de madera

Respuesta: Cabaña de madera

Depende de muchos factores, desde las dimensiones, tipo de madera, tipo de tratamiento, grosor... etc etc etc, puede ir desde los 600 euros hasta más de 6.000 sin problema.

Respecto a las fotos, la que compré es igual a la foto que puse en el primer post del hilo, pero de otro color.

No se merecen, calamar :lol:lol:lol

Un abrazo :hola

Depende de muchos factores, desde las dimensiones, tipo de madera, tipo de tratamiento, grosor... etc etc etc, puede ir desde los 600 euros hasta más de 6.000 sin problema.

Ahh pues no es tan "descabellado"... Yo le echaba que brincarian los 6 mil € la mas "chapucera"... una decentita estara por los 2-3 mil euros, que no me parece nada del otro mundo... y el resultado puede ser genial...

Muchas gracias por la info!

Por tener las tienes hasta de más de 20.000 euros. Va en función básicamente del tamaño de la misma y del grosor de la madera. De una madera de 26 a una de 40mm de grosor prácticamente se duplica el precio.

El ejemplo de las de 600 euros es una de apróx. 2x2 metros y de 10mm de grosor de madera.

Quiero pensar que ya habeis calculado la capacidad portante de ese forjado , las luces y la disposicion de viguetas ( si es unidireccional ) , para la colocacion de esa sobrecarga.

:hola:hola

¿Te refieres al peso de la cabaña sobre el suelo?... mi no entender.

EDITO: imagino que te refieres a eso. La respuesta es que no, pero dudo mucho que no pueda con ello cuando viviendas idénticas soportan no una, si no dos mastodontes de cabañas + pérgolas + de todo. La vivienda es igual que yo sepa en estructura a los dúplex, la única diferencia es que unas tienen terraza-solarium arriba y otras tienen un trozo de vivienda y terraza más pequeña en su lugar.

Un vecino directamente ha cerrado una superficie de unos 60 m2 y se ha hecho un megaestudio del copón todo en madera.

No me acojones que me conozco... :sudor

Última edición:

No es que sea muy científico, pero estaba recordando que cuando vine a vivir aquí, en la otra manzana estaban construyendo otra fase de viviendas iguales y hablé con uno de los ingenieros de obra por un problema de pérdida de agua que precisamente tuve en la terraza. Subió con un par de albañiles y echó una mirada desde arriba al resto de viviendas y comentó "aquí arriba hay como otra ciudad, la gente se ha montado de todo". Y no puso cara alguna de preocupación en plan "se va a hundir todo!!!!", más bien sonrió y dijo que había quien se había montado otra planta más con los estudios que se hicieron algunos allí.

¿Alguien sabe dónde se venden cabañitas cobertizo tipo armario? Pequeñas, para terraza de piso.

Gracias.

Quiero pensar que ya habeis calculado la capacidad portante de ese forjado , las luces y la disposicion de viguetas ( si es unidireccional ) , para la colocacion de esa sobrecarga.

Lo mínimo por normativa para ese uso son 850Kg/m2 ¿no? Yo creo que con esa cabaña está muy lejos de tener que preocuparse.

:hola

¿Cuánto es lo normal en una vivienda de ahora?. Una cosa es un tejado (supongo), y otra una terraza-solarium, donde mismamente en los cumpleaños, hay determinados momentos donde en un área como el de la cabaña, somos entre 15 y 20 personas fácilmente.

Hostia, sí, me he pasado... :inaudito Pero bueno, hace unos años que no necesitaba mirar las tablas... :sudor

Uso del elemento Sobrecarga kg/m²
A. Azoteas.
Accesibles sólo para conservación 100
Accesibles sólo privadamente 150
Accesibles al público Según su uso
B. Viviendas.
Habitaciones de viviendas 200
Escaleras y accesos públicos 300

:hola

A ver si me entero, ¿puede o no puede con el peso de la cabaña, que será de unos 1000 kilos (más o menos es lo que debe de pesar la cabaña sóla) + ponle otros 300 de lo que llevará dentro en una superficie de unos 16 m2 y con múltiples puntos de apoyo?.

Números gordos sin mayorar , sin coeficiente y sin saber que tipo de forjado es , es que te da una sobre carga de uso de unos 80kg m2 , una sobrecarga perfectamente asumible...

Héctor, que me va a dar un infarto... ¿toy a salvo o no?.

¿Qué datos necesito saber para andar sobre seguro?... y lo más importante, ¿dónde encuentro esos datos?.

Última edición:

A ver..el Codigo Tecnico te dice que para vivienda son 200 kg m2 , pero si te lo computan como Cubierta privada trasnsitable son solo 100 kg m2.

Estoy convencido al 99% que seran 200Kg m2.

Ahora bien...Tu cabaña son 16 m2 de superficie..pero apoya toda la cabaña? o solo determinados puntos , por que si son solo determinados puntos estras trasnmitiendo el peso solo por esos puntos , y no los reparte por toda la cabaña.

Si son 1000 kg + pongamos 5 personas a 80 kg mas 100kg de trastos estas hablando de 1500 kg

Si esos 1500kg los repartes por toda la superficie de la cabaña son 93,75 kg m2 , muy lejos de esos 200 ...

Pero como apoye en 4 puntos , se convierte en 375 kg m2...con el riesgo de crear un punzonamiento en el forjado...

Como veras , es importante lo que pesa..pero tanto o mas como se reparte...

E insisto , todo esto pensando en que es una construccion normal .

Apoya en múltiples puntos, no en cuatro. No sé en cuantos, pero ya mismo en el perímetro cada apoyo es de unos 8x8 cms y los hay cada menos de un metro... imagino que por dentro es igual, porque hicieron lo que llamaron "planché" para que quedara nivelada, ya que el suelo de la terraza está con inclinación para que el agua vaya hacia unos puntos concretos.

La gente que la montó (profesionales), vinieron antes a casa para ver in-situ todo (a petición mía) y les pregunté si montaban cabañas de este tipo en viviendas como la mía y me dijeron que sí, que era bastante habitual. Supongo que si no lo hubieran visto muy claro, me habrían comentado algo... o no, a saber.

Justo debajo de la cabaña está mi habitación... entiendo que no debería de preocuparme, no?... :sudor

He subido ahora a echar unas fotillos que creo explicarán mejor como es lo de los puntos de apoyo:

cas03.jpg

Y metiendo la cámara por debajo, a ras de suelo:

cas01.jpg

cas02.jpg

cas04.jpg

cas05.jpg

He encontrado una foto de cuando la estaban montando, hice una foto desde el interior hacia el interior, cuando estaba el planché sin el suelo aún puesto, donde se ve como está dispuesto y los puntos de apoyo está en cada "cruce":

cas06.jpg

¿Cómo se ve?... ¿bien o chunguillo?.

Se ve bien...Esta suficientemente repartido...

Ademas , ya esta puesta , no??...pues ya solo a esperar las grietas en el techo de tu dormitorio...:juas :juas

A este tema le llevo dando vueltas años, literalmente, y desde que me decidí hasta que di el paso tardé bastantes meses tras mirar y remirar todo tipo de cabañas, empresas, acabados... y sinceramente, el tema del peso varias veces le di vueltas y siempre pensé que estaba de sobras dentro de los límites de seguridad, pero nunca se me ocurrió hacer un estudio exhaustivo al respecto.

Total, resumiendo Hector... puedo dormir tranquilo, no? :sudor

Arriba Pie