Cabaña de madera

Ten en cuenta que el tejado de una casa se comporta como el ala de un avión. Si el viento es lo suficientemente fuerte (más de sesenta km/h) se generan hasta toneladas de sustentación que hacen volar la caseta. No te fíes del peso de ésta, anclada siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa caseta es de plástico. Yo tengo un armario similar y cuando sopla el viento vuela... Ya se ha caído un par de veces. Al final lo anclé y ahora solo se mueve lo que le permite el anclaje.

Cuidado con anclarlas al suelo. Como te cargues la tela asfáltica, el seguro no se hará cargo y te tocará pagar el arreglo, amén de que los vecinos te la pueden hacer quitar si la fijas al suelo.

Mi terraza daba a la parte de atrás, con lo que ni tan solo pregunté nada a los vecinos. Si hubiese sido la fachada principal, lo hubiese preguntado, por si las moscas.
En mi caso no compré una caseta, sino que me hice un cerramiento-caseta a medida, de madera tratada. Es decir, de las cuatro paredes de la caseta solo se construyó una y media, ya que aprovechaba una esquina de la terraza y el murete (no sé si me explico). Tenia una terraza de 11x3 metros, y lo que hice fue cerrar un extremo de la terraza, consiguiendo una caseta de 2x3 mt.

Cuidado con anclarlas al suelo. Como te cargues la tela asfáltica, el seguro no se hará cargo y te tocará pagar el arreglo, amén de que los vecinos te la pueden hacer quitar si la fijas al suelo.

Como dije al principio, la idea era hacer una plancha de cemento y atornillar en ella la caseta, nunca en el suelo. De todas formas, hemos descartado la idea de la caseta. Con un par de arcones o armarios bajos nos va a sobrar almacenamiento, la verdad...

Arriba Pie