Cableado de Red

Respuesta: Cableado de Red

Bueno, pues ya estamos de obras.

Tengo que comprar ahora el cable de red y los conectores hembra que van en la pared.

Ya me he decidido por poner cable CAT6, pero en la tienda de electricidad me dicen que los conectores son distintos si son para cable cat5 o cat6.

Cogeré los que son para cat6. Ahora mi pregunta es cómo se hacen las conexiones. qué código de colores debo seguir?

Lo tienes en una respuesta un poco mas arriba.

Los codigos son del 1 al 8 Naranja-Blanco / Naranja / Verde-Blanco / Azul / Azul-Blanco / Verde / Marron-Blanco / Marron.

Los pines 1,2,3 y 6 son los que se usan para la LAN, los pines 4 y 5 son para telefonia (o eran) y los 7 y 8, no se usan.
Si no tienes mucha distancia y no necesitas Gigabit (si no, dudo que funcione), puedes pasar señal para 2 puntos por el mismo cable, es una chapucilla, pero como he dicho bajo algunas condiciones, funciona.
Entre CAT 5 o 6, hay diferencia de calidad de cables, apantallamiento y esas cosas, si no tienes mucha distancia, CAT5 es suficiente. A mas distancia, mayor es la perdida y necesitaras CAT6.
Lo mismo con las rosetas de la pared, si te gastas un pastón en cable, luego no pongas una roseta chunga.

La detección de cables cruzados es automatica, como dicen, pero antes, para poner un PC contra otro PC o switch contra switch, habia que girar todos los hilos.

Bufff, anda que no he hecho yo cables...

De estos, y de las cosas mas raras que te puedes echar en cara... Twinaxiales! :inaudito :sudor

Un Saludo!

Bueno, ya tengo comprado el cable, CAT6 FTP a 0,74€ el metro. Ahora queda la instalación.

Para los conectores de pared he cogido unos de niessen (que son los mismos que los enchufes y pulsadores).

El instalador muy majo trajo el catálogo y le pude hacer una fotocopia de la parte final donde viene como instalar el cable y la guia de colores.

Ahora mi pregunta viene por otro lado.

Ya he visto que los termidarores de los latiguillos son distintos. Pero alguien me puede decir en que se diferencian de los que se compran para cables de red normales? Porque yo no he visto diferencia.

Hola:

Bueno, ya tengo casi acbada la obra de la casa, y ahora lo que me queda es poner los terminadores de red en la pared.

La cosa es que tengo un pequeño lio con los colores y su colocación en el terminador.

El manual de conexión que viene en el catálogo dice que:

Creo que tengo claro lo de juntar los pares de cables para meterlos por las ranuras.

Ahora, mi duda viene a la hora de conectarlos.

Mi terminal es este:

Y aquí es donde me quedo atascado porque no se que cable va en cada hueco.

Algún alma caritatiba que sepa de esto? Porque estoy la mar de perdido con esto.

Muchas gracias.

Hola:

Bueno, ya tengo casi acbada la obra de la casa, y ahora lo que me queda es poner los terminadores de red en la pared.

La cosa es que tengo un pequeño lio con los colores y su colocación en el terminador.

El manual de conexión que viene en el catálogo dice que:

Creo que tengo claro lo de juntar los pares de cables para meterlos por las ranuras.

Ahora, mi duda viene a la hora de conectarlos.

Mi terminal es este:

Y aquí es donde me quedo atascado porque no se que cable va en cada hueco.

Algún alma caritatiba que sepa de esto? Porque estoy la mar de perdido con esto.

Muchas gracias.

Si tienes 8 hilos, es igual, mientras respetes los pares.
Si tienes 2 extremos, es decir la misma pieza del otro lado, pues misma operación, y los mismos cables en los mismos colores.
Si solo tienes 4 hilos, solo cableado los 1,2,3 y 6.

Entonces la cosa podría ser como sigue:

En la fila de arriba y de izquierda a derecha:
Azul - Azul/blanco - Verde - Verde/blaco

En la fila de abajo y de izquierda a derecha:

Marrón - Marrón/blanco - Naranja - Naranja/blaco

Y poner todos los conectores iguales?

Exactamente, eso es.
El A o B es por si quieres cruzar el cable. Si mal no recuerdo.

De cara a una posible reforma, ¿cablear una casa es una locura o merece la pena? Mi idea es poner la ONT en la entrada de la casa, donde el cuadro de luz. Y de ahí tirar cable hasta las habitaciones. ¿Merece la pena?

Hombre, el cableado de red cuando mas lejos de las interferencias de un cable de luz mejor que mejor. Una cosa es que por circunstancias tenga que ir pegadito unos metros al cable de luz, otra muy distinta es el meterlo en el cuadro de luz.

Yo desde luego si haria el cableado a la casa, pero intentando que fuese de 1G

Yo tengo uno desde hace un par de años... no recuerdo, pero me costó alguien del orden de 10-15€...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

NO me digas, el menda acaba de descubrir la rueda. Nada que no llevemos haciendo los profesionales desde hace años, pero muchos ehh.
Joder,

Mira que sois torracollons...

El chaval lo ha puesto bien explicado y con fotos, explicaciones etc... Haberlo hecho tu!

No niego que el chaval tiene voluntad, y sinceramente lo agradezco, pero sabes para lo que va a servir? Para que un montón de niños-rata o sabelotodos se te suban a la barba y te discutan la instalación. Yo es que empiezo a estar muy quemado con estas situaciones, porque luego cuando la lían te vienen a pedir a arreglar el desbarajuste y el daño muchas veces ya está hecho, y toca tirarlo todo abajo y tender instalación nueva. Y si no parchear el despropósito, y si encima no lo arreglas "pues vaya mierda de profesional". Y como te he dicho estoy harto de encontrarme chapuzerías y encima ser yo el mierda.

Si ya con los electricistas me da pavor, me he encontrado cada uno por ahí que tela, no me quiero imaginar cuando un montón de aficionados se pongan a meter mano a la centralita o donde están centralizadas las comunicaciones. Y de tocar el cuadro eléctrico ni hablamos.

Última edición:
Yo es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida , estuve 3 días sudando , ampollas , rozaduras , pero el resultado merece la pena...

Luego ya lo he hecho en 5 casas mas y vas puliendo fallos..

Ahora...El Fairy...ahí la he cagado con todo el equipo.

No niego que el chaval tiene voluntad, y sinceramente lo agradezco, pero sabes para lo que va a servir? Para que un montón de niños-rata o sabelotodos se te suban a la barba y te discutan la instalación. Yo es que empiezo a estar muy quemado con estas situaciones, porque luego cuando la lían te vienen a pedir a arreglar el desbarajuste y el daño muchas veces ya está hecho, y toca tirarlo todo abajo y tender instalación nueva. Y si no parchear el despropósito, y si encima no lo arreglas "pues vaya mierda de profesional". Y como te he dicho estoy harto de encontrarme chapuzerías y encima ser yo el mierda.

Si ya con los electricistas me da pavor, me he encontrado cada uno por ahí que tela, no me quiero imaginar cuando un montón de aficionados se pongan a meter mano a la centralita o donde están centralizadas las comunicaciones. Y de tocar el cuadro eléctrico ni hablamos.

Bueno, eso sirve para todo lo que se publica por internet. Si la gente le discute hasta los diagnósticos al médico, o sabe más que el ministro de economía, cómo no va a estar por encima de un "simple" instalador...

Los pros que te instalan la fibra en casa también usan Fairy... :facepalm
Cualquier cosa que resbale sirve, mucho mejor que el detergente es el jabón en gel que al ser de base acuosa deja menos residuo.
Yo llevo un gel pasacable que no deja residuo pero cuando se sigue resistiendo hay que recurrir al jabón y si, soy profesional.

Saludos

Los pros que te instalan la fibra en casa también usan Fairy... :facepalm
Cualquier cosa que resbale sirve, mucho mejor que el detergente es el jabón en gel que al ser de base acuosa deja menos residuo.
Yo llevo un gel pasacable que no deja residuo pero cuando se sigue resistiendo hay que recurrir al jabón y si, soy profesional.

Saludos

tumblr_inline_ornac8aJVq1qcl907_400.gif

Arriba Pie