Cableado de Red

Lo bueno es que iba a hacer 4 tiradas de cable y claro, me he pulido todos los conectores con el primero :gano

Mañana me acerco al Leroy Merlin a ver si encuentro más
 
Eres mi ídolo... :D

Dudo que en el Leroy encuentres... :pensativo Busca mejor alguna tienda de componentes electrónicos, ¿no? :| En la calle Barquillo, por ejemplo, tienes bastantes.

Manu1oo1
 
Bueno, pues terminé con la hazaña :fiu y ya lo tengo todo conectado

Tiré cable del AppleTV al Airport Extreme, y de ahi al piso de arriba al iMac. Ya no hay ninguna espera y el acceso es inmediato, pero haciendo pruebas solo conseguí 100Mbps: El AppleTV no tiene Gigabit :doh

Cómo el AppleTV está relativamente cerca al Airport, he dejado esa sección de la red con 802.11n a 5 GHz (pasa de 11,2MBps de trasferencia a 9,5 MBps mejorado el anterior 2MBps) y he conectado la PS3 (que si tiene gigabit) al Airport Extreme

Sigo probando configuraciones, porque aunque el rendimiento es mucho mejor, no paso de 100 Mbps entre el iMac y la PS3 :pensativo
 
Respuesta: Cableado de Red

Errr...

Alguna alma caritativa que me indique cómo es el código de colores para una red Gigabit.

¿Para conectar un Mac y un Pc a la Time Capsule tiene que ser cruzado?

¿Y para conectar un router-ADSL a la Time Capsule?
 
Respuesta: Cableado de Red

Hola,

Mi red gigabyte la tengo hecha con cable UTP CAT6, siguiendo la norma 568B.

Tanto para conectar un Mac como el router ADSL a la Time Capusle utiliza cable de red sin cruzar.

Un saludo.
 
Respuesta: Cableado de Red

El conexionado es el mismo, lo que cambian son las características del cable.

:hola
 
Respuesta: Cableado de Red

Actualmente casi todos los dispositivos de red son capaces de detectar si la conexión tiene que cruzarse y se configuran automáticamente para una conexión cruzada aunque tengas puesto un cable normal.
 
Respuesta: Cableado de Red

Hola:

Dentro de poco empiezo las obras de mi nuevo piso (modesto comparado con lo que veo por aquí).

La instalación eléctrica la haré con mi suegro que es un manitas, pero antes de empezar quiero tener un esquema de cómo hacerlo.

En principio tendré dos localizaciones importantes:
El "despacho" donde estará el VAIO y un NAS de raidsonic, que según las características tiene red Gigabi.
En la sala estará el router de Vodafone (el Huwai), el disco duro multimedia Differo, la Wii, y el archos que va con wifi.

Entre los dos sitios no hay más de 15 metros en línea (unos 25 con revueltas).

Mis preguntas son:
¿Cojo switch gigabit, o con unos 10/100 vale para videos y música?
¿Se notará la diferencia entre CAT5 y CAT6?
El differo es 10/100 (no pone por ningún lado que sea gigabit) Aún así se notaría la diferncia entre switch?
El router de vodafone no es gigabit. ¿Sería bueno no usarlo como router y engancharlo al swith como los demás componentes?

Crimpador tengo en la ofi, y de hecho ya he preparado algún cable no cruzado, se sigue el mismo orden de colores cuando es cat6?

Muchas gracias
 
Respuesta: Cableado de Red

Hola,

Si vas a cablear desde cero yo montaría una red gigabit con Cat6, para tener más posibilidades en un futuro.
Un switch gigabit diferencia las conexiónes a 100 de las de 1000, así que no tendrás problemas en combinar ambas velocidades.

Si cojes un switch gigabit, conectas en él todo (router, NAS y demás) y ya discernirá el la velocidad a la que puede ir cada uno.

Un saludo.
 
Respuesta: Cableado de Red

El router de vodafone no es gigabit. ¿Sería bueno no usarlo como router y engancharlo al swith como los demás componentes?

Pues si, porque si no, no tendras gigabit por ningun lado. Y si tienes la posibilidad ve al gigabit, se nota y mucho. Para esas distancias podrias usar cat5e pero si quieres ir sobre seguro ve directo a cat6. El codigo de colores es el mismo, salvo si lo tienes que cruzar, en cuyo caso van los cuatro pares cruzados.
 
Respuesta: Cableado de Red

Pregunta el precio del cable. La diferencia entre CAT5e y CAT6 puede ser escandalosa, y en tu caso no vas a apreciar mejora alguna.

Y si, el switch, que sea gigabit mejor.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cableado de Red

Muchas gracias.

Ahora mi WAT me dice que por qué no ponemos contectores de pared hembra (como los que hay en las oficinas para pinchasr los latiguillos de red). Que así no quedan cables por medio sueltos.

Y aquí es donde me ha pillado. Porque con cables directos la cosa era más facil. Llevaba un cable macho de una habitación a la otra con otro macho y los conectaba directamente a un switch. Pero es que ella dice de poner conectores de pared en todas las habitaciones. Y mi problema es que no se como se pondrían los cables internamente por la pared:

Todas las habitaciones directamente a un único punto? Cómo sería ese punto? En mi caso concreto tendré un "despacho" donde estará el ordenador y el NAS, una sala con la TV y el disco multimedia, y tres habitaciones más. En este caso ¿irian las tomas de pared de cada habitación y la sala directamente hasta el despacho? ¿Cómo recepcionaría ahí todos los cables?
 
Respuesta: Cableado de Red

Buenas

Tienes elementos en los almacenes de electricidad para sustituir enchufes empotrados (los que ves son de la serie 70 de Simón) o de superficie.

dsc00050nx.jpg
http://img716.imageshack.us/gal.php?g=dsc00051xv.jpg

Como bien comentas, concentrarás todo en el despacho con el switch y después pues como tengo en la oficina la caja de superficie (por ejemplo) de cuatro tomas de red, y desde esta a cada habitación.

Saludos :hola
 
Respuesta: Cableado de Red

Gracias Titof.

Mi pregunta es si tendré que mandar un cable desde el despacho a cada habitación (con esos conectores hembra que me has puesto en la foto para cuatro salidas) o se puede cablear de modo que al despacho llegue solo una toma(que será donde este el router de vodafone, el pc y el NAS con un Switch).
 
Respuesta: Cableado de Red

Buenas

La disposición sería la misma que tengo yo, la caja con cuatro tomas en el despacho, donde conectarías: Router a switch, para dar internet a toda tu red, pc a switch, NAS a switch y cada una de las cuatro tomas de la caja al switch. Con esta configuración tendrías toda tu red interna en Gigabit.

Luego desde la caja de cuatro tomas del despacho irías a cada una de la habitaciones, con lo que tendrías que pasar cuatro cables, uno para cada toma.

Saludos :hola
 
Respuesta: Cableado de Red

Gracias. En cuanto tenga planos, a diseñar todo el tema.

Pregunta de curiosidad: mejor switch o router para las habitaciones?
 
Última edición:
Respuesta: Cableado de Red

Buenas

Hombre, creo que si tus aparatos lo soportan, y el futuro se encamina hacia el gigabit, será más económico un switch gigabit que un router.

Saludos :hola
 
Respuesta: Cableado de Red

Gracias. Si, en principio con unos switch tiraré. Prefiero gastarme la pulga en el cable, que luego cambiarlo es un coñazo. Podré uno CAT6.

Por ahora lo único que es Gigabit de verdad es el NAS, porque el VAIO no lo es, y el differo espero cambiarlo pronto.

He visto en mod-pc que la diferencia con el CAT5 es de 0,50€/m a 0,75€/m del CAT6.

En cuanto Switches: SMC, Ovislink o Conceptronic? De precio se llevan 10€.
 
Respuesta: Cableado de Red

Anda que si llego a descubrir antes este post...
Al final me decidí por un wifi N, que sincroniza a unos 270 mbps, aunque las transferencias reales que consigo oscilan entre los 9 MBps y los 15 MBps, mas que suficiente para cualquier video a 1080p, que el que más llega a 30 mbps (unos 4 MBps).
 
Respuesta: Cableado de Red

Pronto descubrirás amargamente de que tu red no es, ni mucho menos, "más que suficiente" para transmitir 1080p. :disimulo

:juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Cableado de Red

De momento he visto sin problemas varias pelis a 1080 sin problemas, Manu1oo1.
Incluso el otro día vi un m2ts obtenido de un bluray que venía a pesar unos 30 GB la peli y sin ningún tipo de tirón.
 
Respuesta: Cableado de Red

Bueno, pues ya estamos de obras.

Tengo que comprar ahora el cable de red y los conectores hembra que van en la pared.

Ya me he decidido por poner cable CAT6, pero en la tienda de electricidad me dicen que los conectores son distintos si son para cable cat5 o cat6.

Cogeré los que son para cat6. Ahora mi pregunta es cómo se hacen las conexiones. qué código de colores debo seguir?
 
Arriba Pie