Cajas de ancho reducido max 20cm

jaimemlg dijo:
Habeis escuchado las R90HD? que tal van?
Parece que Mephisto si que las ha escuchado y le gustan, yo seguramente ire este finde a la tienda que me ha comentado porque quiero escucharlas en vivo.
Pero vamos, si Mephisto dice que son buenas, es que son buenas :ok
 
Son estas mejores que las monitor audio BR2? parecen mas cajas que las R90

He llamado a supersonido para preguntar por todos los modelos y me han recomendado de toda la lista estas 2:

REGA R1

FOCAL.Jmlab, 705V

Sobre todo la rega R1 es la que más le gusta, dice que son faciles de mover y de un sonido muy calido y real

Se añade otro pujador a la lista recomendado por pickupsound... se llaman ESA VIVACE XTE
 
Lo subo para que me resolvais la duda y decidir por una..

FOCAL.Jmlab, 705V
REGA R1
ESA VIVACE XTE
Phonar Ethos 100g
PHONAR ETHOS S-150G (columna)
HIGHLAND AINGEL 3205 (columna)

Estos modelos son los que parece que dan mejor resultado.... con cual me quedo?
 
Es que aparte de las Focal y las Rega, no conozco ninguna de las otras... :sudor

De Rega escuché algo hace tiempo, y la verdad es que sonaban muy bien. :ok

Manu1oo1
 
Yo conozco las Phonar Ethos y las ESA. El monitor ESA lleva el mismo agudo que las Polk LSI, por cierto, (yo he tenido las LSI15 y las Lsi9). Para mi gusto por el precio de las Phonar (las tengo en un segundo equipillo, no llegaron a 400 euros) te quedas alucinando. Las ESA son algo más caras y quizá más pequeñas, creo recordar, y lleva altavoces puede que de más calidad. Te aconsejo probarlas porque ambas merecen la pena.

PD.- Manu1001 tiene razón: las Lsi9 tienen pinta, sonido y calidad de acabados del triple de precio, aunque exigen mucha sala, eso sí.
 
entonces me recimiendas las ESA por delante de las phonar? y en columna de esas pequeñas que me recomiendas?
 
Ten en cuenta que el monitor ESA vale un 50 por ciento más que el Phonar (398 y 575 euros) y la columna mas del doble (595 y 1.200 y pico). Las ESA son comparables más bien a la gama superior Veritas de Phonar.

Phonar: Calidad-Precio bestial. Cuando escucho los monitores pienso "qué bien suenan, qué pasta más bien gastada".

ESA: Acabados menos "finos", aunque de calidad, transductores que puedes ver en cajas de 1.500 euros para arriba.

Columna: Por facilidad de ubicación, lo bien que suenan, calidad de acabado y estética (la caja que me parece más bonita del mercado, qué cosas) la Phonar Ethos. Las ESA llenan más la sala y bajan más en grave, justifican la diferencia de precio, pero yo no las pondría nunca, y lo digo por experiencia, en menos de 20 metros cuadrados. Las Phonar, en cambio, no dan problemas de ubicación y me gustan más para habitaciones de 15-20 metros, aunque en casi 30 también me han funcionado bien.

Monitores: Al contrario que en el caso de las columnas, no he podido probar ambos a la vez, pero me dio la impresión de que los ESA también justifican los casi 200 euros más que valen.

¿Qué recomendaría yo? Lo primero, ESCUCHAR TODAS, cada cual tiene su oído, y no hacer mucho caso de críticas ni estrellitas de las revistas (menudas decepciones se pega uno muchas veces). Si se trata de una compra a ciegas, y teniendo en cuenta la foto de la sala que has colgado, que sean monitores, y dado tu presupuesto, los Phonar. De verdad que DE LO QUE HE PROBADO no se me ocurre nada con mejor calidad precio. Y conste que también poseo otras marcas de cajas, también muy buenas (por algo las compré), pero éstas son las que más satisfacción me dan por el dinero que gasté en ellas, y curiosamente son las más baratas.

Edito.- En sienapro.com tienes una review de las Ethos por parte de Ricardo de Siena, una persona que goza de muy buena fama entre los aficionados y en los foros, donde postea como VIETA XXI.
 
La Phonar es más pequeña que la ESA. En la sala de tu foto yo metería o monitor (preferentemente)Phonar o ESA o columna Phonar, no la columna ESA, que me parece que sería demasiado para esos metros.

Otras columnas pequeñas del presupuesto que dices, unos 400 euros, no he escuchado. Sé que el importador de Phonar y ESA (Pickupsound) tiene en su establecimiento cajas de ese tipo porque las he visto allí, pero otra cosa no puedo decirte.
 
pero la columna phonar al tener bass reflex trasero no quedara muy cerrada en el hueco? o muy grande para la sala? la verdad que de tamaño ancho va bien
 
Por eso digo que yo pondría monitores. Los Phonar van bien incluso con muy poquita distancia a la pared trasera. Los ESA no recuerdo si llevan puerto bass reflex trasero y las columnas Phonar no sé qué tal van muy pegadas a la pared de atrás, yo nunca las puse a menos de medio metro. Creo que hay gente que las tiene muy encajonadas y no tienen pegas, pero no puedo opinar, cada oído y cada sala son un mundo.
 
Respuesta: Cajas de ancho reducido max 20cm

Tras el paron veraniego volvemos a la cara con la dura de tarea de decidir que caja me qedo... he estado mirando y eso es lo que he visto...

Mission MV-8 en plata 450€... studio 22
Monitor Audio BR 5 en cerezo 650€ studio 22 (ok revisar)
Nad 855 CT en plata 310€... audiozona
PSb Alpha T1 color siena 500€.. studio 22
Q-acoustics 1050i 410€. studio 22
TangentEVO E 34, 579€ en blanco... studio22 (ok)
Cambridge Audio Sirocco S70 200€ supersonido (ok revisar)
Mission M34i cherry 300€ en supersonido
Klipsh RF-10-RF52 cherry 315€ en supersonido RF15 500€ audiozona
Mission E-54 cherry 600€ en supersonido
HIGHLAND AINGEL 3205 350€ audiozona (ok)
Indiana Line HC504 (ok) 240€ 4.02 (ok) 430€ pickupsound
TAGA HARMONY TPS500F 290€ pickup
PHONAR ETHOS S-150G 600€ pickup (ok revisar)
Rega R1 310€ RS1 450€ en supersonido (ok)
Esa vivance XTE 575€ pickup (ok)
Dali Lektor 1 338€ pickupsound (ok)

Las que pone un (ok) al lado son las que ahora mismo me irian bien sin tener que mover nada, recordar que las cajas irian encerradas en un hueco de 16cm que tengo entre un mueble y la pared, contemplo la posibilidad de columna y de estanteria (haciendo un soporte con una balda o similar)

¿Cual me recomendais?
 
Última edición:
Respuesta: Cajas de ancho reducido max 20cm

He visto las medidas de la phonar monitor y son 16cm de ancho, es justo el ancho que tengo yo.... me cabra? si no tal vez coja la Rega R1 dado que la ESA sube mucho el precio...
 
Respuesta: Cajas de ancho reducido max 20cm

hola
si te interesa tengo unas HIGHLAND ORAN 4303 ,nuevas, solamente estan probadas.:juas
un saludo
 
Respuesta: Cajas de ancho reducido max 20cm

la sala tiene unos 14- 15 m cuadrados metros en total sin contar muebles...

Es que una de mis dudas es si iria mejor la columna o el de estanteria, por tamaño de la sala quizas sea mejor de estanteria además de por la ubicacion...

En esa foto a la derecha es donde iria el altavoz, en el hueco que se ve entre el mueble y la pared

3229420016_7e204b6d6b_b.jpg
 
Respuesta: Cajas de ancho reducido max 20cm

Ya te has decidido fenómeno

Que miedo me da el frontal izquierdo Jaime, ahí tras la puerta :fiu
 
Respuesta: Cajas de ancho reducido max 20cm

el frontal izquierdo esta a salvo, tiene un tope la puerta y no llega, ademas ahora esta puesto distinto, el subesta puesto en lugar del soporte del altavoz... si se que no es la mejor opcion pero chico.... es lo que hay... y no todavía no he decidido ademas se me ha metido por en medio el tema del receptor que creo que es mas importante para darle chicha y vida a las cajas.
 
Arriba Pie