Cajas de ancho reducido max 20cm

jaimemlg

Miembro habitual
Mensajes
772
Reacciones
7
Ubicación
Málaga
Hola chicos, ando buscando unas cajas de estanteria cuyo ancho maximo vaya de 16 a 20cm.

El tamño es tan reducido puesto que ira en un hueco situado entre la apred y el pueble por lo que la respiracion lateral se vera mermada, si tendra respiracion trasera superior e inferior.

He ido sondeando el mercado y las cajas que he visto (que cumplen con la medida) son:

Phonar Ethos 100g
PHONAR ETHOS S-150G (columna)
HIGHLAND AINGEL 3205 (columna)
DALI LEKTOR 1
REGA R1
KEF iq10 / 1 (¿es la misma la iq10 que la 1?) La 1 la he visto por 99€ la pareja
FOCAL.Jmlab, 705V
Epos ELS 3
Canton GLE 402
ESA VIVACE XTE


No se que tal trabajran las columnas al estar en este espacion tan reducido...

Estas son mas o menos las que he visto.... El presupuesto disponible ronda los 400....

El problema es que en mi ciudad no puedo escuchar ninguna de ellas, tan solo las dali.

Otro problema aparte seria como sotenerlas... Deberia buscar algun soporte con una balda o similar puesto que no conozco de una soporte de una base tan reducida.

Que me recomendais?
 
Hola.

Yo incluiria tambien cajas como las Audio Physic Yara II Superior, Sitara y llendo más allá en cuanto a calidad, las Tempo. Ninguna de ellas llega a los 20cm de ancho. Las que te he mencionado son columnas. En monitores de este fabricante tienes las Yara II Compact y el siguiente escalon, las Step (se nota que me encantan las construcciones de esta firma, eeh :lol ) Todas estas se te van de presupuesto, es una pena.

Tambien tienes las ATC SCM 7, que te pueden costar sobre los 700€ (osea que tambien se te van de presupuesto. No las he oido pero conociendo a ATC, seguro que no dejan indiferente a nadie).

En Sevilla tienes el establecimiento SoundSevilla. Yo compré ahi (a traves de telefono) el canal central Audio Physic Celsius. En la web tienen precios de estos fabricantes que te he mencionado y muchos más.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
 
No se si lo has notado pero el presupuesto ronda los 400€ jeje estas cajas suenan buen encajonadas?
 
no si ya me he dado cuenta :lol Lo que pasa es que algunas de ellas las he podido oir y suenan de maravilla :babas .

Hombre deberias probar a ver, aunque seguramente se te amolden mejor las del tipo estanteria ;) pero por probar...... :ok

Saludos
 
Hombre, las cajas de estantería que mejor suenan en relación a su precio son las Polk Audio Lsi9 (se te van de precio y medida) o las Lsi5 (se te van de precio, creo). Pero no estaría de más que le echases un vistazo a Polk, en general.

De las que mencionas, quitaría de la lista las Bowers y las Mission (maravillosas en cajas tochas, pero poco delicadas en tamaños contenidos).

My two cents... ;)

Manu1oo1
 
Las LSi5 no las veo en ningun lado... son mas pequeñas que las 7 y 9?
Conoceis alguna tienda online que trabaje polkaudio? Es para echar un ojo a los modelos que comentais.

Algun soporte cuya base no exceda de 20cm?

Las LSi9 no se van de precio mucho.. 400€ pero si, son mas grandecitas, no me caben.. Las 5 no las he visto, si las 7 y se me van de tamaño y de precio estan bien por debajo de los 400
 
Las 5 las recuerdo de hace mucho tiempo, pero es posible que ya no existan o que me esté confundiendo con las 7... :pensativo

En cualquier caso, es una pena que no te quepan, créeme...


Manu1oo1
 
Podria entrar la 7 si dezplazo un poco mas el mueble... pero si la pongo tengo otro problema... Donde las pongo? existe algun soporte de esa medida? El hueco es un hueco realmente...

3229420016_7e204b6d6b_b.jpg


Seria para el hueco que ves a la derecha donde esta la pro 838, me gustaria poner la caja en el hueco y no tenerla tan en medio como esta esa, ademas de que si pongo una pantalla mas gnrade para el projector no me cabe otro sitio donde poner la caja
 
Si te mueves con el presupuesto que citas, creo que deberías considerar las cajas de la serie Radius HD de la británica Monitor Audio. Conozco el modelo de tipo columna de la serie, R270HD, con unas dimensiones de 1000 x 125 x 140 con un sonido de muy buen nivel, por 780 euros la pareja.

En las misma serie, tienes el pequeño monitor -no me gusta llamarlos "de estantería" porque una "estantería" es el lugar menos indicado para ubicar una caja- R90HD, con unas dimensiones de tan sólo 198 x 125 x 140. Ésta no la he escuchado, ni conozco su precio, pero calcula más o menos la mitad que la anterior.

Saludos.
 
El presupuesto es de 400 aprox...

Las R90HD salen por 400€, alguien las ha escuchado? Por poco mas estan las silver rs1 (415€) que parecen mas caja eso si con ellas tendria que desplazar el mueble ya que el espacion natural ahora mismo es de 16cm.
 
Venga, amigo Destrizz, no empecemos ya. Uno es un humilde "espectador", con 1 post en este foro :llanto
 
Ya creo que ya he visto la solucion para idear el soporte de estanteria... como veis en el hueco donde esta la ps3 justo encima empieza otro trozo de mueble pues hay he pensado poner una balda sujetada con "no mas clavos" o similar y sujetada a la pared, asi me quedarían todos los altavoces a la misma altura.... ¿Lo veis buena solucion?
Adema de altura pareceria en una misma linea porque la altura de la caja ronda los 30cm que es lo mismo que tiene el otro mueble...

Para el altavoz izquierdo lo veis bien situado sobre el subwofer?? o ideo algun tipo de soporte?

Las pro 838 podrian pasar a canal central puesto que tnego pensado colgar la tele en la pared.

En definitiva ya casi que solo me queda elegir la caja o columna.... Las HIGHLAND AINGEL 3205 me comentaron que sonaban bien... las DALI las puedo escucahr pero me dijeron que para una sala de 13m cuadrados podiran quedar algo cortas
 
Una de dos. O algo se me escapa, o no me he enterado de nada :doh En la foto que has subido, observo lo que parecen dos cajas, por cierto excesivamente arrinconadas. ¿Las vas a reemplazar por las nuevas que estás buscando, o las nuevas son unas cajas no-acierto-a-saber-para-qué? :pensativo
 
Aprovecho este hilo, ya que estoy interesado en algo practicamente igual, necesito unas cajas pequeñas no mas altas de 27 cm para sustituir a las que tengo actualmente que se han quedado pequeñas.
Os dejo una foto, las cajas irian en el mismo lugar que las tengo actualmente, he estado viendo las R90HD y tienen una pinta estupenda, aunque creo que se me van de altura.
¿Me recomendais algunas otras?

dscn3778j.jpg
 
Mephisto dijo:
Una de dos. O algo se me escapa, o no me he enterado de nada :doh En la foto que has subido, observo lo que parecen dos cajas, por cierto excesivamente arrinconadas. ¿Las vas a reemplazar por las nuevas que estás buscando, o las nuevas son unas cajas no-acierto-a-saber-para-qué? :pensativo

Si, las nuevas son para reemmplazar a esas puesto que tal vez cambie la pantalla del projector para poner una de 92" y esa caja no me cabe en el lugar que esta... Asi que la nueva debe ser mas estrecha para que entre en el hueco, por eso lo de estar arrinconada encajonada o como lo quieras llamar..

Las Dali elector 1 me hablaron bien de ellas pero tal vez sean algo pequeñas para la sala.... Las que estan aqui ahora mismo las pasare al salon para quitar unos altavoces que tenemos muy antiguos ayi
 
Koji dijo:
Aprovecho este hilo, ya que estoy interesado en algo practicamente igual, necesito unas cajas pequeñas no mas altas de 27 cm para sustituir a las que tengo actualmente que se han quedado pequeñas.
Os dejo una foto, las cajas irian en el mismo lugar que las tengo actualmente, he estado viendo las R90HD y tienen una pinta estupenda, aunque creo que se me van de altura.
¿Me recomendais algunas otras?

dscn3778j.jpg

Pero quillo, si necesitas unas cajas no más altas de 27 cm ¿cómo dices que las R90HD "se te van de altura" si sólo tienen 19,8 cm de altura? :? En todo caso, no conozco nada más diminuto que las R90HD y que, además, "suenen".

Geniales las B&W CM1, pero no te entrarán por 1 cm. Tienen 28 cm de altura :doh

Saludos.
 
Si se te adaptan te las recomiendo:280 alto x 140 ancho x 191 prof cm
canela en rama :ok
Yo las tengo como traseros y las oriento hacia donde quiero recrear efectos en la zona de escucha, pero perfectisimamente te rendiran como pareja delantera
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=1096

El precio más que razonable
El diseño ya es más especial
 
gracias pero no me molan del todo... me gustan mas estilo caja estereo, se pueden colgar en la pared?
 
Gracias a Mephisto y COT por vuestros consejos, ante la poca diferencia de precio entre ambas, por estetica, me molan mas las R90HD.
Gracias por la aclaracion Mephisto, entre en una pagina y las vi tan grandotas y no ponia las medidas y pense que eran mucho mas grandes, si que me caben perfectamente :)
¿Imagino que se pueden usar tanto para frontales como para traseros? ¿Y para formar el conjunto 5.1 que altavoz le pongo para el central y el subwoffer?
¿Alguna tienda en Madrid para poder escucharlas, en Barquillo las tendran?
 
A mandar, Koji :hola

Para traseros puedes utilizar otra pareja de R90HD, o las todavía más pequeñas R45HD. Y aunque no los conozco, para el canal central puedes considerar el modelo R180HD, y cualquiera de los dos subwoofers de la serie, el R370HD o el más pequeño R360HD.

Barquillo ya no es ni la sombra de lo que era, pero date una vuelta por si acaso las encuentras. A tiro hecho, porque trabajan toda la gama de Monitor Audio, hasta la espléndida serie Platinum, puedes acercarte a Audiorema De Cine, en la C/. Vargas 4, (distrito de Chamberí) dónde cualquiera de los tres hermanos Revilla te atenderán con gran profesionalidad. Son gente joven con la que es un placer tratar.

Saludos.
 
destrizz dijo:
A falta de archi llegó el otro crack... :palmas :palmas
Guíanos en este mundo a tus humildes discípulos... :ok



dwp4jd.gif
Mephisto :hail :hail

Ya se que es sacar los pies del tiesto, pero ¿donde esta el maestro Archi?, alguien sabe algo,(si se ha publicado algo por aqui, lo siento no me enterado)

Realmente se hecha de menos ese pozo de sabiduria y erudicion...

P.D. Si, ya veo que me ha quedado cursi... :garrulo
 
Arriba Pie