Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?
Si se quiere un ajuste más preciso la diferencia sí está justificada, además, la ganancia en comodidad y rapidez no es menor. La C5 tiene un mecanismo de compensación de las variaciones de temperatura de forma que sus mediciones no varían según se calienta/enfría y además no hay que esperar 40-60 minutos con la sonda coenctada al ordenador antes de emepzar a calibrar. Puede parecer una chorrada pero te aseguro que es algo de lo más coñazo a medio y largo plazo. Al principio no se le da importancia a estas cosas porque uno está "deslumbrado" o "apabullado" con tanta novedad pero eso se pasa y cuando ya se sabe calibrar y uno quiere ir directo al grano para hacerlo todo en el menor tiempo posible tener que esperar y recalibrar la sonda cada cierto tiempo satura mucho.
Una cosa importante, ¿vives cerca del mar o en interior? la conservación de las sondas varía mucho en función de la humedad y temperatura y para que duren lo más posible en buenas condiciones hay que ser un tanto cuidadoso.
Si en lugar de un proyector me hubieses dicho que lo querías para una tele te habría recomendado la i1 Pro que usa una tecnología completamente diferente y es más fiable y precisa, sin embargo, dados los negros de tu proye se queda corta a la hora de analizar las primeras intensidades y es más lenta en cada medida que se realiza.
Por cierto, antes de que se me pase. SI te compras el Chromapure serás el único forero en tenerlo de momento (que yo sepa) y por tanto no te podremos ayudar a nivel de uso de ese soft, solamente en cuanto a conceptos. Por las demos que he visto es muy sencillo de usar y te va guiando por los distintos pasos del proceso. En cualquier caso no te preocupes porque su desarrollador es muy bueno y por lo que tengo entendido su soporte también. En inglés hay foros donde podrían ayudarte.
En cuanto a los aranceles, si al final te decides a hacer la compra envíale un mail a Curt Palme y preguntale si sería posible que te envíe la factura reral por email o en papel por correo ordinario y que incluya otra por 99$ con el paquete por si te lo paran en aduanas, que no tiene porque suceder necesariamente. No creo que te ponga pegas. Hace poco yo he pedido un producto de Moome a través de su poágina y me llegó sin para en aduanas, por si acaso me pusieron un valor declarado de 9.99$, claro que también era una caja mucho más pequeña.
Salu2